Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 113

cleric/Priest/bishop status

Esta es una discusión para el tema cleric/Priest/bishop status en el foro Maple Story, bajo la categoría RPG & MMORPG; hola buenas creo este tema para discutir sobre los status desde cleric asta bishop... bueno empieso dando mi opinion asta ...
Página: 1


  1. #1
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 09
    Mensajes
    70

    Predeterminado cleric/Priest/bishop status

    hola buenas creo este tema para discutir sobre los status desde cleric asta bishop...


    bueno empieso dando mi opinion asta donde la puedo dar ya que solo tengo un cleric lvl56(scania) asi que no puedo opinar sobre el priest o el bishop (todavia xD)


    me imagino que todos saben como poner sus status por lo menos asta nivel 30 aunque particularmente yo lo hago asi

    • Nivel 8: Improving MP Recovery(1)
    • Nivel 9: Improving MP Recovery(3)
    • Nivel 10: Improving MP Recovery(1), Improving Max MP Increase(2)
    • Nivel 11: Improving Max MP Increase(3)
    • Nivel 12: Improving Max MP Increase(3)
    • Nivel 13: Improving Max MP Increase(2) Magic Bolt(1)
    • Nivel 14: Improving MP Recovery ó Magic Claw(3)
    • Nivel 15: Improving MP Recovery ó Magic Claw(3)
    • Nivel 16: Improving MP Recovery ó Magic Claw(3)
    • Nivel 17: Improving MP Recovery ó Magic Claw(2), Magic Claw ó Improving MP Recovery(1)
    • Nivel 18: Magic Claw ó Improving MP Recovery(3)
    • Nivel 19: Magic Claw ó Improving MP Recovery(3)
    • Nivel 20: Magic Claw ó Improving MP Recovery(3)
    • Nivel 21: Guardar los 3 puntos de ese nivel
    • Nivel 22: Guardar los 3 puntos de ese nivel
    • Nivel 23: Guardar los 3 puntos de ese nivel
    • Nivel 24: Magic Claw(10), Magic Guard(2)
    • Nivel 25: Magic Guard(3)
    • Nivel 26: Magic Guard(3)
    • Nivel 27: Magic Guard(3)
    • Nivel 28: Magic Guard(3)
    • Nivel 29: Magic Guard(3)
    • Nivel 30: Magic Guard(3)

    la verdad no entiendo porque la mayoria de las guias de magos le dan su primer punto a Magic Bolt si con el poder de lanzar caracoles (el que te dan cuando eres beginer) pegas 40 y con Magic Bolt pegas mucho menos se puede subir feliz de la vida asta lvl 13 sin nesesidad de Magic Bolt eso si OJO es indispensable subir el poder de lanzar caracoles cuando eres beginer porque sino si es una tortura XD



    en fin ya dicho esto vengo con la de cleric :D...


    voy a empesar por lo que todos estamos deacuerdo que es esto...


    Nivel 30: Teleport (1) o Heal (1)
    Nivel 31: Heal (3) ó Heal (2) Teleport (1)
    [esto es dependiendo de si le metiste el primer punto a teleport o a heal particularmente pienso que es mas util heal en lvl 30 asi te ahorras muchas pot]
    Nivel 32: Heal (3)
    Nivel 33: Heal (3)
    Nivel 34: Heal (3)
    Nivel 35: Heal (3)
    Nivel 36: Heal (3)
    Nivel 37: Heal (3)
    Nivel 38: Heal (3)
    Nivel 39: Heal (3)
    Nivel 40: Heal (3)



    despues de aqui a si se complica la cosa xD yo particularmente despues de haberme leido sotopocientas mil guias y haber visto bastante mensajes y videos lo estoy haciendo de esta forma y les explicare el porque


    Nivel 41: MP Eater (1) Holy Arrow (2)
    Nivel 42: Holy Arrow (3)
    Nivel 43: Holy Arrow (3)
    Nivel 44: Holy Arrow (3)
    Nivel 45: Holy Arrow (3)
    Nivel 46: Holy Arrow (3)
    Nivel 47: Holy Arrow (3)
    Nivel 48: Holy Arrow (3)
    Nivel 49: Holy Arrow (3)
    Nivel 50: Holy Arrow (3)
    Nivel 51: Holy Arrow (1) Invincible (2)


    aqui les voy a explicar porque lo hize de esa manera

    ¿porque solo 1 punto a mp eater?

    la mayoria de las guias que he visto max mp eater despues de heal algo que a mi particularmente me parese totalmente inutil, ya que siendo cleric ya bastante pociones te estas ahorrando ademas mp eater en lvl 1 absorve 21% de mp y en lvl 20 40% osea estas gastando 19 puntos por tan solo 19% por de mp que si lo vemos de esta manera


    un mostruos con 1000 de mp (se que es exagerado pero es para verlo mejor)

    con mp eater en lvl1 le absorves 210 de mana y con mp eater en lvl 20 le absorves 400 de mana la diferencia son tan solo 190 de mp claro que tambien te sube la posivilidad de que absorvas pero particularmente yo en lvl 56 matando en zombi me gasto como 30 helados por lvl lo cual me parese bastante barato a comparacion de lo que se gastan otros job.



    he visto un par de guias paresidas pero el punto a mp eater se lo ponen a lvl 70 algo que me parese tonto ya que si le vas a dar ese punto a mp eater es mejor hacerlo desde el principio a lvl 40 ya empiesas a usar heal con zombi lupin y aunque no este en nivel 20 a lvl1 mp eater te hace ahorrarte bastante pociones.




    ¿porque max holy arrow?


    bueno aqui ya la cosa se pone complicada esta es la gran controbercia de los cleric muchos dicen que holy arrow no siver, mi amigos del server me dicen que estoy loco o en droga o que si estoy borracho por subirle a holy arrow, la verdad es decicion de ustedes si quieren hacerlo.


    pero les voy a decir porque lo hize yo.


    siendo cleric lo max que puedes llegar a bajar a lvl 50 sin holy arrow es 1.2k mas o menos y eso es siendo lukess la verdad se torna bastante aburrido y desepcionante cuando los demas estan haciendo un daño promedio de 2k-5k al final terminas odiando tu personaje.

    sin embargo con holy arrow puedes hacer un daño medianamente decente por lo menos yo con lvl 56 les bajo 2k a los cooler zombi y aunque no lo creas bajar esos 2k te hace ver "Fuerte" al lado de otros cleric.


    ahora esa no es la verdadera razon por la que subi holy arrow las verdaderas razones son estas.

    1) para entrenar mas rapido

    todos los sitios en donde vas a entrenar desde que eres cleric van a ser sitios donde holy arrow tiene ventaja de elemento (zombi lupin, cooler zombi, fantasmas,etc etc etc) estoy claro que vas a matar es con heal y eso no lo pongo en duda sin embargo para los que son cleric sabran que no siempre vas a encontrar a 6 mostruos o que no siemrpe se van a morir los 6 mostruos al mismo tiempo por lo tanto cada ves que te quede 1 mostruos vas a usar holy arrow en ves de claw y con eso vas a entrenar mucho mas rapido aunque no lo creas, tengo un amigo que es cleric tambien el es lvl 55 y le subio max mp eater al principio (el es uno de los que me llama loco xD) sin embargo aunque no lo crean yo subo mas rapido que el en el mismo tiempo hize la prueba ayer cuando dieron 2 horas de doble exp. Yo subi 1.5 lvls desde 54 (50%) asta 56 y el subio menos de 1 lvl completo desde 53(20%) asta 54(10%) y ambos lo hicimos en el mismo tiempo. El se gasto 10 helados y yo me gaste 25 helados ya diran ustedes que es mejor subir un 60% mas o gastarse 15 helados menos considerando que los helados entan en 4k y pico el se ahorro solo 60k osea casi nada. (case resaltar que las mayorias de las pot que me gaste fueron por culpa del teleport)


    2) para matas boss y mostruos fuertes:


    la GRAN mayoria de los mostruos fuertes son deviles al holy arrow y si max holy arrow como lo hize yo vas a poder matar uno que otro boss de ves en cuando para poder lutear algun item bueno, esto van para los que dicen que con mp eater te haras rico pues eso es una rotunda mentira tienes mas posivilidades de hacerte rico subiendo holy arrow por lo menos yo en lvl 56 ya me puedo solear barlog y gracias a eso es que tengo dinero (he sacado 30mil nada mas vendiendo lo que me botan) si no subes holy arrow vas a estar condenado a matar zombi y entrenar ya que con claw le vas a hacer cosquillas a los boss. tambien he sacado algo de dinero matando el boss zombi mustmoom aunque este es mucho mas facil y lo podrias matar sin nesesidad de holy arrow yo lo mato mucho mas rapido usando arrow.


    3) ¿en 3rd job ya es unitil?


    eso tambien es una rotunda mentira en el unico moment oque holy arrow se vuelve inutil es en lvl 14x -15x cuando eres bishop y obtienes Angel Ray que ese skill si vuelve totalmente inutil holy arrow.

    pero cuando te vuelves Priest lo que optienes es Shining Ray que aunque pega mas duro que el holy arrow es un ataque mas para entrenar y su alcanse es muy corto si no me creeen vean este video.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZdTIGXvN7oc

    diganme les parese que Shining Ray sustituye a holy arrow ??? pues yo no lo creo


    4) ¿porque subirlo a nivel 50?

    la razon por la que lo max al principio y no al ultimo es porque hoyl arrow es muy util a lvl 5x o + tambien podrias subir primero teleport para ahorrarte pots ya que en zombi si quieres levelear rapido usas mucho teleport. pero yo particularmente me gusta mas holy arrow y si lo vamos a max ahi que hacerlo desde el principio cuando es mas util.



    de aqui en adelante lo estoy haciendo de la siguiente manera



    Nivel 52: Invincible (3)
    Nivel 53: Bless (3)
    Nivel 54: Bless (3)
    Nivel 55: Bless (3)
    Nivel 56: Bless (3)
    Nivel 57: Bless (3)
    Nivel 58: Bless (3)
    Nivel 59: Bless (2) Teleport (1)
    Nivel 60: Teleport (3)
    Nivel 61: Teleport (3)
    Nivel 62: Teleport (3)
    Nivel 63: Teleport (3)
    Nivel 64: Teleport (3)
    Nivel 65: Teleport (3)
    Nivel 66: Invincible (3)
    Nivel 67: Invincible (3)
    Nivel 68: Invincible (3)
    Nivel 69: Invincible (3)
    Nivel 70: Invincible (3)


    como he echo con todo voy a explicar el porque de hacerlo asi.

    ¿porque primero bless?

    subi primero bless ya que en esos lvls uno entrena mucho en pqs y en el pq de orbis es muy nesesario bless sobre todo para matar al boss ademas un cleric con max bless es mucho mas querido en un party que uno sin bless yo solo me pongo en orbis pongo (J<PQ) uso el bless y en 2 o 3 minutos ya tengo un party.


    ¿porque teleport antes que invicible?

    en esos lvl invicible sera praciticamente inutil ya que te estaras curando continuamente y no vas a matar mostruos muy fuertes en ese momento ademas con invicible en 5 ya reduces bastante el daño que te hacen. sim embargo teleport lo usas casi que en la sopa y max teleprot te va a ahorrar una gran cantidad de pots.


    al final todo quedara de esta manera.


    1p MP Eater
    Max Heal
    Max Invicible
    Max Teleport
    Max Bless
    Max Holy Arrow



    ahora les explicare:

    ¿porque subir teleport en ves de mp eater?


    ambos son skill que te ahorran bastante mp sin embargo a mi pareser teleport te hacer ahorrarte mucho mas mp que mp eater y no nada mas eso y esta es la razon por la cual voy a max teleport en lvl 20 teleport te teletransporta mas lejos se que no es mucho sin embargo es algo no creen? ya que mp eater solo te ahorra mana no te hace absolutamente mas nada.

    aparte ahi un pq que pide teleport max y seras mas querido en ese pq que si no lo tienes.

    otra cosa es que en high lvl casi no notas el mp eater (por lo menos eso me an dicho la mayoria de mis amigos) a diferencia del teleport ya que por mas que tengas 10k de mana 60 de gasto es una animalada de gasto. y siempre te vas a poder teletransportar mas lejos con teleport max que con teleport 1 que aunque no sea mucha la diferencia vas a poder llegar a sitios donde no podrias con teleport lvl 1





    ahora siendo Priest


    edit....

    Bueno ya que soy priest ya puedo opinar sobre este tema y dejare la forma en la que voy a hacer mi build

    Nivel 70: Shining Ray (1)
    Nivel 71: Mystic Door (1),Elemental Resistencia (1), Dispel (1)
    Nivel 72: Dispel (2), Holy Simbol (1)
    Nivel 73: Holy Simbol (3)
    Nivel 74: Holy Simbol (3)
    Nivel 75: Holy Simbol (3)
    Nivel 76: Holy Simbol (3)
    Nivel 77: Holy Simbol (3)
    Nivel 78: Holy Simbol (3)
    Nivel 79: Holy Simbol (3)
    Nivel 80: Holy Simbol (3)
    Nivel 81: Holy Simbol (3)
    Nivel 82: Holy Simbol (2) MAX, Shining Ray (1)
    Nivel 83: Shining Ray (3)
    Nivel 84: Shining Ray (3)
    Nivel 85: Shining Ray (3)
    Nivel 86: Shining Ray (3)
    Nivel 87: Shining Ray (3)
    Nivel 88: Shining Ray (3)
    Nivel 89: Shining Ray (3)
    Nivel 90: Shining Ray (3)
    Nivel 91: Shining Ray (3)
    Nivel 92: Shining Ray (1) MAX, Dispel (1)
    Nivel 93: Dispel (3)
    Nivel 94: Dispel (3)
    Nivel 95: Dispel (3)
    Nivel 96: Dispel (3)
    Nivel 97: Dispel (3)
    Nivel 98: Dispel (1) Elemental resistencia (1)
    Nivel 99: Elemental resistencia (3)
    Nivel 100: Elemental resistencia (3)
    Nivel 101: Elemental resistencia (3)
    Nivel 102: Elemental resistencia (3)
    Nivel 103: Elemental resistencia (3)
    Nivel 104: Elemental resistencia (3), MAX
    Nivel 105: Dragon(3)
    Nivel 106: Dragon(3)
    Nivel 107: Dragon(3)
    Nivel 108: Dragon(3)
    Nivel 109: Dragon(3)
    Nivel 110: Dragon(3)
    Nivel 111: Dragon(3)
    Nivel 112: Dragon(3)
    Nivel 113: Dragon(3)
    Nivel 114: Dragon(3)
    Nivel 115: Mystic Door(3)
    Nivel 116: Mystic Door(3)
    Nivel 117: Mystic Door(3)
    Nivel 118: Mystic Door(3)
    Nivel 119: Mystic Door(3)
    Nivel 120: Mystic Door(3)


    bueno por lo menos esa es la manera en la que yo la voy a seguir :D y la veo lo mas combeniente :D...

    porcierto ya voy lvl 90 y no me he arrepentido de subirle holy arrow cuando es que me voy a arrepentir??? cuando sea lvl 200??? algo que les recomiendo en lvl 82 comprense ropa de hp y cuando tengan 1400 de hp vallan a himes con un warrior "asi no son dependientes de un DK" porque yo voy a himes con cualquier attaker ya no me hace falta el HB y es bastante combeniente porque ultimamente ahi escases de dks xD y aunque ne lvl 82 van a misear a los himes no importa porque ustedes los lurean tratan de pegarle a todos dan holy simbol que el attaker mate y ganan buena exp :D




    bishop...


    asta aqui no he llegado xD (cuando llegue posteare una build tambien) tengo pensado hacerlo de esta manera resureccion (1), maple warrior(2) Genesis (30), Bahamut (30) angel Ray (30), y bueno ahi si ando algo indesisido si seguir subiendo maple warrior o darle a bing bang o a infinity ya despues vere y les comentare que tal me va :D

    por cierto mp eater se a vuelto totalmente inutil para un cleric se los digo por experiencia ya que asta lvl 85 entrenas con puro pqs y de lvl 85 para arriba ya no importa el mp eater por lo menos yo...

    entrenando en himes me gasto como 4 o 5 pocion de 60% por lvl cada una cuesta 2.8k asi que serian unos 15k maximo que me gasto por lvl y creanme 15k no es absolutamente nada pero NADA...

    y con holy arrow te diviertes bastante por lo menos yo saco 3.5k con ventaja de elemento y puedo ir a matar jr barlog super facil los mato bastante rapido y casi no me gasto pocion... o puedes ir al barlog del barco pero en ese si te vas a gastar bastante pocion :D y es mejor usar SR porque son 2 proximamente montare varios videos matando jr barlog, el barlog del barco y tambien tanatos :D...

    si bien el priest es un personaje de party y siempre me la paso entrenando en party tener holy arrow me a sido bastante util y mp eater no lo he estreñado para nada es una skill que me parese inutil pero UNITIL

    porque los mostruos con los que entrenas siendo bishop son skeleton que tienen un poco mas de 200de mp y tu te gastas 4k de mana por cada genesis en pocas palabras mp eater no sirve xD

    PD:

    deje de ser lukless :D

    la verdad pensaba que un bishop lukless seria una buena opcion pero no es asi porque las elemental staff/wand no nos sirven solo les siven a los archmages y quedarse con una maple staff lvl 64 deporvida me parese bastante aburrido XD...

    creo que dejar la base de luck en 70 esta bastante bien ya que con zhelm el pend que da 24 de todo black bet , armadura, si tiene dinero para anillos etc etc alcansas los 50 de luck restantes...

    y puedes montarte la mejor staff del juego y no quedarte con una misera maple staff xD....

    aparte que podras ponerte las ropas de lvl 100 :D en fin cada quien hace el personaje como quiere pero yo estoy siguiendo esta manera :P
    Última edición por wolfrank; 28/09/2009 a las 14:05

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 07
    Mensajes
    544

    Predeterminado Re: cleric/Priest/bishop status

    Cita Iniciado por wolfrank Ver mensaje
    me imagino que todos saben como poner sus status por lo menos asta nivel 30 aunque particularmente yo lo hago asi

    * Nivel 8: Improving MP Recovery(1)
    * Nivel 9: Improving MP Recovery(3)
    En nivel 8 y lo k tienes k maxear 1ero es el skill llamado Improving Max MP Increase


    ¿Por qué razón?mientras más rapido maxees este skill más mana pool (capacidad de mana) tendrás.

    Cita Iniciado por wolfrank Ver mensaje
    la verdad no entiendo porque la mayoria de las guias de magos le dan su primer punto a Magic Bolt si con el poder de lanzar caracoles (el que te dan cuando eres beginer)
    Lo que sucede es que antes no existía ese skill y como las guias no se actualizan desde el 2007 o menos :/, la 1era opción era dejar el bolt en lvl 1, ahora se puede aplicar lo k dices.. pero el speed y el hp k t sube con los otros 2 skills no se pueden dejar de lado tampoco.

    Cita Iniciado por wolfrank Ver mensaje
    Nivel 42: Holy Arrow (3)
    Nivel 43: Holy Arrow (3)
    Nivel 44: Holy Arrow (3)
    Nivel 45: Holy Arrow (3)
    Nivel 46: Holy Arrow (3)
    Nivel 47: Holy Arrow (3)
    Nivel 48: Holy Arrow (3)
    Nivel 49: Holy Arrow (3)
    Nivel 50: Holy Arrow (3)
    Nivel 51: Holy Arrow (1)
    Bueno aka tienes otro error, la funcion de los clerics es la de ser support no attacker, x lo k pienso k gastar SP en holy arrow no es la voz, ¿Por qué lo pongo?, por la sencilla razon k en 4to job tienes un skill k se llama AR (Angel's Ray, que es basicamente lo mismo,me refiero a la animacion de flecha, solo k mas daño)

    Cita Iniciado por wolfrank Ver mensaje
    ¿porque solo 1 punto a mp eater?
    la mayoria de las guias que he visto max mp eater despues de heal algo que a mi particularmente me parese totalmente inutil, ya que siendo cleric ya bastante pociones te estas ahorrando ademas mp eater en lvl 1 absorve 21% de mp y en lvl 20 40% osea estas gastando 19 puntos por tan solo 19% por de mp que si lo vemos de esta manera.
    Fallas de nuevo, es obvio k los clerics/priest ni k decir bishops (leech) ahorran gran cantidad de mesos pero mas gastarias luego en SP reset (Nx). El MP Eater sirve cuando seas bishop o mientras entrenas al tratar de convertirte en éste, sobretodo cuando usas Genesis, pondré 2 ejemplos:

    HP/MP: 21000/5000 (Absorbes 2000 de mana)


    HP/MP: 45000/10000 (Absorbes 4000 de mana)

    Cita Iniciado por wolfrank Ver mensaje
    he visto un par de guias paresidas pero el punto a mp eater se lo ponen a lvl 70 algo que me parese tonto ya que si le vas a dar ese punto a mp eater es mejor hacerlo desde el principio.
    Tù mismo lo has dicho ''Es mejor hacerlo desde el principio''

    Cita Iniciado por wolfrank Ver mensaje
    siendo cleric lo max que puedes llegar a bajar a lvl 50 sin holy arrow es 1.2k mas o menos y eso es siendo lukess la verdad se torna bastante aburrido y desepcionante cuando los demas estan haciendo un daño promedio de 2k-5k al final terminas odiando tu personaje.
    Bueno según lo que dices, primero antes de crear un Lukless ya se debe contar con una suma considerable de mesos(250m como minimo, que se utilizaran en godly equips o sino tienes muchos mesos puedes optar por items decentes ¿Cuál es la diferencia de un Lukless con un mago normal? Pues es obvio el daño y el mana pool (Ya que tienes mas INT).. pero ese es otro tema), como ya lo mencioné el rol del cleric es support si t aburre xk los otros hacen mas daño bueno te desquitaras cuando tengas Genesis.

    Cita Iniciado por wolfrank Ver mensaje
    ahora esa no es la verdadera razon por la que subi holy arrow las verdaderas razones son estas.
    1) para entrenar mas rapido
    Mmmm.. ahora se acostumbra a subir de lvl en pqs, ya sea de acuerdo a tu lvl, recuerda que todos los partys quieren un cleric, no gastas en pots y ganas mas exp en vez de 'entrenar'.

    Cita Iniciado por wolfrank Ver mensaje
    2) para matas boss y mostruos fuertes
    Recuerda que el cleric/priest siempre está en party, en caso de matar mm/zmm o cualkier mini-boss, pues usa magic claw..

    Cita Iniciado por wolfrank Ver mensaje
    3) ¿en 3rd job ya es inutil?
    Mmm, segun lo que expones, pues m parece que tenias conocimiento con lo k a AR se respecta, te recomendaria k en vez de Holy Arrow le subas a MP Eater y en 3rd job le des a Shining Ray es lo k se acostumbra.
    Bueno en 3rd job (95+) es donde empieza la independencia del priest ya que puedes solear grims ya que eres lukless aparte con una mule (HB,PG) haces lo k kieras, aquí es donde se ve la diferencia entre SR y HA, ya que los juntas con Heal y los terminas de matar con SR.

    Cita Iniciado por wolfrank Ver mensaje
    4) ¿porque subirlo a nivel 50?
    Más de lo mismo, sigues con ser attacker -.-
    Última edición por <Diego>; 26/08/2009 a las 14:38

  3. #3
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: cleric/Priest/bishop status

    :arrowu: solo para aclarar, los lukless mage comparado con un personaje normal, en niveles altos tienen casi el mismo dmg, ya que el peso de las armas de high lvl hacen que se equilibre el danio en ambos tipos de personajes, mientras un lukless mage muere con su black umbrella (lvl 70), un personaje normal puede gozar de armas lvl 100-120.

  4. #4
    Senior Member Avatar de HoiTsu
    Fecha de ingreso
    25 jul, 06
    Mensajes
    416

    Predeterminado Re: cleric/Priest/bishop status

    como diria mi gran amigo kiko...

    VOS SOS LOCO VITEH!


    esta guia tiene grandes errores, uno de ellos es la locura esa de maxear HA...Como dice Diego, el cleric/priest/bishop es el support del juego por ende debe jugarse como un mago de apoyo mas que de ataque.Ahora bien, con la cantidad de PQ's del juego puedes subir sin la necesidad de entrenar hasta lvl 50...
    *lvl 1~10 > train normal
    *lvl 10~50 > full pq

    Ahora dices algo de " hay veces que no encuentras varios mobs al mismo tiempo o qe mueran al mismo tiempo "...bueno te digo qe en lvl 50 un cleric tranquilamente va a MP3 se para encima del bus ese y ataca con su heal, la exp razonable creo qe es algo de 250 por monstro y el dinero tambien anda por ahy.Luego en lvl 60 maso menos vas a voodos y feliz con tus 4 voodos de exp 300 y tanto, los matas rapido no consumes nada de mana y el ahorro es considerable.

    Me da pereza seguir parafraseando tus errores pero yo que soy bishop recomendaria no maxea el HA, y si el MP eater.
    HoitSkan
    *HardwaRe: G3//fNatic pad//Razer Orca

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 07
    Mensajes
    544

    Predeterminado Re: cleric/Priest/bishop status

    Cita Iniciado por scaryblack Ver mensaje
    :arrowu: solo para aclarar, los lukless mage comparado con un personaje normal, en niveles altos tienen casi el mismo dmg, ya que el peso de las armas de high lvl hacen que se equilibre el danio en ambos tipos de personajes, mientras un lukless mage muere con su black umbrella (lvl 70), un personaje normal puede gozar de armas lvl 100-120.
    Bueno t ekivocas... m tomare un tiempo xk tengo k citar mas del post de arriba... kreo k lo k dices cuando t refieres a mages sera x los bishops xk los lukless archmages tiene elemental wands (lvl130 k no pide luk) ahora con respecto a los bishops con los nuevos cambios en maple se puede llegar a cierta cantidad de luk nada despreciable

    Zhelm:15-17 /LUK (como eres lukless lo has debido de scrolear con INT)
    HT necklace: +52LUK (cuesta 700-800m)
    Rings: 2INT/2LUK

    con esto trato de decir k puedes usar guantes/shoes/staves/wands de x decirlo asi los magos 'normales'

    Cita Iniciado por HoiTsu Ver mensaje
    Me da pereza seguir parafraseando tus errores pero yo que soy bishop recomendaria no maxea el HA, y si el MP eater.
    Me contagiaste -.-, ya no le contestare a parte k solo tiene 1 post no se si volvera a ver mis citas o algo.

    PD: el Maple sigue Off?
    Última edición por <Diego>; 26/08/2009 a las 14:39

  6. #6
    Senior Member Avatar de KiKo!
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,218

    Predeterminado Re: cleric/Priest/bishop status

    Max MP Eater
    Max Heal
    Max Invicible
    1SP Teleport
    Max Bless
    Max Holy Arrow

    MP Eater -> Teleport.

    Asi de simple, no hay más vueltas que darle.
    LOLSHADOWER

  7. #7
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 09
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: cleric/Priest/bishop status

    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    Me contagiaste -.-, ya no le contestare a parte k solo tiene 1 post no se si volvera a ver mis citas o algo.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------


    disculpa pero nose como citar asi que lo hago de esta forma

    y bueno si tengo un solo post y es porque me acabo de crear la cuenta :D

    por cierto no pense que este foro fuera tan visto ya tengo varias respuestas y eso que apenas acabo de crear el post :D


    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Mmm, segun lo que expones, pues m parece que tenias conocimiento con lo k a AR se respecta, te recomendaria k en vez de Holy Arrow le subas a MP Eater y en 3rd job le des a Shining Ray es lo k se acostumbra.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------



    si tenia conocimiento sobre angel ray el problema es que esa skill la optienes a un lvl muy alto, la optienes cuando eres bishop y de paso despues de unos cuantos lvls porque dudo mucho que lo primero que max es angel ray y dejes de lado genesis,resurreccion o infinity..




    ahi muchos que dicen okey que el cleric es para partys eso es verdad lo apoyo pero de igual manera no vas a dejar de serle util a tu party por no tener mp eater o no creen???

    es mas seras mas util con holy arrow (si estan matando mostruos de prefijo dark) ya que aparte de dar bless y curar tambien vas a poder atacar con un daño medianamente considerable.


    como dije no me gasto tantas pociones que se diga como para arrepentirme de no subir mp eater la GRAN mayoria de las pociones que me gasto son por culpa del teleport



    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    HP/MP: 21000/5000 (Absorbes 2000 de mana)
    HP/MP: 45000/10000 (Absorbes 4000 de mana)
    ---------------------------------------------------------------------------------------------


    con mp eater en lvl1 absorverias tambien....

    HP/MP: 21000/5000 (absorves 1050 de mana)
    HP/MP: 45000/10000 (Absorbes 2100 de mana)


    recuerda que mp eater lo vas a tener en nivel 1.



    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    Recuerda que el cleric/priest siempre está en party, en caso de matar mm/zmm o cualkier mini-boss, pues usa magic claw..


    Más de lo mismo, sigues con ser attacker -.-

    ---------------------------------------------------------------------------------------------



    con magic claw lo que le puedes es hacer cosquillas a un barlog, mira me parese que he ganado mas dinero matando barlog y zombi mustmoom boss de lo que me hubiera ahorrado en pots si hubiera subido mp eater..


    en cuanto a lo de ser ofencivo pues no, no estoy tratando de ser un cleric ofensivo ya que eso es impocible y como ves depues de subir arrow automaticamente subo bless ya que los cleric son mas para partys..

    pero el echo de que los cleric tengan mayor facilidad en partys no por eso te vas a condenar a estar en party toda tu vida de ves en cuando es bueno entrenar solo para cambiar rutina y como dije anteriormente no vas a dejar de ser un cleric de party por no tener mp eater

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 07
    Mensajes
    544

    Predeterminado Re: cleric/Priest/bishop status

    Bueno yo sólo te pongo lo ke se debe hacer con un cleric/priest segun las normas internacionales xd, con esto m refiero a lvlear lo mas rápido posible, gastar SP innecesariamente, gastar lo menos en mesos, y sobre todo estar conforme con tu cuenta, pero para gustos y colores todo puede pasar.
    Por ejemplo en los f/p mages en 2nd job hay un skill lamado poison brace (k es una bolita de veneno) a la cual algunos lo llevan hasta lvl 30 cuando en 3rd job esta el poison mist, que cumple la misma funcion de envenenar pero es en area, osea pierdes puntos los cuales los puedes poner pues no se en tele/mpeater/armor/slow o lo k sea k t agrade, por eso si a ti t gusta tu build tal como está y t vas a sentir feliz con esta hasta el fin de tus dias pues chevere.
    A lo que voy es que si vas a hacer una guía o algo pongas el build estándar y luego de ahi pongas el tuyo diciendo los pros y los contras con respecto a ésta y no defrente tu build xk podrias confundir a los k recien se inician (aunk esto lo veo verde).
    Bueno y bienvenido al sub-sub-foro de MapleStory, aunk ultimamente no haya mucho movimiento estaremos dispuestos a contestarte alguna duda.
    Última edición por <Diego>; 26/08/2009 a las 17:47

  9. #9
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 09
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: cleric/Priest/bishop status

    bueno gracias por la bienvenida :D


    en cuanto a la guia la hize porque a mi pareser la que esta en todos lados que es esta:


    Nivel 30: Teleport (1)
    Nivel 31: Heal (3)
    Nivel 32: Heal (3)
    Nivel 33: Heal (3)
    Nivel 34: Heal (3)
    Nivel 35: Heal (3)
    Nivel 36: Heal (3)
    Nivel 37: Heal (3)
    Nivel 38: Heal (3)
    Nivel 39: Heal (3)
    Nivel 40: Heal (3)
    Nivel 41: MP Eater (3)
    Nivel 42: MP Eater (3)
    Nivel 43: MP Eater (3)
    Nivel 44: MP Eater (3)
    Nivel 45: MP Eater (3)
    Nivel 46: MP Eater (3)
    Nivel 47: MP Eater (2), Invincible (1)
    Nivel 48: Invincible (3)
    Nivel 49: Invincible (3)
    Nivel 50: Invincible (3)
    Nivel 51: Invincible (3)
    Nivel 52: Invincible (3)
    Nivel 53: Invincible (3)
    Nivel 54: Invincible (3) Bless (1)
    Nivel 55: Bless (3)
    Nivel 56: Bless (3)
    Nivel 57: Bless (3)
    Nivel 58: Bless (3)
    Nivel 59: Bless (3)
    Nivel 60: Bless (3)
    Nivel 61: Teleport (3)
    Nivel 62: Teleport (3)
    Nivel 63: Teleport (3)
    Nivel 64: Teleport (3)
    Nivel 65: Teleport (3)
    Nivel 66: Teleport (3)
    Nivel 67: Teleport (1), Holy Arrow (2)
    Nivel 68: Holy Arrow (3)
    Nivel 69: Holy Arrow (3)
    Nivel 70: Holy Arrow (3)



    me imagino que fue la que seguiste tu...

    no me parese nada buena primero porque estas echando 11 puntos a la basura ya que holy arrow en nivel 11 no sirve ni para quitarte los mocos.


    otra cosa puse mi guia normal porque me imagino que la gran mayoria ya habra visto la guia que dices tu es segun las normal internacionales (me entero que existen normas ejejeje) pero como dije no gusta nada esa guia segun lo que he visto.


    otra cosa antes cuando holy arrow tenia un ataque base de 70 me parese que si era inutil ya que aun con ventaja de elemento solo pegabas 105 (osea casi nada) pero ahora con ventaja de elemento pegas 120 (lo mismo que pega un fire sin ventaja de elemento).

    por eso ahora me parese que si se puede max holy arrow y la verdad el skill mp eater si me pareser realemnte unitil nose porque todos le dan tanta importancia si:

    en lvl 1 absorves 21% y en lvl 20 40% ¿enrealidad es tan nesesario ese 19% de diferencia?

    y elegir entre tener 19% de diferencia absorcion y tener holy arrow que si bien no es la mejor skill del juego es una skill que te permitira matar mostruos de prefijo dark con relativa facilidad prefiero mil veses tener arrow que de ves en cuando me brindara momentos de divercion :D.



    por cierto en esa guia max bless en lvl 60 en la mia max bless en lvl 59 cual es la gran diferencia??? que tienes invicible max??? invicible es lo ultimo que se tiene que max ya que en esos lvls los mostruos te pegan un promedio de 300dmg y con heal te estaras curando constantemente ademas en esa guia no tienes holy arrow asi que siempre pero SIEMPRE mataras con heal o claw asi que de que te sirve tener invicible tan temprano???


    PD:

    en los pqs no gastas nada pero OJO tampoco GANAS NADA almenos que te den algun scroll "cosa rara" vas a tener los mismos mesos desde lvl 50 asta lvl 60 y si bien entrenando te gastas pocion por lo menso yo siempre saco mas de lo que gasto.

    por lo menos ayer con la 2exp me gaste 25 helados en 2 horas que son alrededor de 100k pero nada mas en mesos gane 400k y aparte unos guantes que me cayeron que los vendi en 500k

    osea invercion 100k - ganancia 900k - ganancia bruta 800k si hubiera echo el lvl en party no me gasto nada en pocion pero tampoco hubiera ganado nada :D

    PD2:

    actualmente aunque suene algo contradictoria estoy haciendo el pqs de orbis pero es para que me den esos anillos :D


    PD3:

    que es el mp3??? la verdad soy malo con las abreviaturas
    Última edición por wolfrank; 26/08/2009 a las 17:28

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 07
    Mensajes
    544

    Predeterminado Re: cleric/Priest/bishop status

    1. Nunca tuve un cleric, pero lo digo x lógica ><

    2. Echar a la basura es gastar SP en algo k en el sgte job lo tienes pero en área, ni k decir en 4to job. (No se tu pero si ves uno de los items mas vendidos en Cash Shop es el SP Reset)

    3. El MP Eater te puede parecer inútil, ya que entrenas en mobs con 300 de mp como max, por lo que es mínimo lo k absorbes, pero cuando seas bishops me lo agradecerás.

    4. Bueno si vas a matar Jr. Balrog tú solo, pues te estas saliendo del libreto de los clerics, por este 'capricho' usas SP en algo sin sentido.
    Conclusión el cleric no mata solo cura, es triste pero asi es el job asi tengas todos tus items perfectos con 10/30% no seras attacker.

    5. Si hay evento de 2exp, no vas a estar haciendo pqs pues ><

    6. Con los pqs te dan items raros, los cuales sólo los obtienes haciendo dichas pqs, x lo k con solo un hammer (de Cash) los puedes vender a fácil 200m y mucho mas dependiendo de los stats.

    7. MP3 = Mysterious Place 3 , queda en Singapur (llegas a través de Kerning City)

    8. Ah! y lo de norma internacional lo puse de broma :o

  11. #11
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 09
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: cleric/Priest/bishop status

    bueno nose si sonare terco pero muchos amigos que tengo lvl 130+ que son cleric me dicen que el mp eater casi ni lo notas a ese lvl ya que en lvl 1 tambien absorves nose si me explico bien, ademas siendo bishop tienes infinity no?? aparte de tener mesos por lo cielos y si estas pelando haces leech y vuelves a estar bien denuevo.



    bueno nose si me salga del libreto de los clerics pero me parese bastante divertido matar barlog no lo hago todo el tiempo pero de ves en cuando si pues ademas no creo que sea un capricho porque arrow no lo uso nada mas para eso arrow ya me sustituyo claw lo suo siempre asta cuando entreno con heal lo uso.

    y bueno eso de que el cleric no mata solo cura es solo cuando esta en party porque yo mato barlog tan facil como lo haria cualqueir otro job (exepto los cygnus pero eso ya es otra cosa)


    y bueno lo que yo estoy diciendo es bajo mi experiencia y lo que he leido y a mi me a servido bastante el arrow y la verdad no extraño tanto tener mp eater de echo absorvo lo suficiente con mp eater en lvl1.


    PD:

    no an dicho nada sobre el prish y el bishop :S me interesa bastante saber sobre ellos ya que no me falta mucho para ser prish y quiero saber cuales son los pros y los contras de sus skill igual que el del bishop (aunque para este si me falta bastante :D)


    que lala el server sigue caido :S

  12. #12
    Senior Member Avatar de HoiTsu
    Fecha de ingreso
    25 jul, 06
    Mensajes
    416

    Predeterminado Re: cleric/Priest/bishop status

    Sera la ultima vez que meta mi cuchara en este post, ahora solo leere lo que discuten xD. Mi simple opion es que el build de wolfrank ...NS.

    Por cierto, lo que me deja anonadado es que un cleric lvl 5x mechando con los barlog xD, yo creo que a ese lvl el barlog te escupe y tu te mueres ahogado :lol:.

    Suerte a los que sigan la guia 8).

    EDIT :arrowd: :

    NS = No Sirve
    Última edición por HoiTsu; 26/08/2009 a las 19:07
    HoitSkan
    *HardwaRe: G3//fNatic pad//Razer Orca

  13. #13
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 09
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: cleric/Priest/bishop status

    disculpa la ignoracia pero que significa NS??? xD


    por cierto no soy el unico varias personas lo hacen ademas yo hablo del chikito el grande ese si me patea ejejeje bueno al final lo mato pero me gastaria muchas pots como para que sea productivo :D(nisiqueira se si lo mate lo dije por joda xD)


    me gasto muchas pots es verdad pero es divertido y he tenido ganancias que es lo importante no :P

  14. #14
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: cleric/Priest/bishop status

    <Diego>, te puedo asegurar que en high lvl el dmg entre un lukless y un cleric normal no es tan considerable como se pinta, y sobre kerer luk en un mago lukless es totalmente risible, ya que es totalmente absurdo kerer compensar el luk que no tienes con equips. Otro error que veo en lo que dices es en la cantidad de mesos que necesita un lukless para comenzar, con 250m nunca vas a poder costear el costo de tus equips, a menos que quieras dar pena en early lvls, con 250m ya se va con una buena sauna con int o un z helm karmed. Digo esto siendo ya antes bishop y comparando attacks con otro lukless... obviamanete para darle de tu a tu tuve que tener wenos equips y no cualquier cosa clean.

    Y sobre la guia, pch un battle priest en 2do job es un absurdo, ay bastantes pqs como para pasar al 3er job en 3-4 dias.. jugando sus 4-5 horas diarias.

  15. #15
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 09
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: cleric/Priest/bishop status

    scaryblack y quien dijo que es un battler priest??? :S

    la verdad no entiendo porque dicen eso XD sigue siendo un cleric de party solo que tiene un skill para desestresarse y sacar loot de ves en cuando

    por cierto ya que tu tienes o tubiste un bishop puedes ayudar con los skill del 3rd y 4rd job por favor?? xD


    PD:

    3rd job en 3 dias xD dime como hago?? porque yo juego bastante y lo max que saco es 3 lvls en un dia ejejejejej

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 07
    Mensajes
    544

    Predeterminado Re: cleric/Priest/bishop status

    Bueno con respecto al infinity la mayoria de archs/bishops no le dan sino hasta lvl 140+ o mucho mas, ya que 'no sirve' dura poco y su cd es demasiado ahi es cuando entra a tallar el MP Eater...no vas a preferir darle a infinity en vez de gen/meteo/blizz o mw

    si entiendo tu posicion mira...
    Para k tener el MP Eater en lvl 20 si en lvl 1 ya absorbo mana, y en vez de eso maxeo un skill de ataque y tengo mas daño.
    ('Ganas' daño x ¿cuanto tiempo? ¿1mes? y ¿luego?)

    La etapa de cleric se pasa volando, luego a las finales estaras preguntandote que t conviene mas un skill en lvl 20 o skill en lvl 1 que estara ahi x el resto de tu existencia, cosa k no pasa con el HA.

    Por otro lado, es raro que a lvl 56 vayas donde Jr. Balrog, pon un screenshot cuando lo estes matando -.-

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 07
    Mensajes
    544

    Predeterminado Re: cleric/Priest/bishop status

    Cita Iniciado por scaryblack Ver mensaje
    <Diego>, te puedo asegurar que en high lvl el dmg entre un lukless y un cleric normal no es tan considerable como se pinta, y sobre kerer luk en un mago lukless es totalmente risible, ya que es totalmente absurdo kerer compensar el luk que no tienes con equips.
    Kreo k no m entediste bien, lo k puse del zhelm y el ht necklace fue los stats de LUK k t da x defecto, osea asi seas LUKless tendras en tus stats unos 70 de luk x las puras los cuales los podrias aprovechar en usar equips k solo lo podrian usar magos 'normales'. (Tal como las sandals de lvl 70 k t dan matt y ni k decir de los items que ahora se forman con el SkillMaker).

    Bueno y acerca del dmg será en bishops, xk kreo k en archmages si debe ser obsceno la diferencia -.-

  18. #18
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 09
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: cleric/Priest/bishop status

    dime como cuelgo fotos??? xD


    bueno pero te tienes que esperar que vuelva el server ejejeje que lala ayer quede en 96% y justo cuando tenia armado el pq y acabamos de entrar se cayo el server de mie....

    por cieto como que 1mes??

    bueno dudo mucho que suba a lvl 13x-14x en un mes asi que creo que me durara mas :D yo diria que un año por lo menos ejejejeje

    otra cosa donde tienen sus cuentas en scania?? es un lio conseguir spearman que te acompañen :S todo el mundo es cygnun ahora si ahi alguno por ahi que quiera ir a cazar barlog con migo mas o menos de mi lvl que me diga porque solo tengo 2 panas spearman y casi nunca se conectan :S


    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Para k tener el MP Eater en lvl 20 si en lvl 1 ya absorbo mana, y en vez de eso maxeo un skill de ataque y tengo mas daño.


    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    por cierto no es nada mas por eso sino que todo los veneficios que me puede dar mp eater lo puedo sustituir con pocions sin embargo por mas dinero o pocion que tenga no voy a tener holy arrow max
    Última edición por wolfrank; 26/08/2009 a las 18:59

  19. #19
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: cleric/Priest/bishop status

    Mira, Yo supongo que con tu guia quieres armas un battle priest xq tienes la afinidad de subirle Holy Arrow, obviamente hace mas dmg que el magic claw pero lo veo totalmente innecesario, ya que hay bastantes party quest como para pasar rapido el 2do job. Hacer training en 2do job lo veo totalmente inservible, a partir de 3er job el training se hace necesario, beneficioso y obligatorio para subir rapido de lvl, ahi es cuando debes seguir pensando en ser un party priest y subirle HS, ya que subes mas rapido que siendo un solo priest con SR, en 4to job ya haces lo que te da gana porque tienes el genesis y ahi ya eres el men xD.

    Yo me hice 3er job en 1 semana cuando estuve de vacaciones, jugando esas horas. Y si digo que se puede ser 3er job en 3-4 dias es porque tengo amigos que lo han podido hacer, sin leech, ellos solos.

    Y <Diego>, tienes razon, en el arch mage pesa mucho mas el ser lukless, la diferencia de dmg es notoria pero tampoco escandalosa como dilapidar a los normal mage.

  20. #20
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 09
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: cleric/Priest/bishop status

    hummmmm


    enrealidad estas equibocado ya que yo apenas llegue a lvl 70 a lo primero que le voy a subir es a holy simbol ya que con el heal y holy arrow me puedo bastar unos cuantos lvls y un priets con holy simbol todos los partys lo quieren es casi que indispensable.

    de echo por esa razon quiero subir holy arrow ya que asi cuando llegue a 3rd job no voy a tener que subir SR a la primera me puedo aguantar un par de lvls y subirle primero a holy simbol que me parese mucho mas importante, se puede levelear relativamente comodo con heal y holy arrow nada mas y eso relativo ya que la mayoria del tiempo vas a estar en partys pero hay que variar de ves en cuando :D


    por cierto tenias 2exp o algo paresido?? es que se me hace impocible subir de lvl30 a lvl 70 en 3-4 dias la verdad nose como hiciste yo por mas que me conecto bastante a lo mucho saco 3lvls en 1 dia y eso es aveses mayormente saco 1-2lvls por dia cuando estoy ladillado hago solo 50% xD....

    PD:

    nadie sabe cuando vuelve el server ???? :S


    en cuanto a lo de ser lukess obviamente vas a tener mas dmg pero tampoco es tanta la diferencia como para traumarse xD ademas siemrpe estan los ap reset no :D se puede llegar a lvl 120+ siendo un mago luck normal y despues te tiras un ap reset y listo te vuelves lukess para ese entonces tendras bastante dinero

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que prefieren warrior/cleric o rogue/cleric??
    Por seseba en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/05/2009, 17:54
  2. Status de los Servers
    Por dragoworldrulz en el foro DotA
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/07/2007, 08:09
  3. Server Status
    Por GroG en el foro Knight Online
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16/11/2005, 02:19
  4. Status Knight Online
    Por Djxerard en el foro Knight Online
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/08/2005, 12:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •