Resultados 1 al 1 de 1

Guía Chief Bandit

Esta es una discusión para el tema Guía Chief Bandit en el foro Maple Story, bajo la categoría RPG & MMORPG; Hola, soy Badeka y soy nuevo en el foro. Hice esta guía de Chief Bandit en Word y quería postearla ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Mensajes
    2

    Smile Guía Chief Bandit

    Hola, soy Badeka y soy nuevo en el foro. Hice esta guía de Chief Bandit en Word y quería postearla en algún lado, por eso me registré xP.

    Guía Chief Bandit
    Cuando llegues al nivel 70 siendo un Bandit, te convertirás en Chief Bandit.
    Obtendrás tu primer skill mob, Band of Theives, por lo que podrás atacar a más de un enemigo a la vez. También obtendrás Meso Guard, una skill de reducción de daño con la que ahorrarás algo de dinero y Meso Explosion, una skill muy poderosa que junto con Dark Sight te ayudará a obtener muchísima experiencia rápidamente invirtiendo algo de dinero, entre otras. Sin embargo, tu skill más poderosa seguirá siendo Savage Blow.

    Skills
    Shield Mastery
    Nivel máximo: 30
    Prequisito: -
    Tipo: Pasivo
    Qué hace: Aumenta la defensa del escudo equipado. En el nivel 30, la defensa del escudo se duplica.
    Utilidad: Ninguna. En nivel máximo, sólo te va a aumentar 10 o 20 puntos de defensa (la defensa los escudos de Thef llega asta ahí), y cada punto de defensa te evita aproximadamente 0.4 de daño. Es decir, el daño que te hagan disminuiría en 6 aproximadamente. Y tiene 30 niveles.
    Cuándo subir: Nunca.

    Assaulter
    Nivel máximo: 30
    Prequisito: -
    Tipo: Activo
    Qué hace: Te manda con gran velocidad hacia el enemigo y lo ataca al mismo tiempo. En nivel máximo ataca con 450%, mientras Savage Blow ataca con 460% en total. Además es una skill lenta, en el tiempo en e que la realizas, podrías atacar con Savage Blow dos veces. Por lo tanto, no sustituirá a Savage Blow, aunque sí se usará para otras cosas. Hay casos en los que Assaulter hace más daño que Savage Blow, ya que Assaulter niega totalmente la defensa del enemigo cuando este tiene nivel menor al nuestro (hay quienes dicen que el nivel no importa, pero no está confirmado). Por último, si el espacio no es suficiente o no hay un enemigo que atacar, no se puede usar.
    Utilidad: No es dañar precisamente. La mayor utilidad es la movilidad. Con este skill puedes ir más rápido que un mago con Teleport, por ejemplo, dado que haya enemigos para poder usarlo. Además, el movimiento no es siempre completamente horizontal y puedes usarlo en el aire, por lo que puedes subir y alcanzar lugares que antes no podías o más rápidamente. Incluso hay lugares a los que sólo se puede acceder con este skill. La segunda utilidad es la de atravezar un enemigo para evitar que te dañe o para ponerse detrás de él.
    Cuándo subir: 1 punto en nivel 70 es suficiente por un tiempo para obtener la movilidad, ya que aún hay cosas más importantes que subir como para subirlo más y sólo obtener más daño (que no superaría a Savage Blow). Después de subir otras skills más importantes, se recomienda maximizarla.

    Pickpocket

    Nivel máximo: 20
    Prequisito: 3 Meso Explosion
    Tipo: Suportivo
    Qué hace: Mientras está activa, da una posibilidad de que los enemigos tiren mesos al ser atacados. Los mesos tirados dependen del nivel del skill y del daño.
    Utilidad: No es muy útil. Los mesos tirados son muy pocos, casi nunca llegan a ser más de 50 ni te molestes en tomarlos. Más que nada sirve para dañar explotando los mesos tirados con Meso Explosion, así podés dañar mucho a 6 enemigos si los mesos tirados son suficientes.
    Cuándo subir: Un punto al tener Meso Explosion en nivel 3 puede ser útil, pero sólo eso hasta que hayas maximizado todas las skills útiles. Es conveniente dejarlo en nivel 11 para poder maximizar otras skills más útiles.

    Meso Guard

    Nivel máximo: 20
    Prequisito: 3 Chakra
    Tipo: Suportivo
    Qué hace: Mientras está activa, el daño de los enemigos (sólo el de los enemigos) es reducido en un 50%, y un porcentaje de el otro 50% se resta a tus mesos.
    Utilidad: Extremadamente útil. Te permitirá sobrevivir de ataques de enemigos muy fuertes que matarían a (casi) cualquier otra persona de tu nivel de un golpe. Los mesos restados no son un problema, si lo piensas, al final no pierdes dinero, sino que lo ganas, y aquí está el porque: las pociones de HP generalmente cuestan tanto como curan. Por ejemplo, una White Potion, que cura 300, sale 320, un Barbarian Elixir, que cura 1500 sale 1500, etc. Supongamos que tenemos 10 White Potions, nos golpean con 600 de daño y usamos una poción. En total habremos perdido 300 de HP y 320 mesos (lo que sale una White Potion). Ahora supongamos la misma situación, pero con Meso Guard en nivel 1. En total habremos perdido 300 de HP y 270 mesos. ¿Por qué? porque en nivel 1, Meso Guard toma la mitad del daño y resta el 90% de este a nuestros mesos, y el 90% de 300 es 270. Y mejora a medida que lo subes de nivel. Además, las pociones te durarán el doble y tendrás que usarlas la mitad de las veces. En conclusión, ganarás dinero y acelerarás tu entrenamiento. Además, en niveles más altos morirás muchísimo sin esta skill. Es de las principales ventajas de los Bandits frente a los Assasins.
    Cuándo subir: Pronto. Tres puntos en Chakra en nivel 72 (prequisito) y un punto en Meso Guard en nivel 73 es una buena opción, aunque algunos prefieren esperar un poco más. Después de maximizar Band of Theives es totalmente necesario maximizar Meso Guard. SKILL QUE DEBES MAXIMIZAR SÍ O SÍ.

    Meso Explosion

    Nivel máximo: 30
    Prequisito: -
    Tipo: Activo
    Qué hace: Explota mesos que hayan en el suelo para causar daño. Cuantos más mesos, más daño. En nivel 1 sólo podés explotar 10 a la vez (no 10 mesos, 10 monedas o 10 billetes o 10 bolsas, independientemente de cuanto valga cada una) y en nivel 30, 20 a la vez. Cada moneda/billete/bolsa puede dañar hasta a 6 enemigos. La defensa del enemigo es ignorada y el ataque tiene 100% puntería (si el enemigo está en el rango, nunca falla). Tu ataque tampoco afecta en nada el daño del skill (hace lo mismo aunque tengas un Dragon’s Tail [daga nivel 80] o un Fruit Knife [daga nivel 8] equipado). Sólo los mesos que tú hayas tirado o que hayan caído de los monstruos que tú eliminaste pueden ser explotados, y solo si estás a relativamente corta distancia de ellos y mirando en su dirección.
    Utilidad: Es muy útil. Gracias a esta skill junto con Dark Sight, quemando algunos mesos, serás capaz de entrenar con enemigos de muy alto nivel sin morir. Incluso podrás matar bosses muy fuertes. Generalmente perderás dinero, pero tu entrenamiento acelerará enormemente. Y mejor aún si lo usas junto con Meso Guard: podrás resistir un golpe del enemigo que estés matando (no debería golpearte nunca, pero todos se equivocan). Si la usas junto con Pickpocket podrás dañar un poco más de lo normal de vez en cuando (cuando hayan suficientes monedas tiradas). La principal falla del skill es que el daño es estático, no depende de tu ataque. Cuando tu poder normal sea mayor al del skill, dejarás de usarlo.
    Cuándo subir: Un punto pronto para entrenar con enemigos fuertes es buena idea. Luego se recomienda maximizarla, luego de maximizar otras skills como Band of Theives, Assaulter y Meso Guard.

    Chakra

    Nivel máximo: 30
    Prequisito: -
    Tipo: Activo
    Qué hace: Cuando tu vida es menor al 50%, usa magia para curar un porcentaje de vida determinado. Eso de que perdés más vida si te pegan mientras estás usando la skill es falso, antes era así, pero ya no.
    Utilidad: Ahorrar algunas pociones y curarse en el Mu Lung Dojo. No sustituyas las pociones por esta skill, porque tarda mucho usarla y realentizará tu entrenamiento (además de que te pueden golpear meintras la usas en un momento crítico). Cuando sí podés sustituír las pots con esta skill es cuando no te quedan y estás por subir de nivel, o, por ejemplo, un evento de x2 EXP está por terminar (y en el Mu Lung Dojo). Algunas personas la usan después de matar muchos enemigos, mientras cogen lo que está en el suelo (después de usar la skill hay un lapso de tiempo en el que no te puedes mover pero sí puedes coger cosas). Si mientras la estás usando usas una pocion, se cancela.
    Cuándo subir: Tres puntos rápido para Meso Guard. Estos tres puntos alcanzarán por mucho tiempo… cuando maximizes todas las skills útiles y dejes a Pickpocket en nivel 11, maximízala.

    Band of Theives

    Nivel máximo: 30
    Prequisito: -
    Tipo: Activo
    Qué hace: Por fin, probablemente la mejor skill que conseguirás como Chief Bandit. Al usarla, das un golpe (que tiene mucho más rango que uno normal), y si éste acierta a un enemigo y hay más enemigos lo suficientemente cerca, ladrones aliados vendrán y golpearán a otros enemigos (el número de ladrones depende del nivel del skill). Aunque el coste de MP avanza peligrosamente de a 10 hasta llegar a 40 (¡40!), bajará por alguna razón cuando el número de ladrones invocados sea el máximo (5) a sólo 25, menos que Savage Blow (27).
    Utilidad: ¡Una de tus principales skills de ataque! Recorre todo el lugar en el que estés golpeando a los enemigos, para en un lugar, y cuando se junten, mátalos a todos con Band of Theives! Esta skill es extremadamente útil, acelerará mucho tu entrenamiento.
    Los ladrones que aparezcan, adelante o detrás de ti, siempre golpearán a los enemigos hacia donde mires. Usa esto a tu ventaja, ponte mirando hacia una pared.
    Cuándo subir: En el nivel 85 ya tiene que estar maximizada. Punto. Algunas personas dicen “subila al nivel 18 y después de subir otras skills maximizala”. Eso está mal dos o tres veces: aunque antes era conveniente, porque rara vez tendríamos a más de 4 enemigos en el rango de ataque, ahora que salieron muchos nuevos mapas llenos de enemigos, es mucho mejor maximizarla rápido. SKILL QUE DEBES MAXIMIZAR SÍ O SÍ.

    Skill Build

    Ahora que terminé de describir las skills, voy a resumir todo eso en una skill build.
    Nota: El número entre () es el nivel del skill; si está entre [] es que está maximizado.

    Build

    70: 1 Assaulter (1)
    71: 2 Band of Theives (2) 1 Meso Explosion (1)
    72: 3 Chakra (3)
    73: 2 Band of Theives (4) 1 Meso Guard (1)
    74: 3 Band of Theives (7)
    75: 3 Band of Theives (10)
    76: 3 Band of Theives (13)
    77: 3 Band of Theives (16)
    78: 3 Band of Theives (19)
    79: 3 Band of Theives (22)
    80: 3 Band of Theives (25)
    81: 3 Band of Theives (28)
    82: 2 Band of Theives [30] 1 Meso Guard (2)
    83: 3 Meso Guard (5)
    84: 3 Meso Guard (8)
    85: 3 Meso Guard (11)
    86: 3 Meso Guard (14)
    87: 3 Meso Guard (17)
    88: 3 Meso Guard [20]
    89: 3 Assaulter (4)
    90: 3 Assaulter (7)
    91: 3 Assaulter (10)
    92: 3 Assaulter (13)
    93: 3 Assaulter (16)
    94: 3 Assaulter (19)
    95: 3 Assaulter (22)
    96: 3 Assaulter (25)
    97: 3 Assaulter (28)
    98: 2 Assaulter [30] 1 Meso Explosion (2)
    99: 2 Meso Explosion (4) 1 Pickpocket (1)
    100: 3 Meso Explosion (7)
    101: 3 Meso Explosion (10)
    102: 3 Meso Explosion (13)
    103: 3 Meso Explosion (16)
    104: 3 Meso Explosion (19)
    105: 3 Meso Explosion (22)
    106: 3 Meso Explosion (25)
    107: 3 Meso Explosion (28)
    108: 2 Meso Explosion [30] 1 Pickpocket (2)
    109: 3 Pickpocket (5)
    110: 3 Pickpocket (8)
    111: 3 Pickpocket (11)
    112: 3 Chakra (6)
    113: 3 Chakra (9)
    114: 3 Chakra (12)
    115: 3 Chakra (15)
    116: 3 Chakra (18)
    117: 3 Chakra (21)
    118: 3 Chakra (24)
    119: 3 Chakra (27)
    120: 3 Chakra [30]

    Explicación
    Primero un punto en Assaulter para la movilidad. Después uno en Meso Explosion para entrenar con enemigos de nivel alto. Después tres en Chakra para poder subir Meso Guard y después uno en Meso Guard. Después maximizamos Band of Theives para entrenar con enemigos como V/Hoodoos, Windraiders y Typhons más efectivamente. Después maximizamos Meso Guard para ahorrar todavía más dinero y no tener que usarlo tan repetitivamente (aunque en nivel máximo dura 120 segundos y no 200 como Haste y Dagger Booster…). Después maximizamos Assaulter. Como ya dije no lo vamos a usar para atacar (bueno, a veces tal vez si), pero si podemos ponernos a la espalda del enemigo sin que nos dé, y al mismo tiempo golpearlo con daño decente, eso es genial. Después un par de puntos en Meso Explosion y uno en Pickpocket. Meso Explosion con las monedas tiradas por Pickpocket, si son suficientes, es ligeramente más fuerte que Band of Theives, así que será un poco útil. Después maximizamos Meso Explosion para que su daño aumente y tengamos que tirar menos dinero. Después llevamos a Pickpocket al nivel 11; lo dejamos ahí para que nos dé para maximizar Chakra (que es más útil). Por último maximizamos Chakra.
    NOTA: Si no maximizaste Dark Sight, sacrifica algunos puntos de Pickpocket o de Chakra para hacerlo, es MUY ÚTIL tenerlo maximizado, y en el 4to job hay una skill muy fuerte que sólo se puede usar estando en Dark Sight. A menos que quieras volver a usar Haste cada vez que uses la skill (porque si Dark Sight no está maximizado cancela el Haste al ser usado), maximiza Dark Sight.

    Entrenamiento
    Masteria es tu amiga. Es el lugar donde obtendrás la mejor EXP, y seguirá siendolo por bastante tiempo.

    70-80
    V/Hoodoos: La relación entre el HP y la EXP de estos enemigos es GENIAL y su ataque es bastante bajo. El mapa donde se encuentran es pequeño, totalmente llano y tiene un spawn constante de 4 de ellos. Pero es difícil encontrar un channel libre. Ocasionalmente tiran algún equipo, y el dinero no está mal, no perderás dinero entrenando con ellos.
    Windraiders: La relación entre el HP y la EXP de estos enemigos es aún mejor que la de los V/Hoodoos, aunque su ataque es bastante mayor. Es difícil llegar a donde están (hasta que aprendes cómo y tienes práctica), pero la experiencia es exelente. No tiran muchos equipos, pero el dinero está bien, y tiran Windraider Badges que podrás camiar cuando consigas 50 en una exchange quest y conseguir 750k mesos o equipos caros (o equipos malos, si tienes mala suerte).
    Elderwraiths: La mejor EXP que podés conseguir. Ve al mapa que está junsto antes de la jump quest y presiona arriba en el letrero para llegar a un mapa lleno de ellos. Bombardéalos con 10 bolsas de 1.4k (con Meso Explosion en nivel 1, en nivel 30 es la mitad, etc) e intenta matar a 6 de una vez para obtener ~0.50%. Pero recuerda que perderás mucho dinero si no tienes un Store Permit del Cash Shop para vender los drops. Recuerda, tira los mesos cuando estés en Dark Sight para que no te golpeen (su ataque es altísimo, sería un 1HKO sin Meso Gurad).
    Headless Horseman: Si, es lvl 101, y si, es un boss, pero puedes matarlo. Golpéale para que te siga y entra en Dark Sight inmediatamente. Tira ~100k en bolsas de 2k, haz que se acerque a ellas y bombardéalo. Repite la secuencia hasta que muera. Te llevará ~1m, pero recibirás 300k EXP, más de 10% en esos niveles. Tiene ataques mágicos, pero no los usará si estás en Dark Sight (aunque si empieza a usarlo y luego entrás en Dark Sight, sí te golpeará). Pero deberías ser capaz de resistir un ataque con Meso Guard. Si lo estás matando en el mapa de los Leprechauns, pégate a uno para que te golpee con Miss constantemente y HH no te pueda pegar. Lo mismo en el mapa de los Jr. Wraiths, aunque estos tienen mucha puntería, te golpearán con 1 y es molesto. Por último, si cae una Jack o’Lantern, podés usarla para una quest de Lita Lawless y recibir todavía más EXP y hasta mesos. Podrás incluso repetir la quest para obtener más EXP y mesos cada ciertos días, aunque sólo la primera vez te dará muchos, las demás te dará un poco menos.
    Goby: Bombardea con 10 bolsas de 1.1k para destruir una Goby House, 6 bolsas de 1k para matar a los Gobys o 16 bolsas de 1.1k para ambos (todo esto con Meso Explosion lvl 1). Recuerda que es muy arriesgado, las Goby House tienen un ataque mágico.

    80-90

    V/Hoodoos: Aún es una opción, aunque el entrenamiento será mucho más lento.
    Windraiders: La EXP de los windraiders sigue estando bien.
    Elderwraiths: Si quieres seguir quemando dinero para entrenar rápido, podés seguir con estos enemigos.
    Headless Horseman: Ya no valdrá tanto la pena, pero es una opción.
    Goby: Caro, pero la EXP aún es buena.
    Magatia Party Quest: Si logras entrar y acabarla, obtendrás EXP relativamente buena (hasta el lvl 85).
    TYPHOONS: Estos enemigos nacen para que un Chef Bandit los mate. Tardan mucho en morir, pero dan mucha experiencia, su ataque es bajo (~200 con Meso Guard) y se encuentran en grandes cantidades (¡a usar Band of Theives!). Lo malo es que sólo se encuentran en un mapa que es como una jump quest, y si te caes tendrás que subir una verdadera jump quest para llegar con ellos otra vez. Además los Typhoons vuelan, y tienen un ataque que te mandará volando y te podrá hacer caer. Busca en YouTube videos de Chief Bandits entrenando ahí para que aprendas a hacerlo efectivamente.
    Red/Blue Kentaurus: Puede serte algo caro ahora mismo, pero la EXP no está nada mal.
    Himes: Muy caro, pero muy rápido.

    90-100

    Windraiders: Algo lento pero seguro, todavía una opcion.
    Elderwraiths: Caro sin Store Permit, pero buena EXP.
    Goby: Aún buena EXP.
    Typhoons: TODAVÍA la mejor opción.
    Wolf Spiders: EXP bastante buena, pero si no cae un set de Ilbis, vas a perder mucho dinero entrenando con estos enemigos.
    Red/Blue Kentaurus: Aún una buena opción.
    Himes: Todavía una opción.

    100-110
    Goby: Todavía buena EXP.
    Typhoons: Aún una buena opción.
    Red/Blue Kentaurus: Aún una buena opción.
    Himes: Todavía una opción, un poco más rápido que los Thypoons.

    110-120

    Goby: Sigue siendo caro, la EXP sigue siendo buena.
    Typhoons: Lento, pero todavía una buena opción (hasta el nivel 130… en serio).
    Himes: Alternativa rápida aunque cara de los Typhoons.

    Fin

    Esta guía fue creada por Badeka por la falta de buenas guías de Chief Bandit en español. Puedes copiarla y ponerla donde quieras, pero sin modificarla.
    Última actualización: 2009-10-11.
    Badeka: Global Maple Story, Scania.

    © 2009-2010 Badeka Algunos derechos reservados
    Última edición por Badeka; 12/10/2009 a las 00:00

Temas similares

  1. Guía del STR Bandit 2nd Job
    Por alemmora en el foro Maple Story
    Respuestas: 87
    Último mensaje: 30/09/2009, 13:10
  2. Guia: Dagger Thief - Bandit
    Por ectoxic en el foro Maple Story
    Respuestas: 429
    Último mensaje: 06/06/2008, 22:43
  3. guia de los bandit - sin
    Por kallz en el foro Maple Story
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/05/2008, 18:25
  4. Guia del Bandit-Sin
    Por Kive en el foro Maple Story
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/2006, 18:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •