Resultados 1 al 15 de 15
Like Tree10Likes
  • 2 Post By JaCoX
  • 1 Post By id.Lithium
  • 7 Post By Devil

WCG 2013 : Brad Lee en Lima

Esta es una discusión para el tema WCG 2013 : Brad Lee en Lima en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Los World Cyber Games (WCG) son un espectacular certamen de videojuegos que, en los últimos años, ha tenido como sede ...
Página: 1


  1. #1
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado WCG 2013 : Brad Lee en Lima





    Los World Cyber Games (WCG) son un espectacular certamen de videojuegos que, en los últimos años, ha tenido como sede para su gran final a países de Asia, región en la que más desarrollada se halla esta industria, pero pronto podría llegar a Sudamérica.


    En su brevísimo paso por Lima, adonde llegó para supervisar la realización de la competencia local, Brad Lee dejó la noticia de que este año serán ocho los ‘gamers’ peruanos que clasificarán a la fase final en China, que se desarrollará del 28 de noviembre al 4 de diciembre. Y, por supuesto, ensalzó las virtudes de dedicarse de lleno a los videojuegos.


    — ¿Cuál es el significado de los WCG para la industria de los video-juegos y para los ‘gamers’?
    WCG es un torneo mundial de ‘e-sports’. Todo empezó con el juego, pero afortunadamente evolucionamos y cambiamos el juego a ‘e-sports’. Para la industria del videojuego, el WCG es una forma de cambiar el concepto de cómo los videojuegos fueron concebidos en un inicio, y para los jugadores es la oportunidad de participar y convertirse en campeones. Es como un sueño, como obtener un campeonato de fútbol o de béisbol.


    — En el WCG se refieren a los video-juegos como ‘e-sports’ (deportes electrónicos). ¿Cree usted que los videojuegos son un deporte?
    Lamentablemente, las personas que no saben de ‘e-sports’ dicen que los videojuegos no son un deporte, pero para los jugadores sí lo son. La única diferencia entre estos y los deportes físicos tradicionales es la forma en que se practican: en el fútbol se usan partes físicas del cuerpo; en los ‘e-sports’ se utiliza el cerebro, como en el ajedrez. Entonces, la diferencia es el trabajo mental. No entiendo por qué la gente piensa que los ‘e-sports’ no son un deporte.


    — Hace dos años, usted dijo que los ‘e-sports’ no eran tan conocidos en Sudamérica como en Asia. ¿Cuál es la situación hoy en nuestra región?
    Es verdad que el nivel de jugadores de Sudamérica es menor en relación al de otros hemisferios. Sin embargo, ahora están invirtiendo más en videojuegos y hay más participación en torneos, con lo cual adquieren mayor práctica y su nivel está aumentando. Pueden alcanzar los niveles de Asia o Europa.


    — ¿Por qué cree que el ‘gamer’ asiático tiene más talento que el sudamericano?
    Es una pregunta vinculada a la apreciación sobre cuán listos son los jugadores. Depende mucho de la preparación. Por ejemplo, en Corea del Sur y China hay muchos jugadores profesionales de ‘e-sports’ que han logrado ese nivel gracias a la práctica intensa y los múltiples torneos que existen. Las ligas profesionales de ‘e-sports’ en Asia trabajan como si fueran clubes profesionales de fútbol: se preocupan por tener una infraestructura y preparación adecuadas. Los jugadores sudamericanos deben participar más en este tipo de concursos.


    — ¿Es factible realizar una final mundial del WCG en Sudamérica?
    Por supuesto. Hay una organización de torneos sudamericanos y se puede hacer. Todo país sudamericano merece ser candidato a ser sede. Podrían ser Brasil, México, Chile o el Perú.


    — ¿Conoce a ‘gamers’ peruanos?
    No conozco mucho acerca de jugadores peruanos en particular. Sé que tienen una gran pasión y, cuando he visto peruanos en campeonatos panamericanos, me he dado cuenta de que juegan bien. Cuando acumulen más experiencia, pueden llegar a ser campeones.


    — ¿Cuándo se realizará el concurso local del WCG en el Perú?
    Será en setiembre. Ya está confirmado [la organización local aseguró que se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola de Miraflores].


    — ¿Cuántos jugadores peruanos clasificarán este año para la gran final mundial en China?
    El año pasado tuvimos a dos jugadores. Este año serán al menos ocho. Se clasificarán el campeón de FIFA 13, el de StarCraft 2, el de Super Street Fighter 4 y el equipo de League of Leyends (cinco jugadores)



    — ¿Cuál ha sido su mayor satisfacción en estos cuatro años al frente del torneo?
    Estoy orgulloso de todos los jugadores del mundo. Sin ellos el WCG no tendría sentido. Amo desarrollar esta industria y quiero convertirla en una de las más grandes en el planeta.


    — Hubo algunas críticas a la organización del WCG del año pasado, que se realizó en Kunshan, China.
    El comentario general sobre el certamen del año pasado fue que el WCG estuvo muy enfocado en el mercado asiático. Esta vez, aunque el concurso será en ese continente, no queremos solo mirar a esa región, sino diversificarnos. Y por eso participarán más jugadores de otros países, como del Perú, por ejemplo.

    Fuente : Ocho 'gamers' peruanos clasificarán al World Cyber Games 2013 de China | El Comercio Perú

    ¿Qué opinan de este pronunciamiento?
    5 jugadores de LOL!!!!!!!!!

    Última edición por Letherin; 08/05/2013 a las 17:11 Razón: Corrección de BBCoce - Imagen
    Speeder and Ltd like this.

  2. #2
    WCG Staff WCG Staff
    Senior Member
    Avatar de Favus-WeaponX
    Fecha de ingreso
    04 ene, 03
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: WCG 2013 : Brad Lee en Lima

    LA noticia ya fue corregida en el comercio:

    Se clasificarán el campeón de FIFA 13, el de StarCraft 2, el equipo de League of Legends (cinco jugadores) y el ganador de Street Fighter 4.
    Favio

  3. #3
    Senior Member Avatar de XesuMare.
    Fecha de ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    dentro de una botella de cerveza. jr.nuke esquina con dust2
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: WCG 2013 : Brad Lee en Lima

    LoL es el futuro del gaming peruanoo a entrenarrrrr,bien csmr.
    MaruMaru:evil: [email protected]

  4. #4
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: WCG 2013 : Brad Lee en Lima

    La guerra de mobas aun no inicia... el proximo año dota2 ya deberia ser oficial y blizzard tambien lanzara su dota... ahi se veran realmente las cosas.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  5. #5
    Thunder Bluff Citizen Moderador Avatar de id.Lithium
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado Re: WCG 2013 : Brad Lee en Lima

    Cita Iniciado por XesuMare. Ver mensaje
    LoL es el futuro del gaming peruanoo a entrenarrrrr,bien csmr.
    LoL se concibió pensando en ser un e-sport total, mientras otras empresas solo copiaban al 100% el dota original, Riot agregó muchas más cosas a ese nuevo MOBA. Yo que jugué desde la beta siempre lo vi así, por más que todos mis patas de HoN me decían que era un web*n por jugar un juego de "dibujitos", para mi el skillcap es más alto que en algún otro clon de dota.

    Lo único malo de LoL es la comunidad que tiene, para ser más preciso el "ciberbullying" ya ha llegado un punto en que cada juego parece barrio del callao (con el perdón de los que viven por allá), están los hostigamientos, los insultos, racismo, afkeros, etc., incluso hay quienes te hacen caer con provocaciones para luego reportarte y francamente Riot no se da abasto para aplicar los bans eficientemente.

    En cuanto a la lista de juegos de la WCG, me parece acertada, dota 2 tendrá su espacio más adelante y felizmente no pusieron dinosaurios como CS 1.6
    Ltd likes this.

  6. #6
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: WCG 2013 : Brad Lee en Lima

    Cita Iniciado por id.Lithium Ver mensaje
    LoL se concibió pensando en ser un e-sport total ...
    Para ser concebido desde el inicio como e-sport, el no tener replays digamos que no dice mucho acerca de esa consigna. Todo e-sport tiene que ser spectator friendly y LoL demoro bastante para tener todo lo necesario para ser un e-sport. DotA2 por ejemplo, eso SI ha sido concebido desde un inicio como e-sport. Que LoL haya empezado siendo GRATIS y que a partir de ahi creciera descomunalmente porque era un juego divertido y FACIL de jugar para todos, y que recien con el playerbase descomunal se consolidaran como e-sport, eso es otra cosa.

    Sin lugar a duda, LoL es el mas grande e-sport actualmente, pero discrepo completamente de que fue asi desde su concepcion.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  7. #7
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: WCG 2013 : Brad Lee en Lima

    LoL fue creado sin pensar en lo que resultaría, digamos que el éxito les llego de suerte... y eso se nota hasta ahora, la poca optimizacion que tiene el juego... el gran tamaño... incluso acumula actualizaciones, e visto carpetas de LoL que pesan 7GB!...

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  8. #8
    Zhe
    Zhe está desconectado
    Senior Member Avatar de Zhe
    Fecha de ingreso
    27 feb, 04
    Mensajes
    496

    Predeterminado Re: WCG 2013 : Brad Lee en Lima

    Dota2 > LOL

  9. #9
    Senior Member Avatar de krozeN^
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    SoCal
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: WCG 2013 : Brad Lee en Lima

    Cita Iniciado por Letherin Ver mensaje
    LoL fue creado sin pensar en lo que resultaría, digamos que el éxito les llego de suerte... y eso se nota hasta ahora, la poca optimizacion que tiene el juego... el gran tamaño... incluso acumula actualizaciones, e visto carpetas de LoL que pesan 7GB!...
    No fue suerte. Maliken les dio el exito a LoL.

    Don't act like you have something to prove, you're not special.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Kayri'saN
    Fecha de ingreso
    09 mar, 06
    Ubicación
    Surco City
    Mensajes
    786

    Predeterminado Re: WCG 2013 : Brad Lee en Lima

    Al contrario de lo que paso con LoL yo creo que HoN si fue concebido como un e-sport, la diferencia es que LoL se preocupo por mantener y hacer crecer su comunidad mientras que HoN sumo un conjunto de malas decisiones(de dirección porque en gameplay el juego fue cada vez mas atractivo) que a la larga han decantado en que el juego halla caido en un agujero del que difícilmente pueda salir. Lastima por HoN, me gustaba mucho.

    Por otro lado espero que la delegación peruana esta vez pueda llegar a instancias finales, no dudo que los muchachos hallan dejado todo en la cancha pero eso no basta en este tipo de torneos, el balance general ha sido negativo.
    Soy de aquellos que no seden el asiento, que no creen en dios, que llegan tarde y que siempre dicen la verdad.


  11. #11
    Senior Member Avatar de XesuMare.
    Fecha de ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    dentro de una botella de cerveza. jr.nuke esquina con dust2
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: WCG 2013 : Brad Lee en Lima

    Tal vez no les guste Lol pero ahi esta pes. Ahora solo queda apoyar a los que vayan que hay buen nivel en LOL.
    MaruMaru:evil: [email protected]

  12. #12
    Senior Member Avatar de JidenBakuda
    Fecha de ingreso
    21 ene, 07
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: WCG 2013 : Brad Lee en Lima

    Cita Iniciado por XesuMare. Ver mensaje
    Tal vez no les guste Lol pero ahi esta pes. Ahora solo queda apoyar a los que vayan que hay buen nivel en LOL.
    Obviamente que la exclusion de DOTA2 de la WCG se debe al dinero puesto por Tencent, los dueños de Riot, para que no le opaquen su jueguito. Siempre han querido tener todo con el poder del dinero, compraron una escena competitiva asi. La comunidad ya conoce de sus mañas.

    Afortunadamente la ultima WCG fue un chiste como siempre , asi que DOTA2 no se pierde de nada, teniendo eventos en Asia como la G-1 , G-League, SuperLeague con premios muy grandes. Y obviamente el unico evento que sponsorea Valve , The International . (que los de Riot tuvieron que subir el dinero porque siempre hacen eso , siempre se copian, pero este año tambien les ganaron gracias a la comunidad y su apoyo con los compendios )

    En Peru tenemos a Artyk, un equipo que es la promesa del DOTA2 y que ya se esta formando un camino participando en torneos y derrotando a equipos de nivel. El dota siempre fue fuerte en Peru, y gracias a una compañia transparente como Valve, junto con la comunidad y sus torneos , con DotaTV , con los distintos casters que hay va a salir triunfante, sin tener que casualizar el juego o tener que cobrar por personajes (los que siempre fueron gratis en el viejo Dota)

  13. #13
    Senior Member Avatar de XesuMare.
    Fecha de ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    dentro de una botella de cerveza. jr.nuke esquina con dust2
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: WCG 2013 : Brad Lee en Lima

    ok fanboy entendido tu punto.
    MaruMaru:evil: [email protected]

  14. #14
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: WCG 2013 : Brad Lee en Lima

    Cita Iniciado por JidenBakuda Ver mensaje
    Obviamente que la exclusion de DOTA2 de la WCG se debe al dinero puesto por Tencent, los dueños de Riot, para que no le opaquen su jueguito. Siempre han querido tener todo con el poder del dinero, compraron una escena competitiva asi. La comunidad ya conoce de sus mañas.

    Afortunadamente la ultima WCG fue un chiste como siempre , asi que DOTA2 no se pierde de nada, teniendo eventos en Asia como la G-1 , G-League, SuperLeague con premios muy grandes. Y obviamente el unico evento que sponsorea Valve , The International . (que los de Riot tuvieron que subir el dinero porque siempre hacen eso , siempre se copian, pero este año tambien les ganaron gracias a la comunidad y su apoyo con los compendios )

    En Peru tenemos a Artyk, un equipo que es la promesa del DOTA2 y que ya se esta formando un camino participando en torneos y derrotando a equipos de nivel. El dota siempre fue fuerte en Peru, y gracias a una compañia transparente como Valve, junto con la comunidad y sus torneos , con DotaTV , con los distintos casters que hay va a salir triunfante, sin tener que casualizar el juego o tener que cobrar por personajes (los que siempre fueron gratis en el viejo Dota)
    Si la WCG fue un chiste, entonces stop the QQ.

    COMPAÑIA TRANSPARENTE COMO VALVE ? Ya. Nuff said. Nunca tanto, yo trabajo con ambas y todas tienen sus pros y contras. He estado en las mismas oficinas de Riot y creanme, no hay una empresa mas "community driven" que esa. Quede realmente impactado.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  15. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: WCG 2013 : Brad Lee en Lima

    Alguien sabe como es la clasificatoria de SF4 AE? En el foro no veo ese apartado para la inscripción.
    Saludos.

Temas similares

  1. WCG 2011 - Lima, Día 2
    Por Devil en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 228
    Último mensaje: 10/10/2011, 02:22
  2. WCG 2011 - Lima, Día 1
    Por Devil en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 117
    Último mensaje: 18/09/2011, 19:33
  3. cabina brad Lima Peru
    Por bradric1 en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/03/2007, 09:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •