Resultados 1 al 14 de 14

¿Porque el DotA ? (Entrevista a ESWC)

Esta es una discusión para el tema ¿Porque el DotA ? (Entrevista a ESWC) en el foro DotA, bajo la categoría Top Games; Entrevista a Oliver Paradis Manager del Aera Competitiva de la Eswc, de como DotA obtuvo primicia para ser uno de ...
Página: 1


  1. #1
    Illegal Specialist Moderador Avatar de xthiaN
    Fecha de ingreso
    29 jul, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    776

    Predeterminado ¿Porque el DotA ? (Entrevista a ESWC)

    Entrevista a Oliver Paradis Manager del Aera Competitiva de la Eswc, de como DotA obtuvo primicia para ser uno de los juegos que representen la ESWC.

    ¿Como les fue en la búsqueda de la escena del DotA y como creyeron que DotA y Eswc pudieran congeniar?

    Nosotros tenemos un contacto actualizado de aquellos juegos con bastante potencial para convertirse en juegos competitivos. Hemos seguido la evolución del DotA por años y hemos encontrado, eventualmente, los criterios acordes para escogerlos en este año como una disciplina oficial.

    ¿Que hizo que contemplaran el DotA como un juego oficial, cual fue el proceso de selección? ¿Hubo algo de distinto que hiciera que la escogieran como juego oficial?

    Contemplamos DotA, porque, este juego se hizo su propio nombre. Estuvo hecho, jugado y apoyado por una activa comunidad. En estos días es muy raro encontrar una comunidad genuina como esta, que no este influenciada por el marketing, la cual damos mucho crédito ante ese fenómeno.

    ¿Cuales fueron las razones principales para escoger DotA en la Eswc? ¿Hubo otros juegos considerados? , si fue así ¿Porque se considero DotA antes que estos?

    Entre una de las razones principales, hay una comunidad activa que respalda el juego, El hecho que haya sido manejado satisfactoriamente por Lan Parties (la cual no es una tarea muy fácil), La jugabilidad, y el feedback positivo que no has llegado de nuestros socios de diversas naciones. No fueron las únicas razones principales que nos empujo a escoger este juego pero todas estas jugaron su rol al momento de nuestra decisión.

    El hecho de que las finales en Estados Unidos, ¿Impacto en la selección de este juego? ¿Donde cree usted que el DotA prospera en su mayor capacidad?

    No. Cuando elegimos un juego, lo consideramos como un juego a nivel mundial porque su selección es para crear una copa mundial, si bien en Estados Unidos es popular, es también popular en Asia y Europa, y tiene el apoyo de muchas naciones.

    ¿Cuanto será el premio que se espera en el Torneo de DotA por la ESWC?

    El premio aun no ha sido definido ya que estamos aun en tratativas de estos asuntos con los sponsors, por ende nosotros no anunciaremos todavía premio.

    ¿Tiene algún tipo de formato específico? ¿Siempre mantendrán el dota en formato 5 vs 5 o han considerado otro formato para este torneo?

    Estamos apuntando al formato 5 vs 5, es el formato mas común que se juega en competiciones, si la comunidad se mueve a otro formato consideraremos algunos cambios, pero actualmente no tenemos en mente cambios en este formato.

    ¿Que aspectos le gusta del juego y que aspectos no? De que manera pretende dar forma al DotA en el modelo del Esports?

    Nos gusta el movimiento detrás del juego, el hecho de que es manejado por sus propios jugadores y el nuevo estilo de juego que propone. No nos gusta algunos de las áreas de juego que no son agradables al espectador y no nos gusta los Quitters

    Como una disciplina oficial, trataremos de darle forma al DotA en nuestro modelo de Esports, esto significa que se organizaran muchos torneos alrededor del mundo por nuestros socios, ellos darán muchas oportunidades a jugadores que deseen competir, con las reglas comunes establecidas, para pelear por el ranking, un spot de clasificación, por el primer lugar de su país o del mundo.


    ¿Piensa usted que el dota será tan exitoso como Warcraft 3 o Counterstrike? ¿En que maneras el dota es mejor que otros Esports y en que áreas carece a diferencia de otro esports?

    Nosotros creemos que puede ser tan exitoso como Warcraft 3 o Counterstrike, pero aun es prematuro decirlo que hoy en día lo es, la fuerte ventaja que tiene el DotA es que es un juego que viene de su comunidad. Sus desventajas probables son aquellas que tienen que ver con las cuestiones del espectador y su relativa juventud en el mundo de los Esports.

    Las partidas de DotA varían en el tiempo de duración entre 30 min. a 1 hora, ¿Como planea la Eswc arreglar esas cuestiones?

    Hemos lidiado con muchas variaciones en partidas de otras disciplinas como Warcraft 3, Counterstrike o Track Mania. Para ser honestos, solo tenemos miedo a los resultados binarios (win/lose o no puntaje) porque puede llevarnos a delicadas situaciones de empate en la fase de grupos y esto se traduce en horas adicionales de juego. De todas maneras esto no representa nada nuevo para nosotros, y creemos que no tendremos muchos problemas manejando este tipo de situaciones.

    Los mapas de DotA cambian constantemente, con nuevos héroes, ítems y arreglos para el mejor balance del juego, ¿Cual mapa se usará para esta competencia, la versión nueva o la versión de liga? [/b]

    Usaremos el mapa estable, si salen actualizaciones de consideración al mapa estable antes del torneo, usaremos el estable, tendremos en cuenta actualizaciones al mapa estable.

    ¿Siente que el DotA traerá algo nuevo a la ESWC y como ayudara en su organización? ¿Ha recibido respuestas positivas sobre su decisión?

    Pensamos primero acerca de todo el proyecto global del Esports, luego pensamos en los jugadores, sobre que serán capaces de conseguir en las competencias. Eventualmente pensamos acerca del juego en si y del contenido que emana.

    Y sobre la respuesta positiva, son ustedes los que deben respondernos.

    ¿Considera al DotA como un juego apreciable al Espectador? Que sugiere acerca de estas cuestiones de complejidad en este juego.

    Nosotros no consideramos el DotA como un juego apreciable para el Espectador. Es dificultoso de entender para los que recién empiezan.

    Sin embargo creemos que proveerá una experiencia emocionante al espectador trabajando en todas las otras áreas que rodean al juego, debido a que es un juego en equipo, trabajaremos en la interacción entre jugadores sus expresiones y emociones.

    Trabajaremos en los arreglos de los escenarios y de la producción del video, usaremos nuestras propias herramientas para mejorar el área del espectador es importante para nosotros trasmitir un a historia con significado y no solo proveer de imágenes secuenciales en el juego.

    ¿Considera un punto débil que DotA este desarrollado por una persona a que lo fuese por una compañía?

    Casi no, creemos que Icefrog ha hecho un trabajo increíble en manejar el DotA y mucho mejor al manejarlo solo. Al final solo el resultado cuenta si fue hecho individualmente o por una compañía.

    ¿Tiene usted alguna información adicional que quisiera compartirlo con nosotros?

    Estamos contentos de nuestra selección y deseamos a la comunidad que nos apoye, invitamos a todos a ser parte del proyecto ESWC.com, fuese jugadores, manager u organizadores de torneos
    .

    FUENTE :

    www.gotfrag.com

    Traducción hecha por: Cristhian Chu Alvarez
    Última edición por xthiaN; 31/01/2008 a las 16:40
    "Aequam memento rebus in arduis servare en mentem"
    "Acuérdate de conservar la mente serena en los momentos difíciles"

    Quintus Horatius Flaccus, Odae (II, 3).

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    06 ene, 08
    Ubicación
    lazy town
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: ¿Porque el DotA ? (Entrevista a ESWC)

    que es Eswc?

  3. #3
    Illegal Specialist Moderador Avatar de xthiaN
    Fecha de ingreso
    29 jul, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    776

    Predeterminado Re: ¿Porque el DotA ? (Entrevista a ESWC)

    Electronic World Sports Cup .

    Se encarga de organizar los mejores torneos de Juegos de pc conjuntamente con la CPL y WCG.

    mas info aca http://www.eswc.com/.

    Desde mi punto de vista lo que le falta al dota para ser un juego competitivo es ser mas agradable al espectador, a quien le gusta ver (desde el punto de vista de un espectador ) 15 min farm para un 1 min de peleas, el farming es necesario para un jugador pero aburrido para un espectador, si se considerara balancear este aspecto podriamos tener un juego mas adaptable al modelo Esports, ¿habra jugadores que sacrifiquen esta parte del juego para que llegue a modelos de Esports ? ¿o habra otros medios para agradar, aunque lo acepto el juego ha cambiado mucho gracias a los ganks :).
    Última edición por xthiaN; 31/01/2008 a las 16:58
    "Aequam memento rebus in arduis servare en mentem"
    "Acuérdate de conservar la mente serena en los momentos difíciles"

    Quintus Horatius Flaccus, Odae (II, 3).

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    03 mar, 07
    Ubicación
    SnG @ Partypoker
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: ¿Porque el DotA ? (Entrevista a ESWC)

    espero q ninguno de esos factores externos influya en como se realiza el juego :o , hum un poco dificil azerlo atractivo al spectador.

  5. #5
    Member Avatar de ImBa_NanDo
    Fecha de ingreso
    31 ene, 08
    Ubicación
    Jr. Junin # 573
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: ¿Porque el DotA ? (Entrevista a ESWC)

    q tal golgo pa traducir too ^^) .. o ya taba traducido ? .. uhmm voa chekear :D!

  6. #6
    Senior Member Avatar de CapexD
    Fecha de ingreso
    12 may, 07
    Ubicación
    SMP
    Mensajes
    557

    Predeterminado Re: ¿Porque el DotA ? (Entrevista a ESWC)

    si para que el espectador tiene q aver mas mechas creo.. pucha a veces mi papa me jodep s y lo hago ver.. y se aburre porke ve a todos farmear xd y cuando ve la mecha. se empila xD!
    Keip :) !
    ^^!

  7. #7
    Senior Member Avatar de Effio
    Fecha de ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: ¿Porque el DotA ? (Entrevista a ESWC)

    el espectador debe tener nociones basicas o eso se entiende ...
    no hay primera sin segunda ^^

  8. #8
    Illegal Specialist Moderador Avatar de xthiaN
    Fecha de ingreso
    29 jul, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    776

    Predeterminado Re: ¿Porque el DotA ? (Entrevista a ESWC)

    Cita Iniciado por Effio Ver mensaje
    el espectador debe tener nociones basicas o eso se entiende
    Eso limitaria, para el crecimiento de un juego hacia Esports, necesitas a una base grande de espectadores y fans.

    Stream + spectadores y fans = Mas sponsors = Mas competencia
    Última edición por xthiaN; 12/03/2008 a las 13:32
    "Aequam memento rebus in arduis servare en mentem"
    "Acuérdate de conservar la mente serena en los momentos difíciles"

    Quintus Horatius Flaccus, Odae (II, 3).

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Demacia
    Mensajes
    1,688

    Predeterminado Re: ¿Porque el DotA ? (Entrevista a ESWC)

    :arrowu: Habló un sabio =o!
    Btw.. creo q ya es hora de solicitar un sub-foro como dijo RoY A.K.A Rikrevenger de DotA competitivo para que no se mezclen los posts de calidad con "como ganar a un panda en un 5vs5", "cuál es el mejor cazador", etc etc .
    Bien, quién se anima a hacer la solicitud : D?

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    19 dic, 04
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    957

    Arrow Re: ¿Porque el DotA ? (Entrevista a ESWC)

    lástima que aqui no haya apoyo de la Comunidad de Dota al no poder pagar $20 por equipo :(, se queradon sin ESWC.

    En Panamá hay torneos de Exhibición para la ESWC, Super Smash Bros Brawl y Mario Kart (Consola Wii) y FIFA 08 en PC, el premio será acompañar a los de CS a San Diego, pero tienen más apoyo y más de 10 marcas que los apoyan. Falta plata en todas las comunidades en general aqui.

  11. #11
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: ¿Porque el DotA ? (Entrevista a ESWC)

    No entiendo la última parte de tu post :S. Qué tiene que ver Panamá con los errores tanto de organizadores como de 3/4 de la comunidad.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Mixelit0
    Fecha de ingreso
    07 jul, 06
    Ubicación
    San Juan de Miraflowers
    Mensajes
    388

    Predeterminado Re: ¿Porque el DotA ? (Entrevista a ESWC)

    una pena lo de la ESWC en peru y.y
    Última edición por Mixelit0; 14/07/2008 a las 04:35
    MB§* Mixelit0* ♥

    ^^

  13. #13
    Illegal Specialist Moderador Avatar de xthiaN
    Fecha de ingreso
    29 jul, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    776

    Predeterminado Re: ¿Porque el DotA ? (Entrevista a ESWC)

    Yo creo que el torneo necesito ser mas inclusivo (mas facilidades) con la gente de provincia, hubiese sido un exito.
    "Aequam memento rebus in arduis servare en mentem"
    "Acuérdate de conservar la mente serena en los momentos difíciles"

    Quintus Horatius Flaccus, Odae (II, 3).

  14. #14
    Senior Member Avatar de Half Naked
    Fecha de ingreso
    18 jun, 08
    Ubicación
    JOFA's mind
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: ¿Porque el DotA ? (Entrevista a ESWC)

    Post de Scorer:

    Cita Iniciado por ScoreR Ver mensaje
    lástima que aqui no haya apoyo de la Comunidad de Dota al no poder pagar $20 por equipo :(, se queradon sin ESWC.

    En Panamá hay torneos de Exhibición para la ESWC, Super Smash Bros Brawl y Mario Kart (Consola Wii) y FIFA 08 en PC, el premio será acompañar a los de CS a San Diego, pero tienen más apoyo y más de 10 marcas que los apoyan. Falta plata en todas las comunidades en general aqui.
    Post de Hk:

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    No entiendo la última parte de tu post :S. Qué tiene que ver Panamá con los errores tanto de organizadores como de 3/4 de la comunidad.
    Panamá: mayores rubros de exhibición, mayores "sponsors"...
    Panamá-Perú: contrastes implícitos entre organización aquí y alla... pérdida de oportunidades...

    La información es para que discrimines aquello que no es importante y qué no.
    Hostia tío, hostia!

Temas similares

  1. ¿Porque no hay niveles en dota ?
    Por XxSplashxX en el foro DotA
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/01/2008, 08:57
  2. Noticias de la ESWC 2007
    Por mauzzer en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 10/07/2007, 10:01
  3. US ESWC : CS
    Por dbitch- en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/06/2006, 16:22
  4. Resultados de la Eswc 2004
    Por xthiaN en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 22/07/2004, 23:59
  5. Grupos de la ESWC
    Por IStillHaveAPeon en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/07/2004, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •