Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 44

Sobre guilds latinas y mentiras verdaderas.

Esta es una discusión para el tema Sobre guilds latinas y mentiras verdaderas. en el foro WoW, bajo la categoría Top Games; Primero un saludo para la comunidad peruana de wow,mi char en wow es Cachupin vengo del server Spinebreaker(suena a presentacion ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    11

    Predeterminado Sobre guilds latinas y mentiras verdaderas.

    Primero un saludo para la comunidad peruana de wow,mi char en wow es Cachupin vengo del server Spinebreaker(suena a presentacion de concurso de belleza),por el momento estoy de Gm interino del guild sangre,alguna vez lei un post en este foro sobre las dificultades de armar y mantener un guild latino ,para mucho es una utopia sin mayor sentido pero para el resto de nosotros es una pequeña realidad con muchos altibajos pero que al final vale la pena.
    Sangre viene bregando desde hace un par de años en el wow,nuesotr primeros logros pre BC fueron MC y comenzamos algo de BWL y en la BC los ultimos meses hemos mejorado bastante luego de meses con problemas de assistencia(pan de cada dia)hemos logrado limpiar Gruul,Fel reaver,Hydross,Lurker y ahora estamos intentando Leotheras,para mucho es el avanze les parrcera minimo pero para nosotros son grandes pequeños pasos para una guild 100% latina ,se que hay guild chilenas que terminar de limpiar The eye y les tenemos una sana envidia,pero estamos orgullosos de nuestro logros.
    Bueno me alargue en el saludo pero la idea de este post era poder intercambiar ideas sobre manejos de guild latinos,es un tema totalmente aparte los guilds latinos ,por que somos argolleros ,desconsiderados,irrespetuaosos,individualistas etc.
    Los guilds gringos generalmente tienen dinamicas diferentes a mi parecer.
    Como hacen para manejar el numero de gente en la guild,para las instance de 25 siempre hay gente que se queda fuera como haces para que no se resientan?
    Cuantos Gm ,oficales necesitan los guilds medianos 30-40 mienbros?
    que perfil necesita un oficial ,alguien del circulo de confianza del gm o alguien con dotes de negociador?
    Esas son alguna dudas que tengo ahora ,estaba chekando el foro y vi que no hay un tracking del progreso de los guilds latinos/peruanos.
    Disculpen las dimensiones del post saludos

  2. #2
    Senior Member Avatar de JeSuCriStO
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Sobre guilds latinas y mentiras verdaderas.

    En realidad las taras de los pequeños guilds latinos también están presentes en los guilds gringos grandes (argolla, faltas de respeto, individualistas, drama) la diferencia es que mientras allá pueden prescindir de tales personas e inmediatamente estarían para reemplazarlo 323232321321 gringos mas, aqui generalmente somos los mismos en los mismos servidores los que nos vemos las caras por así decirlo, es como tener una habitación cerrada el aire se vicia y no encuentras renovación debido que al ser minoría no tienes una cantera que respalde tu trabajo de guild, se va uno de tus titulares y junto con el 2 o 3 mas por amistad o lo que fuere, tu guild deja de raidear la gente discute mas, y bueno son gajes del oficio, como repito en los guilds de USA se nota menos debido a que sale 1 entran 10 (a veces mejores de el que salio).

  3. #3
    azoteR_ Terra Admin
    Staff
    Avatar de LeGioN
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Mensajes
    2,995

    Predeterminado Re: Sobre guilds latinas y mentiras verdaderas.

    Intentaré responder algunas de tus preguntas.
    Primero definir los horarios de las raids, dependiendo de eso podrás sacar un grupo 1 y un grupo 2. También puedes ser autoritario y decidir quienes iran dependiendo sus items o de cuantos este presentes dentro de cada clase.

    Oficiales se necesitan varios, a mi parecer uno por cada clase. Cada uno de estos debe tener la confianza del gm y conocimiento pleno de la clase que maneja para ayudar, armar y evaluar el desempeño de los integrantes de cada clase.

    Si tu idea es mantener un guild, tienes que empezar a ver que método eligiras para manejar los raids. Si a un 70 no lo llevas nunca, se puede ir a otro guild =O. A mi me parece que se determine por grupos que no sean por orden de habilidad sino por tiempo y disponibilidad como lo explique arriba.

    Ojala esto sirva, nunca he estado en un guild 100% latino =$.
    Fui retirado por no escoger bando

  4. #4
    Senior Member Avatar de Nawiex
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Ubicación
    AqP - Cato!
    Mensajes
    712

    Predeterminado Re: Sobre guilds latinas y mentiras verdaderas.

    Un guild 100% latino es muy dificil de lograr para raids de 25 personas, pero poniendo horarios para las raid se hace mas facil como dice LeGioN, además claro esta el compromiso de los integrantes porque aveces no se peude avanzar porque la gente no es puntual o soy muy individualistas.

    Otro punto muy cierto es que latinos son pocos por servidor xD pero eso se esta arreglando ya que por lo general nos tratamos de juntar en ciertos servers, la mayoria ya sabe en donde andan los latinos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de xeslaN
    Fecha de ingreso
    07 nov, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Sobre guilds latinas y mentiras verdaderas.

    En skullcrusher se creo un equipo que era 100% latino (PoC - Virtus) con lo cual se limpeo karazhan gruul y mag, pero tuvimos que meter unos cuantos gringos para poder hacer bien ssc y tk, pero en si raideabamos en español y los gringos que habian tenian que acostumbrarse a que todo en Guild Chat/Raid Chat era en español, pero siempre había gente que les explicaba la mecha en inglés y ponía las guías de su idioma.

    Pero lamentablemente no habia la dedicación y muchas veces los raids no se daban a cabo y hubo gdisband cuado ya habia matado a Lurker, VR y Tidewalker y estabamos haciendo Karathress

  6. #6
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado Re: Sobre guilds latinas y mentiras verdaderas.

    *Smile*


  7. #7
    Senior Member Avatar de 666MetalHeart
    Fecha de ingreso
    01 ene, 03
    Ubicación
    Battle Net
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Sobre guilds latinas y mentiras verdaderas.

    Muerte a los emos
    - Fear is for the enemy! Fear and Death!

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 nov, 07
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Sobre guilds latinas y mentiras verdaderas.

    Mi estimado Cachupin , yo creo q los oficiales deben ser parte del circulo de confianza del GM ya que en ellos estas delegando toda la reesponsabilidad .

    Por lo que pude ver en tu guild hay un Hunter q esta en otro nivel , a ese tal Ophal debes hacerlo Oficial o mejor aun dejar tu puesto de GM y darselo a el .

    sobre los resentimientos muchas veces es algo q no se puede evitar . sobre todo en un guild tan grande como Sangre q tiene cerca de 300 personajes .donde no se puede llevar a todos a los raids ..
    mi recomendacion .. dejar claro en el guild cuales son los objetivos del guild y dejar de invitar a cualquiera a menos q entienda q estaria como miembro social y no como raider .

  9. #9
    Senior Member Avatar de Tyrage
    Fecha de ingreso
    24 nov, 03
    Ubicación
    Somewhere I Belong..
    Mensajes
    1,019

    Predeterminado Re: Sobre guilds latinas y mentiras verdaderas.

    Cita Iniciado por 666MetalHeart Ver mensaje
    Muerte a los emos
    Entonces porq no te matas ctm q vendiste tu war. Eso de guild 100% latino y querer progresar bastante es como lo dijiste: Una utopia, por mas latinos q hayan en un server jamas vas a encontrar como 10 esperando para raidear mientras el raid se esta llevando acabo salvo todos los latinos de todos los servers se unan o estes en el server europeo/españa no se.
    No se si en todos pero creo q la mayoria de los guilds gringos uno nunca es ESENCIAL salvo el gm creo yo, si con decirte q a un MT del top guild del server en el q estoy lo kickearon y creo q era por intentar sacar a un member x una flaca q estaba afanando creo y tmb es tal como lo dijo "Jesucristo" (cerdo d mela cambia tu nick xD) pero bueno GL en tu guild y ojala lo saques adelante.

    PD. Asi es la vida >_<
    -I am Justice!

    -Immortality is yours, take it!!!

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Sobre guilds latinas y mentiras verdaderas.

    Ace no he querido por el momento poner de oficial a ninguno de mi amigos para que no se haga mas controversia,todos ustedes se merecen ser oficiales o mucho mas xD ,por todo lo que hacen por el guild y no necesitan ningun titulo para seguir haciendolo xD

  11. #11
    Senior Member Avatar de JeSuCriStO
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Sobre guilds latinas y mentiras verdaderas.

    Eso si nunca amigos y familia en los negocios o en el poder =P


    Pero lamentablemente no habia la dedicación y muchas veces los raids no se daban a cabo
    Si pes nunca todos pudimos ser tan esmerados y dedicados como el amigo Xeslan :roll:

  12. #12
    Member Avatar de Khanon
    Fecha de ingreso
    05 mar, 06
    Ubicación
    El cielo, el Olimpo, La Internet
    Mensajes
    45

    Cool Re: Sobre guilds latinas y mentiras verdaderas.

    MMM hay que considerar que siempre los guilds que progresan
    son GAMERS,
    Soy del Spinebreaker y mi Guild Mafia esta avanzando a balazos
    Terminamos de limpiar Kara, la gente esta armada y estamos terminando
    de limpiar Zul Aman,

    No tiene mucho tiempo pero muchos de nosostros nos conocemos
    por otros servers nos juntamos y digamoslo asi

    el 90% es Gamer, sabemos el juego y pues con eso el Progreso
    es mucho mas rapido...

    Sobre los Oficcers... mmm la verdad que cuando raideaba
    con 40 puntas y con gringos pues nada, el Raid Leader
    tenia solo 4 Officer ( para 40 puntas ) El que looteaba, el que Escribia
    El que Hablaba por Vent y El Assistente

    Y a mi puntos de vista mientras menos gente comande es mejor

    Asi no se escucha a todo el mundo hablar por el vent

    Saludos
    Tienes Firma? - Yo no -_-" !! El 98% de La gente ha fumado Drogas, Si eres del 2% Que esperas Para unirte?

  13. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Sobre guilds latinas y mentiras verdaderas.

    Lo del ventrilo si es un tema aparte en los raids gringos solo el que dirije habla es resto en silencio todo muy tranquilo,en cambio en nuestros raids al comienzo el ventrilo era un desgracia todos hablaban ,con el tiempo mejoramos eso ,aunque de vez en cuando tenemos que meter algunas puteadas XD pero esa es la gracias de hacer un raids con gente latina es para vacilarse que todos esten callados durante todo el raid para nosotros seria muy aburrido eso si en los bosses cambia la cosa ,nunca falta el chistoso que pide siempre Brezz xD

  14. #14
    Senior Member Avatar de Loiosh
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    En algun lugar fuera del mundo civilizado. En el medio de ninguna parte.
    Mensajes
    309

    Predeterminado Re: Sobre guilds latinas y mentiras verdaderas.

    Me he tomado la molestia de leer todos los post de este tema y si bien es cierto concuerdo con algunos, discrepo con otros.

    Primero tienes que empezar por lo básico haciendote algunas preguntas:

    1. Qué quieres hacer. Esto es, que clase de guild quieres tener.

    Como ya lo mencionaron, en los guilds gringos de hardcores nadie es amigo de nadie y todo el mundo está en guardia. El Gm es el todo poderoso y todos lo alaban y procuran complacerlo.

    2. Que gente tienes. Cual es tu base de gente. Son todos raiders o también hay gente casual que no tiene tanto conocimiento del juego o de los raids, pero que también quieren partipar.

    3. Oficiales: No necesitas muchos. Como dijeron 3-4 son suficientes. Pon aquellos que tengan más experiencia y también aquellos que más apoyen al guild

    4. Reglas: Uno de los puntas álgidos de todo guild. Las reglas de loteo. El más común y quizás más imparcial es el DKP y todas sus variantes.

    Sin embargo, aca tienes algunos puntos a considerar:

    4.1 Tienes que tratar de ser lo más imparcial posible y aplicar las reglas como son. Si eso no se cumple pues vienen los problemas.

    4.2 Puedes aplicar algunas preferencias, pero sometelas a discusión en el foro del guild. Ej. Main tank tiene preferencia sobre algunas items (ej. item de set), pero no es todo porque si no vistes a una persona y luego este va (por cualquier razón) y te dejan como dicen en pindingas con la yuca adentro.

    Si en algún raid haces alguna excepción, explicala al grupo. Ten la seguridad que la gente entiende cuando le das buenas razones.

    4.3 También tienes que tener presente un detalle muy importante: Las reglas de loteo como el DKP sirven unicamente para saber quien tiene derecho a recibir primero su premio.

    Una vez que el dungeon ya está en farmeo y estás en la siguente etapa, pues los items de alli se vuelven triviales y sirven para equipar a los nuevos o a los alts. Ejemplo: Tu guild ya está en SSC y en Tempest Keep, avanzado bien. Entonces la gente empieza a tomar hacer Kharzan con alts y con algunos nuevos.

    5. Los alts. A veces la gente se cansa de un personaje y empieza a levelar otro. Eso es normal y no hay que perder la cabeza porque alguien pone su alt en el guild y luego quiere equiparlo.

    6. Un punto muy importante de todo GM y/o oficial. Tener la cabeza fria. Serenidad al momento de tomar decisiones. Si es algo no previsto, toma la decisión que creas que beneficia mejor al grupo.

    7. Persistencia: Para seguir avanzando hay que insistir. A veces pueden ocurrir que la gente no está empilada o simplemente está en nada y wipeas feo. Algunos se amargan feo y vienen las peleas. Yo he visto esto en algunos guild de gringos hardcores y que hacen?. Se hacen raids o dungeons de menos dificultad para equipar mejor a los que falten, reclutan nuevos jugadores. No se desaniman.

    Lo contrario lo he visto en guild de latinos: Al primer wipe feo, algunos se molestan y se van dejando todo tirado. :frown:

    8. Finalmente hay algunas cosas que nadie se ha tomado la molestia de poner en las respuestas y un poco al margen de todo lo que he puesto en líneas arriba, tienes que entender que esto es un juego. La gente paga para jugar y juega para divertirse.

    No puedes obligar a la gente a divertirse. No puedes obligar a la gente a ir a un raid. Si te falta gente para un evento, lo cancelas y lo programas en otra fecha.

    Y finalmente, hay algo que quizás la gente no lo ha entendido del todo. El WOW original (vanilla que le dicen los gringos) está muerto. Ese wow en el que los mejores items epicos sólo caian en los raids de 40 ya no existe.

    Ahora tienes muchas opciones: Tienes raid de 25 personas como máximo. Tienes raids de 10 en los que los drops son buenos epicos. Tienes instancias de 5 personas en dificultad heroica, en el que el ultimo boss bota un item epico muy bueno, puedes ir y comprar items epicos con tokens de heroicos y finalmente tienes items epicos crafteados que son una buena alternativa.

    Las opciones están abiertas para todos los gustos. ;)

    Pd. Es un poco larga mi respuesta, pero estaba con algo de tiempo libre. :D
    Si cierras los ojos, quizás puedas ver el mar; si miras hacia atrás, quizás puedas recordar. Si gritas, luchas y alzas tu mano, quizás puedas volar y alcanzar la libertad.

  15. #15
    Senior Member Avatar de 666MetalHeart
    Fecha de ingreso
    01 ene, 03
    Ubicación
    Battle Net
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Sobre guilds latinas y mentiras verdaderas.

    Cita Iniciado por Loiosh Ver mensaje
    Lo contrario lo he visto en guild de latinos: Al primer wipe feo, algunos se molestan y se van dejando todo tirado. :frown:
    Lento pero seguro, asi debe ser. Al menos quedaron los recuerdos de cuando matamos a Hakkar, Osiriam, Rag, y Prince, Alegria en el ventrilo, chupetas de celebracion, Feeling al raidear con tu guild, con tus amigos, pero eso se acabo, gracias Dramagreedys.
    - Fear is for the enemy! Fear and Death!

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 sep, 04
    Ubicación
    Mi Hato, Piura
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Sobre guilds latinas y mentiras verdaderas.

    Los guild latinos tambien tienen problemas por la segregacion, estamos en diferentes servers , porque no son muchos latinos los que juegan wow, si se dan cuenta en Peru somos pocos los que jugamos, yo recuerdo el juego muonline, habia mas peruanos que otra cosa y el juego era koreano lol.

    Aparte la situacion es distinta, la mayoria de latinos (caso de peruanos) trabajamos o estudiamos y llegamos a la noche a jugar a veces bien mataos y por eso la falta de asistencia.

    Otro problema es en el juego, las varas, los greedys, etc, el sistema dkp es muy bueno, pero hay sistemas dkps que son mucho mejores que estar poniendo valor a los items, ese sistema dkp es malisimo a mi parecer. Aparte es basico darle preferencia al main tank, offtank, y healers, porque sin ellos el guild no avanza, pero a veces la gente solo piensa en si mismo ps, ese es el problema.

    Estos y muchos problemas hacen que los guilds latinos se estanquen y no avancen, es cierto que hay que tener paciencia como he leido en algunos post, pero la gente que sabe que puede dar mas se aburre ps.
    Kachudona Shaman resto 70 Ragnaros
    Chuchumeca Shadow priest 70 Ragnaros
    Soybienfacil Markman Beast master 70 Ragnaros
    Golosota fire mage 70 Ragnaros

  17. #17
    Senior Member Avatar de MeGu
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Donde alla Petroleo
    Mensajes
    133

    Predeterminado Re: Sobre guilds latinas y mentiras verdaderas.

    Cita Iniciado por 666MetalHeart Ver mensaje
    Lento pero seguro, asi debe ser. Al menos quedaron los recuerdos de cuando matamos a Hakkar, Osiriam, Rag, y Prince, Alegria en el ventrilo, chupetas de celebracion, Feeling al raidear con tu guild, con tus amigos, pero eso se acabo, gracias Dramagreedys.
    No me hagas recordar viejos times.. :'( LOS EXTRAÑO T_T
    Eres demasiado COJUDO para ver mi firma !

  18. #18
    Senior Member Avatar de eXecutor
    Fecha de ingreso
    05 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    317

    Predeterminado Re: Sobre guilds latinas y mentiras verdaderas.

    Cita Iniciado por 666MetalHeart Ver mensaje
    Lento pero seguro, asi debe ser. Al menos quedaron los recuerdos de cuando matamos a Hakkar, Osiriam, Rag, y Prince, Alegria en el ventrilo, chupetas de celebracion, Feeling al raidear con tu guild, con tus amigos, pero eso se acabo, gracias Dramagreedys.
    gracias xeslan!!!!
    iExec @ lol
    eXecutor @ sc2
    kiutoR @ wow

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Mensajes
    876

    Predeterminado Re: Sobre guilds latinas y mentiras verdaderas.

    como definen a un greedy?

  20. #20
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Sobre guilds latinas y mentiras verdaderas.

    Un greedy? De donde saca la gente estas cosas, es simplemente un adjetivo.

    En mi opinion los guilds latinos estan condenados al fracaso desde su concepcion. No es un guild de buenos o malos jugadores, o de amigos, o de nada. La forma en que inician, metiendo a quien sea que hable español, no tiene nada que ver con el juego, asi que meten cualquier cosa, y los monos demandan ir a raid igual que los que saben jugar. Asi no se puede.

    Los guilds que avanzan avanzarian lo mismo si tuvieran latinos, gringos o marcianos. Lo importante no creo que sea jugar con latinos, sino con gente que tiene los mismos intereses / objetivos que uno, gente con quien te entiendas.

    Lo del idioma... aprendan ingles. Es facil. Flojos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Maravillas del mundo (las verdaderas)
    Por Hk en el foro Cultura
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 02/12/2021, 08:28
  2. Guilds AQUI!
    Por domain_ en el foro GunBound
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 22/04/2009, 18:34
  3. Guilds Peruanos
    Por manuzark en el foro WoW
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/03/2007, 17:32
  4. los mejores guilds de Skullcrusher!
    Por boba fett en el foro WoW
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/04/2005, 15:50
  5. Guilds
    Por andesvar en el foro Knight Online
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/06/2004, 12:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •