Resultados 1 al 6 de 6

Polémica Sexual en WOW

Esta es una discusión para el tema Polémica Sexual en WOW en el foro WoW, bajo la categoría Top Games; Cuando se crean clanes/guilds se establecen unas relaciones y vínculos más allá de lo meramente gamer entre sus miembros, más ...
Página: 1


  1. #1
    Mugeniano VIP Member Avatar de Zizlok
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Lab of Relax
    Mensajes
    1,151

    Predeterminado Polémica Sexual en WOW

    Cuando se crean clanes/guilds se establecen unas relaciones y vínculos más allá de lo meramente gamer entre sus miembros, más cerca del ámbito privado y social. WoW no es una excepción y ha saltado cierta polémica entre una de estas guilds y Blizzard. El punto conflictivo reside en la orientación sexual de los miembros de la guild.

    El nombre de ésta es Oz. Su líder, Sara Andrews, ha recibido un toque de advertencia de Blizzard para que deje de anunciar su guild para reclutar jugadores. Al parecer, en los mensajes que usaba para dar a conocer su grupo comentaba que la guild era simpatizante de personas con orientación sexual alternativa, es decir, se trata de una guild con afinidad al grupo GLBTT (gays, lesbianas, bisexuales, travestíes y transgéneros).

    Hay que aclarar que al parecer estos anuncios no entrañaban, obviamente, ningún tipo de lenguaje ofensivo y que la guild no es exclusiva para este grupo, sino que tiene las puertas abiertas para cualquier persona independientemente de su orientación sexual.

    Como comentábamos al principio, en todo juego por grupos se establece cierta relación más allá de la gamer entre sus miembros, más aún en los MMORPGs que precisa de más tiempo de juego. Los jugadores hablan entre ellos de temas personales, como sus problemas, intereses, alegrías, etc... Parece ser que la intención de esta guild no es otra que todas aquellas personas que lo deseen y quieran estar agusto respecto a este punto y quieran compartir su ámbito social y privado con otras personas que las compartan y entiendan, que conozcan de su existencia.

    Cierto es que el spam para reclutar a gente no está bien visto, aunque las pegas de Blizzard no tienen mucho que ver al respecto, aunque el hilo donde se encontraba ya ha sido eliminado:

    "Animamos a los jugadores que creen comunidades con intereses análogos, y entendemos que las guilds son una de las formas para reforzar esas comunidades. Sin embargo, temas sensibles del mundo real -como la religión, sexualidad o preferencia política, por ejemplo- suelen llevar al acoso y ruptura en la comunicación entre los jugadores."

    De alguna forma, Blizzard da a entender que ciertos temas delicados de la vida real, como los expuestos, no deben mencionarse públicamente y dejarlo en el ámbito privado, por ejemplo dentro de una guild en sí, mediante mensajes individuales o en grupo.

    Fuente: shacknews

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 oct, 03
    Ubicación
    - Perú -
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    “We encourage community building among our players with others of similar interests, and we understand that guilds are one of the primary ways to forge these communities. However, topics related to sensitive real-world subjects--such as religious, sexual or political preference, for example--have had a tendency to result in communication between players that often breaks down into harassment."
    En todos los foros donde se esta comentando e intercambiando opiniones acerca de esta polemica, al menos por lo que he podido leer, la mayoria de gamers de WoW esta de acuerdo con la decision que ha tomado Blizzard, si bien el tema de la sexualidad asi como la religion y politica son temas sumamentes sensibles habria que recordar el reglamento de acuerdo que se acepta antes de usar el juego, donde se hace referencia a estos puntos como el caso de la sexualidad en los guilds.

    P.D: Gold Farming, Blizzard Vrs Gaymers, definitivamente WoW es un juego revolucionario :P
    http://www.e4zone.com
    Infested Kerrigan Do not presume to judge me,Templar. You'll find my powers to be more than a match for yours.
    Tassadar Mayhap,O Queen. Or is it only that I need not flaunt my power in such an infantile test of will?

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    En mi casa ^^
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Jaja...... y que lo digas....

    porque blizzard se mete en cosas de los players?...... osea mientras no sea hack ni nada a ellos que les importa? O_o...... bueno es mi opinion nomas....... derepente otro tiene otro enfoque >.>

  4. #4
    Mugeniano VIP Member Avatar de Zizlok
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Lab of Relax
    Mensajes
    1,151

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zeroark

    porque blizzard se mete en cosas de los players?
    "Animamos a los jugadores que creen comunidades con intereses análogos, y entendemos que las guilds son una de las formas para reforzar esas comunidades. Sin embargo, temas sensibles del mundo real -como la religión, sexualidad o preferencia política, por ejemplo- suelen llevar al acoso y ruptura en la comunicación entre los jugadores."

    De alguna forma, Blizzard da a entender que ciertos temas delicados de la vida real, como los expuestos, no deben mencionarse públicamente y dejarlo en el ámbito privado, por ejemplo dentro de una guild en sí, mediante mensajes individuales o en grupo.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    En mi casa ^^
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Ah.... >.>...... sorry me estoy volviendo idiota por tanto estudio :cry:

  6. #6
    King of the White Chip Staff Avatar de DitE.jM
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    2,359

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zeroark
    Ah.... >.>...... sorry me estoy volviendo idiota por tanto estudio :cry:
    No estaria mal que te des un tiempo en entender el post y asi nos ahorras leer posts asi que malogran el topic.
    League of Legends player

    [Tildes omitidas]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •