Resultados 1 al 2 de 2

Yellow Dog, Linux en PS3

Esta es una discusión para el tema Yellow Dog, Linux en PS3 en el foro Noticias y Novedades, bajo la categoría General; PlayStation 3 se ha convertido en la primera consola doméstica que permite la instalación legal de un sistema operativo de ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado Yellow Dog, Linux en PS3




    PlayStation 3 se ha convertido en la primera consola doméstica que permite la instalación legal de un sistema operativo de PC. Linux en mano, montamos la Yellow Dog en la consola y os contamos qué ofrece, cuan sencillo resulta y si realmente supone un avance significativo.









    No deja de ser interesante la oportunidad que Sony ha brindado a todos los poseedores de una PlayStation 3 de convertirla en un PC doméstico normal y corriente gracias a la instalación de un nuevo sistema operativo en la consola. Tras el precedente en la pasada generación con los kits de desarrollo lanzados para PS2 -enfocados específicamente a programadores, no al público en general- GNU/Linux era el SO mejor posicionado para ser el anfitrión de esta primera visita de una consola de juegos al ámbito del PC dentro del hogar -flirteos de Xbox y su scene aparte.

    Terra Soft ha sido la empresa encargada de desarrollar la distribución Linux a la medida de PlayStation 3. Esta compañía afincada en Colorado no es una cualquiera; tiene entre su nómina de clientes a la NASA, Boeing, el Instituto de Tecnología de California y la Universidad de Stanford. Yellow Dog Linux, su producto estrella, fue desarrollado en 1999 como una solución profesional para instalar este sistema operativo en ordenadores Apple, popularizándose en este círculo y manteniéndose como distribución GNU/Linux preinstalada en los ordenadores de la compañía de Steve Jobs -antes de cambiar sus procesadores Motorola por los Intel.




    Yellow Dog está optimizada para correr en máquinas con arquitectura PowerPC, de ahí que Sony la eligiese para adaptarla a su consola. Esta versión del sistema operativo Linux está orientado a ofrecer una buenas prestaciones en cuanto a potencia y una variedad de aplicaciones, sin sacrificar la comodidad de uso hacia el usuario. El gestor de ventanas implementado por defecto para ella es Enlightenment, una elección que se aleja de los habituales Gnome -aunque este también puede escogerse- y KDE, pero que ofrece total compatibilidad con las aplicaciones nativas de estos dos populares escritorios. El aspecto visual de la aplicación es muy agradable y ofrece la posibilidad de ser totalmente configurado al gusto del usuario. En caso de querer utilizar cualquiera de los escritorios arriba mencionados, no existe ningún problema puesto que pueden ser instalados directamente sobre la distribución.



    La distribución puede adquirirse de varias formas desde el pasado mes de diciembre, ya sea en soporte físico o mediante descarga directa por internet desde la web de Terra Soft. El caracter comercial de la aplicación hace que no sea de libre distribución, estableciéndose unos precios de 49,95 dólares para el paquete básico y 99,95 dólares para el paquete con soporte a la instalación, cuenta en la página oficial de la distribución y actualización automática vía Internet. Los precios de la versión física no incluyen los gastos de envío. La descarga directa aplica un precio de 39,95 dólares al paquete básico y 69,95 al que posee soporte a la instalación. Esta descarga sólo puede hacerse si se dispone de cuenta en la web oficial YDL.net.
    La actualización de software se puede realizar mediante DVD con la aplicación Pirut, o por descarga desde la red mediante Pup. Por supuesto, la configuración de repositorios permite añadir direcciones de descarga personalizadas desde las que descargar cualquier aplicación disponible. La lista completa de aplicaciones de una instalación por defecto es la que pasamos a describir a continuación.



    http://www.meristation.com/v3/des_ar...2dc3&&iframe=1




    Pido disculpas por la copia exacta de el texto, pero hay cosas que no las explicaria tan bien.
    Última edición por Asuknamun; 16/01/2007 a las 00:09

  2. #2
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Predeterminado

    Creo que erramos si transgredimos la línea entre consolas y PC. Ambos son sistemas separados y esto es sólo una estrategia más. ¿Para qué queremos tecnología Blu-Ray si habrá reproductores dedicados para ello? ¿Porqué no nos dan la opción de poder comprar una sin ello? Porque seguramente todos la elegirán... Ahora, lo de linux y la instalación de un sistema operativo en una consola... ¿va en mejora de la experiencia del videojugador, que es la razón de existencia de la consola? ¿Es para simular un computador... y con qué fines? Dudo que alguien que no tiene PC invierta el doble.

    Por otra parte, una consola con linux me parece una soberana tomadura de pelo. Y donde digo linux digo windows,y demas. Una consola es para jugar y punto. Yo no se que provecho se le puede sacar a ese sistema y mas con los pocos recursos que destina la consola a ese mismo sistema.
    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

Temas similares

  1. Usko en linux
    Por SynergY en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/07/2006, 15:47
  2. Cds de Linux Gratis
    Por Die Hard en el foro Discusión General
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 29/03/2006, 15:56
  3. Ayuda en Pokemon Yellow
    Por deSC en el foro Nintendo
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 12/11/2005, 13:20
  4. DHCPd en Linux
    Por =|Piso14|= Gadafi en el foro Server Admin
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/03/2003, 19:56
  5. Linux´s Driver
    Por PiKa!! en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/03/2003, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •