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Wii: Pasado, presente y futuro

Esta es una discusión para el tema Wii: Pasado, presente y futuro en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; Nintendo - Wii: ¿Qué es lo que sabemos hasta ahora? "We've been making games aimed at a core group of ...
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    Predeterminado Wii: Pasado, presente y futuro

    Nintendo - Wii: ¿Qué es lo que sabemos hasta ahora?

    "We've been making games aimed at a core group of fans for years, and I think there is a danger in that. When games can no longer surprise, people will grow tired of gaming." - Shigeru Miyamoto



    A modo de artículo de opinión e información he querido brindarles este recopilatorio intuitivo, casi personal, de lo que la compañía fundada por los Yamauchi tiene como fiel expresión en su tan polémica ideología del jugar. En su historia y ahora en Wii.

    Especificaciones técnicas oficiales
    Catálogo de juegos confirmados y no confirmados
    Catálogo de compañías que apoyan a Wii
    Catálogo de desarrolladores que apoyan a Wii
    Consola Virtual: Catálogo de juegos que en su mayoría serán descargables
    Opiniones y entrevistas

    ¡ Revolución !



    El artículo completo y tus opiniones AQUÍ.
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  2. #2
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    Predeterminado



    Nombre final: Wii
    Tamaño aproximado: 13x4.5x20 cm (3 cajas de DVD)
    Colores: Negro, blanco, verde manzana, rojo y plata.



    Presentación mundial: 9 de Mayo 2006, 9:30 am EEUU. Teatro Kodak de Hollywood (Premiación de los Oscar).
    Lanzamiento: Abril a Diciembre 2006, en EEUU en Noviembre. Disponible en todo el mundo en un período de 14 semanas.
    Precio: Menor a $299 o inferior a la competencia.
    Disponibilidad de juegos: Podría haber 20 de lanzamiento, un tercio 'First-Party'.



    CPU - "Broadway" de IBM basado en tecnología G5, velocidad y especificaciones por determinar.
    GPU - "Hollywood" de Art X (ATI). El chip se construyó desde cero específicamente para la consola. Nada que ver su estructura con GPU's de PC.
    Memoria - 1T S-RAM de MoSys. Cantidad, velocidad y especificaciones por determinar.
    Calidad gráfica - Según Nintendo será similar a sus dos contrincantes, teniendo gran facilidad para portar juegos multiplataforma.
    Formato de juegos - Discos 12 cm de doble capa, de hasta 8GB propios de Nintendo. Similares a los DVD.
    Sistema de carga - Slot-in único para discos de 8 y 12 cm desarrollado por Matsushita (Panasonic).
    Almacenamiento - 512 MB de Memoria Flash: Partidas guardadas, juegos descargados, demos y parches. Lector SD para ampliar la memoria y 2x puerto para tarjetas de GameCube.
    Compatibilidad - Dispositivos de almacenamiento externos (Discos duros USB, etc).

    El Mando



    Siendo de un estilo de control remoto televisivo, presenta los botones A, B (gatillo), Home, Start, Select.
    El control es giroscopio, o sea, presenta funcionalidades de movimiento en un espacio real a través de un sistema de gravedad artificial, el cual le permite realizar las acciones de su propio movimiento; hacia atrás, adelante, a los lados, rotando, subiendo, bajando, agitando. En igualdad supuesta a un mouse detector de tres dimensiones, ofreciendo completa y posiblemente no limitada libertad de movimiento tridimencional.
    En cuanto a la detección de posición, velocidad, ángulo, etc, el mando los realiza mediante dos sensores colocados a ambos lados de la TV. Los cuales tienen el tamaño de una moneda de diez centavos y vienen en una pequeña barra de 34,5 cm, pudiendose colocar de igual manera encima como debajo de la TV. Ojo, no requieren de ninguna carga ni influye dónde se situé el jugador.
    De dos formas puede ser tomado el control remoto, verticalmente con una mano y horizontalmente con dos manos. Siendo esta última diseñada para su utilización en juegos tales como de conducción o vuelo, claramente después de ser utilizado también por los videojuegos de la Virtual Console.

    Teniendo un puerto de expansión de adición de periféricos, podrá ser añadido un joystick analógico con dos botones más y detección de giros llamado "Nunchaku". En forma de facilitar a los usuarios en títulos FPS o similares, mientras que con el giroscopio (habitual control) se apuntará.
    Siendo otro de estos periféricos la carcasa de un mando tradicional parecido al de GC, donde se podrá insertar el original mando para juegos con control tradicional; estas estarán listas para el día de lanzamiento.

    Nintendo se ha propuesto estilizar su nuevo control a través de uno de los sistemas familiares más conocidos en la actualidad. Los controles remotos estos días tienen alrededor de cientos de botones, pero notando ello tu mamá o tu abuela no tienen 'miedo' a utilizarlo.

    "Con este nuevo enfoque nos adentramos en un terreno desconocido, con todo el potencial para descubrimientos e innovación que esto conlleva. Nadie puede igualar el entorno que estamos creando con el fin de ampliar las experiencias que ofrecemos a todos los jugadores. No seguimos una senda lineal, sino dinámica. Aún así, se necesita un retorno a las raíces para evitar que la industria del videojuego se encae y siga expandiéndose. Es necesario atrapar al público general no habitual de videojuegos para que el crecimiento no se ralentice" - Satoru Iwata

    * La consola incluirá un control original y un Nunchaku.
    * Se puede jugar con total libertad tanto en televisores CRT como en los de Plasma, LCD.
    * Los controles de GC no se podrán utilizar con los títulos de Wii.
    * Las compañías de terceros también venderán mandos como accesorios extra de Wii.
    * Aún queda una sorpresa (característica) del mando por desvelar.

    Conectividad



    - "Tanto a un televisor como a un monitor se podrá conectar" declaración de Genyo Takeda, manager general de I+D y NCL aún no desmentida.
    - Wi-Fi 802.11b y 802.11g de Broadcom Corporation para el servicio Nintendo Wi-Fi Connection, Nintendo DS.
    - Bluetooth para los controladores.
    - Infrarojos.
    - Puerto 2x USB 2.0 traseros.
    - Puerto 4x de mandos GC compatibles con controles de GameCube, Nintendo Wavebird, los Bongos, el cable de GBA y las plataformas de baile.
    - Salidas traseras: Alimentación, USB y una salida múltiple que seguramente se encargará del audio y video.

    Consola Virtual (Retrocompatibilidad)



    - Sistema creado específicamente para Wii de "retrocompatibilidad" total a través de la Wi-Fi Connection, más la total compatibilidad con juegos y accesorios de GC.
    - Vía el Nintendo Download Service, los usuarios tendrán la posibilidad de descargar a la consola (512 MB internos o tarjetas SD) los juegos publicados para NES, SNES, N64. ¡Más de 400 títulos! ¿Poco?
    - Disponibilidad de selecciones "best of" de más de 1000 títulos de SEGA MegaDrive, TurboGrafx-16 y Hudson gracias a negociaciones. Detalle aparte es que podrán algunos ser retocados con cambios de personaje, mapas, etc. Al igual que algunos de N64 podrán mejorar su rendimiento.
    - Brindará descargas de títulos nuevos para Wii, reduciendo así costes de producción y distribución.
    - El precio de las mencionadas descargas están aún por confirmar.

    Conexión Wi-Fi Nintendo y otras características



    Sistema online - Gratuito en el caso de los juegos publicados por la misma compañía, siendo opcional y selectivo el precio para las demás compañías del uso de ese servicio.
    Contenidos - Vía este sistema se podrá acceder a descargas de actualizaciones, compra de artículos, rankings de jugadores, catálogo de la consola virtual, clasificaciones continentales/mundiales, videos y música de juegos, demos de Wii, trailers promocionales, alquiler de videojuegos de forma temporal antes de optada su compra. Como además demos para Nintendo DS.
    - Posibilidad de comprar un Navegador Web para la consola.
    Conexión - Hasta 64 jugadores simultáneos por Internet o por Red. No obstante, teniendo la posibilidad de una conexión gratis gracias a los 'hot-spots' públicos que Nintendo implementará en ciudades, aunque también de un router Wi-Fi.
    Economía - Con un solo juego podrán jugar varias Wii transmitiendo por la red dicha información, al igual que NDS. Por si fuera poco, el encendido-apagado más las operaciones respectivas serán ultrarápidos, en una palabra, bajo consumo eléctrico.
    Play Control Sistem - Control parental opcional mediante el cual Wii lee una línea especial de código en cada juego indicando su calificación por edades, pudiendo o no incluir contraseñas.
    Desarrollo de juegos - Bajo coste y de poco tiempo de desarrollo. Los kits de desarrollo de la nueva consola de Nintendo cuesta decenas de veces menos que los de la 'competencia'.
    - Quedan varios secretos del hardware por desvelar.

    "The new controller sounds interesting, and worth a try for sure. However, we have seen 'new' controller paradigms come and go in the past decade, for both consoles and PCs," "Even when they are better, getting the gamer to make the change from such a well-grounded standard is not an easy thing to do." - Richard Grey (Sin Episodes)



    Catálogo de juegos confirmados y no confirmados

    Activision:
    Spiderman 3: The Movie
    Tony Hawk: Downhill Jam
    Marvel: Ultimate Alliance Attacks
    Madagascar 2


    AGFRAG:
    Bob Ross: The Joy of Painting


    Atlus:
    Trauma Center

    Bandai / Namco:
    Soul Calibur
    Dragon Ball Budokai Tenkaichi Neo

    Blitz Games:
    Possesion
    SpongeBob Squarepants: Creature from krusty krab


    Crossbeam Studios:
    Darkness
    Orb
    Thorn


    Eurocom:
    Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest

    Electronic Arts:
    Casino Royale
    Madden NFL 07

    Konami:
    Elebits


    Midway:
    TNA IMPACT!
    Blitz: The Leage
    Happy Feet
    The Ant Bully


    Nibris:
    Sadness
    Raid over the River


    Interesantísimo título que se desarrollará en blanco y negro profundizando algo de horror, al tratar alrededor de 1930 temas desde la esquizofrenia hasta la narcolepsia.

    Nintendo:
    Super Smash Bros
    Zelda Wii
    Metroid Prime 3
    Mario Kart Online
    Mario Wii
    Animal Crossing
    Wario Ware
    Donkey Kong


    Sega:
    Sonic
    Super Monkey Ball: Banana Blitz


    SNK Playmore:
    Metal Slug Anthology


    Starbreeze AB:
    The Darkness

    Square-Enix:
    Final Fantasy Cristal Cronicles II

    Tecmo:
    Sukkato Golf Pangya

    THQ:
    Cars
    Avatar: The Last Airbender
    SpongeBob SquarePants: Creature from the Krusty Krab


    Ubisoft:
    Splinter Cell
    Killing Day
    RedSteel
    Rayman Raving Rabbids
    Teenage Mutant Ninja Turtles
    Rainbow Six: Las Vegas


    Ellos creen en Wii

    Nintendo Kyoto, Intelligent Systems, Nintendo Tokyo, Retro Studios
    Game Freak, Hal Laboratory, Creatures Inc, 2K Games, Activision
    AGFRAG Entertainment Group, AQ Interactive, ArtDink, Atari
    Atlus, Baindai-Namco, Blitz Games, Capcom, CrossbeamStudios
    Eidos, Electronic Arts, KOEI, Kojima Productions, Konami
    Kuju Entertainment, Lucas Arts, Midway, N-Space, Natsume
    NIBRIS, Sega, SNK, Square-Enix, Starbreeze AB, Suda 51
    Tecmo, THQ, Warner Bros. Interactive Entertainment, Ubisoft.

    Hideo Kojima


    Padre de los Metal Gear, desde un inicio se sintió encariñado al sistema de libertades que valorizaba la 'revolución' en Wii, teniendo en producción actualmente un título exclusivo para la plataforma del que se desconoce.
    Sólo que hace unos días, una bomba estalló. Invitados a la rueda de prensa de Kojima Productions, las editoriales GameSpot e IGN recibieron sus invitaciones sin percatar nada; llegado el momento se dieron cuenta que dentro de ellas había un mensaje: Return, Rearm, Regale, Rebirth, Respect, Refine (Regresar, Rearmar, Recompensar, Renacer, Respetar, Refinar). Detrás de la misma, otro había: "The REVOLT begins, Tuesday, May 9. It's the battle for E3"

    Yoshinori Kitase / Hironobu Sakaguchi


    Productor de reales y recientes titanes como Kingdom Heats II o Dirge of Cerberus también se inclinó a decir que de una forma más natural se jugaría. Por ese trazo, Hironobu Sakaguchi, productor de la saga Final Fantasy corroboró arriesgadamente que con sólo probarlo un momento ideas ya le surgían.

    Akihiro Hino (coproductor Dragon Quest VIII), Hideki Konno (Mario Kart) y Brian Farell (THQ)


    Juegos virtuales confirmados y por confirmar

    NES
    1. 10-Yard Fight
    2. Anticipation
    3. Balloon Fight
    4. Barker Bill's Trick Shooting
    5. Baseball
    6. Clu Clu Land
    7. Dance Aerobics
    8. Devil World
    9. Doki Doki Panic
    10. Donkey Kong
    11. Donkey Kong 3
    12. Donkey Kong Classics
    13. Donkey Kong Jr.
    14. Donkey Kong Jr. Math
    15. Dr. Mario
    16. Dragon Warrior
    17. Duck Hunt
    18. Excitebike
    19. Famicom Wars
    20. Final Fantasy
    21. Fire Emblem Gaiden
    22. Fire Emblem: Ankokuryuu to Hikari no Tsurugi
    23. Flintstones: The Rescue of Dino and Hoppy
    24. Golf
    25. Gum Shoe
    26. Gyromite
    27. Hogan's Alley
    28. Ice Climber
    29. Ice Hockey
    30. Indiana Jones and the Last Crusade
    31. Kid Icarus
    32. Kirby's Adventure
    33. Kung Fu
    34. Mach Rider
    35. Mario Bros.
    36. Mario Time Machine
    37. Mario is Missing!
    38. Mario:Fun with Letters
    39. Mario:Fun with Numbers
    40. Metroid
    41. Mike Tyson's Punch-Out!!
    42. Mother (Earthbound)
    43. NES Open Golf
    44. Nintendo World Cup
    45. Nuts & Milk
    46. Pin-Bot
    47. Pinball
    48. Play Action Football
    49. Popeye
    50. Pro Wrestling
    51. Punch-Out!!
    52. R.C. Pro-Am
    53. Rad Racer
    54. Rad Racer 2
    55. Short Order/Eggsplode
    56. Slalom
    57. Snake Rattle & Roll
    58. Soccer
    59. Stack Up
    60. Star Tropics
    61. Super Mario Bros.
    62. Super Mario Bros. 2
    63. Super Mario Bros. 2: The Lost Levels
    64. Super Mario Bros. 3
    65. Super Spike V'Ball/World Cup Soccer
    66. Super Team Games
    67. Tennis
    68. Tetris
    69. Tetris 2
    70. The Legend of Zelda
    71. To The Earth
    72. Track meet
    73. Urban Champion
    74. Volleyball
    75. Wario's Woods
    76. Wild Gunman
    77. World Class Track Meet
    78. World Cup Soccer
    79. Wrecking Crew
    80. Yoshi (Mario & Yoshi)
    81. Yoshi's Cookie
    82. Zelda II: The Adventure of Link
    83. Zoda's Revenge: Star Tropics II

    SNES
    84. Derby Stallion 98
    85. Donkey Kong Country
    86. Donkey Kong Country 2: Diddy Kong's Quest
    87. Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble
    88. Earthbound
    89. F-Zero
    90. FX Fighter
    91. Fire Emblem: Monshou no Nazo
    92. Fire Emblem: Seisen no Keifu
    93. Fire Emblem: Thracia 776
    94. Hyper V-Ball
    95. Ken Griffey Jr. Presents Major League Baseball
    96. Ken Griffey Jr.'s Winning Run
    97. Killer Instinct
    98. Kirby Super Star
    99. Kirby's Avalanche
    100. Kirby's Dream Course
    101. Kirby's Dream Land 3
    102. Kirby's Ghost Trap
    103. Legend
    104. Mario Paint
    105. Mario and Wario
    106. Mario's Early Years: Preschool Fun
    107. Mario's Super Picross
    108. Metal Combat: Falcon's Revenge
    109. NCAA Basketball
    110. NHL Stanley Cup
    111. Panel de Pon
    112. Picross NP Vol. 8
    113. PilotWings
    114. Shigesato Itoi's No. 1 Bass Fishing
    115. Sound Fantasy
    116. Star Fox
    117. Stunt Race FX
    118. Super Famicom Wars
    119. Super Mario Kart
    120. Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
    121. Super Mario World
    122. Super Metroid
    123. Super Punch-Out!!
    124. Super Scope 6
    125. Super Soccer
    126. Super Soccer 2
    127. Super Tennis
    128. Tetris & Dr. Mario
    129. Tetris Attack
    130. The Legend of Zelda: A Link to the Past
    131. Tinstar
    132. Uniracers
    133. Winter Gold
    134. World League Baseball
    135. Yoshi's Island: Super Mario World 2
    136. Yoshi's Safari

    N64
    137. 1080° Snowboarding
    138. Animal Crossing
    139. Banjo-Kazooie
    140. Banjo-Tooie
    141. Blast Corps
    142. Bomberman 64
    143. Bomberman Hero
    144. Buggie Boogie
    145. Cabbage
    146. Catroots
    147. Climber
    148. Command & Conquer
    149. Creator
    150. Cruis'n USA
    151. Cruis'n World
    152. Cu-On-Pa
    153. Custom Robo
    154. Custom Robo V2
    155. DD Sequencer
    156. Dezaemon DD
    157. Diddy Kong Racing
    158. Donkey Kong 64
    159. Doubutsu Banchou
    160. Dr. Mario 64
    161. Echo-Delta
    162. Emperor of the Jungle
    163. Excitebike 64
    164. F-Zero X
    165. Gendai Dai-Senryaku: Ultimate War
    166. GoldenEye 007
    167. Hey You, Pikachu!
    168. Jack and the Beanstalk
    169. Ken Griffey Jr.'s Slugfest
    170. Killer Instinct Gold
    171. Kirby 64: The Crystal Shards
    172. Kirby's Air Ride
    173. Kobe Bryant in NBA Courtside
    174. Major League Baseball Featuring Ken Griffey Jr
    175. Mario Golf
    176. Mario Kart 64
    177. Mario Party
    178. Mario Party 2
    179. Mario Party 3
    180. Mario Tennis 64
    181. Mickey's Speedway USA
    182. Mini Racers
    183. Mischief Makers
    184. Mysterious Dungeon: Shiren the Wanderer 2
    185. NBA Courtside 2: Featuring Kobe Bryant
    186. Paper Mario
    187. Perfect Dark
    188. Pilotwings 64
    189. Pokemon Puzzle League
    190. Pokemon Snap
    191. Pokemon Stadium
    192. Pokemon Stadium 2
    193. Pokemon Stadium: Gold, Silver, Crystal Version
    194. Ridge Racer 64
    195. Riqa
    196. Shigesato Itoi's No. 1 Bass Fishing
    197. Sin and Punishment: Successor to the Earth
    198. Star Fox 64
    199. Star Wars Episode I: Racer
    200. Star Wars: Battle for Naboo
    201. Star Wars: Shadows of the Empire
    202. StarCraft 64
    203. Super Mario 64
    204. Super Smash Bros.
    205. Tetrisphere
    206. The Legend of Zelda DD (Ura Zelda, Master Quest)
    207. The Legend of Zelda: Majora's Mask
    208. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
    209. The New Tetris
    210. Waialae Country Club: True Golf Classics
    211. Wall Street DD
    212. Wave Race 64
    213. Wayne Gretzky's 3D Hockey
    214. Yoshi's Story



    Para todos aquellos que no logran aguantar el hype, los artículos y opiniones de Revolution Report podrán, si los leen correctamente, digerir literalmente estos pocos días que faltan para el E3.

    Inexplicablemente, la reacción inicial de los desarrolladores fué positiva; siendo más de la mayoría de desarrolladores los que encontraron genuinamente un camino, una oportunidad, para crear nuevos tipos de experiencias. Los conceptos trás Wii son únicos o por lo menos originales, aunque ello proponga un paso más en la creacion de videojuegos. Todo esto y hasta hoy, mezclado en una reacción de cautivador optimismo y excitamiento se verá marcado en memorables experiencias de juego ¿cómo?.... es definitivamente una pregunta que permanecerá en la actualidad sin una respuesta; hasta que.. en 5 días!, el martes próximo, si, en 5 días, el ring suene como nunca antes lo hizo.

    Fuente: Revogamers, Meristation
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  3. #3
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    Predeterminado

    excelente :-o q weno q nintendo ya se decidio a dar todos los datos de la consola y segun leo esta es la q mas conviene al menos a mi :lol:

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  4. #4
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    Los graficos se ven excelentes! los controles los veo complicados :-? y el nombre... ¨Wii¨no me gusta >_< pero weno con todos esos juegos clasicos que van a sacar va a ser muy bueno. Ke pena ke no podre comprarlo :cry:
    Si no tienes nada que proteger no eres mas fuerte que un gusano

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  1. Clu
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