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The Universe Behind World of Warcraft

Esta es una discusión para el tema The Universe Behind World of Warcraft en el foro WoW, bajo la categoría Top Games; Para variar un poco de los constantes preguntas de creaciones de cuentas hago un copy&paste. En la Conferencia de desarrolladores ...
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  1. #1
    Senior Member Avatar de Nasdak
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    Predeterminado The Universe Behind World of Warcraft

    Para variar un poco de los constantes preguntas de creaciones de cuentas hago un copy&paste.

    En la Conferencia de desarrolladores de juegos de Austin en Texas, Blizzard está dando algunas conferencias. Ayer, Jay Allen Brack (Director de producción) y Franck Pearce (Vice presidente ejecutivo) hablaron de los equipos que hay para manejar este enorme MMO. He aquí un resumen de lo más importante. Es realmente impresionante.

    * 32 Programadores
    o Mantienen unas 5,5 millones de líneas de código
    * 51 Artistas
    o Han creado 1,5 millones de activos para World of Warcraft hasta la fecha; todo para modelos, texturas, logos,etc.
    * 37 Diseñadores
    o Compuesto por 3 equipos diferentes: Diseño de Sistemas, Diseño de Contenido y Diseño del Mundo
    o El equipo de diseño ha creado unos 70,000 hechizos y 40,000 PNJ's únicos
    o Diseño de contenido - Líder del equipo: Cory Stockton
    + El equipo de diseño de contenido usa los activos creados por los artistas para crear las zonas del juego.
    o Diseño de Sistemas - Líder del equipo: Greg Street (Ghostcrawler)
    + El equipo de sistemas se centra en clases, itemización y profesiones.
    o Diseño del Mundo - Líder del equipo: Alex Afrasiabi
    + El equipo de diseño del mundo está compuesto de diseñadores de encuentros y de misiones creando todas las misiones y encuentros del juego.
    + Han creado 7,650 misiones en el juego.
    * 10 Productores
    o Han registrado más de 33,000 tareas hasta la fecha
    * 218 personas de control de calidad
    o El equipo de control de calidad ha registrado hasta la fecha 179,184 bugs
    * 2,056 Maestros de Juego
    * 1,724 empleados internacionales
    * Los jugadores han desbloqueado más de 4,5 billones de logros
    * Hay más de 27 horas de música en World of Warcraft
    * Hay unas 358,680 cadenas traducidas en el juego haciendo un total de 3,211,102 palabras.
    * El Parche 3.1 ha repartido más de 4,7 petabytes de datos en su lanzamiento (más de 4,7 millones de gigabytes)
    * Cuando un parche está listo para su lanzamiento, Blizzard debe crear 126 versiones diferentes del parche para varias localizaciones, versiones del juego, etc.
    * El Servicio Online de Red de Blizzard (BONS sus siglas en inglés) - La red de servidores que aloja los reinos utiliza:
    o 13,250 servidores blade
    o 75,000 núcleos de CPU
    o 112.5 terabytes de RAM
    * Blizzard tiene más de 20,000 sistemas de ordenadores en sus oficinas
    * Hay más de 12,000,000 de cuentas activas en Battle.net.
    * El tamaño total de Blizzard es de más de 4,600 personas
    * Los empleados tienen que pagar por los tickets de la BlizzCon como cualquier otro asistente pero incluso con esto (y otras ventas de tickets), BlizzCon es una pérdida sustancial de dinero para la compañía

    Y eso no es todo. Blizzard tiene equipos legales, márketing, relaciones públicas, comunidad, etc. Sin duda esto nos hace darnos cuenta de lo grande e inmenso que es en realidad World of Warcraft y las 126 versiones de los parches nos hacen entender, un poco más, los retrasos entre parches.
    fuente:
    http://www.worldofraids.com/news/859...-warcraft.html
    traduccion guiaswow

  2. #2
    Senior Member Avatar de Sarloc
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    Predeterminado Re: The Universe Behind World of Warcraft

    A mi que mierr!!!!
    Apúrense con los mantenimientos de los martes gringos de !"·$%da! xD

  3. #3
    Senior Member Avatar de Grothezk
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    Predeterminado Re: The Universe Behind World of Warcraft

    Cita Iniciado por Nasdak Ver mensaje
    * Los empleados tienen que pagar por los tickets de la BlizzCon como cualquier otro asistente pero incluso con esto (y otras ventas de tickets), BlizzCon es una pérdida sustancial de dinero para la compañía.
    NO me cuadra este dato. Si con la venta de entradas, mas la venta de exclusividad de grabar y transmitir el evento via DirecTV, venta de souvenirs y demas... aun asi pierden plata? me huele a que alguien en el area de marketing se esta tirando la plata.

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  4. #4
    Senior Member Avatar de Kayri'saN
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    Predeterminado Re: The Universe Behind World of Warcraft

    13,250 servidores blade.

    OMFG!!
    Soy de aquellos que no seden el asiento, que no creen en dios, que llegan tarde y que siempre dicen la verdad.


  5. #5
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    Predeterminado Re: The Universe Behind World of Warcraft

    Blade el cazavampiros???
    ZOMG!
    hola - chau

  6. #6
    Senior Member Avatar de Turi
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    Predeterminado Re: The Universe Behind World of Warcraft

    Cita Iniciado por Grothezk Ver mensaje
    NO me cuadra este dato. Si con la venta de entradas, mas la venta de exclusividad de grabar y transmitir el evento via DirecTV, venta de souvenirs y demas... aun asi pierden plata? me huele a que alguien en el area de marketing se esta tirando la plata.

    O que estan mintiendo.


    Dejando el tema central a un lado

    Se han dado cuenta que Blizzard siempre pide nuevo personal?
    Mi buen dia comienza cuando el de un Blizzard-Activision fanboy termina.:cry::lol:

  7. #7
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
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    Predeterminado Re: The Universe Behind World of Warcraft

    o 13,250 servidores blade
    o 75,000 núcleos de CPU
    o 112.5 terabytes de RAM

    Y aún así Wintergrasp lagea y Dalaran también!
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  8. #8
    Senior Member Avatar de Grothezk
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    Predeterminado Re: The Universe Behind World of Warcraft

    Cita Iniciado por MSC^BlueEyes Ver mensaje
    Y aún así Wintergrasp lagea y Dalaran también!
    esto es por el nivel de detalle que le pusieron al diseñar estas zonas, mucho poligono para que se vea bonito mas el rendereado de gente y npcs es lo que causa ese lag....lo peor de todo es que sus proximos proyectos seran igual de detallados (o sea, pesados), asi que a upgradear tarjeta grafica.

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  9. #9
    Senior Member Avatar de LansXero
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    Predeterminado Re: The Universe Behind World of Warcraft

    Cita Iniciado por MSC^BlueEyes Ver mensaje
    o 13,250 servidores blade
    o 75,000 núcleos de CPU
    o 112.5 terabytes de RAM

    Y aún así Wintergrasp lagea y Dalaran también!
    Probablemente Blizzard tiene mayor poder de procesamiento que nuestro Ejercito. Supongo que igual todo el mundo seguirá chillando, pero no esta de mas poner las cosas en perspectiva. Buena información.

  10. #10
    Senior Member Avatar de dousan
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    Predeterminado Re: The Universe Behind World of Warcraft

    Cita Iniciado por Turi Ver mensaje

    Se han dado cuenta que Blizzard siempre pide nuevo personal?
    Una observacion muy acertada, ¿seran muy explotadores? pues estoy seguro que hay muchas personas ansiosas por trabajar para blizz.... Yo ya estoy q hago curriculo para presentarme al área de ingeniería = ). un par de maestrías y estoy dentro = D
    10/07/10 Llegó mi G73jh-A2 !!!

  11. #11
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    Predeterminado Re: The Universe Behind World of Warcraft

    Cita Iniciado por Grothezk Ver mensaje
    esto es por el nivel de detalle que le pusieron al diseñar estas zonas, mucho poligono para que se vea bonito mas el rendereado de gente y npcs es lo que causa ese lag....lo peor de todo es que sus proximos proyectos seran igual de detallados (o sea, pesados), asi que a upgradear tarjeta grafica.
    Esa es una piedra. El tema va más por motor gráfico y cosas así.
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    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Nasdak
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    Predeterminado Re: The Universe Behind World of Warcraft

    Cita Iniciado por dousan Ver mensaje
    Yo ya estoy q hago curriculo para presentarme al área de ingeniería = ). un par de maestrías y estoy dentro = D
    ya somos dos, hace tiempo toy que espero respuesta....

  13. #13
    Senior Member Avatar de Grothezk
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    Predeterminado Re: The Universe Behind World of Warcraft

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Esa es una piedra. El tema va más por motor gráfico y cosas así.
    especifica.

    I am The Scourge - Play Free Online Games

  14. #14
    Senior Member Avatar de LansXero
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    Predeterminado Re: The Universe Behind World of Warcraft

    Cita Iniciado por Grothezk Ver mensaje
    especifica.
    La relación entre calidad de graficos y requerimiento de tarjeta / CPU depende del motor gráfico con que trabaje el juego, es decir, dos juegos pueden tener el mismo nivel de detalle y gráficos, y uno pedir menos requisitos de sistema, dependiendo de que tan eficiente sea el motor grafico en el cual están desarrollados.

  15. #15
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    Predeterminado Re: The Universe Behind World of Warcraft

    1.Ya se porque a veces los mantenimientos son tan largos..

    2."32 Programadores Mantienen unas 5,5 millones de líneas de código", y yo me mareo con mas de 50
    "Agradezco a los dioses por mi alma inconquistable … Soy maestro de mi destino, soy el capitan de mi alma".

  16. #16
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    Predeterminado Re: The Universe Behind World of Warcraft

    Cita Iniciado por MSC^BlueEyes Ver mensaje
    o 13,250 servidores blade
    o 75,000 núcleos de CPU
    o 112.5 terabytes de RAM

    Y aún así Wintergrasp lagea y Dalaran también!
    tmr! Optimus y su gente se mueven con la mitad de esa hueada y winter se lagea con un par de puntas pegandose csm .. . .
    Despues de mucho esfuerzo, llega hacia el motivo que lo hizo caminar tantas veces sobre la linea de la vida y la muerte...

  17. #17
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    Predeterminado Re: The Universe Behind World of Warcraft

    13,250 servidores blade
    75,000 núcleos de CPU
    112.5 terabytes de RAM

    quis izo? no me lo imagino acaso hay cerebrito humano que pueda imaginar esa speed?

  18. #18
    Senior Member Avatar de UtHeR
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    Predeterminado Re: The Universe Behind World of Warcraft

    Cita Iniciado por hAisEr Ver mensaje
    tmr! Optimus y su gente se mueven con la mitad de esa hueada y winter se lagea con un par de puntas pegandose csm .. . .
    JAJAJAJAJAJA

    Quiza con la mita de eso se llevo al hombre a la luna.... (varias veces).
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  19. #19
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    Predeterminado Re: The Universe Behind World of Warcraft

    Simplemente Blizzard > All

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