Resultados 1 al 3 de 3

Windows podria convertirse en un producto gratuito

Esta es una discusión para el tema Windows podria convertirse en un producto gratuito en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; En su posicionamiento estratégico frente al creciente dominio de Google en el segmento de las aplicaciones financiadas con publicidad, Microsoft ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de evsky
    Fecha de ingreso
    20 ene, 05
    Ubicación
    Mancora Sunset
    Mensajes
    258

    Predeterminado Windows podria convertirse en un producto gratuito

    En su posicionamiento estratégico frente al creciente dominio de Google en el segmento de las aplicaciones financiadas con publicidad, Microsoft considera jugarse una carta triunfal.

    Microsoft trabaja intensamente en el desarrollo de aplicaciones basadas en la web con el fin de hacer frente a la competencia con Google. Según la publicación CNet, Microsoft podría hacer una jugada maestra y convertir al propio sistema operativo Windows en un producto gratuito para el usuario, financiado con anuncios publicitarios.

    De esa forma, cualquier usuario que lo quisiera podría descargar versiones de Windows que incorporarían publicidad. La teoría es que el control del mercado que tiene Microsoft con su producto Windows podría hacer que la lucha por los usuarios -y las ventas- se realice bajo las premisas del gigante informático.

    Hasta ahora, Microsoft ha estado varios pasos atrás de Google en el ámbito de la innovación y calidad de sus aplicaciones. Frente a los lanzamientos por parte de Google de correo electrónico, chat, búsquedas geográficas, etc, Microsoft se ha presentado como una compañía rezagada, que lanza versiones mejoradas de sus propios productos con el fin primordial de evitar la fuga de usuarios.

    El futuro está en los anuncios

    Google no cobra por ninguno de sus servicios. Aún así, la compañía percibe fuertes ganancias por concepto de publicidad en línea. En Microsoft también han constatado que mientras las ventas de software disminuyen, las ventas de publicidad mejoran cada vez más.

    Anteriormente, Microsoft ha dado a conocer planes de sus servicios Office Live y Windows Live, que serían servicios y aplicaciones complementarias de Office y Windows, respectivamente.

    Fuentes de Microsoft recalcaron ante CNet que el tema de Windows gratuito por ahora está siendo discutido en el ámbito de la planificación estratégica y futuro posicionamiento frente a la competencia.



    La competencia entre Microsoft y Google, cada vez más interesante.

    Fuente: DiaroTI
    Noticia: Windows podría convertirse en un producto gratuito financiado con anuncios

  2. #2
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Si esto se veia venir, es mas, si no lo hace Microsoft seria su debacle y sino otros lo haran y laca laca.

    Y les cuento que con motivo de mi capacitación en New Horizons en Marzo (pagada por la empresa en que trabajo, :P), le comentaba a algunos compañeros y luego a amigos, que el futuro es tener una plataforma totalmente basada en Internet, porque si ya existen juegos de pago via internet, compras por internet, transacciones y pago de servicios por internet, matrimonios por internet, cultura virtual, etc, pues es obvio que el próximo paso ya es tener una plataforma (Vease: Sistema Operativo) basado en Web y que ademas al ser de registro y pago por internet, este evitaria la pirateria (salvo nuevas tecnicas a aparecer), y ademas no sera necesario tener todo instalado en una PC, pues los mismos programas, juegos o lo que sea q corra en una PC serian de inscripcion/pago por web, y al entrar al supuesto nuevo O.S (Sisitema Operativo), se activan todas tus opciones desde cualquier PC en cualquier parte del mundo. El detalle esta que cada vez la velocidad de conexión a Internet esta en aumento, asi como los usuarios, y ya es inminente lo que se viene, y se va a volver una necesidad.

    Mi idea me salio de improviso tratando de diseñar una web que tenga el aspecto del Escritorio de Windows, es decir que las opciones aparezcan con un boton Inicio, las ventanas de navegación u opciones en la parte baja como barra de tareas, era una idea sin afan de desarrollarla (aun), y requeria que sea todo en Flash. Mas adelante, por el mes de Junio lei un articulo que el departamento de "Ideas" de Google tenia una pizarra donde mediante una "lluvia de ideas" (vease: Planeamiento Estrategico), el personal o cualquier trabajador de Google podia proponer mediante una palabra una propuesta de negocio al cual Google podria entrar, por ahi seguro alguien puso "O.S" y se filtro la cosa y nacio el "rumor" de q Google pensaba crear un Sistema Operativo basado en Web, pero yo pienso que algunos estan exagerando la nota si Google entrara o no, obviamente los mas saltones son las grandes corporaciones que temen ser desplazados, tales como Microsoft, Yahoo y otros. Y como dije, si no lo hace uno lo hara otro u otros! :-o
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    achievement_idle
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado

    Sería estupendo ya que habría menos pirateria :)

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

Temas similares

  1. Team Speak 2 Gratuito
    Por danibarjola en el foro Knight Online
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/11/2006, 06:54
  2. Recomiendeme Antivirus Gratuito
    Por duncan mcloud en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/08/2005, 23:19
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/02/2005, 12:45
  4. los videojuegos y el PRODUCTO DEL EXCESO .
    Por Overmind en el foro Discusión General
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 28/08/2004, 20:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •