Resultados 1 al 3 de 3

Enhancement Shaman – información detallada

Esta es una discusión para el tema Enhancement Shaman – información detallada en el foro WoW, bajo la categoría Top Games; slaudos aki dejo estoq lo ley y me sirvio mucho de untio que me ayuda les traduce y amplía un ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Gzaap
    Fecha de ingreso
    23 sep, 07
    Ubicación
    [ Peru ]
    Mensajes
    73

    Post Enhancement Shaman – información detallada

    slaudos aki dejo estoq lo ley y me sirvio mucho de untio que me ayuda les traduce y amplía un post resumen de toda la información referente a theorycrafting y datos conocidos sombre los chamanes enhancement. Posts varios y resumen, originales de diversos foros y en especial de Elitist Jerks (http://www.elitistjerks.com).

    MH = Main Hand.
    OH = Off Hand.
    cd = Cooldown
    proc = "activación" de una habilidad.

    Contenidos
    1. Mecánica del Windfury
    2. Enchants
    3. Shocks
    4. Itemización - stats
    5. Itemización - OH
    6. Itemización - reliquias
    7. Itemización - gemas
    8. Links

    1. Mecánica del Windfury

    Windfury Weapon fué corregido en el parche 2.1 para activar un cd interno de 3 segundos al hacer proc esta habilidad (esto no ocurre con el totem, solo con la habilidad con la que el chamán encanta su arma). Como resultado, los procs de la OH activan el cd también para la MH. A pesar de este cambio (que resulta en una pérdida neta de DPS de alrededor de un 10-15%), Windfury Weapon sigue siendo el mejor enchant para arma que tiene un chaman enhancement. Incluso los desarrolladores reconocieron su superioridad en su chat de IRC, cuando dijeron que no tienen intención de mejorar los otros enchants de arma para que se igualen en efectividad con el Windfury.

    El cooldown del Windfury significa que el hecho de tener una OH rápida es extremadamente perjudicial para el DPS del chamán. La OH rápida tiene más probabilidades de golpear a un mob después de que el cd del último windfury haya pasado, y por lo tanto tiene la primera oportunidad de procear un nuevo Windfury y hacer saltar el cd otra vez. Esto quita muchas probabilidades de que la MH procee Windfury y por lo tanto reduce el DPS. Se ha demostrado que esta interferencia es tan severa, que cambiando una daga épica de OH con una arma verde de velocidad 2.6 incrementa tu DPS. A pesar de esto, sigue siendo más rentable usar Windfury en la OH porque a pesar de este problema, sigue reportando más DPS que Flametongue o Rockbiter.

    El AP del Windfury no está afectado por la reducción de daño del 50% que padece la OH.

    Stormstrike y Windfury no están normalizados a la velocidad del arma y no se ven afectado por los efectos de haste. Haste es, por consiguiente, una forma excelente de inrcementar el DPS del chamán.

    Usar WF Totem en la MH en vez de Windfury NO ayuda a evitar el problema del cd, ya que el totem solo te da un golpe con AP reducido y no se obtiene ni mucho menos el mismo rendimiento que con el Windfury normal.


    2. Enchants

    Arma:
    Moongose > Crusader > Potency, en general. Ninguno es malo para el chamán, y todo se reduce a una elección personal en función de lo que tu equipo necesito. Mongoose da 4.8% crítico por proc, crusader da 120 AP (60 STR) por proc, y potency es 40 AP constante.
    Sin embargo, Mongoose es el único enchant que escala con tu equipo debido al incremento de velocidad. Mientras el beneficio optenido por el crusader es el mismo con equipo verde que con equipo épico, con Mongoose obtienes más beneficio a mejora que obtienes mejor equipo.

    Botas:
    Para PvE, o Boars Speed o Cat's Swiftness son los mejores. La velocidad de movimiento incrementada es el mejor enchant que puedes tener para PvE.
    Q u o t e:
    Si empleas tiempo desplazándote entre target y target, o moviéndote hasta que puedes empezar DPS otra vez, te renta mucho más el llegar antes que el hacer una miseria extra de daño extra por un poco más de agilidad.
    3. Shocks

    La rotación ideal de shocks en una raid es usar un Flame Shock al inicio, y después usar Earth Shock siempre que el cd esté listo. Si el mob tiene CoE, el Flame Shock es en general una mejor opción incluso con el 20% extra para el ES del Stormstrike.
    Q u o t e:
    El daño medio de un Flame Shock contando CoE, Fire Vulnerability, Misery y un %crit base de 12%, es de 1065.6.
    El daño medio de un Earth Shock contando CoE, Fire Vulnerability, Misery y un %crit base de 12%, es de 898.9.
    4. Itemización - stats

    La itemización, generalmente consensuada a través de modelo teórico y testeo empírico, favorece estos stats:
    Crit Rating > Hit Rating > AP.
    Q u o t e:
    2200 AP, 25% crit, 22% hit = 763.3 DPS
    +100 AP = 21.5DPS increase
    +50 CR = 21 DPS increase
    +50 HR = 15 DPS increase
    Dicho de otra manera, 1 CR = 1 STR = 2 AP = 1.43 HR (después de considerar el item budget).
    Intellect en el equipo no es una fuente de DPS significativa.

    Mp5 es un stat de hunter totalmente innecesario en el equipo de chamán. La combinación de JoW y Shamanistic Rage deberían evitar el quedarse oom incluso totalmente equipo de rogue de cuero.


    5. Itemización - OH

    La itemización para OH es bastante mala al principio, con algunas opciones buenas en TK y BT. Si no estás aun en esas zonas, la mejor elección es el arma de Gladiator de 2.6 o el Runic Hammer de 2.4. Si no puedes conseguir estas, cualquier arma con velocidad 2.6 servirá.

    En resumen:
    OH = Gladiator > Runic Hammer > otras 2.6.
    OH drops no de arena:
    Bloodskull Destroyer
    http://www.wowhead.com/?item=28210
    Boggspine Knuckles
    http://www.wowhead.com/?item=27747
    The Harvester of Souls
    http://www.wowhead.com/?item=27872


    6. Itemización - reliquias

    La mejor reliquia es Totem of the Astral Winds (heroic Mana Tombs).
    http://www.thottbot.com/i27815


    7. Itemización - gemas

    Gemas de STR, AGIL y HIT. Las gemas con +stats siempre son mejores que las que tienen AP o CR. Por ejemplo, es mucho mejor coger una gema de +8 STR que una de +16 AP. A efectos prácticos parecen lo mismo, pero la primera escala con BoK y la segunda no. Teniendo en cuenta que cuestan lo mismo, al final con una tienes 8.8 STR (17,6 AP) y con la otra solo 16 AP.


    8. Links

    Itemización:
    http://www.lootzor.com
    Lootzor con los valores ideales para chamán: http://www.lootzor.com/index.php?c=7...u1hedu.7heeu.5

    Pawn addon: http://wowui.incgamers.com/ui.php?id=3999
    Datos a usar en Pawn para Enhancement Shaman:
    Q u o t e:
    ( Pawn: v1: "AEP (Disq)": RedSocket=17.6, CritRating=1.51, Strength=2.2, MetaSocket=24, Agility=1.47, HitRating=1.08, BlueSocket=17.6, YellowSocket=17.6, Ap=1 )

    ( Pawn: v1: "AEP (Pater)": RedSocket=17.6, CritRating=2, Strength=2.2, MetaSocket=24, Agility=2, HitRating=1.4, BlueSocket=17.6, YellowSocket=17.6, Ap=1 )
    Links a simulaciones / modelos / hojas de datos:
    Pater's simulador de java: http://www.discofiend.com/pater/
    Disquette's Visual Basic simulator: http://www.discofiend.com/wow/Shaman...2007_05_30.vbs
    Tornhoofs EquipOptimizer: http://code.google.com/p/wowequipopt...downloads/list

    Totems:
    Porque tener un chamán Enhancement es mejor que tener un resto/elemental en un grupo de DPS: http://elitistjerks.com/showpost.php...8&postcount=46
    (Incluye cálculos fáciles para que el más tonto de todos los raid leaders pueda entenderlo)

    Porque Windfury Totem es en la mayoría de las situaciones el mejor totem para dropear en cualquier grupo que tenga un warrior haciendo DPS, o en general en cualquier grupo que no sea solo de hunters y druidas: http://elitistjerks.com/showpost.php...2&postcount=40



    PS: Intentaré mantenerlo actualizado. Reportad links rotos, sugerid cambios, corregid errores, etc.

    http://forums.wow-europe.com:arrowl:
    [ Mensaje editado por Tradewind ]
    Gocer<shammy>:arrowl:
    matando allys hasta que me escupan honor!


  2. #2
    Senior Member Avatar de Gzaap
    Fecha de ingreso
    23 sep, 07
    Ubicación
    [ Peru ]
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Enhancement Shaman – información detallada

    ahora soy lvl 60 ..... 300 kills prnto soy maton ..no me tientes!!!!!...
    http://www.wow-europe.com/es/info/ba...00000000000000

    mi talentos :D

    a 70 sera asi:
    http://www.wow-europe.com/es/info/ba...00000000000000


    esperoq les sirva este post:D
    Última edición por Gzaap; 25/09/2008 a las 16:18
    Gocer<shammy>:arrowl:
    matando allys hasta que me escupan honor!


  3. #3
    Thunder Bluff Citizen Moderador Avatar de id.Lithium
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado Re: Enhancement Shaman – información detallada

    El dps del enhancement viene del windfury, el windfury es un golpe amarillo, el golpe blanco y el golpe amarillo difieren en caps de hit rating, para el amarillo es menos para el blanco es más. El dps de los rogues viene del golpe blanco y es por eso que ellos necesitan cantidades enormes de hit rating, el shaman no.

    Con esto te quiero decir que respecto a la itemnizacion que sugieren (hit rating > AP) no es correcta. Con los talentos de hit rating (en enhancement y en resto) ya tienes capeado el windfury, asi que los talentos de lvl 70 que pones no son de lo mejor para raids, gastar 10 puntos para restarle 1 seg de cd a los shocks no va a aumentar tu dps, por que como ya te dije la principal fuente de tu dps es el windfury. Asi que esos talentos los usas para llegar a nature's guidance en la rama resto (3% hit con meele y spells) y obviamente tienes que mejorar los totems de fuerza y agilidad si quieres raidear (no improved lighting shield!!! X_X, por ahora no....)

    Mi itemnizacion para el final de la BC seria, ignore armor>crit>ap, yo probe ambas combinaciones, primero darle prioridad al crit y segundo al ignore armor. Al final vi que hacia como 150-200 mas de dps con el set de ignore armor y el AP lo deje al ultimo por una simple razon: con todos los buffs que saltan, mi AP era bastante bueno, diria que en promedio era 2k, si ves mi armory (reemplaza ese trinket pvp por el exalted de bt)
    http://www.wowarmory.com/character-s...al&n=Shamental
    veras que de base tengo como 1400 pero en las raids llegaba a picos de 2900 de AP. Todo esto lo probe en raids faciles como gruuls, mag, za etc. Por cierto esa spec que tengo era para farmear pero es mas o menos asi la spec de raids solo tienes que darle al improved wf totem.

    Finalmente todo esto que es mi experiencia personal puede que no sea del todo exacta, por que mi spec principal era ser un Dios en Resto, me hubiera gustado jugar mas de enhancement y meterme de lleno como en la perfeccion de su dps como hize con mi warlock pero ya hace casi 2 meses que no juego wow, estoy esperando la expa para jugar con mi rogue unicamente pvp.

    Y recuerda que cuando salga la expa todo esto del enhancement va a cambiar, talentos y demas theorycrafting, ya veremos...

Temas similares

  1. Talentos de shaman WOTLK
    Por Loiosh en el foro WoW
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 09/10/2008, 15:42
  2. Shaman 1.11 Talent Preview
    Por Miyagui en el foro WoW
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/01/2007, 14:23
  3. Comunidad Shaman King
    Por knifes@ddam en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/01/2005, 18:51
  4. Información detallada sobre WoW
    Por Hk en el foro WoW
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/2004, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •