Resultados 1 al 17 de 17

Q es un minero??

Esta es una discusión para el tema Q es un minero?? en el foro WoW, bajo la categoría Top Games; Hola gente io no juego muxo WOW pero solo para sacarme de la duda con lo siguiente.....weno un dia vi ...
Página: 1


  1. #1
    Member Avatar de Laky
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    17

    Thumbs up Q es un minero??

    Hola gente io no juego muxo WOW pero solo para sacarme de la duda con lo siguiente.....weno un dia vi un reportaje sobre WOW q empresas contratan a personas solo para jugar WOW disen q asi ganan dinero ,weno eso ocurria en china si no me equivoco habia como un cuarto de puras compus y varias personas q bien se despertaban jugaban WOW y asi jugaban casi mas de 12 horas solo dormian 4 a 5 horas para volver a jugar ....y empresas grandes staban envolucradas en sta explotacion y solo le pagaban 100 dolares al mes x haser .....weno a todo sto me gustaria saver si saven de sto o haserme entender como ganan dinero stas personas bueno bye....

  2. #2
    Senior Member Avatar de Nawiex
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Ubicación
    AqP - Cato!
    Mensajes
    712

    Predeterminado

    Donde viste ese reportaje? tienes algun otro dato? no creo que les apguen por jugar WoW tal vez si hubiera sido testeando el juego pero no creo que 12 horas seguidas, tienes algo mas de informacion?

  3. #3
    Senior Member Avatar de V1ru$
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    aquisito no+ :D
    Mensajes
    141

    Question eheemm

    Esto deberia ir aca?....alguien sabe algo mas sobre eso?:o
    Que es un minero? no entiendo el Titulo q pones :roll:
    Mi orgullo tiene mal sabor:evil:

  4. #4
    TTA
    TTA está desconectado
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    A lo que te refieres son Gold Farmers.
    Son personas que son contratadas para jugar un juego específico y conseguir items o dinero virtual (gold en wow, adenas en lineage, etc, etc, etc) para luego ser vendido por dinero real. También ofrecen otros servicios, como levelear, etc.
    Al parecer se ha vuelta una práctica común, llegando a ser casi un empleo en paises del oriente.
    Más info en: http://en.wikipedia.org/wiki/Gold_farmer

  5. #5
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado

    Supongo que se refiere a un reportaje que pasaron en un games week de MTV, ahi le llamaban mineros por que el trabajo que realizan se ajusta mas al concepto, pero en ingles le llaman farmers (granjero).

    El Farming consiste en realizar la misma tarea en el juego, con el objetivo de conseguir insufribles cantidades de dinero virtual (propias de cada juego) y/o items de valor que puedan ser vendidos a otros jugadores. Al termino se le aplican dos acepciones: La buena cuando lo realiza un jugador normal con el fin de mejorar su personaje en el juego, y la mala cuando se realiza para obtener un beneficio económico real (cosa que se considera prohibida en los terminos del servicios en la mayoría de los juegos)

    Por cierto en china ya lo definen como una nueva forma de explotación, ya que es un trabajo mecanico de muchas horas y el sueldo que les dan coincidentemente es al de un minero real (100 dolares) cubriendo la misma cantidad de horas de trabajo (mencionado en el reportaje).

    Las empresas de este tipo prefieren utilizar personas ya que el leveleo de personajes y la extracción de dinero del juego suele ser mas rápido que utilizando un bot o hack (excepto en algunos juegos populares por aquí, en mi opinión solo los usan los novatos que tienen un nivel de juego menor al de un script), a demás de evitar ser detectados y baneados, aunque en los términos de contrato de los juegos prohíben esta práctica, es difícil diferenciar con los jugadores que extraen dinero para si mismo.

    Esta práctica no solo se realiza en WoW, sino también en otros juegos como Lineage II, Everquest, Guildwars, Final Fantasy XI, D&D, entre otros menos populares.

    Normalmente la economía de los mmorpg tiene como característica una inflación creciente, el farming o minería hace que el proceso sea mas rápido, volviendo difícil el avance de un jugador que haya comenzado unos meses después de lanzado un servidor (salvo conociendo gente de lvl alto o gastando dinero real). De ahi que los jugadores con mas experiencia se lanzan a conseguir items únicos y/o raros lo mas pronto al tiempo de ser lanzado un servidor, sabiendo que estos serán mas difíciles de conseguir luego (por la competencia) y que subirán sus precios a la larga.

    Hay muchas cosas mas que se han generado, junto con la aparición de los juegos masivos, esta es solo una de ellas y sus efectos en los juegos, en las empresas distribuidoras, así como en la vida de los jugadores son mas amplias que lo descrito en este post.

    Salu2.

  6. #6
    Member Avatar de Laky
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    muy wena tu informacion bro con eso cumplistes con todas mis dudas y xevere x tu apoyo gracias ;)

  7. #7
    Senior Member Avatar de Nawiex
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Ubicación
    AqP - Cato!
    Mensajes
    712

    Predeterminado

    Pero consumir tal cantidad de tiempo por 100 dolares me aprece exagerado, de todas formas se asemejaria a lo que hacian antaño con las cuentas del conocido gb? que lo subian y vendian las cuentas con su propio e-mail, por lo menos eso veia aca en Arequipa, lo mismo sucedia con los Soul/Bless en Muonline, me parece q ahi si llegamos bien bajo xD empezar a comerciar cosas virtuales si ningun uso fuera del juego :D

  8. #8
    Senior Member Avatar de uniHands
    Fecha de ingreso
    23 sep, 04
    Ubicación
    Lima - Los Olivos
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Si pero eso es solo para gente adinerada... Y mas q nada para n00bies.

    *Sufro de una enfermedad mental & sentimental
    Soy un egolotra convencional (8.)
    Misa misa is Back (misa lov cyth =])

  9. #9
    Senior Member Avatar de Artyk_New
    Fecha de ingreso
    16 oct, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    337

    Predeterminado a

    Yo he visto y tengo el nick de 3 personajes farmers del lado contrario al que juego y siempre que los veo les malogro el negocio. Generalmente te das cuenta de un farmer cuando es un Mage o un Hunter, sin gear ni nada y dedicado a unicamente farmear horas y horas. Yo he farmeado horas tras horas y se hasta el momento de esos 3 farmers Alliances q le dan duro al farmeo de los Motes "T. Forest, Blade Mountains y al norte de Area 52" son los que mas salen y Carnes.

    En lo personal me da mucha colera porque justamente farmean lo que farmeo, a diferencia que ellos lo usan para otros fines que no sea de su char, asi que los mato y siempre estoy buscandolos en las zonas donde mas los veo.

    Una vez reporte a 2 hunters horda pero blizzard nunca le dio importancia, aparte reporte a 2 que hacian power leveleing "magos" e igual situacion, un GM me respondio que estaban leveleando de formal normal "grindeo", en 4 dias llegaron a level 60 y nunca mas supe de ellos, ya que hacia un /who y parecia que ya habian cambiado de name.

    Algo que resalta es que blizzard tiene algunos GM que son incompetentes o lo unico que te dicen para resolver el problema, es que escapan de sus manos y el caso sera investigado "cosa que rara vez lo es" porque contacte a otro gm para informarle de lo mismo pensando que ya habian atendido mi pedido y me dijo que estaba abriendo un nuevo ticket para investigarlo :S, cuando se suponen tienen un reporte de mis denuncias.

    Salu2
    Constantine Tauren Druid 80 - [Horde] Ragnaros

  10. #10
    Senior Member Avatar de Insane
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    309

  11. #11
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado

    Hay muchas posiciones al respecto, en lo personal me da algo de lastima ese tipo de jugadores, sobre todo los chinos, ya que no lo hacen tanto por su propio beneficio sino mas por subsistir en el país mas poblado del mundo, ganar 100 dolares, en el mejor de los casos unos 165 dolares, sin descontar lo que les quitan por alimentación, dormitorio, entre otras cosas.
    A diferencia de las empresas Americanas y Europeas que se encargan de la venta (prefiero no mencionarlas, pero hay unas muy conocidas), que cobran unos $16 por 100 gold o unos $250 por subir tu personaje de lvl 1 a 60 en 15 dias. Y considerando que les obligan a trabajar entre 11 y 16 horas diarias, consiguiendo millones de gold al mes, realmente es una gran explotación.

    Cuando veía que estaban por ahi y si su ingles era bastante malo (no turkos, ya los conosco) prefería dejarlos, total hay muchos lugares donde jugar y se que ellos de un solo spot no se mueven. (algo así también mencionaban en ese reportaje).

    Ha y respecto a lo que mencionaba Nawiex, creo que eso hicieron todo el Perú con el GB, a mi me pareció entretenido cuando salio, pero de ahi comenzo la obsesión por conseguir cetros, items, que ya el uso de hacks se hizo demasiado común que ya no tenia ningún caso jugarlo, porque si voy a jugar contra la computadora prefería jugar worms, también vendí mi cuenta y regale los items. Es extraño pero en el país hay una predilección por juegos en los que un bot o cheat program puede hacerlo mas rápido que una persona (caso GB, knight online). Da que pensar si realmente no hay disciplina, ni nivel de jugadores, solo una enfermiza obsesión por tener el mejor char, así no sepan jugar.

  12. #12
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Y lo peor es la argolla, que en vez de señalar a los "pro-gamers" que macrean, usan cheats, scams y todo lo que puedan para no solo arruinar los juegos y arruinarle la experiencia a los demas, los elogia como vivos, vivazos, la criollada que le dicen.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    como no se me ocurrio antes xD... hay que darle algo de credito... es una idea original pa que... y recuerden amigos que este es un fenemomeno que se reotroalimenta... oferta y demanda.. si hay chinos que farmean y vende es pro qe seguramente hay gringos que compran, y no hay que ser un genio para darse cuenta que este negocio resulta locrativo... claro para lo jefes y/o dueños... como ese tio de la pagina que debe tar nadando en plata como rico mc pato.
    lo del tema de la explotacion, va mas alla que el juego, es un fenomeno social y no hay qeu ver hasta china pa ver .. aca nomas con los ilarantes "contratos" y "sueldos" que te dan..
    100 dolares son 320 lucas que es mas que lo que ganan mucha gente aca trabajando mas de 12 horas y no sentado jugando ... si no parado moviendo cargando y demas... no lo veo tan mal de verdad....
    en lo referente a lo de que aca nos gustan los juegos asi donde podamos usar cheats o hacks.. seee deverdad es un fenomeno digno de estudio no soy ningun erudito pero creo que tiene que ver con la baja autoestima del peruano. GB era un jeugo chere... cuando salio... luego se lleno de hackers cheaters... igual que mu, en el wow creo que hay mas seguridad, no se oyen de muchos casos de cheaters o hackers...
    me dio mucha pena cuando escuche a un niño al cual guiaba en un taller de turismo que organiso la municipalidad escuche que este niño de solo 9 años jugaba GB y medecia con orgullo que era HACKER... y q no se qe otras cosas mas.... por que??? no lo se
    Nazgul | Burbank
    Hunter Troll - Zuluhead

  14. #14
    Senior Member Avatar de Dark
    Fecha de ingreso
    15 ago, 02
    Ubicación
    Donde sea =)
    Mensajes
    900

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artyk_New Ver mensaje
    Yo he visto y tengo el nick de 3 personajes farmers del lado contrario al que juego y siempre que los veo les malogro el negocio. Generalmente te das cuenta de un farmer cuando es un Mage o un Hunter, sin gear ni nada y dedicado a unicamente farmear horas y horas. Yo he farmeado horas tras horas y se hasta el momento de esos 3 farmers Alliances q le dan duro al farmeo de los Motes "T. Forest, Blade Mountains y al norte de Area 52" son los que mas salen y Carnes.

    En lo personal me da mucha colera porque justamente farmean lo que farmeo, a diferencia que ellos lo usan para otros fines que no sea de su char, asi que los mato y siempre estoy buscandolos en las zonas donde mas los veo.

    Una vez reporte a 2 hunters horda pero blizzard nunca le dio importancia, aparte reporte a 2 que hacian power leveleing "magos" e igual situacion, un GM me respondio que estaban leveleando de formal normal "grindeo", en 4 dias llegaron a level 60 y nunca mas supe de ellos, ya que hacia un /who y parecia que ya habian cambiado de name.

    Algo que resalta es que blizzard tiene algunos GM que son incompetentes o lo unico que te dicen para resolver el problema, es que escapan de sus manos y el caso sera investigado "cosa que rara vez lo es" porque contacte a otro gm para informarle de lo mismo pensando que ya habian atendido mi pedido y me dijo que estaba abriendo un nuevo ticket para investigarlo :S, cuando se suponen tienen un reporte de mis denuncias.

    Salu2
    A blizzard no le importa que "farmeen" porque ellos se dan cuenta a la hora de la transacción del gold, ahí es cuando te "banean". El "grindear" (powerlvling) o como quieras llamarlo, no tiene nada de malo... Y los gm's no son "tan" incompetentes, a mi me atendieron bien =)

  15. #15
    Senior Member Avatar de Artyk_New
    Fecha de ingreso
    16 oct, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    337

    Predeterminado e

    entonces demos un aplauso a los GM y sigamos viendo como sufre la economía dentro del wow :P, ya que por culpa de farmers los precios siempre no son los mejores. Sobre el grindeo no dije que está mal, dije que ver a un pata que hace eso 4 o 5 días y de ahi nunca se vuelve a conectar,, que deja a entender?, yo he grindeado y sigo ahí.
    Constantine Tauren Druid 80 - [Horde] Ragnaros

  16. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    igual blizzard gana teniendo goldfarmers, hasta ellos pagan para tener su cuenta prendida, y mientras mas goldfarmers mas $ para blizzard

    lei q 18 mil cuentas han sido baneadas hasta ahora... no creo que les duela mucho , no se compara con los millones de millones de usuarios q tienen...

    pd: se han dado cuenta q cuando cancelas tu subscripcion .. te mandan textos y textos para que no lo hagas? hasta cuando pones exit game.. te mandan 20 segundos para ver si no te animas a seguir jugando.. XD

  17. #17
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Los chinos, al menos en Europa, ayudaban a la economia, ya que abarataban los costos y hacian que las profesiones no fueran super cuesta arriba para subirlas. Ahora que los que sufren son los que van miner/skinner o herbalista/skinner o otras combinaciones, o quieren vender verdes por 10g a mas.

    Lo que arruina la economia son los compradores de oro, que se vuelan dinerales en cualquier cosa, y la gente que los estafa poniendo, por ejemplo, runecloth a 5G el stack o armas azules de nivel bajo a 300g...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •