Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

[Guía] PVP para chamán mejora (niveles 20-60)

Esta es una discusión para el tema [Guía] PVP para chamán mejora (niveles 20-60) en el foro WoW, bajo la categoría Top Games; bueno enel post anterior agradesco los consejos de corazon soy lvl40 ahora ...soy mejora...esto me ayudo mucho espero q esta ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Gzaap
    Fecha de ingreso
    23 sep, 07
    Ubicación
    [ Peru ]
    Mensajes
    73

    Post [Guía] PVP para chamán mejora (niveles 20-60)

    bueno enel post anterior agradesco los consejos de corazon soy lvl40 ahora ...soy mejora...esto me ayudo mucho espero q esta guia de pvp les sirva:lol:

    NOMBRE DE LA CLASE RIVAL

    VENTAJAS: (aquí todas esas habilidades y puntos fuertes que tiene la clase rival y que son especialmente "dañinas" contra nosotros los mejora).
    DESVANTAJAS: aquí todas las desventajas que podemos aprovechar para ganarles.
    PROCEDIMIENTO: (aquí una recreación de una batalla ficticia y cómo actuaría yo para ganar).

    1. DRUIDA

    VENTAJAS: al ser una clase híbrida hay que diferenciar claramente según la rama de talentos:

    - Druidas DPS con hechizos, equilibrio, forma de lechuzo lunar etc: no hacen gran dps con sus magias, pero no lo subestiméis, pueden llegar a hacer mucho daño, además pueden ECHARTE RAÍCES, y luego a los ÁRBOLES, además se curan y bastante rápido, pueden transformarse y escapar también.
    -Druidas ferales: en forma de oso tienen mucha vida, en forma de gato son parecidos a los pícaros, cuentan con el factor sorpresa y un dps muy aceptable, además de las curaciones en un momento de necesidad. Anulan ralentizaciones de velocidad al cambiar de forma.
    - Druidas restauración: no es común ver a estos en los campos de batalla de niveles bajos, pero pueden curarse muy rápido aunque no harán un gran DPS, si están solos bien, si están acompañados mal asunto.

    DESVENTAJAS: tienen escasa armadura, lo que nosotros como clase melee sabremos aprovechar muy bien. Escaso DPS en forma de oso.

    PROCEDIMIENTO: haré distinción entre una batalla contra un feral y un equilibrio.

    - Feral: Lo más seguro que nos coja por sorpresa, siendo decisivo el hecho de que la insignia esté lista o no. En caso de tenerla preparada, se usa y rápidamente se tiran dos tótems, el nexo terrestre y el nova de fuego. Posteriormente se encara al enemigo y se usa una combinación de shock de hielo, golpe de tormenta y debería salir algún que otro windfury. En mi caso un truco que suelo utilizar es avanzar un poco hacia delante después de utilizar la insignia mientras suelto los tótems y luego saltar hacia atrás pasándole por encima y situándome a su espalda. Hay quien dice k es bueno saltar mientras atacamos porque dificultará su ataqué, aunque también erraremos más golpes. Sin la insignia básicamente igual, solo esperar a que podamos controlar al personaje y contar con que con suerte nos habrá quitado 1/4 de la vida si no media. De todas formas y aunque nos pueda dejar fuera de combate los primeros segundos, no tiene ni mucho menos las habilidades de CC que tiene el pícaro, pronto podrás controlar a tu pj otra vez.

    - Equilibrio: Lo que mejor suele funcionar con esta clase es acercarse saltando hacia ellos, plantar inmediatamente un tótem derribador, con suerte lo primero que castee el druida serán las raíces y se las chupará el tótem, quedando este desconcertado, luego acercarse a distancia de golpe de arma plantar un nexo terrestre para que no salga corriendo y derrotarlo con una combinación de choques de hielo y golpe de tormenta (sin olvidar nuestros queridos WF (a partir de ahora)= Windfury=Viento furioso). En caso de que el tótem derribador no se chupe las raíces, podemos intentar cortarlas con el choque de tierra, aunque será complicado pues las castean muy rápido. Si nos enraíza inmediatamente debemos tirarle un rayo y tantos choques como podamos. Hay que pasar de los árboles, aunque hay quien dice que el tótem garra de piedra sirve para pillar el aggro de estos (esto nunca lo he probado).

    NOTA: en ambos casos, acordaos de usar el purgar para quitarle los bufos.

    2. PICAROS

    VENTAJAS: Factor sorpresa, dps muy elevado, el veneno entorpecedor merma mucho la capacidad de ataque de nuestra clase, a veces (esto en niveles más altos) obtienen una resistencia exagerada contra los golpes y hechizos y cuesta muchísimo matarlos. Tienen una habilidad con la que durante un tiempo nos esquivarán todos los golpes cuerpo a cuerpo. Tienen muchas maneras de incapacitarte. Capacidad de crítico. Sprint para escapar

    DESVENTAJAS: tienen poca armadura.

    PROCEDIMIENTO: Cuando un pícaro nos ataca seguramente nos dejará incapacitados, o con ceguera o con golpe en los riñones o con lo que sea, puede incluso que los utilice uno tras otro sin parar, en ese caso puede que nos mate sin siquiera haber llegado a tocarle. Tanto si tenemos insignia como si no el procedimiento es, en cuanto nos liberemos de él plantar tótem nova de fuego y nexo terrestre, si podemos y nos da tiempo el limpieza de venenos. Luego es una lucha de Choques de hielo, WF y a ver quien hace el daño más vasto. Usando este método y con un poco de suerte he conseguido derrotar a bastantes pícaros que me pillaron por sorpresa y darle la vuelta a combates muy difíciles de ganar. Cuando tienen poca vida o si van escapando usa el choque de fuego, ya que el daño periódico los desvelará, quedando desconcertados y a la vista para ser atacados otra vez. Como ya dije antes cuando usen la habilidad de esquivar es mejor mantenerse alejado con nexo terrestre y choques.

    3. SACERDOTES (talentos en sombra)

    VENTAJAS: tienen un dps muy considerable. Escudo que absorbe daño, tienen una de las pegatinas más fuertes del juego, tienen un conjuro que aparte de hacer daño te ralentizará en un 50% impidiéndote llegar a él, y lo más importante: tienen un miedo de área que afecta a varios objetivos, y, sí, sobre todo a ti, que eres melee y estarás al lado pegándole. Explosión mental se castea en poco tiempo y hace mucho daño. Que se curen no es una ventaja en este caso porque en modo sombra no pueden hacerlo y es raro que se lo quiten. Control mental.

    DESVENTAJAS: tienen muy poca armadura.

    PROCEDIMIENTO: en este caso es muy importante usar el purgar, incluso varias veces durante el combate. Primero para quitarle el escudo que absorbe el daño, y luego para el bufeo de la armadura, el de aguante, etc. Una vez tengas al priest desbufeado, lánzate a por él y planta derribador y el tremor (este último no suele servir de mucho). Córtale los casteos en la medida de lo posible, usa purgar durante el combate si vuelve a utilizar el escudo y reza para que cuando utilice el miedo pases cerca del tótem de tremor. Si consigue llegar a él un par de veces y sale algún WF, estará muerto en poco tiempo, si no estarás muerto tu.

    4. CAZADOR

    VENTAJAS: Gran daño a distancia. Luchar con él es luchar contra dos pues tiene la mascota. Tienen MÉTODOS DE RALENTIZACIÓN y así evitar que los golpees. Gran capacidad de golpe crítico. Trampa de hielo.

    DESVENTAJAS: Si consigues alcanzarlos a golpe de arma y te mantienes ahí están perdidos. Reducido daño melee.

    PROCEDIMIENTO: Cuando nos encontramos de frente con un cazador hay que intentar situarse lo más rápidamente encima suya. Avanza saltando, tírale shocks de hielo en cuanto lo tengas a tiro y cuando te sitúes a su lado planta el nexo terrestre (no el nova de fuego porque el cazador empezará a correr y no lo alcanzará) así podrás ralentizar su carrera. Intentará en todo momento ralentizarte y alejarse de ti para golpearte a distancia, pues su dps cuerpo a cuerpo es reducido. Es conveniente también usar el tótem derribador porque se ha comprobado que se chupa la trampa de hielo que puede significar nuestra muerte instantánea. Después de mantenerte unos segundos a su lado con una combinación de choques, golpe de tormenta y WF el cazador estará en el suelo (no muerto). Ahora llega el momento de comprobar si el cazador a muerto realmente, selecciónalo otra vez y atácalo, si no lo haces puede que cuando te estés alejando se levante y te mate quedando tu perplejo. Hay cazadores que usan el fingir muerte a mitad de la vida, pero hay otros muy buenos que lo usan en el momento exacto de modo que parece una muerte real. Asegúrate que están muertos antes de marchar. También se pueden detectar las muertes fingidas por el hecho de que la mascota sigue pegando, aunque si el cazador es muy bueno la retirará, cuidado porque puede usar primeros auxilios mientras finge. Es necesario saber que tienen una habilidad con la que podrán ser inmunes a ralentizaciones y aumentará su daño y el de su mascota, todavía no he conseguido desarrollar ningún método para matar a éstos lo único que puedo decir es que intentes no alejarte lo más mínimo.

    5. CHAMÁN

    Al ser una clase híbrida distinguiré entre Elemental, Mejora y Restauración.

    - Elemental:

    VENTAJAS: gran daño por hechizos. Si lleva escudo puede llegar a ser muy duro. Choques instantáneos

    DESVANTAJAS: no tiene CC (posibilidad de stunearnos, echarnos fear etc.). Si te echas encima no tendrán forma de librarse de ti.

    PROCEDIMIENTO: Acércate a él lo más posible y usa purgar para quitarle el escudo de relámpagos que saltará al pegarle, luego pon el tótem derribador que se coma algún rayo o shock, pon también el tótem nova de fuego (el pondrá el suyo también) y el tótem nexo terrestre por si intenta correr. Una buena combinación de choques con WF golpe de tormenta y estará fuera.

    - Mejora:

    VENTAJAS: gran daño cuerpo a cuerpo. Choques instantáneos.

    PROCEDIMIENTO: acércate a él y planta derribador nova de fuego y nexo terrestre, (probablemente él no plante derribador). Luego la misma combinación de choque de escarcha, golpe de tormenta etc. y sobre todo esperar que te salgan más WF que a él.

    - Restauración:

    VENTAJAS: curas ininterrumpidas, mucho aguante con el escudo.

    DESVENTAJAS: no tiene CC, el escudo de tierra es dispeleable por lo que no supondrá un obstáculo importante.

    PROCEDIMIENTO: acércate a él usa purgar para quitarle el escudo de tierra y un choque de escarcha para ralentizarlo mientras plantas tótems, luego nexo terrestre derribador y nova de fuego. El resto más de lo mismo, WF, choques de escarcha y golpe de tormenta.

    6. GUERRERO

    VENTAJAS: mucho aguante. Mucha armadura. Stun inicial con carga. Gran cantidad de movimientos melee

    DESVENTAJAS: su dps es considerable pero no equiparable al nuestro.

    PROCEDIMIENTO: cuando un guerrero nos aborda es básico usar el nexo terrestre, pues los melees se ponen muy nerviosos cuando no pueden manejar al pj a la velocidad normal, luego el nova de fuego, que le dará seguro. Por último una combinación de saltos (intenta situarte a su espalda), golpe de tormenta y sobre todo choques de escarcha, pues contra el guerrero será una fuente considerable de daño, puedes poner tótem abrasador cuando explote el nova pues crea mucha confusión y ayudará un poco con el daño. Matar a un guerrero no es complicado pero hay que tener paciencia porque son de los enemigos más pesados que hay.

    7. MAGO

    VENTAJAS: Te congelarán, DPS muy elevado con magias. Tienen gran cantidad de escudos amortiguadores de daño. Pueden correr haciendo su magia arcana de área, explosión arcana, realmente molesta. Pueden correr mucho con un sprint similar al de los pícaros. Se teletransportarán cuando les pegues y aparecerán en un lugar en que tardarás un poco en localizar. Los de escarcha tienen un elemental realmente molesto y además se hacen inmunes con un cubito de hielo. Añado esto: Después del parche 2.3.3 TODOS los magos pueden hacerse inmunes con el cubo de huelo no solo los de escarcha.

    DESVENTAJAS: Poca vida y poca armadura.

    PROCEDIMIENTO: En cuanto veas a un mago, púrgale los variados escudos que lleve, el de maná el de hielo etc. Luego probablemente intentará echarte polimorfia para hacerte piroexplosión. Echa inmediatamente derribador y neutralízala, si no lo haces a tiempo usa la insignia si la tienes y córtale el casteo con un choque de tierra. Llega hasta el mago y comienza a golpearlo, lo bueno es que no tendrás que golpearlo mucho, lo malo que usará teletransporte y tendrás que buscarlo y mientras intentará lanzarte algo, por lo que en cuanto use teletransporte planta otro derribador (si el CD te lo permite). Otra posibilidad es que el mago te congele y se aleje para lanzarte algo. Llegado a esta situación hay dos posibilidades:

    1. El mago está a menos de 20 metros y puedes cortarle el casteo con el choque de tierra.
    2. El mago se pone más lejos y no llegas con el choque, en este caso en cuanto te congele lánzale un rayo.

    Si llegas a él un par de veces lo matarás. Recuerda que plantar nexo puede ayudarte, pero si el mago es listo, y contaremos con ello, no servirá de nada porque se teletransportará. Con el nova pasa igual.

    Si el mago es de escarcha y te lanza al elemental encerrándose él en un cubito, no dudes, coloca derribador y córtale el casteo al elemental, y prepárate porque en cuanto se acabe el efecto del cubo el mago usará teletransporte y como dije antes tendrás que buscarlo.

    8. PALADÍN

    Hago distinción entre Sagrado y Retribución

    - Sagrado:

    VENTAJAS: curaciones ininterrumpidas. Inmunes. Gran armadura. Llevarán escudo. Stun que no se corta con el daño. Se libra de los efectos de ralentización etc.

    DESVENTAJAS: dps casi nulo. Se limitarán a curarse mientras viene alguien.

    PROCEDIMIENTO: Nada más ver un paladín de este tipo (se reconocen fácilmente) prepárate para un combate que puede ser largo de verdad, aunque es raro encontrarlos solos porque suelen ser sanadores de batalla y acompañarán siempre a alguien. Lanza el nexo terrestre y el nova de fuego, comienza a lanzarle purgues a mansalva y shocks de tierra para cortarle las curas en la medida de lo posible y que no utilice sellos. Cuando se vea con poca vida se hará inmune y se curará. Haz lo mismo (cúrate). Una vez gasta el inmune no tiene escapatoria, incluso si el combate se hace muy largo y no te ves en peligro, puedes utilizar el tótem de gracia del aire para tener un crítico extra. Hay quien dice que el tótem derribador se chupa el stun pero esto no está comprobado.

    - Retribución:

    VENTAJAS: después del nuevo parche, un dps bastante respetable, no lo subestimes. Inmunes, se curarán, gran armadura, se libera de ralentización, etc.

    DESVENTAJAS: su dps no es exagerado y los sellos son dispeleables junto con los bufos de poder de ataque, etc.

    PROCEDIMIENTO: el procedimiento es prácticamente el mismo que con el sagrado, pero este combate será más rápido porque no llevará escudo. Púrgale todos los sellos y bufos varias veces si hace falta a lo largo del combate. Lanza nexo terrestre y nova de fuego, este seguro que acierta. Salta por encima suya lanzando shocks de hielo y golpes de tormenta y WF. Cuando se haga burbuja cúrate tu también, aunque hay posibilidad de que intente matarte en vez de curarse, en ese caso, corre para que no te dé:-P y toma alguna poción. Espera a que se le pase la burbuja y remátalo. Recuerda usar el purgar varias veces incluso durante el combate para eliminar bufos.

    9. BRUJOS

    Primero una pequeña introducción a algunos esbirros del brujo que pueden amargarnos la vida:

    1. Súcubo: el más utilizado en PVP ya que tiene seducción, un potente CC.
    2. El "perro" demonio: lo reconocerás porque tiene toda la pinta de eso, una especie de perro demonio que usará autosilence y te impedirá tirar shocks, además se comerá los bufos.
    3. Abisario: es raro ver brujos con abisarios en pvp, pero tienen una magia que los sacrifica y protege al brujo con una burbuja similar a los escudos de priest y magos.
    4. Guardia vil: Lleva un hacha enorme y hace bastante daño.

    VENTAJAS: mucho daño, INFINIDAD DE CC. Esbirros, silencian. Pegatinas instantáneas, etc.

    DESVENTAJAS: tienen poca armadura.

    PROCEDIMIENTO: enfrentarse a un brujo es siempre difícil y un reto, además cada brujo tiende a actuar de una forma diferente, así que expondré aquí un posible combate entre un chamán mejora y un brujo de los más complicados de vencer, con súcubo. Más vale que reserves la insignia para situaciones como esta.

    Nada más ver al brujo purgamos el escudo demoníaco y demás bufos que tenga, plantamos DERRIBADOR Y TREMOR. Con suerte el derribador se comerá la seducción o el miedo y podremos llegar hasta el brujo, SIN GASTAR NINGUN SHOK, reservando el de tierra para cortarle algún miedo o fuego del alma. Comenzamos a atacarlo y a perseguirlo, comenzará a correr seguramente. El segundo seducción te lo tendrás que quitar con la insignia. Nos lanzará luego algún tipo de CC de los muchos que tiene, y si hay suerte el tremor nos lo quitará a tiempo para acercarnos otra vez y poder matarlo. Insisto en que es un combate realmente complicado y no hay que desanimarse si se pierde pues es algo totalmente normal en estas situaciones. Recomiendo para estas situaciones el Tótem Timers, un addon que nos indicará cuanto le queda al tremor para el "clic" que nos quitará el miedo, así podremos administrar la insignia en el momento adecuado aumentando nuestra posibilidad de ganar.

    Aquí me veo obligado a citar a dos brujos de lo mejor que he visto en Bg's: Uno es Kayak y tiene nada menos que 5000 de vida al 59, una máquina imposible de matar en 1vs1, el otro se llama Overorck y es un maestro del CC.


    CAMPOS DE BATALLA, BG'S:

    RECOMENDACIONES PREVIAS

    - Compra pociones: cuestan poco honor comparado con el que puedes ganar en un BG. Y utilízalas en el momento adecuado, no en un combate perdido de antemano.

    - Cómprate un micrófono (:-P): utiliza el chat de voz, el 90% de la gente no lo utiliza, lo que sorprende pues es un sistema que funciona perfectamente y está muy currado, te ahorrará tiempo y nadie tendrá que prestar atención al chat escrito para leer algo que pueden escuchar en tiempo real.

    - Entra al campo en un nivel acabado en 9 o muy próximo a éste, ya que no sólo no dañas a los enemigos de más nivel, sino que disminuyes las posibilidades de ganar de tu equipo.

    - Compra la insignia: parece una mala inversión al principio, pues vale muy cara y tiene un CD muy alto, pero se acaba amortizando.

    - Busca compañeros habituales: con los que te compenetres bien y que conozcas su estilo de juego.

    - Cura a compañeros en apuros: si estás en la horda puede que tengas la suerte de tener algún curandero de batalla por allí cerca y no tendrás que hacerlo, pero si estás en la alianza, no lo dudes, si ves a alguien bajo de vida, cúralo, pues nadie lo hará por ti.

    - Nadie ha matado a 5 enemigos a la vez: una cosa es ser valiente, otra es suicidarse, ni se te pase por la cabeza enfrentarte en desventaja numérica importante.

    - Toma la iniciativa: normalmente se dará la situación en que al asaltar una base en grupo, el resto del grupo no se decida a entrar delante y esperen a que tú lo hagas. No lo dudes y entra, aunque seguramente morirás el primero, si no lo haces puede que muráis los 5 antes de entrar. Recuerda: a nadie le ha salido ninguna bola de fuego ni una espada de la pantalla del ordenador.

    - Equípate consecuentemente: objetos de cuero/malla dependiendo de tu nivel. Estadísticas en las que primen la fuerza, aguante, agilidad por encima del intelecto y el espíritu. Armas de velocidad 2.60 para ap
    Gocer<shammy>:arrowl:
    matando allys hasta que me escupan honor!


  2. #2
    Senior Member Avatar de Gzaap
    Fecha de ingreso
    23 sep, 07
    Ubicación
    [ Peru ]
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: [Guía] PVP para chamán mejora (niveles 20-60)

    - No olvides comida y bebida: los combates desgastan, así que compra la comida y la bebida más potentes que haya para recuperarte rápido y que no te pillen bajo de mana o vida pues si no eres chamán muerto. Desarrolla los primeros auxilios si tienes tiempo.

    - Utiliza los objetos especiales que hay en los escenarios. Especialmente en Arathi y en Grito de guerra. Llama la atención la cantidad de gente que no usa estos bonus. El de 30% de daño puede convertirte en una auténtica máquina de matar y no olvides el de la hoja que te sube toda la vida y maná en un momento después de un combate de desgaste.

    - Escucha al líder y organízate: el líder está ahí por algo, escucha sus órdenes y cúmplelas, aunque no te guste, y recuerda que juegas con 9 o 14 jugadores más y que a muchos de ellos les gustaría ganar la partida porque necesitan las chapas, aunque tú tengas 100 en el banco y el buzón lleno.


    1. GARGANTA GRITO DE GUERRA (TÁCTICAS DE ATAQUE Y DEFENSA)

    Normalmente en Grito de guerra la táctica más común es un 4 a defensa y 6 en ataque, aunque no siempre es así. Me centraré en la defensa primero y después en el ataque. Hay distinción de tres tipos de jugadores en este BG:

    - Los que defienden
    - Los que atacan
    - Los que yo llamo killers: estos son aquellos que no defienden ni atacan, sino que permanecen en medio del campo matando a todo el mundo que ven y llevándose los reproches de todo el equipo en ocasiones. Aunque parezca mentira siempre es necesario que existan un par de jugadores de este tipo ya que si todos los enemigos que partieran del cementerio con destino a la base llegaran intactos, sería un suplicio para la defensa.

    DEFENSA

    - Utiliza la ventana del túnel y el tótem avizor en la rampa que sube a la azotea, controla la parte de arriba, pues si suben varios casters pueden crear tal confusión que no verás cuando se lleven la bandera.

    - Controla las entradas a la base y haz clic en el minimapa en cuanto veas a un enemigo entrando, tus compañeros sabrán interpretarlo.

    - Coge las botas cada cierto tiempo, evitarás que el enemigo escape rápidamente con la bandera si llega a cogerla.

    - Coloca a tus compañeros de defensa en el mismo grupo que tú, le afectarán tus bufeos y tus tótems.

    - Coloca tótems de agilidad y tremor si hay cazadores cerca (probablemente los habrá). Coloca derribador si se acercan casters y el nexo terrestre si alguien se acerca mucho a la bandera o la coge para ralentizarlo.

    - No dejes que te distraigan: una práctica muy habitual es trasladar el combate al pasillo para alejar a la defensa de la bandera, luego entra alguien por otra entrada y se la lleva rápidamente. PERMANECE JUNTO A LA BANDERA.

    - Di a tus amigos cazadores que usen bengalas cerca de la entrada y la bandera para evitar sorpresas desagradables.

    - Si se llevan la bandera asegúrate que se queda alguien en la base antes de partir en su persecución, pues nada más recuperarla puede que la roben otra vez.

    ATAQUE (varias tácticas)

    1. Táctica tradicional: la que consiste en entrar por túnel y salir con túnel arrasando a los defensores con fuerza bruta, coger las botas y salir pitando con la bandera. Es la más aburrida y de las menos efectivas.

    2. Táctica de distracción: como expliqué antes en la defensa consiste en trasladar el combate al tunel (o fuera de la sala de la bandera) mientras un jugador infiltrado, preferiblemente druida o pícaro coge la bandera y sale corriendo.

    3. Táctica múltiple: esta es la más divertida pues consiste en atacar desde varios frentes: entrar con un par de compañeros por la puerta de abajo, otro por túnel, algún caster en el balcón y algún otro en la azotea. Creando confusión y arrasando a los defensores. Requiere mucha coordinación y unos 6 atacantes.

    Si el chaman coge la bandera... no olvides transformarte en lobo fantasma nada más salir.

    Si el chamán no coge la bandera... no olvides poner nexo terrestre para ralentizar a todos los que van detrás.

    Si el chamán está con poca vida y mana o tiene cerca una caseta de bufeos... no olvides coger la hoja o el 30% de daño.


    2. ARATHI

    Aquí me centraré básicamente en las dos tácticas que existen para esta BG.

    - Táctica de conquistar y defender: suele ser algo así... grupo 1 minas grupo 2 (establo o granja) dependiendo de la facción... y grupo tres herrería en la horda y aserradero en la alianza (esto ya está asumido no se sabe xk :-P). La táctica se viene abajo por sí sola debido a que cuando conquistemos las tres bases que creemos hay que mantener y defender para ganar, el enemigo atacará masivamente una de estas y la conquistará, y nosotros nos cegaremos intentando una y otra vez conquistar la base que nos han quitado y que está superdefendida ahora. A partir de este hecho surge la segunda táctica, que yo llamo táctica dinámica. Se basa en la siguiente frase:

    "SI HAY MUCHOS JUGADORES EN UN LUGAR NO PUEDEN ESTAR EN OTRO"<----- nunca olvides esto.

    - Táctica dinámica: si el enemigo ha mandado un ataque desmesurado contra una de nuestras bases lo peor que podemos hacer es intentar recuperarle otra vez, porque probablemente otra de sus bases, si, esas que cogió al principio y que están cerca de su cementerio principal, esté prácticamente vacía. Debemos ir lanzando ataques a aquellos puntos donde no haya jugadores defendiendo e ir tomando las otras bases, y pronto veremos que la base que nos quitaron al principio y que no podíamos retomar se queda vacía y salen de ella en desbandada para retomar las que les acabamos de quitar, perdiendo un tiempo precioso y una gran cantidad de recursos. Esta táctica requiere mucha organización.

    Hasta aquí todo lo que puedo decir del PVP del chamán en niveles intermedios, espero que sirva de ayuda.

    [ Mensaje editado por Gilghamesh ] <----- gracais a este señor steoy muy feliz:D espero les sirva:D




    Guía Chamán PvP (JcJ)

    Buenas =)

    Llevaba algún tiempo deseando hacer una guía para chamán (mi main), y al haberme dedicado exclusivamente al PvP tras la expansión, tengo bastante claro que es en lo que más puedo ayudar (No he pisado Kharazan).

    He dividido la guía en builds porque me parece lo más cómodo para los lectores. Así sabréis, dependiendo de vuestros talentos, a donde dirigiros rápidamente. Empecemos =)


    RESTORATION.

    Builds:

    Voy a empezar poniendo alguna de las builds más comunes (Y efectivas) para curandero de PvP:

    Full Resto: http://www.wow-europe.com/en/info/ba...51055310515321

    Esta build se basa SÓLO en curar y aguantar. Creedme cuando digo que, teniendo una cantidad decente de vida (8,5k+) y equipo de mail, eres una auténtica MURALLA. Excepto por el Divine Shield, puedo asegurar que esta build te proporciona una supervivencia mayor que la de cualquier paladín. Eso sí, vuestra única fuente de Burst damage está en Nature's Swiftness + Chain Lightning + Shock, que ronda alrededor de 850 + 750 con 150 Spell damage. Es decir, una cantidad de daño irrisoria a nivel 70.

    Como podéis deducir, ésta build sólo sirve para curar y para, en momentos concretos, recibir un focus (AV's estancadas con un healer detrás, por ejemplo). El equipo debe estar centrado en Stamina, Intelecto, +healing y resilience, poniendo éste en último lugar debido al bonus de supervivecia que proporciona el Earth Shield.

    Híbrido/curandero: http://www.wow-europe.com/en/info/ba...50055010515301

    Personalmente, ésta build no me gusta nada. Se basa en aguantar y centrar tu daño en los shocks, dado que no tienes el casteo de los rayos mejorado. Sé de gente que la lleva para arenas, por el tema de los shocks mejorados (Para cortar curas). El equipo debe estar centrado en Stamina, Intelecto, + Dmg & healing y resilience, en éste orden.

    Híbrido meleé/curandero: http://www.wow-europe.com/en/info/ba...50055010515301

    Build rara donde las haya, sin duda. No la he probado personalmente, pero os aseguro que sé de uno que la lleva y le da muy buenos resultados. No se basa tanto en el curar como en el otorgar al chamán Enhancement ésa supervivencia que le falta. A pesar de todo, sigues sin ser maestro de nada; No tienes Stormstrike, por lo que dependes mucho del WF para hacer daño. Además, al ser una build TAN híbrida, debes repartir demasiado el equipo, perdiendo eficacia como curandero. El equipo debe centrarse en Stamina, AP, Crit, Int, + Dmg & Healing y resilience. Mezclar piezas de PvP Enha y Ele puede ser una buena idea.

    Bueno, éstas son las builds principales. No meto en éste grupo las de 25+ en Elemental, porque a partir de ahí considero esa build como una de rayos y no de curación/aguante. Pasemos al cómo jugar un chamán healer en PvP ^^

    BG's:

    Como curandero, tu misión está en mantenerte alejado del combate casteando a distancia. Aunque normalmente no se dará el caso, si ves que un combate llevará largo tiempo (Puentes de AV) debes poner continuamente el totem de maná, e incluso restear en un momento dado.

    Si recibes un focus lo peor que puedes hacer es intentar huir alejándote del grupo. Si juegas con PvPers decentes, debes acercarte al foco de la pelea y mantenerte con vida para que te quiten de encima a tu enemigo. En el caso de que tus compañeros estén recibiendo también daño, recuerda que distancia corta + Bloodlust + Chain heal spam puede salvar MUCHAS vidas.

    En cualquier caso, curar en Pick ups nunca es demasiado agradecido. Poca gente sabe jugar bien, y los que lo hacen van en premades =) Así que no te desesperes si no todo sale como lo planeado. Tu mejor amigo es la práctica y la experiencia ^^

    Arenas:

    En realidad no hay ninguna fórmula secreta para las arenas, más que la ya archiconocida; Jugar con las columnas. Como curandero, tu principal misión es esconderte y echar curas esporádicas a los miembros del grupo que pierdan demasiada vida. No la perderán en grandes cantidades, ya que los Dpsers estarán detras de tu culo. Esto es lo que se hace... normalmente.

    Pero, de vez en cuando, das con uno de esos asquerosos grupos de los que tienen 0 burst y 100 aguante. En esos casos, si eres el princial healer y vas sólo con Dmg dealers (2 vs 2 o 3 vs 3), puede llegar a ser una buena idea adelantarte y recibir el ''focus''. Normalmente se centrarán en tí y dejarán vía libre a tus compañeros para sodmizarles tranqulamente (Si, juego con dos rogues )

    A pesar de todo, y como dije antes, es todo coger experiencia. No hay ninguna guía que te diga cómo jugar tu personaje, porque es tuyo y sóo tú le conoces a la perfección.

    Pasemos al chamán elemental =)

    ELEMENTAL

    Builds:

    Full elemental: http://www.wow-europe.com/en/info/ba...50005000000000

    Partiendo de la base de que, en PvP, Nature´s Swiftness > Totem of Wrath, esta build es, en mi opinión, poco recomendable. A pesar de todo hay muchos crits lovers que prefieren desempeñar un papel de francotirador en PvP, por lo que, al esquivar el combate directo, ven menos necesaria la supervivencia. Más útil para BG's que para arenas. El equipo debe estar centrado en Stamina, Crit con spells, Dmg con spells, intelecto y resilience, en éste órden.

    Elemental / Resto: http://www.wow-europe.com/en/info/ba...50005010000000

    Con más supervivencia y maná que la anterior. Ganamos 5% de maná y una cura instantánea preciosa, a cambio de un Proc. dirigido al PvE (Lightning Overload) y un tótem estático que nos da 3% de crítico. Siento ser tan subjetivo, pero ésta me parece la build definitiva de elemental en PvP. El equipo debe estar centrado en Stamina, Crit con spells, Dmg con spells, intelecto y resilience, en éste órden.

    Elemental / Enhancement: http://www.wow-europe.com/en/info/ba...00000000000000

    Clásico donde los haya. Puro burst damage, 0 supervivencia. Se basa en jugar con el cuerpo a cuerpo, tirando Chain Lightnings de 1,5 secs y Shocks potentes aprovechando el Stormstrike. De nuevo, el problema es el equipo, que debe buscar demasiado; Stamina, AP, Crit, Dmg con spells, crit con spells, intelecto y resilience.

    Híbrido: http://www.wow-europe.com/en/info/ba...50005010000000

    Build rara, pero viable. Con respecto a la anterior, pierde daño cuerpo a cuerpo y el debuff del Stormstrike, pero gana mucha supervivencia. El equipo y el estilo de juego es similar a la anterior.

    Cómo jugar un chamán elemental en PvP:

    BG's:

    Normalmente juega un papel de francotirador. Es decir, se mantiene alejado del cuerpo a cuerpo y se dedica a freir a los adversarios a distancia. Dependiendo de sus talentos puede ser un curandero más o menos efectivo, pero la orientación de su equipo le permite normalmente apoyar decentemente a su equipo.

    Dado que es un personaje con mallas, el chamán también puede aguantar un focus no muy potente, especialmente si llevas escudo y NS. Si no, tu burst lo compensa, así que tampoco deberías tener mucho problema. Eso sí, si te decides por una build explosiva (Ele/Enha y viceversa) acostúmbrate a matar mucho y a morir mucho.

    Arenas:

    En general bastante parecido al de las BG's. Si logras no atraer mucha atención (Fácil en 5 vs 5 o 3 vs 3) puedes desequilibrar la balance a golpe de rayo y hacer a tu grupo ganar la arena.

    La dificultad de esta build está, en mi opinión, en el saber cuándo usar ese Burst de Elemental Mastery + Chain Lightning. En eso y en cortar las curas del enemigo. Como ya he dicho: Práctica

    Pasemos al chamán Enhancement o Mejora =)

    ENHANCEMENT

    Builds:

    Full Enhancement: http://www.wow-europe.com/en/info/ba...51000000000000

    No muy efectiva, en mi opinión. Carece de Nature's Swiftness, por lo que pierde bastante supervivencia. Además, está más enfocada a Dual Wield, aunque esto no implica que una buena 2h de mejores resultados contra clothiers.

    Combate cuerpo a cuerpo puro y duro. Olvídate de castear rayitos; Ésta build está hecha para hacer Sushi y después palmarla (Aunque el Healing Focus te da algo de supervivencia). Su equipo se centra en Stamina, AP, Crit, Resilience e Intelecto, en este orden.

    Enhancement/Restoration: http://www.wow-europe.com/en/info/ba...50005010000000

    La más común entre los chamanes enhancement. Su uso es muy similar a la anterior, pero la gran diferencia de ésta es que posee Nature's Swiftness, lo que le otorga una supervivencia mayor. A pesar de todo sigues siendo bastante vulnerable, por lo que la regla de matar o morir sigue en pie. Sólo perdemos Shamanistic Rage respecto a la anterior, un talento full PvE.

    Su equipo se basa en Stamina, AP, Crit, Resilience e Intelecto, en este orden.

    Enhancement / Elemental: http://www.wow-europe.com/en/info/ba...00000000000000

    Build suicida. Pierde cualquier clase de talento protector a cambio de una mejora notable en la efectividad y daño de los Shocks. Con ella se pueden conseguir críticos D-E-V-A-S-T-A-D-O-R-E-S de Earth Shock, además de, evidentemente, una ráfaga increíble de golpes blancos y Stormstrikes.




    [POR SI CREENQ COPIE Y PEGE SI LO HICE PERO ME LEY TODO ESTE MANUAL 3 VECES Y BUSQUE LAS COSAS QUE NO ENTENDIA....ABIERTOA CUALQUIER TIPODE CRITICAS....TBN AKI HAY ALGUANSQ YO CORREGI CUANDO AMTAS UN HUNTER EL POR LO NORMAL DESAPARECE...ASIQ TEN UIDADODE QUE NOTE BANQUETEE CON SU MUERTE FNJIDA^^ SUERTE POWER SHAMY:D]

  3. #3
    Senior Member Avatar de Nawiex
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Ubicación
    AqP - Cato!
    Mensajes
    712

    Predeterminado Re: [Guía] PVP para chamán mejora (niveles 20-60)

    Hmmm algunas ideas para el shammy full resto pvp, algunos talentos que son muy utiles y no los consideraste o no los consideraron en la guia, soy nuevo en shammanes pero uso este build: (tanto pve y pvp xD me da flojera hacer reespec)

    http://www.worldofwarcraft.com/info/...51355310515321

    Aunque para pvp puro se me ocurrio esto,
    http://www.worldofwarcraft.com/info/...51055013515321

    Muchas veces, x no decir casi siempre, es imposible meter Healing Wave especialmete con warlocks(curse of tongues) o en general cualquier clase que interrumpa. Por lo que no me centro en los talentos que la mejoran, en cuestion de arenas, los totems suponen un gran gasto asi que mejorarlos tanto en su rango (cosa que puedes esconderlos mejor con los pilares) disminuir su coste de mana para no desperdiciar mucho mana reponiendolos, son talentos my bien aplicados a mi parecer. No tengo mucha experiencia con el shamman ya que es mi alt pero ultimamente me estoy centrando en este y llega a ser una clase curandera muuuy efectiva, si se sabe usar.

    Otra cosa el talento que reduce el cd del grounding totem tambien me aprece muy buena inversion. Es nuestra mejor defensa contra casters.

    Y obviamente es uno de los healers mas buscados para pve pero eso ya es otra historia.

  4. #4
    MaC
    MaC está desconectado
    Senior Member Avatar de MaC
    Fecha de ingreso
    13 feb, 06
    Ubicación
    Mi casita
    Mensajes
    378

    Predeterminado Re: [Guía] PVP para chamán mejora (niveles 20-60)

    Alguna opinion sobre cual es mejor "2H o 1 arma en cada mano ?
    100% Starcraft 2


  5. #5
    Senior Member Avatar de Gzaap
    Fecha de ingreso
    23 sep, 07
    Ubicación
    [ Peru ]
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: [Guía] PVP para chamán mejora (niveles 20-60)

    como dige antes soy lvl 40 casi 41 y conlas duales y mi buen set enfocado a estamina e intellecte // aguando sinel escudo...la verda q dagas conwen dps speed+wf-wtf sonletales.... leveas rapido segun el oponentq me encuentre uso el escudo o no....yatengo mi insignia dela horda y 4200 de honor :D las first weapom son muy recomendables tbn:;) D
    Gocer<shammy>:arrowl:
    matando allys hasta que me escupan honor!


  6. #6
    Senior Member Avatar de xeslaN
    Fecha de ingreso
    07 nov, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: [Guía] PVP para chamán mejora (niveles 20-60)

    Cita Iniciado por Gzaap Ver mensaje
    como dige antes soy lvl 40 casi 41 y conlas duales y mi buen set enfocado a estamina e intellecte // aguando sinel escudo...la verda q dagas conwen dps speed+wf-wtf sonletales.... leveas rapido segun el oponentq me encuentre uso el escudo o no....yatengo mi insignia dela horda y 4200 de honor :D las first weapom son muy recomendables tbn:;) D
    Creo que estas completamente equivocado con lo que a un shamman enhacement se refiere, porque enfocas stamina y intelecto? no deberias de usar al menos str/agi en vez de int?. Aparte que los shammanes con dagas no la hacen, porque normalmente las dagas son armas rápidas y para maximizar el dps de un shamman enhacement necesitas armas lentas tipo 1H axe, 1H fist weapon (que eso si esta bien) y tal vez 1H mace. En level alto te daras cuenta que el mayor dps del shamman enhacement viene de los shocks, golpe blanco y del stromstrike.

    Cita Iniciado por Zero_MaC Ver mensaje
    Alguna opinion sobre cual es mejor "2H o 1 arma en cada mano ?
    Para levelear la mejor arma que encuentres, a veces puedes encontrar 2H que son mejores que tus dual 1H. Pero para raidear o para hacer PVP en level 70 creo que la mejor opcion es usar Dual (1 arma en cada mano), para optimizar tu DPS en peleas de bosses o en burn a un tarjet en arenas.

    Un amigo tenia una excelente guia de como ser un buen enhacement shamman, editaré cuando lo encuentre.

  7. #7
    MaC
    MaC está desconectado
    Senior Member Avatar de MaC
    Fecha de ingreso
    13 feb, 06
    Ubicación
    Mi casita
    Mensajes
    378

    Predeterminado Re: [Guía] PVP para chamán mejora (niveles 20-60)

    Shaman con dagas O.o ? wtf


    a lo que yo pregunto es si ...es mejor usar 1 arma en cada mano ... o una arma de 2h ....a mi me gusta usar arma de 2 manos ..pues mas daño pero veo que la mayoria se va por 1 arma en cada mano u.u !
    100% Starcraft 2


  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 ago, 04
    Ubicación
    Toronto, Canada
    Mensajes
    560

    Predeterminado Re: [Guía] PVP para chamán mejora (niveles 20-60)

    Como dice Xeslan lo que debes encontrar son armas lentas (entre 2.5 y 2.8 ) ya que eso te da mas probabilidad que el proc de windfury salga del main hand o stormstrike en lugar del off hand (que es lo que pasara si usas armas rapidas)
    "And from that point forward, throughout the rest of time, whenever men rode forth to battle for good cause or for evil, they did so under the watchful eye of the man who had defeated a God, they were driven forward by Kratos, the mortal who had become the new God of War"

  9. #9
    Thunder Bluff Citizen Moderador Avatar de id.Lithium
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado Re: [Guía] PVP para chamán mejora (niveles 20-60)

    Un par de cosas:

    Nadie reprocha el hecho de ayudar, eso se le agradece a cualquiera, de la misma forma acuerdate siempre que copies una guia de algun lugar de poner la fuente, algo asi como "Guia hecha por XXX para los foros de XXX (fuente: www.xxxxx.com)"

    Ahora, esos talentos de resto para pvp que sugiere la guia son horribles, parece que hubieran sido planeados antes de que se lanzara la TBC y las ramas estaban en beta.

    Esta es la spec que usaba yo cuando hacia arena con mi shaman:

    http://www.worldofwarcraft.com/info/...51300013505301

    Desde el parche del toughness es casi obligatorio el 0/20/41, los puntos en enhancement varian en cuanto a blockeo o dodge y la verdad solamente si eres bueno y nunca le das la espalda a ese rogue o a ese warrior vas a aprovechar esos puntos.

    En la rama resto el Improved Healing wave es obligatorio, alguien aca arriba dijo que no le daba IHW por que nunca podia castear uno, bueno en sí castear algo con el shaman ya es dificil pero cuando llegas a un buen rating y las peleas se vuelven carreras de mana vas a tener que aprender a usar el healing wave, sobre todo contra warrior-druid.

    Nature's Guidance es un must, habran peleas como warrior paladin en la que ganar depende de la coordinacion de interrupciones que hagan y si te falla un earth shock vas a perder (usa +20 penetration en la capa tambien).

    Healing grace es indispensable desde que le agregaron la resistencia al dispel, en serio... de cada 10 juegos en los brackets de 2v2 y 3v3 mas de 5 tendran un priest o un lock.

    El mana tide no sirve para pvp, es un desperdicio de 6 puntos, a menos que estes en 1600 y los noobs no vean la animacion gigantesca en la arena, los demas te lo van a romper de un golpe.

  10. #10
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: [Guía] PVP para chamán mejora (niveles 20-60)

    usa +20 penetration en la capa tambien
    No sabia que funcionaba contra resistencia a interrupts. Interesante.

    Los totems normalmente los matan los pets con el macro de autotarget en arenas, asi que no sé si sean tan buena inversión. En cualquier caso, si la guia dice "20-60" lo que pase o no pase en arenas es algo irrelevante, no?

  11. #11
    Senior Member Avatar de Nawiex
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Ubicación
    AqP - Cato!
    Mensajes
    712

    Predeterminado Re: [Guía] PVP para chamán mejora (niveles 20-60)

    Pasa que en el segundo post empezo a hablar de cosas que tienne que ver con lvl 70, tonces seria un buen hilo para hablar del shamman en pvp que seria mas oportuno hacerlo con lvl 70's.

    Acerca del mana tide, lo rompen facil, entonces me recomiendas que me concentre en otros talentos y deje d lado los totems? Hablando de la guerra de mana, el reponer totems se vuelve en algo que haces bastante. Por lo menos contra los shammanes que eh luchado sucede asi (juego un warlock) y mi pet se come los totems rapidamente. Y bueno si a un shaman le quitas los totems pierde algo de fuerza el team.

    Pero con la facilidad con lo que los destruyen especialmente, teams con pet, recomendarian darle a esos puntos? (tanto el q cuesten menos como la mejora a los restorative totems y mana tide)

  12. #12
    Thunder Bluff Citizen Moderador Avatar de id.Lithium
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado Re: [Guía] PVP para chamán mejora (niveles 20-60)

    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje
    No sabia que funcionaba contra resistencia a interrupts. Interesante.

    Los totems normalmente los matan los pets con el macro de autotarget en arenas, asi que no sé si sean tan buena inversión. En cualquier caso, si la guia dice "20-60" lo que pase o no pase en arenas es algo irrelevante, no?
    El penetration es para evitar las resistencias a las magias, no especificamente a los interrupts.


    Cita Iniciado por Nawiex Ver mensaje
    Pasa que en el segundo post empezo a hablar de cosas que tienne que ver con lvl 70, tonces seria un buen hilo para hablar del shamman en pvp que seria mas oportuno hacerlo con lvl 70's.

    Acerca del mana tide, lo rompen facil, entonces me recomiendas que me concentre en otros talentos y deje d lado los totems? Hablando de la guerra de mana, el reponer totems se vuelve en algo que haces bastante. Por lo menos contra los shammanes que eh luchado sucede asi (juego un warlock) y mi pet se come los totems rapidamente. Y bueno si a un shaman le quitas los totems pierde algo de fuerza el team.

    Pero con la facilidad con lo que los destruyen especialmente, teams con pet, recomendarian darle a esos puntos? (tanto el q cuesten menos como la mejora a los restorative totems y mana tide)
    Definitivamente vas a usar totems en una arena, no existe el caso en que no lo usaras asi que ese % de reduccion de mana sirve en algo, ademas en realidad no hay nada bueno a que mas darle ya que como ya explique el mana tide no sirve, su animacion dice MIRA MIRA LE ESTOY DANDO MANA VEN ROMPEME.

  13. #13
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: [Guía] PVP para chamán mejora (niveles 20-60)

    El penetration es para evitar las resistencias a las magias
    Exacto, pero nadie que yo sepa usa gear con +resistencia a algo. Y el penetracion no reduce tu chance base de que te resistan, eso lo hace el spell hit.

  14. #14
    Thunder Bluff Citizen Moderador Avatar de id.Lithium
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado Re: [Guía] PVP para chamán mejora (niveles 20-60)

    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje
    Exacto, pero nadie que yo sepa usa gear con +resistencia a algo. Y el penetracion no reduce tu chance base de que te resistan, eso lo hace el spell hit.
    Si no conoces a nadie que use el enchant de penetration en la capa entonces no sabes mucho de arena. Y el spell penetration hace exactamente lo que dije, evita las resistencias a la magia, resistencias como las del druida Mark of the wild o las resistencias que gana el warlock con la pet, la chance de fallar es cosa de spell hit y nadie hablo aca de chance de fallar que por cierto con el Nature's Guidance no tienes que preocuparte.

    El enchant de spell penetration en la capa es lo que todo healer PvP debe tener.

    Por cierto que seria de bloodzone sin Lansxero :) me gusta dejarte en ridiculo.

  15. #15
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: [Guía] PVP para chamán mejora (niveles 20-60)

    No hago arena. Por preguntar quedo en ridiculo? Ok, genial :)

    Al menos ya quedó aclarado eso.

  16. #16
    Senior Member Avatar de Gzaap
    Fecha de ingreso
    23 sep, 07
    Ubicación
    [ Peru ]
    Mensajes
    73

    Talking Re: [Guía] PVP para chamán mejora (niveles 20-60)

    Cita Iniciado por xeslaN Ver mensaje
    Creo que estas completamente equivocado con lo que a un shamman enhacement se refiere, porque enfocas stamina y intelecto? no deberias de usar al menos str/agi en vez de int?. Aparte que los shammanes con dagas no la hacen, porque normalmente las dagas son armas rápidas y para maximizar el dps de un shamman enhacement necesitas armas lentas tipo 1H axe, 1H fist weapon (que eso si esta bien) y tal vez 1H mace. En level alto te daras cuenta que el mayor dps del shamman enhacement viene de los shocks, golpe blanco y del stromstrike.



    Para levelear la mejor arma que encuentres, a veces puedes encontrar 2H que son mejores que tus dual 1H. Pero para raidear o para hacer PVP en level 70 creo que la mejor opcion es usar Dual (1 arma en cada mano), para optimizar tu DPS en peleas de bosses o en burn a un tarjet en arenas.

    Un amigo tenia una excelente guia de como ser un buen enhacement shamman, editaré cuando lo encuentre.
    puesgracias weno como les digo soy noob aun y aprendo de estas cosa si lo comprove:D pero ahora arme unset a punta de stamina y ag??? y algunos condf rate? crees q sea correcto ? acepto ayudas para ser wen shammy:cheesy:
    Gocer<shammy>:arrowl:
    matando allys hasta que me escupan honor!


  17. #17
    Senior Member Avatar de LightMageN00b
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    267

    Predeterminado Re: [Guía] PVP para chamán mejora (niveles 20-60)

    Esta guia me ayudo mucho para enteder al shaman enhacement

    http://elitistjerks.com/f47/t20765-shaman_enhancement/

    espero sea de utilidad ;)

  18. #18
    Thunder Bluff Citizen Moderador Avatar de id.Lithium
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado Re: [Guía] PVP para chamán mejora (niveles 20-60)

    Cita Iniciado por Gzaap Ver mensaje
    puesgracias weno como les digo soy noob aun y aprendo de estas cosa si lo comprove:D pero ahora arme unset a punta de stamina y ag??? y algunos condf rate? crees q sea correcto ? acepto ayudas para ser wen shammy:cheesy:
    Por todo lo que lei parece que eres de nivel bajo y recien empezando en el wow, aca te aclaro unas cosas.

    Si vas a subir como enhancement, lo cual por cierto me parece la mejor opcion para subir, tienes que enfocarte en 2 stats principales y estos son STR y AGI en ese orden de prioridad, la verdad no recuerdo si hay muchos items con STR en lvl bajos pero generalmente los encontraras en el formato AGI + X attack power. Recuerda que un punto de STR te dan 2 puntos de Attack power pero OJO que no significa que 1STR=2AP, cuando llegues a 70 y tengas que elegir entre items/enchants/gemas de STR y AP recuerda siempre escoger las de STR, esto basicamente porque en el juego existen buffs de pociones, elixirs, flasks y de otros jugadores como el Blessing of Kings del paladin que aumentan tus stats en un numero o en un porcentaje y esto aplica solo al INT, AGI, SPIR, STAM y STR, el AP no es un stat y no se vera incrementado con estos buffs asi que si en ves de STR te hiciste todo un set con full AP al momento de una raid tu desempeño sera menor en comparacion a otros.

    Tambien mencionas el df rate, te refieres a defense rating? Bueno si te refieres a eso te digo que tampoco te sirve, el defense rating es un stat en el cual tienes que enfocarte unicamente si eres tanke (warrior, druid, paladin) de lo contrario no te sirve para nada.

    Y como ya te dijeron mas arriba la forma mas eficiente para subir con enhancement es una ves de que llegues al talento de dual wield con stormstrike, usar dos armas lentas, obviamente no vas a usar dagas por q son muy rapidas.

    Finalmente te dire que cuando llegues a 70 el mundo del shaman enhancement no es color de rosa, el shaman resto es el mejor healer del juego y todas las guilds se pelean por uno, los enhancement tienen fama de poco dps/mucho aggro y sin ningun CC de tu lado tendras que peleartelas para hacerte un lugar serio en alguna guild que se dedique al pve.

  19. #19
    Senior Member Avatar de Gzaap
    Fecha de ingreso
    23 sep, 07
    Ubicación
    [ Peru ]
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: [Guía] PVP para chamán mejora (niveles 20-60)

    Cita Iniciado por id.Lithium Ver mensaje
    Por todo lo que lei parece que eres de nivel bajo y recien empezando en el wow, aca te aclaro unas cosas.

    Si vas a subir como enhancement, lo cual por cierto me parece la mejor opcion para subir, tienes que enfocarte en 2 stats principales y estos son STR y AGI en ese orden de prioridad, la verdad no recuerdo si hay muchos items con STR en lvl bajos pero generalmente los encontraras en el formato AGI + X attack power. Recuerda que un punto de STR te dan 2 puntos de Attack power pero OJO que no significa que 1STR=2AP, cuando llegues a 70 y tengas que elegir entre items/enchants/gemas de STR y AP recuerda siempre escoger las de STR, esto basicamente porque en el juego existen buffs de pociones, elixirs, flasks y de otros jugadores como el Blessing of Kings del paladin que aumentan tus stats en un numero o en un porcentaje y esto aplica solo al INT, AGI, SPIR, STAM y STR, el AP no es un stat y no se vera incrementado con estos buffs asi que si en ves de STR te hiciste todo un set con full AP al momento de una raid tu desempeño sera menor en comparacion a otros.

    Tambien mencionas el df rate, te refieres a defense rating? Bueno si te refieres a eso te digo que tampoco te sirve, el defense rating es un stat en el cual tienes que enfocarte unicamente si eres tanke (warrior, druid, paladin) de lo contrario no te sirve para nada.

    Y como ya te dijeron mas arriba la forma mas eficiente para subir con enhancement es una ves de que llegues al talento de dual wield con stormstrike, usar dos armas lentas, obviamente no vas a usar dagas por q son muy rapidas.

    Finalmente te dire que cuando llegues a 70 el mundo del shaman enhancement no es color de rosa, el shaman resto es el mejor healer del juego y todas las guilds se pelean por uno, los enhancement tienen fama de poco dps/mucho aggro y sin ningun CC de tu lado tendras que peleartelas para hacerte un lugar serio en alguna guild que se dedique al pve.


    hey gracias:D entonces... mira arme miset de scarlet pero meda stamina y at power!! me costo mucho oseaq no me sirve llegar a 3200 de armor con un wen stt de stamina casi 2300 de salud...si uso maces... qdo en 1600 de armor con poka vida tbn:S es normal o tengo q usr ..algun scudo para algunos casos?
    :roll:
    Gocer<shammy>:arrowl:
    matando allys hasta que me escupan honor!


  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: [Guía] PVP para chamán mejora (niveles 20-60)

    Se podrian dejar su tabla de talentos predilecta para un shaman mejora¿?
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/06/2008, 08:00
  2. ¿Porque no hay niveles en dota ?
    Por XxSplashxX en el foro DotA
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/01/2008, 08:57
  3. Tabla de Cantidades en Trade(Estrellas,niveles,etc)
    Por rodj en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/04/2007, 23:05
  4. Verdadera mejora de AGP 8X comparado con 4X
    Por Lobo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/01/2005, 14:41
  5. una mejora en el Search
    Por Soulse en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/04/2004, 12:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •