Resultados 1 al 7 de 7

Wii llega a España

Esta es una discusión para el tema Wii llega a España en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Wii llegó a España - TV1 Noticias: Wii en TV Española - El País: Nintendo enseña la Wii (Sección 'Otros ...
Página: 1


  1. #1
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Predeterminado Wii llega a España

    Wii llegó a España



    - TV1 Noticias: Wii en TV Española
    - El País: Nintendo enseña la Wii (Sección 'Otros Temas' > 'Wii se mueve' > Video)
    - Wario Ware: Smooth Moves
    - Demo de disparos

    La otra forma de jugar aterrizó ayer en Madrid con decenas de medios en prensa especializada y generalista detrás de ellos. Dos días más le quedarán al evento y a las impresiones de todos....

    "No es una presentación oficial, sino una toma de contacto" definía así Nicolás Wegnez, jefe de márqueting de Nintendo España al evento de ayer recien inaugurado. Pues es para celebrar que más de 1500 personas de prensa generalista y especializada, puedan disfrutar de Wii Sports, Wii Orchestra, Wario Ware: Smooth Moves y un título de práctica de tiros (al estilo Duck Hunt).
    A merced de ellos quedaron opiniones más que verídicas, reales. Fué así que se liberó la línea de títulos "movidos" o "originales" en su total mayoría hacia el gran público (el de obvia atracción) de Wii.
    Creyéndolo yo un arma de doble filo desde un inicio jugar con esto ante la ignorancia e incredulidad de las masas, que muchos de aquellas aún siendo constantes jugadores no salen de la lógica que los rige. Fuera de ello, Nintendo sigue dando cátedra con la experiencia y el talento con el que siempre se les ha conocido.

    Una impresión o casi opinión aparte de uno del Staff de Vandal.net que tuvo la oportunidad de asistir al evento me pareció importantísima en cuanto a significado. A continuación la cito.

    "Por último, deciros que la primera impresión al ver el mando es lo pequeñísimo que es, de verdad, increíble. La consola te la imaginas de ese tamaño, pero el mando no. Cuando lo ves por primera vez parece pequeño y cuando lo pones en tu mano te parece perféctamente pequeño. La primera impresión fue… muy emocionante, antes de volver la mirada para las pantallas donde estaba funcionando Wii, me puse a mirar el mando que luego cogería y los adaptadores.
    Según lo miras por primera vez resulta mucho más pequeño de lo que uno imagina, pensaba que sería del tamaño de un mando a distancia, pero casi podría compararse con… no sé, un móvil largo o un mando a distancia muy muy fino."




    Periódicos:

    El Mundo
    La consola 'estrella' del último E3 ha venido unos días a España. Wii, de Nintendo, introduce una nueva manera de jugar basada en el movimiento del mando, y promete horas y horas de diversión. De momento hemos podido constatar que, efectivamente, este mando funciona con sorprendente precisión.

    El País
    ¿Cómo será el mando de la consola? ¿Realmente reproducirá nuestros movimientos? ¿Será la de Nintendo la gran sorpresa de las máquinas de nueva generación? Todas estas preguntas han empezado hoy a tener respuesta. La compañía de Mario ha presentado por primera vez en España su Wii y la sesión ha sido agotadora. Acostumbrados a aporrear botones y ejercitar apenas un par de dedos, la nueva máquina de Nintendo realmente obliga a mover todo el cuerpo. Tal y como había prometido el gigante japonés de las setas de colores, su mando es una revolución de base.



    Internet:

    Revogamers.net
    Hoy era el día de Revogamers para estrenarse con la New-Gen de Nintendo y allí estuvimos para acercaros el mejor material. El tamaño del mando es perfecto y en un par de minutos lo puedes coger con soltura. La inmersión es total y la atención se centra en el juego. La respuesta es inmediata a nuestros movimientos y tan intuitivo como nos prometían.
    Nintendo preparó una sala con una decoración delicada y una dedicación total a los asistentes digna de ser agradecida.

    Vandal.net
    Los únicos juegos que había eran el de tenis, beisbol, golf, demo de disparos, el de orquesta y el wario. Porque según Nintendo, lo que querían era "transmitir el concepto del mando, de la detección de movimientos y no querían mostrar juegos más complicados, que habría llevado más tiempo mostrar o dominar. También tenían DS's con el Mario Hoop 3 on 3, el Zelda Phantom Hourglass y New Super Mario Bross. El caso es que varias fotos después me encontré con la primera Wii… Pero antes la descripción del espacio. Todo estaba en blanco, muy adecuado, y logotipos de Wii decoraban cada expositor con televisor (de plasma) y consola. En cada uno había un chico/a que amablemente explicaba la mecánica del juego.
    El centro del espacio estaba decorado con tres pantallas enormes que mostraban vídeos de esos que todos hemos visto sobre Wii (Metroid, Zelda, Reed Steel, etc…), que le daba aire de feria a la cosa; no se trajeron juegos más complejos, según me explicó Nicolas Wegnez para centrarse en el concepto del mando y transmitir a la opinión pública española ese concepto. No sé si será verdad, pero no me extrañaría, porque me consta que es una idea que quieren meter bien en la cabeza del gran público y no me extrañaría que quisieran alejar las cosas más complicadas de la atención de la prensa generalista.

    Meristation
    Ernesto Maquieira, Brand Manager de Nintendo España, fué conciso "Los títulos que hemos traído a Madrid son sólo una línea de producto que queremos mantener para un nuevo público, pero que nadie se engañe. Desde el primer momento podremos disfrutar de títulos como The Legend of Zelda: Twilight Princess, Red Steel, Metroid Prime 3: Corruption y en un futuro a medio plazo, Super Mario Galaxy o Smash Bros. Brawl. Y por supuesto, los hardcore gamers también disfrutarán con los Wii Sports o Wario Ware. Exactamente como sucede con Nintendo DS, donde además existe la línea de Touch! Generations, capaz de atraer a todo tipo de usuarios".
    Comparar el presente de Nintendo DS con el futuro de Wii es algo muy al uso, y es cierto que comparten las mismas armas, aunque por extensión los mismos prejuicios: el apartado gráfico y cuánto partido sacarán las third party a tan peculiar hardware. Desde Nintendo España nos invitan a ser cautos. "Todavía queda mucho por descubrir de todo lo que será Wii. De cara a la menor potencia gráfica frente a sus competidoras, en Nintendo hemos apostado por salirnos del camino marcado y esforzarnos sobre todo en sorprender al usuario y conseguir que la diversión premie por encima de todo".



    Pronto.. videos y más fotos en exclusiva, análisis de las demos y una entrevista a Nicolás Wegnez. ¡Atentos!

    Fuente: Revogamers, El Mundo, El País, Meristation, Vandal, OJGames
    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

  2. #2
    Senior Member Avatar de zeltA
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    SJL
    Mensajes
    1,695

    Predeterminado

    Despues de ver el video me quede :-o, interesante la forma de jugar con el control. Para estar aprox 300$ realmente lo vale.

  3. #3
    Senior Member Avatar de nusubito.
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    la comonidad que se ve utilizando el mando es impresionante.

    ojala pronto llegue a peru. :-(
    nusubito

    lycos member staff

  4. #4
    Senior Member Avatar de [K.Corps] Cholid Snake
    Fecha de ingreso
    14 abr, 02
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    660

    Predeterminado

    como es el trabajo , que yo estando en madrid ni me entere que habia un evento de nintendo aqui a ver si mañana me meto un salto y luego les cuento como me fue 8)

  5. #5
    Mugeniano VIP Member Avatar de Zizlok
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Lab of Relax
    Mensajes
    1,151

    Predeterminado

    Ahora vamos como fue el recorrido de Revogamers recogiendo lo más destacable en su travesía.



    Cronología, Ambientación, Sensaciones.

    No podía ser de otra manera, fue una tarde dedicada a las sensaciones. Nintendo se encargó de que no sólo el tacto disfrutase y acondicionó un colorido hotel de la capital madrileña para la ocasión. Aunque estábamos citados a las seis de la tarde, la emoción y la impaciencia nos situó a las puertas de la sala poco más tarde de las cinco. Seguimos el camino de flechas "Wii, jugar para creer", fuimos muy grátamente recibidos por Digno Pastor, de la empresa de relaciones que organiza a Nintendo, y la acreditación resultó tan sencilla como decir "somos Revogamers"; nos estaban esperando. Tras una breve explicación de lo que nos encontraríamos nos invitó a esperar el momento jugando a juegos novedosos en DS Lite. Era tiempo de presentaciones y charlas: comentarios de los trabajadores de Nintendo Friends, conocerse con gentes de otras webs, compartir espectativas.



    Hasta que minutos antes de las seis de la tarde Nicolás Wegnez hizo acto de presencia. Con tono distendido nos confirmó qué nos estaba esperando, cómo se había organizado y cuál era su objetivo. La intención de esas palabras era que quedase bien claro: estas aquí solo para tomar contacto; esto no es una prueba de lo que Wii puede hacer; esta exposición está enfocada a los no-jugadores (y a la prensa generalista).

    Y para dentro. Un giro a la derecha y ante nosotros se abría Wii en todo su explendor: en vitrinas, en expositores, en pantallas gigantes, en letras grandes y en letras pequeñas, en mandos y en camisetas. Primero chocamos con esta reluciente vitrina, perfectamente compartimentada que permitía creer que ya estábamos allí. Tres Wiimote, nunchaku, zapper, carcasa clásica y Wii fueron los culpables de la primera aglomeración. Decenas de miradas concentradas en unos cuantos trozos de plástico nos impedían continuar hacia dentro. No importaba que unos metros más adelante pudiésemos tocarlo y jugarlo, esa primera mirada, el flechazo, retenía. Flashes y más flashes, luces rojas de "rec". Eran auténticas estrellas.





    La habitación era muy amplia, con un tono "blanco Apple" que subía la ténue iluminación de la sala incluso más que los propios focos y que, a la vez, permitía que aumentase el protagonismo de aquel nombre en todas las paredes. Una barra con refrescos copaba el fondo de la sala y sobre ella dos pantallas gigantes donde corrían una y otra vez vídeos de los grandes éxitos que no pudimos saborear. El resto estaba divido por paneles para conformar el espacio dedicado a cada juego: dos Wii Sports: Tennis; dos "shooting demo"; dos Wii Sports: Golf; dos Wario Wario: Smooth Moves; un Wii Music: Orchestra y un Wii Sports: Baseball.





    El personal de Nintendo estaba siempre presente y dispuesto, desde los encargados de Nintendo Friends hasta los directivos. El momento estelar fue la aparición de Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa y hombre de confianza de Satoru Iwata, quién se prestó a competir contra la prensa como puedes ver en esta escena



    El Hardware

    Hablaremos a fondo de las experiencias de juego con las 6 demostraciones que preparó Nintendo, centrémonos ahora en los aspectos físicos: la consola, el mando y los accesorios.

    Parece mentira que hayamos leído tanto sobre el tamaño de la consola, o el peso y el tamaño del mando. Una vez que los ves, y pruebas, adviertes que cualquier exageración es poca. Al igual que en la feria de los Ángeles, en vitrina se observaban versiones más finalizadas de los elementos, siendo los wiimotes más alargados y con el logo de la consola impreso.



    El mando clásico incluía el botón LZ, que parece que desaparecerá en la versión final. Y los botones "b" y "a" muestran el mismo acabado de goma que el "A" del wiimote.



    El Zapper



    En esta misma vitrina, se podía contemplar la versión más finalizada de la consola, mostrada por primera vez en el E3'06, y que presentaba el logo de Wii, las patitas antideslizantes, la ranura más ancha, y el nuevo puerto para la barrita detectora.

    Pero esta vitrina era un pequeño montaje de muestra. De hecho, en los puestos de demostración había montadas consolas distintas. Se trataba de la misma versión, pero con el logo de Nintendo (no la confundamos con la de la GDC, que no incluía patitas y demás novedades):



    Y ahora vamos a descubrir un pequeño secreto. Buscando la "trampa" que utilizaron en el E3 de ocultar el hardware que efectivamente estaba ejecutando las demostraciones, descubrimos un detalle esclarecedor:



    ¡OMG! ¡¡las consolas de los puestos no tenían la barrita conectada!! Este pequeño detalle demuestra por tanto que un Hardware oculto bajo el montaje de madera sería el verdadero encargado de mostrar y manejar los juegos en pantalla, y no las Wiis que vimos.

    Por otro lado, existían dos mandos: algunos completamente inalámbricos (para WiiSports Tennis y Baseball), y otros tristemente "enganchados" (para el resto). Pues bien, estos cables no sólo servían para evitar que nos los guardáramos en los bolsillos, y nuestra curiosidad nos llevó a advertir lo siguiente: nos explicaron que los mandos cableados aprovechan el hilo para alimentarse directamente desde el hardware.

    Como puedes haber visto, los iconos de los botones del mando también variaban con respecto a lo mostrado en el E3 y la vitrina. Así pues, los botones "más" y "menos" del mando casi final eran sustituídos por un "reload" y un "pausa".

    Hablemos ahora de las exageraciones que decíamos: el mando es muchísimo más ligero de lo que puedas imaginar. Es más ligero que un móvil actual. Parece de broma, un trozo de plástico. Pero el acabado es perfecto (literalmente), con esa especie de esmalte tipo Lite, con esos botones "1" y "2" con el mismo acabado, con esa cruceta idéntica a la magnífica de Lite, y con ese botón "A" con superficie gomácea y transparente, que aunque pensamos que será algo "guarrete", ofrecía un tacto completamente agradable, y un clic preciso y suave. El botón "B" no es un gatillo analógico como se podía pensar, sino un botón similar a los "1" y "2", pero con una posición perfecta, estés apuntando o no. Hablando de suciedad y durabilidad, algunos mandos presentaban golpes debido al uso por las ferias y demostraciones, y estos golpes generaban una mella bastante fea que mostraba un color gris oscuro. No obstante, parece un material muy resistente, y para evitar estos conflictos, el mando disponía de una correita a juego muy útil y cómoda.



    Volviendo a la famosa barrita detectora, en un principio es muy difícil de advertir, por su estilo minimalista y por el tamaño enorme de las pantallas, pero una vez pensamos en ella, la estudiamos detenidamente. En realidad es mucho más pequeña de lo que parece en las imágenes oficiales, pues medía nada más que 20cm. En ambos lados se encontraban los sensores, con cuatro pequeños leds de funcionamiento en su interior. Tenía un aspecto futurista, ya que el panel frontal oscurece el interior. La posición de la misma variaba según los puestos de juego (encima o debajo de la TV), pero en ambos casos estaba sujeta mediante un velcro adhesivado a la pantalla.



    Luego de leer el informe me queda un buen sabor de lo que ofrecerá el Wii principalmente en la comodidad del wiimote y las cosas nuevas que tiene luego del E3. Lastima que no se pudo usar el nunchaku por no estar disponible en esta expo.

    Pronto detalles de los juegos ofrecidos en esta expo! y la entrevista con Nico Wegnez.

    Fuente: Revogamers

    P.D: Luego de ver las imágenes necesito urgente para fin de año una TV de 42 pul >_<.

  6. #6
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Predeterminado

    Entrevista a Nicolás Wegnez



    "Yo creo que no hay ningún color, Revolution significa revolucionar algo que ya existe, y creo que Wii significa lo que ya explicaba el señor Iwata: no es la próxima generación de consolas, es una nueva forma de ocio. Y por lo tanto yo creo que Wii es mucho mejor, creo que va a ser mucho más reconocible. Lo que iba a comentar antes es si os acordáis del MegaCD, del Sega 32X… al final tantas máquinas pequeñas estaban "defraudando" creo yo a algunos usuarios que estaban perdidos con la dirección que escogió la compañía. Nintendo no se va a perder. Creo que es bastante claro por dónde vamos: innovación, abrir mercado, y no olvidarnos de los jugadores.
    Lo que es la clave de los productos de Nintendo, sobretodo Wii, es jugar para creer."


    Una amena, larga e interesante entrevista realizada por Revogamers.net al jefe de márquetin de Nintendo España.

    -------------------------

    Revogamers: Estamos con Nicolás Wegnez, jefe de márquetin de Nintendo España, en el evento realizado para mostrar por primera vez Wii a la prensa: tanto especializada, como los medios generalistas.

    Revogamers: En primer lugar, quisiéramos felicitaros por haber organizado un evento con tan poquito tiempo de margen desde el E3, y con tantísima gente que nos habíais comentado que estaba invitada para recibir las primeras impresiones de juego.

    Nico Wegnez: Francamente, cuando nosotros volvimos del E3, entendimos que tenía que ser cuanto antes. Que la gente vaya entendiendo esta nueva apuesta de Nintendo. Que tiene que ayudar a que el mercado crezca. Por eso, durante estos tres días, estamos muy contentos de que en España se pueda jugar a Wii… y está pasando por aquí todo el mundo que hemos podido invitar ¡y eso son unas cuantas personas!

    RG: Vemos que la llamas Wii, por supuesto. ¿Qué preferías tú, quedarte con Revolution, o el nuevo nombre?

    NW: Yo creo que no hay ningún color, Revolution significa revolucionar algo que ya existe, y creo que Wii significa lo que ya explicaba el señor Iwata: no es la próxima generación de consolas, es una nueva forma de ocio. Y por lo tanto yo creo que Wii es mucho mejor, creo que va a ser mucho más reconocible, mucho más fácil.
    Sinceramente, nuestra ambición con éste producto va a ser que si yo me pongo de pie y juego con mis amigos, o con… imagínate, trabajar en una empresa y ver a todo el mundo con la sonrisa, con los ojos así (como platos), y te dicen ¿Cuál es el juego siguiente? Bueno… de momento sólo hemos podido traer los que se pueden utilizar con una mano, para que entendáis poco a poco cómo vas a jugar en el futuro (y gesticula con la mano, a lo Wii Sports: Tennis). Hago el Tennis porque me encanta el Tennis, pero están también el Wario Ware, el Golf, la orquesta… unas cuantas cosas ya. (acompañaba esta frase con gestos de cada juego).

    RG: A este respecto, en lo que nos habéis incidido nada más llegar es en que traíais precisamente los juegos que se juegan con una mano, ninguna "complicación" al utilizar el nunchaku, o algunos juegos más profundos… Nosotros teníamos la esperanza…

    NW: Hombre, es muy importante que entendáis de alguna forma que nosotros mismos somos jugadores. Yo personalmente tengo la suerte de ser jugador toda la vida. Y es más, yo juego a los juegos de la competencia; quiero saber de qué hablo. No voy a perderme el fenómeno GTA, por ejemplo. Por supuesto que lo juego y se de qué va, porque sino cómo voy a hablar de mi producto si no sé lo que ofrecen los demás. Ahora, si estamos haciendo esto es porque Japón está MUY encima del lanzamiento de Wii. Eso significa una cosa: hasta del mercado español, Nintendo Japón se preocupa, y eso tiene que ser buena señal. La gente tiene que entender que Nintendo, con Wii, no pretende ser el actor secundario del mercado. Quiere, en este caso sí, revolucionarlo. Si fuera lo mismo, habríamos enfocado a lo mejor la presentación de una forma distinta. De verdad. Incluso vosotros mismos, poco a poco, tenéis que entender qué es esto, qué es Wii. Por ello, os pido un poco de paciencia… pronto habrá un evento más grande, con más juegos. Vais a poder jugar a Zelda, que honestamente va a ser impresionante. Pero al mismo tiempo, si tuviéramos Zelda aquí, tú vas a tener una hora. Y sabes que en una hora, un Zelda, no te haces a la idea y dices: ¡mira qué bonito, quiero seguir!. El Red Steel, de Ubisoft, que es un juego que francamente creo que va a ser muy potente, que utiliza muy bien la nueva forma de jugar, y…

    RG: ¿Cómo es que estuvo en Francia, y no ha venido aquí? ¿Precisamente por jugar en casa?

    NW: Efectivamente, Ubisoft Francia obtuvo la autorización por parte de Nintendo Japón de presentar el juego, si ellos querían, y prestarlo. Estuve hablando con la representante en Francia, pero yo no les he dado el tiempo suficiente a Ubisoft España, o sea, (pidiendo disculpas) que sepa todo el mundo que no es la culpa de Ubisoft España: Nintendo España les hemos avisado demasiado tarde. Y es una pena, porque nosotros estábamos encantados de que se presenten cuantas más cosas, mejor.

    RG: Es una de las características interesantes de Wii, junto con la conectividad con DS, ¿no?

    NW: Sí, pocas cosas hemos anunciado, pero de verdad, os hemos enseñado una pequeña parte de lo que es Wii. Esa conectividad permite que incluso un juego de la Virtual Console, programado, te lo podrías bajar a la Wii, y de la Wii, pasarlo a la DS…

    RG: Incluso jugar un juego clásico en la DS, ¿sería posible?

    NW: Eso ya sí que no lo sé, honestamente. No tengo ningún tipo de información. Ahora, un juego nuevo, o incluso una pequeña parte de un juego, como un Sudoku en Brain Training, lo descargas a la Wii, y lo descargas a la DS. Y te lo llevas.

    RG: Siguiendo con los precios, cuando vienen de EEUU, si hacemos la conversión directa, salimos muy mal parados. Y Shezard añade: 149$=149€ no es justo, y siempre nos pasa lo mismo.

    NW: (Asintiendo), primero, yo estoy de acuerdo contigo, pero si comparas 149 con 149 tienes una diferencia. Si comparas 599 con 599, obtienes una diferencia mucho mayor.

    RG: (Risas) A la competencia llegaremos ahora.

    NW: Creo que hay que entenderlo: No es una cosa que hace Nintendo, es una cosa que hace el sector. También es cierto que en Europa hay unos impuestos distintos, tenemos el I.V.A., que no tienen los americanos… hay mucha diferencia. Al final…

    RG: …probablemente tengamos el mismo precio, y si son 250$, aquí sean 250€.

    NW: Piensa que de momento la economía es como es. A lo mejor cambia, pero es así.

    RG: Entonces esto, ¿va a favorecer la importación? ¿Va a favorecer ese tipo de problemas que "supuestamente" se le causaron a Sony porque la gente se dedicaba a importar para evitar esa subida de precio? ¿No es un problema para Nintendo al fin de al cabo?

    NW: Por supuesto, la importación es algo que no nos gusta y que de alguna forma creemos que es mala para el sector en general. Ahora, lo que está claro es que el porcentaje de gente que por ganar esa diferencia, va a importar, es muy poco.

    RG: Y entonces se prefiere el precio de calle.

    NW: Pero es que al final, este mismo problema lo encuentras con el iPod… con todo. Al final, el gran público compra el producto donde lo va a utilizar. ¿Siempre hay algo que se podía mejorar? Sí, pero para el gran público lo importante es la combinación. Yo creo que el precio que va a tener Wii, con lo que ofrece… la mejor oferta, va a ser Wii.

    RG: El tema del precio, obviamente, es un tema en el que estamos muy contentos, que sea tan reducido y que estéis empeñados en ofrecernos algo tan por debajo de las demás. Bien, hablemos de la competencia. En España parece que tenemos cierta "costumbre" de agarrarnos en los últimos años a lo que lleva la marca "PlayStation". Quizás este hecho es un poco más exagerado que en el resto de Europa, no sé si debido a la desinformación, a las modas, o a la piratería… ¿Cómo intenta Nintendo imponer el nombre de Wii, imponer la marca, y devolver el hecho de que una consola no es una PlayStation, sino que las consolas son diferentes conceptos?

    NW: Antes de nada, sinceramente, creemos que todo lo que estáis diciendo es correcto en consolas domésticas, las grandes.

    RG: Sí, de las portátiles no estamos hablando

    NW: Y sinceramente creo que hay que dar mucho mérito a la gente de Sony España, yo creo que si Sony es tan fuerte en España no sólo es por el producto, porque el producto es el mismo que en Francia que en Inglaterra. Aquí lo está haciendo muy bien la gente de Sony. Al final es… casi bueno para nosotros, es más desafiante.

    RG: Ahí es donde vamos, ¿qué propone Nintendo?

    NW: Primero, la marca Sony, a nivel de consolas portátiles, cuando lanzó su consola, frente a la Nintendo DS, todo el mundo pensaba ¡buuf, qué va a pasar con NDS! Bien, terminamos el año pasado con un 59% de cuota, ahora estamos con problemas de stock continuos, que es triste para el usuario, pero es tal la demanda…

    RG: Pero quizás, al fin de al cabo, Nintendo tenía la ventaja de que, efectivamente, en el mercado portátil, también tenía el nombre, y la consola portátil se llamaba GameBoy. Me refiero a la sobremesa, ¿cómo va a intentar Nintendo imponer Wii en ese mercado?

    NW: Con una estrategia parecida, por eso insisto en la DS, para que lo entendáis. La DS tiene un usuario medio de 21 años en España. Hay juegos más infantiles que han bajado la edad, como Nintendogs. Y hay juegos que están haciendo subir mucho la edad como ahora el Brain Training. Así estamos ofreciendo un producto nuevo. Ahora lo que se está intentando hacer es no únicamente comercializar el producto intentando ofrecer los mejores juegos posibles, sino que ha sido una apuesta a nivel de inversión en márquetin, en publicidad, mucho mayor por parte de Nintendo, y además comunicando a un público más adulto. Al final, de todas formas, el producto es quien te dicta la estrategia. Wii indica un poco el camino de DS pero es mucho más todavía en separarnos de la competencia. No vamos a competir directamente contra XBOX360 y PlayStation3. Es más, creemos que nos vamos a beneficiar de que un usuario u otro de estas consolas va a querer vivir esta nueva experiencia de videojuegos. Y donde está centrando Nintendo sus esfuerzos es en hacer que gente que al día de hoy no esté jugando no tenga el freno psicológico, pruebe el mando, y se de cuenta de que es un sistema muy intuitivo. O sea, que al final creemos que vamos a un público mucho más amplio.

    RG: Esto último que comentas de que la gente quiera cogerlo, quiera jugarlo; comparando con la accesibilidad al jugar a una consola portátil, que es una de las ventajas a la hora de vendérselo a todo tipo de público, parece más sencillo el probar una portátil, el echarse una partidita, lo típico de las "maquinitas", ¿va a ser fácil llevar eso a la sobremesa, que es más "la consola", "el aparato"… hay una barrera quizás?

    NW: Sinceramente, yo no estoy del todo de acuerdo. Lo que es la clave de los productos de Nintendo, sobretodo Wii, es jugar para creer. Todo el mundo ve un vídeo, y dice: bueno. Ahora, habéis probado y estáis deseando probar Zelda, Mario… ¿Cuál es la enorme ventaja de una consola doméstica sobre una portátil? Que para que alguien pruebe una portátil, te lo tengo que llevar a tu casa o lo que sea. Ahora, yo tengo esta consola en casa, mis padres van a ver como yo juego esto. La calve de Wii no es mirar a qué juega el tío (el personaje), es mirar cómo juega la persona. Tú ves a alguien jugar, y dices: Eso lo quiero probar. Lo que creemos es que la vistosidad de cómo se juega a Wii nos va a facilitar que la gente tenga curiosidad para probarla. Puedes ser más ambicioso con una consola portátil que con una de sobremesa, porque puedes pretender vender dos por hogar, por ejemplo. Con esta (Wii) va a ser más complicado, no creo que alguien tenga una en el cuarto, y otra en el salón…

    RG: Nosotros tendremos 20 o 30.

    NW: (Risas) Bueno, vosotros sí, porque vosotros sois medio locos, como yo. Pero lo normal es que no. Pero cuando esta se encienda, va a ser más fácil que la gente la vea funcionar. Después hay muchas cosas que Nintendo no está comentando con muchos detalles…

    RG: ¿Cómo por ejemplo?

    NW: WiiConnect24. Es una función que permite que nunca se apague la consola. Se pone "en pausa". Como la consola tiene una capacidad de bajo consumo, consume muy poquita luz. De alguna forma, este sistema va a permitir que esté conectado 24h a Internet. ¿Qué tipos de aplicaciones pueden existir? Nuestro presidente ha anunciado que vamos a lanzar en algún momento un juego que se llama DS Coocking, para la DS.

    RG: ¿Cómo Coocking Mama?

    NW: No, Coocking Mama es un juego de verdad. DS Coocking puede estar más orientado a ayudarte a cocinar y a aprender a cocinar.

    Nico entonces nos explicó un par de aplicaciones de WiiConnect24, como recibir nuevas recetas para este juego de DS vía Wii, o enviar diseños en Animal Crossing Wii a los amigos.

    RG: … y nosotros no tendríamos que estar pendientes de conexiones para recibir esos datos.

    NW: Las posibilidades… la gente se da cuenta un poco, pero cuando tú veas todo lo que va a poder hacer… Iwata lo sabe.

    RG: Iwata lo sabe todo.

    NW: Claro, pero honestamente, a Iwata hay que darle la enhorabuena; desde que este señor ha entrado en Nintendo hace 4 ó 5 años, ha revolucionado no solamente la compañía, sino el mercado. Así que para nosotros, Iwata, chapó. Iwata, sigue cuantos años puedas y sigue haciendo juegos de este estilo.

    RG: Sin lugar a dudas. Respecto al éxito de la consola en el E3, hemos visto en todos los medios internacionales, tanto especializados como no (BBC, CNN…) el arrasador éxito de Wii, las colas interminables… ¿puede haber pasado algo desapercibido en España por lo que antes comentábamos, o hay constancia de que ha habido un evento importante, y un éxito igual?

    NW: Como te puedes imaginar, toda la repercusión con digamos la palabra clave "Nintendo", que salga en cualquier sitio (y otras palabras claves que compramos), es valorada. La valoración de lo que ha salido en medios españoles tras este E3, frente a todos los últimos E3 que yo conozco, y llevo 11 años en Nintendo, no es comparable. Ha sido mucho mayor. Aún así, hay que relativizar. Nintendo, con Wii, en el E3, ha tenido todo el éxito del mundo, pero ¿cuántas llevamos vendidas? Cero. ¿PlayStation3? Cero. ¿Quién ha ganado? Pues estamos empatados.

    RG: ¿Y aquí?

    NW: Aquí igualmente. Ellos tienen una enorme ventaja de poseer un parque increíble instalado de PS2, y nosotros creemos que tenemos una increíble ventaja que es nuestro producto, que realmente ofrece algo nuevo. Y no se centre en la necesidad de una HDTV para mostrar uno gráficos mucho más bonitos. Nintendo está muy bien posicionada por su producto excepcional, y lo que es la importancia del E3… pues mira, el trabajo de Sony lo va a hacer Sony, y el de Nintendo, nosotros. Por supuesto estamos encantados de que la prensa pueda tocarla y verlo, porque ayuda: si alguien te dice que el producto es chulo, y no te lo dice Nintendo, lo que te dice esa persona tiene 3 veces más valor que lo que dice Nintendo porque no te lo está intentando vender.
    RG: Por supuesto, tenemos a toda la comunidad esperando para que lleguemos y les digamos: esto se juega muy bien, o esto no nos ha gustado…

    RG: Por supuesto, tenemos a toda la comunidad esperando para que lleguemos y les digamos: esto se juega muy bien, o esto no nos ha gustado…

    NW: Claro, yo si te hablo bien puedes decir que trabajo en Nintendo, pero realmente creo que se nota que me ha encantado. Y hay otros productos que yo juego menos. Pero en este caso, Wii y DS me han hecho volver a jugar mucho. La época de NGC la he vivido, pero sinceramente, mucho menos intensamente que la de N64. En 64 jugaba todos los juegos que teníamos. NGC era un buen producto, pero una oferta demasiado parecida a la competencia, con algunas ventajas para ellos.

    RG: Una vez oímos los errores que considerabais que habíais cometido con el marketing de GameCube. Queda un último paso grande en la vida de GameCube, que es el lanzamiento de Twilight Princess. Sabemos que viene en dos versiones, pero ¿está confirmado que va a venir a Europa (y a España por lo tanto) a GameCube?

    NW: Sí, sí, sí.

    RG: ¿Hay alguna posibilidad de que al salir Wii el mismo día venga sólo para esa plataforma?

    NW: Ninguna. Ninguna posibilidad. Hace muchos años estábamos en frente de Sega, y yo creo que hemos aprendido bastante bien. Desafortunadamente, porque a mí me caía bastante bien esta empresa, por jugador, la MegaDrive…



    RG: ¡Quieres decir que te caen mucho mejor que los otros!

    NW: (Risas) ¡No no no! Honestamente, no. Me gustan los videojuegos en general. Yo creo que hay muchas compañías que ofrecen muchas cosas buenas. Lo que no vamos a hacer con Zelda es haber puesto los dientes largos a todo el mundo, y decir al final: no, no sale para vuestra consola. Aunque en España no existe el parque instalado de consolas que nos hubiese gustado.

    RG: Claro, pero ese parque es muy considerable a la hora de continuar con Nintendo.

    NW: Por supuesto, no podemos para nada olvidarnos de ellos. Lo que iba a comentar antes es si os acordáis del MegaCD, del Sega 32X… al final tantas máquinas pequeñas estaban "defraudando" creo yo a algunos usuarios que estaban perdidos con la dirección que escogió la compañía. Nintendo no se va a perder. Creo que es bastante claro por dónde vamos: innovación, abrir mercado, y no olvidarnos de los jugadores. El juego más increíble de todo el E3 para mí era Mario Galaxy…

    RG: ¡Pero no nos lo habéis traído!

    NW: (Risas) No, porque no podemos, sería desvirtuar el mensaje. La prensa generalista se habría perdido en el Mario. Vamos a invitar por dar un ejemplo a medios como… a directoras de los medios femeninos escritos más importantes de este país. Queremos que vengan a probarlo. Esto no es una consola de videojuegos tradicional.

    RG: Bien, estamos hablando de la filosofía actual de la compañía, y de las ideas que tiene para el futuro… y supongo que la siguiente pregunta no me la vas a contestar: ¿Cuándo, y por cuánto? (Risas) Y sabemos que es por debajo de 250, y a partir de octubre…

    NW: (Risas) Yo te respondo, por supuesto. Pero te voy a repetir lo que acabas de decir.

    RG: ¿Una estimación? ¿Una apuesta?

    NW: 250 es el tope. Hacia arriba, no va a ir. Si será 250 con un mando, con dos, con tres… no tengo ni idea. Si será 200 con un mando… ni idea.

    RG: No sabemos entonces nada de packs de lanzamiento. Ya hemos hablado de el tema de la conversión $-€, quizás habría algún tipo de pack "compensatorio" diferente por aquí…

    NW: Que no, que no, que no. Por qué Nintendo va a hacer lo que no hace ninguna compañía del mundo. Lo que sale en EEUU a $X, vale aquí X€. Lo de la conversión también pasa con el iPod, los Mac, el PC… todo. Hay unos gastos asociados a las distribuciones. EEUU es un mercado muy grande, pero mucho más sencillo y más barato a nivel de distribución. Hay muchos elementos que no pueden llegar digamos al conocimiento de cualquier usuario, que yo entiendo que hagan que se cabree.

    RG: Hombre, quizás sea un sentimiento más generalizado entre quien "controla" un poquito, jugadores que saben el precio en el extranjero y notan la diferencia.

    NW: Con la intención de abrir mercado, de llegar a cuanta más gente mejor, para el gran público creemos de verdad que no es un problema que valga 249, 199, 229 (no sé cuál será el precio) dólares, o euros. Lo que sí entendemos es: cuanto más bajo el precio, esa conversión menos va a perjudicar digamos a los "forofos", que yo soy uno de ellos, y vosotros también. Mirando los precios, perjudicará mucho más esa conversión con las otras dos consolas grandes de la competencia.

    RG: Una última pregunta: Sabemos que las demostraciones que tenemos hoy aquí son de una calidad gráfica que no es necesario que sea superior, Nintendo nos lleva recordando esa idea desde mucho antes de mostrar las primeras imágenes de lo que era Revolution. No obstante, algunos usuarios digamos entendidos, jugones o como los quieras llamar, se han visto atraídos sólo por pocos juegos en el terreno gráfico. Por ejemplo, Mario Galaxy. ¿Se espera mucha mejora desde aquí hasta el lanzamiento?

    NW: ¿De lo que se ha visto en los vídeos?

    RG: Sí, en el E3, porque se comentó que no estaba acabada la consola, aunque esta sea la carcasa "final", todavía quedan cosas por acabar. ¿Se espera una gran mejora? ¿Sabéis si Japón dice: todavía no es lo mejor que habéis visto?

    NW: Yo creo que no hay ningún tipo de duda de que los juegos evolucionan. Se ha visto con nuestra competencia, Microsoft; la segunda generación de juegos de MS no tenía nada que ver con la primera. Por lo que yo estoy seguro de que en algún momento se mejorarán. ¿De lo que se ha visto en Mario hasta el lanzamiento? Yo creo que no habrá una gran diferencia gráfica, porque de verdad que no hace falta, y yo soy jugón.

    RG: Sí, por ejemplo para el Mario no hace falta, por ejemplo en un Zelda específico para Wii, se va a ver mucha diferencia con respecto a ese Mario ¿Podemos tomar ese Mario como referencia en el "tope" gráfico de Wii?

    NW: No, por supuesto no puede ser el tope. Yo creo que para los jugadores, el mejor juego de este año va a ser el Zelda. Pero incluso a nivel gráfico lo pones a resolución normal, que es la nuestra. Yo ahora mismo para conocer mi competencia estoy jugando a juegos de Xbox360.

    RG: ¿En HDTV?

    NW: No, no estoy jugando en HD porque yo lo que quiero es ver cómo va a jugar el 80% de la población. Y te aseguro que hay juegos que están bien, ahora lo que de verdad nos interesa es que la calidad de los juegos de Wii que han estado en el E3 era francamente muy buena, y la forma de jugar era tan increíble que no crees lo que estás probando. En el lado opuesto, el Tennis tiene unos gráficos que la gente nos ha dicho bueno, es que esos gráficos…

    RG: Sí, pero al Tennis no se lo podemos pedir. Por eso te preguntaba por aventuras más profundas.

    NW: Tampoco es cuestión de pedir, ¿a vosotros qué os ha parecido el Tennis?

    RG: Justo y necesario en gráficos, no se necesita más en ese terreno.

    NW: Pues si esto te vale, piensa en un mando adicional que es el nunchaku, que estás delante de una puerta en el Metroid (que es además muy bonito, se ve en los vídeos) y para abrir la puerta no le estoy pulsando al gatillo con el botón nosequé. No, no, lo que hago es cojo la puerta, tiro de la puerta y giro la puerta. Y se me abre. Entonces entro y estoy mirando por todas partes. Y eso lo estoy viendo en una calidad de gráficos bastante superior a lo que es GameCube. Inferior a lo que es la competencia, pero superior a GC. Yo creo de verdad que no hace falta más. Resident Evil 4 en NGC, ¿que os parece?

    RG: Estupendo, pero para GameCube.

    NW: Pues mira esta pistola (señalando la Zapper) y ahora imagínate RE4, el mísmo, no hace falta más gráficos: esto, en tu mano y con RE4.

    RG: ¿Y esto no va a plantear un problema en cuanto a los juegos multiplataforma? EA, todos los 3rd parties potentes muchas veces se "agarran" a franquicias y las sacan en todas las consolas de un tirón. DS está recibiendo sus versiones adaptadas por el éxito en ventas, ¿depende mucho de las ventas de Wii el que recibamos juegos multiplataforma adaptados? Porque parece ser que por capacidades gráficas, no vamos a disfrutar del mismo juego que los demás.

    NW: No, a nivel gráfico habrá alguna diferencia. Pero hay que tener cuidado, en esta generación de consolas, ¿cuál es la más potente? La menos potente es la PS2, pero la gran mayoría de los juegos se ven igual casi en las demás, hay que reconocerlo.

    RG: Sí, pero ellos sí recibían los multiplataforma.

    NW. Sí, efectivamente, por eso aquí al final vamos a ver lo que ocurre. No lo sabemos, lo que por lo menos va a ser la apuesta de Nintendo es intentar sentarse con los licenciatarios y que entiendan de verdad que si consiguen hacer juegos que se beneficien de esto, van a tener sus éxitos de ventas. Que sean adaptaciones o no adaptaciones, ya veremos. El Madden, de EA, por ejemplo.

    RG: Sí, pero ayer mismo Electronic Arts dijo que no traería el NHL. Nos dan el Madden, nos quitan el NHL…

    NW: No lo sabía.

    RG: Es una pena, porque el Madden parece muy bueno, es un juego que en América ha causado muy buenas impresiones, porque realmente el control en un juego de fútbol americano reflejado en el wiimote parece fantástico. En cambio, el stick que parecía tan lógico en el Hockey, parece que nos lo quitan. ¿No acaban de fiarse inicialmente? Bueno, ya veremos. Creo que ya está todo, ¿un último mensaje para los usuarios de Revogamers, por favor?

    RG: Queda menos, señores, queda muy poco. Estoy igual que todos vosotros, y de verdad, yo creo: no os creáis nada hasta que probéis los juegos, ni siquiera lo que he dicho yo. Lo tenéis que probar, probar, probar. Es la única forma de que entendáis si queréis una PS3, una Xbox360, o una Wii. Que yo estoy convencido que cuando la hayáis probado, si tenéis mucho dinero a lo mejor tendréis más de una, y si tenéis que tener una, yo creo que es esta.

    RG: Además de verdad. Muchas gracias, Nicolás.

    NW: A vosotros.

    Como véis, las ideas de Iwata se han contagiado hasta los planes en Europa, y en España. Con esta visión, la trayectoria de Wii parece ligada a la de DS -. Revogamers.net

    Fuente: Revogamers
    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

  7. #7
    Senior Member Avatar de nusubito.
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Según una nota del analista P.J. McNealy de American Technology Research del 21 de junio, Nintendo ya está fabricando versiones definitivas de Wii, algo que Sony no ha empezado a hacer con PS3. McNealy apuesta por octubre. Los analistas auguran que si Nintendo ya ha empezado a fabricar, podrá evitar que las consolas se agoten en las tiendas, o en todo caso que la escasez no sea tan pronunciada como en el debut de Xbox 360 ni dure tanto tiempo.

    En cuanto al precio, los analistas consultados por Money CNN prevén que Wii costará entre 199 y 249 dólares, un margen de precios que acercaría la consola al gran público, que es uno de los principales objetivos confesados de Nintendo con Wii.

    Otra fuente de precios es la tienda online Shopto.net, que admite reservas de Wii por 149,99 libras esterlinas, unos 216,2 euros, y sitúa la fecha de lanzamiento el 15 de octubre. Aunque con toda probabilidad se trate de una previsión y esta tienda no disponga de información privilegiada procedente de Nintendo, no deja de ser otra pista que confirmaría las previsiones de los analistas.
    nusubito

    lycos member staff

Temas similares

  1. Servidores de StarCraft en España
    Por romario_cu en el foro Starcraft Broodwar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/03/2007, 19:57
  2. Cuando WoW llega a la TV...
    Por FukTheOrder en el foro WoW
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/12/2006, 16:19
  3. WoW Comprando en España
    Por |shadow29| en el foro WoW
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/10/2006, 21:50
  4. Peru 1 - España 6
    Por colono en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 14/08/2004, 15:23
  5. EUSKAL-Increible LanParty en España
    Por ZwC_YRD en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/05/2004, 10:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •