Resultados 1 al 13 de 13

Hola a todos, importante leer por favor

Esta es una discusión para el tema Hola a todos, importante leer por favor en el foro Knight Online, bajo la categoría Top Games; Hola a todos, por encargo de un colega que encontro esta pagina via servicio de inteligencia me remito a expresarles ...
Página: 1


  1. #1
    PNP
    PNP está desconectado
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 jun, 07
    Mensajes
    3

    Predeterminado Hola a todos, importante leer por favor

    Hola a todos, por encargo de un colega que encontro esta
    pagina via servicio de inteligencia me remito a expresarles que es realmente penoso ver como se esta incrementando el robo y la estafa via internet, no solo por clonacion de tarjetas de credito, si no tambien via juegos online y etc, bueno al referir el tema les doy una pequeña informacion que deverian saber, sobretodo las personas que viven en Lima Peru:



    1.- Que si alguien tiene una prueba( audio visual, o tangible) de un robo o estafa sistematica este puede ser remitido a la oficina de la division de robos sistematicos dirincri sito. av. españa edificio "15 de setiembre" frente a la prefectura, lo cual si se prueba debido al monto, sera considerado como falta, a la reincidencia ya se podra tomar una accion de inclusion de antecedentes policiales por delito de hurto en la modalidad de "ROBO SISTEMATICO", lo cual ameritaria segun la cantidad de dinero hasta una pena privativa de libertad no menor de 2 años ni mayor de 5, lo cual se ejecutaria segun dictamine la fiscalia a la cual sea remitido el caso.



    2.- Me tomo el tiempo de informarles esto porque hay mucha gente que cree que el robo, hurto o estafa sistematica es un "juego" puesto que esto no lo es solo les doy un pequeño alcance de lo que ustedes pueden hacer( en caso de los agraviados) y lo que les puede suceder ( en caso de los acusados o infractarios) ya que robar mas de 1000 usa dolares ya es un delito que amerita investigacion sea la modalidad cual fuese.



    Espero lean esto y por favor no hagan preguntas ni esperen respuestas,ya que si tienen pruebas, de ello solo les queda remitir la denuncia policial respectiva en la dependencia PNP antes mencionada, GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA.
    ATENTAMENTE, PNP.

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Hola a todos, importante leer por favor

    Por eso que los ladrones astutos roban montos menores a diferentes personas y la ley no pena eso, lo cual es ridiculo. Cualquier choro te puede quitar tu celular de $200 y no va a pasar mas de 24 horas detenido. Es mas, la policia ni lo corretea porque es perdida de tiempo.

    Esto solo apoya el hecho de que la gente prefiera tomar justicia por sus propias manos. No estoy de acuerdo con la violencia pero entiendo porque alguien recurriria a ella en estos casos.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Senior Member Avatar de Kazuhiro
    Fecha de ingreso
    13 feb, 07
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: Hola a todos, importante leer por favor

    Bueno uno de las paginas donde se venden items de este juego es esta www.ko4life.com pueden mirar en esa pagina que esta en ingles :evil: algunos hacen de la suyas en esa pagina.En est foro esta prohibida la venta de items pero en esa pagina si,aunque el encargado sea el mismo .

  4. #4
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado Re: Hola a todos, importante leer por favor

    Quizas sea xq los users son diferentes y tienen necesidades diferentes al resto de gamers, ¿no lo crees?
    Buena informacion PNP, ahora se ke para recuperar el cel ke me roben voy a tener que correr solamente =x
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  5. #5
    PNP
    PNP está desconectado
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 jun, 07
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Hola a todos, importante leer por favor

    Bueno amigos comprendo su malestar pero eso no es culpa de la PNP, las leyes lamentablemente apoyan mas al delincuente que al policia, si un delincuente hiere a un policia no pasa nada, pero si un policia hiere a un delincuente automaticamente se abre un proceso legal que la verdad es ridiculo y se amparan en el tratado de derechos humanos para defenderlos y la policia no los tiene? los agraviados no tienen derechos? en fin eso ya es una cuestion politica no policial solo les queria hacer esa aclaracion, y como ustedes mismos lo dicen si el monto es menor a 200$ no se hace nada, pero eso es culpa de los grandes gobiernos que este pais ha tenido no de la policia, la policia hace cumplir las leyes no las crea o dictamina.

    Solo una pequeña aclaracion, gracias.

  6. #6
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado Re: Hola a todos, importante leer por favor

    Nadie se molesta :lol: Tienes razon, lo ke se debe hacer es cambiar las leyes, algun dia lo hare, yo no pienso kedarme estatico xD. La policia solo cumple su deber, como cualkiera de nosotros en su trabajo.
    PD: Mi ultimo parrafo del post anterior era una broma, pero creo ke se leyo mal :k
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Superion
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    tacna
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Hola a todos, importante leer por favor

    Es una lastima el peru pero es mi pais recuerdo q postie algo sobre este tema las leyes deben cambiar o nosotros hacerlas cambiar no se juntarnos y crear nuestra ley proponerla a los estados empesando aca en peru los delitos ciberneticos son muchos y el problema tan grande es q en peru existen cabinas y es imposible encontrar un autor seria facil si la ip sea unica para cada usuario o tengamos q entrar con un tipo de dni electronico a cualquier cabina o en la misma maquina los robos mundiales se originan asi por los anonimatos recordemos esas noticias sobre pedofilo es atrapado en españa y se preguntan?? como hiso la policia española pues esos tiepos tienen un ip y lo detectaron asi de simple por q alla no existen cabinas si no q cada uno tiene su maquina deberia hacerse algo pero alguien debe empesarlo q tal tu devil hehe :) no de veras alguien debe empesar hacer escuchado y hacer un proyecto o presentar quejas pero lo veo imposible es dificil ademas es peru espero q algun dia exista ese mundo q les hablo donde entremos con una especie de clave a internet mmm lo malo va a ser q puede q miren lo q hacemos pucha q pena no recorde eso tendriamos q encontrar una solucion esta bien dificil pero hay q intentar suerte :)


  8. #8
    Senior Member Avatar de rhapsody18
    Fecha de ingreso
    25 jul, 06
    Ubicación
    Smp
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: Hola a todos, importante leer por favor

    esta muy Interesante este Topic ya que yo pensaba que en Peru no penaban el tal "ROBO SISTEMATICO" ya estoy informado gracias.
    quiero comer.... tengo ansiedad al chaufa !! :(

  9. #9
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Hola a todos, importante leer por favor

    Cita Iniciado por Kazuhiro Ver mensaje
    Bueno uno de las paginas donde se venden items de este juego es esta www.ko4life.com pueden mirar en esa pagina que esta en ingles :evil: algunos hacen de la suyas en esa pagina.En est foro esta prohibida la venta de items pero en esa pagina si,aunque el encargado sea el mismo .
    Es correcto, yo cree ambas paginas y soy admin en ambas, sin embargo ko4life es un foro internacional y la comunidad demandaba foros para intercambio/venta de items. Eso no quiere decir que permitamos estafas. Siempre baneamos a los scammers confirmados, pero no es nuestra responsabilidad hacerlas de policia e investigar cada caso reportado. Se sugiere en todo momento NO HACER TRATOS POR DINERO REAL. Mas aun, damos un servicio de mediacion para que alguien de confianza sirva de intermediario en intercambios de cantidades mayores a las soportadas por el juego en 1 solo trade.

    Como foro, es imposible encontrar scammers. Esa labor de inteligencia sin el apoyo de K2, no se puede hacer. La gente se vuelve a registrar con otro nombre y continua estafando gente. Como saber quien dice la verdad? Casi todo es facil de fabricar. En este juego radica la comunidad mas "toxica" que he visto en un juego online. La gente es resucia y traicionera. Ya perdi la cuenta de cuenta gente que se conocia de años, se roba cosas.

    Ya es problema de cada uno si es lo suficientemente ESTUPIDO para:

    1. Invertir mas de $25 (gold premium) en KO
    2. Comprarle a un desconocido a miles de kilometros, pagandole primero y esperando que cumpla su palabra.

    Estupido porque esto dificilmente se considera como DELITO en el Peru. Asi PNP venga aqui y nos hable de ROBO SISTEMATICO, mientras la ley no sea EXPLICITA en estos temas y mientras no se pueda demostrar con PRUEBAS contundentes, nada va a cambiar. O creen que si alguien de España es estafado por un peruano, este reclama diciendo que tiene screenshots y logs de messenger, van a meter preso al peruano? JA! Ni asi fuese por mas de $1000 (como ya ha sucedido) no va a pasar nada porque no hay pruebas. Screenshots y logs de MSN no prueban nada. Cualquiera los puede fabricar en 5 minutos.

    Moraleja: NO COMPREN ITEMS POR DINERO REAL. Y no estafen gente creyendo que se van a salir con la suya. Si alguien tiene $1000 para tirarlos al tacho en un juego, estoy seguro que tiene mas que eso para mandar a que les hagan daño a ustedes o su familia. Algun dia se toparan con algun mafioso o algun tronado que tomara la justicia en sus manos.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  10. #10
    PNP
    PNP está desconectado
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 jun, 07
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Hola a todos, importante leer por favor

    Hola a todos, en este caso UD. tiene razon las leyes aqui son demasiado ligeras para juzgar incluso robos reales, por eso como UD. dice y como moderador o creador de este foro me parece my bien que incite a la gente que juega estos juegos a no arriesgarse a ser estafados a sabiendas de que las posibilidades de que esto suceda son muy altas, si es un juego tomenlo como tal y se evitaran muchos problemas, solo espero, haber ayudado al menos en algo a mermar estos actos de delito via internet ojala esto sirva al menos de algo para que la gente tome conciencia de esto, Gracias por su la atencion prestada. PNP.
    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Es correcto, yo cree ambas paginas y soy admin en ambas, sin embargo ko4life es un foro internacional y la comunidad demandaba foros para intercambio/venta de items. Eso no quiere decir que permitamos estafas. Siempre baneamos a los scammers confirmados, pero no es nuestra responsabilidad hacerlas de policia e investigar cada caso reportado. Se sugiere en todo momento NO HACER TRATOS POR DINERO REAL. Mas aun, damos un servicio de mediacion para que alguien de confianza sirva de intermediario en intercambios de cantidades mayores a las soportadas por el juego en 1 solo trade.

    Como foro, es imposible encontrar scammers. Esa labor de inteligencia sin el apoyo de K2, no se puede hacer. La gente se vuelve a registrar con otro nombre y continua estafando gente. Como saber quien dice la verdad? Casi todo es facil de fabricar. En este juego radica la comunidad mas "toxica" que he visto en un juego online. La gente es resucia y traicionera. Ya perdi la cuenta de cuenta gente que se conocia de años, se roba cosas.

    Ya es problema de cada uno si es lo suficientemente ESTUPIDO para:

    1. Invertir mas de $25 (gold premium) en KO
    2. Comprarle a un desconocido a miles de kilometros, pagandole primero y esperando que cumpla su palabra.

    Estupido porque esto dificilmente se considera como DELITO en el Peru. Asi PNP venga aqui y nos hable de ROBO SISTEMATICO, mientras la ley no sea EXPLICITA en estos temas y mientras no se pueda demostrar con PRUEBAS contundentes, nada va a cambiar. O creen que si alguien de España es estafado por un peruano, este reclama diciendo que tiene screenshots y logs de messenger, van a meter preso al peruano? JA! Ni asi fuese por mas de $1000 (como ya ha sucedido) no va a pasar nada porque no hay pruebas. Screenshots y logs de MSN no prueban nada. Cualquiera los puede fabricar en 5 minutos.

    Moraleja: NO COMPREN ITEMS POR DINERO REAL. Y no estafen gente creyendo que se van a salir con la suya. Si alguien tiene $1000 para tirarlos al tacho en un juego, estoy seguro que tiene mas que eso para mandar a que les hagan daño a ustedes o su familia. Algun dia se toparan con algun mafioso o algun tronado que tomara la justicia en sus manos.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Hola a todos, importante leer por favor

    Muy interesante el tema, mas que nada por que es de interés general para todos los que realizar transacciones por internet, por ahí quizá deberían moverlo a Discusión general ya que todo lo que mencionan no es solo incumbe a los usuarios de KO.

    De hecho en el país siempre nos jactamos de las cosas que hacemos, como por ejemplo nuestra ley antispam - que es la primera en sudamerica y no se que mas - pero que a final de cuentas es una ley que esta dada a menos o es que acaso alguien ha sido castigado por todo el spam via sms que envían algunas empresas.

    Bien pero enfocandonos a lo que es el robo sistemico, el problema principal es el bajo conocimiento de los usuarios respecto a las medidas y costumbres de seguridad que se deben adoptar al hacer transacciones en linea, cosas como verificar que el sitio web cuente con un certificado de seguridad y quien lo emite, realizar las transacciones en establecimientos y equipos confiables, nunca se sabe que algunos dueños de cybers inescrupulosos puedan usar programas tipo keyloggers entre otros, con lo cual pueden conseguir correos, números de tarjeta, contraseñas. Incluso los mismos bancos advierten de algunas técnicas de phishing que utilizan, redireccionamiento a otros dominios web, paginas falsas, correos con logotipos, todo dentro de lo que se conoce como ingeniería social, en la cual se abusa del poco conocimiento del usuario para sonsacarle información. De ahi que todas las victimas han creado una desconfianza al uso de transacciones online, y estas han sido manifestadas, lo mismo nos rezaga en los campos de e-bussines y e-commerce.

    Si no conocemos todo eso, entonces de que manera podrían y/o saber que deben juntar pruebas concretas, ya que como mencionaron screenshots, logs, correos todo se puede crear en 5 minutos (aunque una persona especializada en manejo de bajo nivel si podría reconocerlos relativamente).

    Lastimosamente tenemos leyes a la francesa en un país de pendejos, donde una ley puede tener mas interpretaciones que la biblia, las cuales no ayudan a la policia a cumplir su labor, ni a las personas naturales para protegerse, incluso no se ha formulado ninguna reglamentación técnica en este aspecto junto con algunas leyes. (algo como cyber que se encuentre con keyloggers, se le corta el dedo indice al dueño (claro es broma), y no considerar que solo fue en dos maquinas o tres, un crimen es un crimen y no debe existir medio crimen como se podrían interpretar en nuestras leyes).

    Finalmente he decir que una gran cantidad de usuarios de juegos son menores, y justamente por ser lo que se toman mas a pecho un juego, son fáciles de caer en el uso de programas de terceros, ingresar a paginas de procedencia dudosa, o responder a correos basura. Como confiarse en personas que están al otro lado del mundo y que no pueden ser alcanzados por las leyes que tenemos, o sera que encarcelarían a un chino o un turko por robar $1000 a algunos usuarios en Perú.

    Salu2.

  12. #12
    Senior Member Avatar de xASROCKx
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    santa patricia
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: Hola a todos, importante leer por favor

    Si es siento esa de los choros en el ciper espacio pero yo me cuido,muy bien i antes de aser trato pido direxion i otras referencias.si me estafan los busco i les meto golpe T_T

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 dic, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado Re: Hola a todos, importante leer por favor

    Cita Iniciado por xASROCKx Ver mensaje
    Si es siento esa de los choros en el ciper espacio pero yo me cuido,muy bien i antes de aser trato pido direxion i otras referencias.si me estafan los busco i les meto golpe T_T
    Esta bien, pero lo de meter golpe ya me parece algo estupido..es mejor dejar eso a las Autoridades.
    En otras ocaciones ya se tiene ke meter golpe..te lo digo por experiencia.

Temas similares

  1. hola a todos
    Por thehackever1 en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/08/2006, 11:59
  2. HOLA A TODOS .. nace nuevo clan solo de HYO EN XIGENON
    Por chiliwili en el foro Knight Online
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/07/2005, 22:34
  3. hola dueño de este foro, ayudame por favor
    Por luisfer412 en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2005, 23:25
  4. Hola ha Todos
    Por AugustoReY en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/07/2004, 23:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •