Resultados 1 al 19 de 19
Like Tree11Likes
  • 6 Post By zenden25
  • 1 Post By RaGnArOs
  • 4 Post By Hk

Cuando los chinos le quitaron la venda a los europeos. Inicios de la TRILANE

Esta es una discusión para el tema Cuando los chinos le quitaron la venda a los europeos. Inicios de la TRILANE en el foro DotA, bajo la categoría Top Games; En el 2010 los doteros sentimos EL CHOQUE. Ese año, se llevó a cabo el Electronic Sports World Cup en ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de zenden25
    Fecha de ingreso
    06 oct, 07
    Mensajes
    174

    Predeterminado Cuando los chinos le quitaron la venda a los europeos. Inicios de la TRILANE

    En el 2010 los doteros sentimos EL CHOQUE. Ese año, se llevó a cabo el Electronic Sports World Cup en Paris, Francia. Evento que reunió a los principales gamers de diversas partes del mundo para competir en múltiples disciplinas como Counter Strike, Starcraft, FIFA, DotA, entre otros. Dada la importancia del torneo, los organizadores se reservaron la admisión de cientos de clanes y sólo convocaron, a través de una dura clasificatoria, a lo mejor de lo mejor: a los Messis, CR7, Iniestas, del gaming mundial. O sea, si eras un loquito dotero vicio que se tiraba la pera en AnG y llegaba una hora antes para aprovechar la promo gratis, este torneo era casi casi, como el mundial.

    Por esas fechas le presté bastante atención al torneo de DotA por las figuras europeas que convocaba (DTS, LOST, MYM), pero especialmente por la oportunidad de ver a los asiáticos jugar vía LAN. (Como muchos saben, jugar ONLINE es abismalmente diferente a hacerlo LAN. Las sensaciones son muy diferentes IF YOU KNOW WHAT I MEAN) Hasta ese entonces, era poco lo que se conocía de ellos, o al menos eran pocos los torneos en los que clanes de dicho continente participaban junto a americanos y europeos. Si uno quería saber de ellos, debía buscar información detallada en internet (que de hecho los había), pero que no era tan notoria como la escena europea. Clanes como MYM, SK, DTS e incluso los ex Virtus Pro del legendario Vigoss eran nombres que hablaban por sí solos. Muchos de ellos llegaron como grandes favoritos (y se tragaron la chele) al torneo.

    Empezó el torneo y evidentemente las partidas no decepcionaron. Sin embargo, fueron los asiáticos los que se llevaron los aplausos en comparación a los europeos. Es en esta parte donde equipos como EHOME sumaron puntos fácilmente y desplegaron la estrategia que se estadarizaría en el Perú y con la que muchos juegan hasta el día de hoy: la TRI LANE. Para muchos fue una sorpresa, pero no tanto para los seguidores de los doteros asiáticos. Es más, muchos acertaron en sus pronósticos sobre dicha estrategia y su efectividad ante la tradicional (y muy activa) 2-1-2 de los europeos.

    El esquema parecía sencillo: tres héroes una línea, mientras que en las otras dos quedaban libres para el free farm. En la de tres, usualmente, se situaba el Main Carry que aprovecharía todo tiempo y espacio disponible para farmear, cubierto por dos supports / gankers, mientras que en las demás un semicarry o un eventual ganker que ayudara en early y mid game. La combinación fue brutal y entre los primeros clanes favoritos que sintieron EL CHOQUE fue el de los suecos, exSK, LOST.

    Aquí el rep: GosuGamers DotA | Replay: EHOME vs LOST

    Misery, Loda y demás nada pudieron hacer frente a la asesina combinación de Nevermore, Kunka, broodmother, Venge y Lion. Y subrayo venge y lion porque si se dan el tiempo de chequear el replay, es la combinación de ambos y los endemoniados ganks de 820 y X!!! (DAI es su verdadero nombre) los que facilitan ampliamente la victoria. He aquí uno de los puntos que a mi consideración es más importante resaltar y que este replay nos permite observar como una clase universitaria de dota: es la efectividad de los ganks, movimientos precisos y adecuado warding la receta de la victoria que cualquier equipo serio del Perú y que desee ser protagonista en torneos locales debe tener en cuenta. Los supports y gankers son los articuladores de todo el juego. Puedes tener un Burning en el team, pero si tienes por supports a un par de zendencitos25, difícilmente podrán ganar.

    De regreso al torneo, las consecutivas y aplastantes victorias de EHOME los llevaron a disputar la final contra el team ruso del amigo Dendi, DTS.

    GosuGamers DotA | Replay: EHOME vs DTS

    En este caso, el equipo ruso intentó copiar la estrategia de los asiáticos pero fracasaron en el intento. EHOME fue ampliamente superior por la versatilidad en el planteamiento del juego. En el early game y siendo sentinels, EHOME opta por sacrificar la top lane de la medusa (main carry) y suportear al kunka, quien con un par de kills y un vanguard a los pocos minutos, puede quedarse solo y rapear al razor en bot lane. Es entonces cuando el shaker y la venge suben por la medusa y tras una rápida ejecución de skills logran darle al carry un triple kill que facilita su recuperación de oro y level. El juego fue lo que fue e EHOME el justo ganador de la ESWC 2010 con cero derrotas y un abrumador número de kills.

    Meses más tarde en la Copa Mundial de Dota (sí, si hubo un torneo mundial de DotA) DTS se cobraría la revancha y le ganaría en primera ronda a EHOME con un contundente combo que incluyó al Syllaber y dazzle. No pude encontrar el replay asi que si alguien lo tiene sería bravazo porque ese dota demuestra como la competencia es saludable y puede hacernos mejor en todas las áreas de nuestra vida, incluso en un videojuego.

    Han pasado los años y en el Perú se sigue usando la tri lane con algunas variantes. Por allí he visto algunas duals interesantes como el CK/AA o también Lich. En cualquier caso, al parecer los chinitos sentaron precedentes porque en el ámbito internacional no se ha visto hasta ahora un cambio rotundo de sistema de juego.

    Han pasados dos años desde que los asiáticos le quitaron la venda a los europeos y nos demostraron un estilo de juego disciplinado e inteligente que difícilmente se podría alcanzar aquí debido a la carencia de los mismos. No sé si el Dota2 podrá opacar al Dota 1. No sé si este será mi último post en Bloodzone porque hoy al Perú se lo traga la tierra por alguna predicción sísmica. Pero lo que sí puedo asegurar es que dedicarse a este jueguito seriamente no es nada fácil y requiere mucha responsabilidad, comprensión e inteligencia. La emoción que te dan esas partidas no son nada desdeñables y por el contrario, son las razones que encuentran muchos para seguir jugando DotA o el juego de su preferencia.

    DotA 1 is not dead

    Atte: Un pepito que nunca ganó un torneo y eterno Omburiano.
    Última edición por zenden25; 25/09/2012 a las 06:42

  2. #2
    Senior Member Avatar de RaGnArOs
    Fecha de ingreso
    25 may, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: Cuando los chinos le quitaron la venda a los asiáticos. Inicios de la TRILANE

    Dejé de leer cuando vi "en el 2010" ... la trilane fue popular mucho antes del 2010 haya por el 2004-2005, por lo menos con los equipos conocidos de esa época como mym, complexity, pandemic, etc. No digo que con ellos se haya inventado, pero se usó mucho antes del 2010 eso es seguro.
    TheSaint likes this.
    Cita Iniciado por Gomenasai Ver mensaje
    mejor no lo pudistes decir man..

  3. #3
    Senior Member Avatar de JenzeN
    Fecha de ingreso
    28 jun, 07
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: Cuando los chinos le quitaron la venda a los asiáticos. Inicios de la TRILANE

    El replay que buscas es este: GosuGamers DotA | Replay: DTS vs EHOME

    Cita Iniciado por zenden25 Ver mensaje
    DotA 1 is not dead
    Atte: Un pepito que nunca ganó un torneo y eterno Omburiano.
    Desde que todos los equipos profesionales competitivos (incluyendo los asiaticos) se pasaron a DOTA 2, DotA dejo de existir. Y bueno, dejame decirte que tu analisis salio bien tardecito, ya que el DotA competitivo ha desaparecido practicamente. Y compare, llamar a LOST ex SK es meterle un huevo frito al cebiche: no te malees pes.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 07
    Mensajes
    544

    Predeterminado Re: Cuando los chinos le quitaron la venda a los asiáticos. Inicios de la TRILANE

    ..y esta "información" está dirigida para?
    creo que todos los que estábamos en la escena dotera (local) de ese entonces ya lo sabíamos...
    y las nuevas generaciones no creo que se den el tiempo para estar en algún foro.. sólo se dedican a participar en torneos de 100 lucas cada semana.

    conclusión: aparte de estar algo desfasada, no se aportó nada.

    PD: El título no sería.. a los europeos,norteamericanos o a todo el mundo en vez de asiáticos?
    "Sangras como Mylee, cuando Mylee hace el amor" so fucking EPIC!

  5. #5
    Senior Member Avatar de garumaN love's Jerika
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Ubicación
    Nuketown
    Mensajes
    656

    Predeterminado Re: Cuando los chinos le quitaron la venda a los europeos. Inicios de la TRILANE

    hace mucho tiempo que los asiaticos vienen siendo referentes en la escena mundial gamer, le han quitado mucho protagonismo a europeos y americanos tanto asi que el solo hecho de escuchar que te vas enfrentar a un oponente asiatico ya se t van poniendo los wbos de corbata y eso es por la historia que vienen escribiendo en todos sus ambitos.

    Lo mas recomendable es que dejes de ser un eterno omburiano como tu mismo dices, juntes tus buenos dolarillos te compres el dota 2 original, te pongas un buen internet y disfrutes la experiencia de jugar al lado de estos xinitos de los cuales vas aprender muchisimo mas.
    ID XboxLive - Piilock
    ID HoN - garumachinE -
    Admin. Maes-essvilla
    Mi 1er vid http://www.youtube.com/watch?v=ycSgncfJSDw

  6. #6
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Cuando los chinos le quitaron la venda a los europeos. Inicios de la TRILANE

    Al fin alguien se anima a hacer una reseña y ya salieron a tirarle piedras.
    TSum, INXZOMNIA, MoRdY^ and 1 others like this.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  7. #7
    Senior Member Avatar de kurukuru
    Fecha de ingreso
    21 dic, 02
    Ubicación
    InkaFarma u.u
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado Re: Cuando los chinos le quitaron la venda a los asiáticos. Inicios de la TRILANE

    Cita Iniciado por RaGnArOs Ver mensaje
    Dejé de leer cuando vi "en el 2010" ... la trilane fue popular mucho antes del 2010 haya por el 2004-2005, por lo menos con los equipos conocidos de esa época como mym, complexity, pandemic, etc. No digo que con ellos se haya inventado, pero se usó mucho antes del 2010 eso es seguro.
    asu, ya por el 2004 habia trilane en dota? :O
    eNdless kurukuru
    eLement Team Member

    ¿En qué se parece la selección española a un circo?
    - En que tienen a los artistas del Barça y a los payasos del Madrid.

  8. #8
    Broscientist Moderador Avatar de dbitch
    Fecha de ingreso
    31 ene, 06
    Mensajes
    2,048

    Predeterminado Re: Cuando los chinos le quitaron la venda a los europeos. Inicios de la TRILANE

    Lol, la epoca pre-chinitos de Dota fue como que puro unicornio y hadas en el bosque (atte. un fan de VirtusPro). Dota estaba en pañales estrategicamente.

    Gran topic, nada como un poco de historia de vez en cuando.

  9. #9
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Cuando los chinos le quitaron la venda a los asiáticos. Inicios de la TRILANE

    Cita Iniciado por kurukuru Ver mensaje
    asu, ya por el 2004 habia trilane en dota? :O
    Así es: trilane de Fanadin, Zeus con Stun y el Visage que lenteaba torres.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  10. #10
    Senior Member Avatar de RaGnArOs
    Fecha de ingreso
    25 may, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: Cuando los chinos le quitaron la venda a los europeos. Inicios de la TRILANE

    Aquí dejo esta reliquia: http://www.mediafire.com/?ol0jvz52a19ysru es la final de la PriDe 3 TeamQ vs Joy (que luego serían mym) en donde usan una trilane, la versión es la 1.20e y el mapa 6.37. Es cierto que esta trilane era bastante pasiva pero con el tiempo fueron mejorando, de cualquier forma el título de este topic es un engañamuchachos.
    Última edición por RaGnArOs; 26/09/2012 a las 01:30
    Cita Iniciado por Gomenasai Ver mensaje
    mejor no lo pudistes decir man..

  11. #11
    Level ?? (Boss) Moderador Avatar de -Fnx-EduE
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    2,310

    Predeterminado Re: Cuando los chinos le quitaron la venda a los europeos. Inicios de la TRILANE

    En los inicios la trilane era más ganker que babysitter, generalmente era puro stun chain (lesh, lina y sk/sven me vienen a la mente).

  12. #12
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Cuando los chinos le quitaron la venda a los europeos. Inicios de la TRILANE

    Cita Iniciado por RaGnArOs Ver mensaje
    Aquí dejo esta reliquia: Q vs Joy game 1.w3g es la final de la PriDe 3 TeamQ vs Joy (que luego serían mym) en donde usan una trilane, la versión es la 1.20e y el mapa 6.37. Es cierto que esta trilane era bastante pasiva pero con el tiempo fueron mejorando, de cualquier forma el título de este topic es un engañamuchachos.
    La 6.37 sale en el 2006.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Cuando los chinos le quitaron la venda a los asiáticos. Inicios de la TRILANE

    Cita Iniciado por JenzeN Ver mensaje
    El replay que buscas es este: GosuGamers DotA | Replay: DTS vs EHOME


    Desde que todos los equipos profesionales competitivos (incluyendo los asiaticos) se pasaron a DOTA 2, DotA dejo de existir. Y bueno, dejame decirte que tu analisis salio bien tardecito, ya que el DotA competitivo ha desaparecido practicamente. Y compare, llamar a LOST ex SK es meterle un huevo frito al cebiche: no te malees pes.
    Ningun equipo asiatico se ha pasado totalmente al dota 2 , es más ellos ganan más jugando dota que dota2 , y sus planes son quedarse seguir alternando entre los dos juegos.


  14. #14
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Cuando los chinos le quitaron la venda a los europeos. Inicios de la TRILANE

    Cita Iniciado por dbitch Ver mensaje
    Lol, la epoca pre-chinitos de Dota fue como que puro unicornio y hadas en el bosque (atte. un fan de VirtusPro). Dota estaba en pañales estrategicamente.

    Gran topic, nada como un poco de historia de vez en cuando.
    No hay que menospreciar el skills de vigoss , admiration y jolie , esa vez que ownearon brutalmente a artyk nunca se me olvidara , aquel sniper que violaba a un sk con lesharc mid ...
    O aquella lich support de ns que hacia jugadas epicas como salvar a un aliado con 10 de vida poniendole armor en el ultimo segundo o sus artha con skadi .. que epocas aquellas , alli si se notaba una gran diferencia.

    Cita Iniciado por -Fnx-EduE Ver mensaje
    En los inicios la trilane era más ganker que babysitter, generalmente era puro stun chain (lesh, lina y sk/sven me vienen a la mente).
    Antes de eso los combos eran solo aoe y mandaban a solear a un agilidad como el magina .


  15. #15
    Senior Member Avatar de zenden25
    Fecha de ingreso
    06 oct, 07
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Cuando los chinos le quitaron la venda a los europeos. Inicios de la TRILANE

    Recuerdo que hubo un Arthas / Pudge (que hicieron ver el juego como un Dota Funny) pero tengo entendido que Vigoss no jugó. Sin embargo, recuerdo que el teamplay y skill individual y colectivo de VP aplastó a Artyk, team peruano a que a mi modesto parecer fue exitoso por el nivel individual superlativo de sus jugadores en relación con otros equipos peruanos que recién se iniciban en el DotA. Las dualidades de Draken y Seal, asi como las de Toto y Kay marcaron la diferencia en varios torneos, especialmente los de Dragonet y Unreal. Tiempo después, hicieron lo mismo las adiciones de Sinjo y el más emo de todos los emos: Místco. Lástima que la improvisación e irresponsabilidad los llevara a la ruptura.

  16. #16
    Senior Member Avatar de Sergel^^!
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Mensajes
    1,298

    Predeterminado Re: Cuando los chinos le quitaron la venda a los europeos. Inicios de la TRILANE

    El team unreal tmb era fuentes: KuXan, Sinjo, Mstco, Elegido, Momon y a veces Qvo cuando se les unia , eran los unico que le hacian el pare a Artyk alla en los torneos Unreal antiguos.

  17. #17
    Senior Member Avatar de ManiakaL
    Fecha de ingreso
    15 abr, 06
    Mensajes
    456

    Predeterminado Re: Cuando los chinos le quitaron la venda a los europeos. Inicios de la TRILANE

    Cita Iniciado por <Diego> Ver mensaje
    ..y esta "información" está dirigida para?
    creo que todos los que estábamos en la escena dotera (local) de ese entonces ya lo sabíamos...
    y las nuevas generaciones no creo que se den el tiempo para estar en algún foro.. sólo se dedican a participar en torneos de 100 lucas cada semana.

    conclusión: aparte de estar algo desfasada, no se aportó nada.
    ...
    Y tu aporte con ese comentario es... ?

    --------------------------------------

    Hasta ahora no entiendo a la gente que no le gusta algo y entra solo para criticar. Este es un foro dirigido a todos, no a los gustos de solo unos cuantos.

  18. #18
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Cuando los chinos le quitaron la venda a los europeos. Inicios de la TRILANE

    Entonces según tu las criticas están prohibidas? pero el franeleo no? justamente porque el foro esta dirigido a todos es que las criticas son parte de .


  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 07
    Mensajes
    544

    Predeterminado Re: Cuando los chinos le quitaron la venda a los europeos. Inicios de la TRILANE

    Cita Iniciado por ManiakaL Ver mensaje
    Y tu aporte con ese comentario es... ?

    --------------------------------------

    Hasta ahora no entiendo a la gente que no le gusta algo y entra solo para criticar. Este es un foro dirigido a todos, no a los gustos de solo unos cuantos.
    Bueno si para ti fue un gran aporte ¿por qué no le das 1 Like y listo?, que por lo que veo aún no lo haces.

    Lo que en realidad no se entiende es que alguien que nunca ha participado en el sub-foro de DOTA (reconozco el nick de algunos de los que postearon luego del primer post y me atrevo a decir a simple vista que la mayoría, por no decir todos.. vieron diversos eventos internacionales, participaron en torneos, etc) venga justo aquí a decir que debe uno hacer o no.

    A la próxima le daré Like al siguiente tema nuevo creado de DOTA, que de seguro será ¿cómo ganarle al Huskar en versus?.. para así apoyar a la comunidad.

    Por otro lado leí que no está de más recordar algunas veces y tiene razón, se debería de crear un tema al respecto con replays,fotos de los eventos de aquellas épocas.... Ok no, creo q ya es tarde :D
    "Sangras como Mylee, cuando Mylee hace el amor" so fucking EPIC!

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/09/2007, 10:42
  2. Los hackers sitúan su próximo objetivo en los teléfonos móv
    Por ReNzO^' en el foro Discusión General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/02/2005, 22:26
  3. Para los que tienen problemas de conexion con los protocolos
    Por Solidus J2K en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/12/2004, 18:34
  4. cuando caminas con el sniper, suenan los pasos?
    Por gat3X en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20/04/2003, 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •