Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 120

Dota Fanfic: Aporía

Esta es una discusión para el tema Dota Fanfic: Aporía en el foro DotA, bajo la categoría Top Games; UPDATE: Capítulo 2 en página 2. UPDATE: Capítulo 3 en página 2. UPDATE: Capìtulo 4 en pàgina 3. UPDATE: Capìtulo ...
Página: 1


  1. #1
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Dota Fanfic: Aporía

    UPDATE: Capítulo 2 en página 2.
    UPDATE: Capítulo 3 en página 2.
    UPDATE: Capìtulo 4 en pàgina 3.
    UPDATE: Capìtulo 5 en pàgina 3.
    UPDATE: Capìtulo 6 en pàgina 4.


    Saludos comunidad dotera y bloodzonera. Despues de muchas cosas que me pasaron al fin tengo tiempo para publicar el fanfic en el que estoy metido; supuestamente tenía que presentarlo en el concurso pasado del BCR pero no me alcanzó el tiempo. Pasamos a los datos técnicos:

    El fanfic cuenta de 4 episodios con 3-4 capítulos cada uno; lo que voy a hacer es subir un capítulo cada semana a manera de revista manga o historieta de aventuras; respecto a la crítica, no tengan piedad denme con todo que mi intención es mejorar... pero eso si, denle una leída.

    Agradecimientos a todas las personas que me apoyaron y de este foro en particular, a pelopidas82 y a Phantom Lord.
    -------------------------------------
    Inspirado en el juego online Dota-Allstars.
    Ninguna idea ha sido robada o copiada de otro libro existente o de los foros.

    Aporía.
    (Del gr. ἀπορία, dificultad de pasar).
    Enunciado que expresa o que contiene una inviabilidad de orden racional.


    Episodio I


    Crisis

    Krobelus, la Profetisa Muerta. Una de los dos profetas dedicados exclusivamente al futuro del imperio; desde niña cumplía ese propósito y eso le había dado fama y respeto. Traicionada y asesinada por su único compañero de rol, despierta muchos kilómetros lejos. Poco a poco, descubrirá porque fue muerta, y porque ha sido resucitada. Sus visiones, su profecía, su conocimiento; muy pronto participaría en esta gran guerra, y lentamente se daría cuenta de que no se detendría hasta encontrarse con su antiguo colega, Furion.

    Despierta, Krobelus está despierta. Empieza a sentir su cuerpo, empieza a mover su cuerpo; o al menos, intentarlo. Ve. Inhala y exhala, inhala y exhala, inhala y exhala; contiene la respiración, una fuerte sacudida… no necesita respirar. Observa. Un cuarto menguante casi perfecto encima suyo; un pequeño (y al parecer, improvisado) altar en una pradera que no consigue identificar. Intenta moverse.

    Krobelus se da cuenta entonces de que ya no tiene pies. Mira hacia abajo y solo ve su púrpura falda desgastada y empolvada, no llega a ver sus pies. Se pregunta entonces cómo está de pie, duda y cae. En el suelo, razona: si he estado de pie es porque suponía y asumía que lo estaba. Al parecer, en este estado la voluntad prima sobre la física. Se acurruca, se mira a si misma; luego se expande irguiéndose, o como ella pronto se daría cuenta… levitando.

    Cerca suyo divisa un estanque; curiosa, va hacia él. Observa su reflejo. Krobelus está muerta; es una fantasma elfo. ¿Qué es este estado? ¿Es acaso otra vida?

    Sus ojos carentes de iris ven algo más que su tormento. Quiere suspirar, pero es necesario aspirar para hacerlo. Junta sus manos generando una pequeña esfera de energía; gira, y la lanza sobre un humanoide encapuchado. La esfera impacta y detona desintegrando al ser. Había tres mas como él; los dos primeros retroceden, el último avanza. Se ve más poderoso que los otros dos; apoya su báculo en el suelo y dice:

    -Krobelus, antigua profetisa del imperio. ¿Cuándo vas a empezar a discernir?

    ¿Es él acaso, Dios? ¿Dónde estoy? ¿Qué soy? Krobelus baja la guardia y empieza a reflexionar. Discierne. Discierne y las dudas hacen eco en su ser. No recuerda nada; está segura de haber vivido… lo que no recuerda. Razona. Si es una fantasma elfo, es porque en vida fue una elfo; no lo recuerda, pero sabe que ha vivido como tal.
    ¿Y si estoy muerta? ¿Cómo morí? ¿Quién soy maldita sea? Un raciocinio infernal, un deseo atroz de conocimiento, un ansia creciente… no recuerda haberlos tenido antes. Pero ahora invade su cuerpo, invade su alma; ES ella. Razona Krobelus, discierne.

    Delante suyo hay un hombre que parece tener todas las respuestas, pero Krobelus no las quiere… no de él. Las quiere averiguar por ella misma. Discierne, discierne! Tengo altos poderes mágicos, combinando eso con la inmortalidad de un elfo; da como resultado el posible hecho de que haya sido asesinada. Levanta la mirada y apunta al que tiene frente a ella. No, no se lo voy a preguntar, concluye.

    ¿Quién asesinaría a un elfo? Y, lo que parece ser lo más importante: ¿Por qué me han revivido? Solo entonces, Krobelus recuerda: Antigua profetisa del imperio. Si, ella era una profetisa; lo… siente. Pero, cómo es qué recuerda la definición de profeta, y no así quienes son… los dos… profetas del imperio (¿Cómo recuerda el número?). Mira de nuevo al ser que tiene en frente suyo. No, no se lo voy a preguntar.

    ¿Y si acaso recién he nacido? Hum, con concienca y conocimiento, pensó ¿Cómo sé entonces qué es conciencia y qué es conocimiento? ¿Cómo conozco el uso del lenguaje que estoy usando? Se asusta ¿Cuándo he nacido, entonces? ¿Cuándo nace una? se pregunta; biológicamente en la concepción, pero uno realmente nace cuando adquiere conciencia y usa todas las herramientas que la vida le ofrece. Mierda, he sido muerta y resucitada; no sé ni quien soy, desconozco el por qué y mas aún, el para qué. Para saber quien soy, necesito saber quien fui. Debo probarme a mi misma que soy una profetisa. Le pregunta al ser que tiene al frente:

    -¿Crece por aquí alguna planta de amapola?
    -No, en 1000 Kms alrededor no crece ninguna amapola; sin embargo – arrojándole una bolsa de cuero-, aquí tienes toda la amapola que puedas necesitar.
    -Gracias.

    Rápidamente, Krobelus crea un círculo de amapolas; genera diversas bolas de energía que hacen surgir un extraño humo, producto de la combustión con las amapolas. Pareciera que Krobelus se incendia hasta la muerte… sin embargo, el humo produce una reacción en la piel que aún le queda en la muñeca, borrosamente resplandeciendo… Krobelus lo ve. Ve el futuro, y viendo el futuro comprende su pasado; y comprendiendo el pasado… decide actuar en el presente.

    Está todo tan claro para ella, solo hace falta… empezar.

    Ahora, ¿Por qué alguien me asesinaría? (eso, asumiendo que estoy muerta). Aunque, todos los fantasmas deben haber sido seres vivos; ningún fantasma nace siendo fantasma, ¿O sí? *Susurro* Volviendo al tema del asesinato; y asumiendo que lo que sé sobre un profeta es correcto, un profeta comúnmente no sale mucho al exterior donde pueda ser asesinado. Un profeta del imperio no sale jamás del palacio. No solo fui asesinada; sino también, traicionada.

    -Por casualidad; ¿hay una guerra en estos momentos?
    -Quizás la mas grande que haya existido jamás.
    -Gracias.

    Al parecer, mi muerte tiene bastante que ver con esta guerra. Demonios, si fui traicionada. El para qué de mi muerte... debo haber obstruido con los planes…
    -El segundo profeta, ¿también fue asesinado?
    -No, él sigue vivo.

    Y al parecer el hijo de perra está metido en esto. Y, ¿Cómo es que recién me pongo a pensar y me entero de estas cosas? En fin. Sonríe triunfal y sensualmente. Al menos, no necesité preguntarle.

    Krobelus se dirige hacia donde el ser y le dice:

    -¿Cuál es tu nombre?
    -Rotund’jere.
    -Rotund’jere, nigromante. Yo -levitando con una solemnidad propia de alguien bastante majestuoso- soy Krobelus; en vida fui una profetisa a servicio del imperio. Fui traicionada, asesinada y ahora resucitada; sin embargo, no es tan simple. Dado que el otro profeta sigue vivo, no puede estar con ustedes; sino, él estaría conversando contigo en vez de mí. Por esto, mi muerte, directa o indirectamente tiene que ver con esta guerra. Y si sigo existiendo, es porque ustedes quieren que me una a su… bando.
    -Excelentemente razonado Krobelus. Ahora solo queda escuchar tu decisión; tómate todo el tiempo que desees para pensarlo.
    -¿Pensarlo? Siento que cuando estuve viva jamás he pensado o reflexionado. Y se supone que vivía siendo lo mejor de lo mejor; hoy en cambio, en mi primer día de muerta, me siento mucho mas viva. Hoy he nacido. Hoy Krobelus, la profetisa muerta, ha nacido.

    Y para si misma. Hoy, más de uno ha muerto.... Furion


    Próxima semana:

    Verdades y Visiones.

    Furion, el profeta....
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  2. #2
    Senior Member Avatar de CCF_CHEROKATOR
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,379

    Predeterminado

    Que interesante. Crear historias a partir de los personajes.

    Si comparamos a Furion con Krobelus, creo que la banshee se lo lleva de encuentro.
    Si te gusta el wrestling y buscas algo mas que un simple foro:
    www.wrestlingxtremo.com
    Mi página.
    http://cherokator.multiply.com/

  3. #3
    Senior Member Avatar de Hietsu
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    ANG (Lince) o Alterna Web(Lurin)
    Mensajes
    1,065

    Predeterminado

    :D Felicitaciones.
    Fuera de lo poco centrado que esta en la escena,esta muy interesante la historia. Estare impaciente por el proximo capitulo :oops:

    Pd:Alguien estudia dibujo o algo por el estilo?digo,para que de un apoyo grafico a la historia de HK :D
    Hie†su:Es cierto, no somos como los dioses; es por eso que a veces sentimos la necesidad de convertirnos en demonios.
    Xinolover <3 Myra
    Victor Almeida Diaz A.K.A Hietsu...:cheesy:

  4. #4
    Senior Member Avatar de CHe$tEr
    Fecha de ingreso
    09 mar, 03
    Ubicación
    New Match,siempre en mi corazón.
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Una pequeña crítica:
    Al principio la Banshee da mucho enfásis a algunas frases o verbos como "Dicernir . Dicerni mucho." Pero luego deja esta fora de expresarse.

    Osea como que al principia el dar enfásis a sus palabras es parte de su ideolecto pero luego esto desaperece.
    Jorge M. Galarreta
    No pads, no helmets ... JUST BALLS
    Con temor a Dios, y sin miedo al hombre

  5. #5
    Senior Member Avatar de Qu@ke
    Fecha de ingreso
    16 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Me parece genial...la creatividad y las ganas de hacer algo como esto, ojala te vaya muy bien jaja si tuviera el tiempo estaria encantado de ayudarte con algo mas, esperare como va hasta el episodio 4 con ansias y te dare todo el apoyo que este en mis manos mi estimado Hk.

    C you.
    Quake.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    la selva
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Simpatico fanfic , mmmm .............. pero como que le falta algo, mmm pero no se que!.... bueno cuando lo sepa lo digo..... bueno seguire leyendo los demas capis (cuando los subas).

  7. #7
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Pequeñas notas:

    Lo de discernir en particular... pues me parece raro que no esté claro; Krobelus pasó su vida como una flaca calabaza y ahora recién se le da por razonar... y bueno como chester menciona ahora es una friki del razonamiento... un robot por decirlo así.

    En realidad si tiene mucho q ver con dota; si se han dado cuenta cada capítulo es un héroe distinto y van a ser aproximadamente 24 capítulos, es decir, enlazar todo se me hace complicado.

    Y sobre Furion, jojo no me gusta spoilear pero... se vienen peleas muy buenas para el viejito.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Hola -Hk- ,una consulta,si yo hago una historia referente al dota,puedo postearla aca tambien?,en tu tema,para no abrir otro topic por las puras,que dices?

  9. #9
    Senior Member Avatar de Kuerthy
    Fecha de ingreso
    30 oct, 02
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Esta bueno, pero recuerda que es una profeta por tanto creoq ue su manera de expresarse, por mas muerta y molesta que este, deberia ser mas solemne, osea la expresion (disculpen) hijo de perra esta de mas; el lenguaje que deberias de usar deberia ser mas elfico, dado que se supone que es una elf; lee cualquier libro en la cual haya conversaciones de elfos y veras a lo que me refiero, mucho mas si es alguien con tan alto rango en el imperio.
    Eres esklavo de tus palabras

  10. #10
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Gracias por tu sugerencia; pero lo último que deseo es que se convierta en algo élfico/lotr o lo que sea. No sé si te habrás dado cuenta; pero no comparto NADA ni deseo compartir con esas narraciones 'tradicionales'. Ni por asomo el bando Scourge son las fuerzas malvadas que buscan destuir el universo para saciar su deseo de destrucción y deben ser eliminados con una espada forjada en el primer volcán de la tierra para la cual es necesaria unir la sangre de distintos reinos...

    No.

    Es mi forma de abordar la guerra Sentinel/Scourge. Supuestamente Sentinel son los buenos y como verás mas adelante, efectivamente las personas ven en Furion a la encarnación del bien... pero es mi intención que quede claro que en todos lados se cuecen habas, incluso en guerras épicas ubicadas en el tiempo/espacio de la mitología medieval.

    Pd: Berskilak00, crea tu propio thread.
    Pd2: Gracias por los comentarios.
    Pd3: <3 Quake.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Ubicación
    leyendo bz
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    esta chvr pero :-? cada semana un capitulo no seas malo pues ya me dejaste con la intriga :x

    suerte ta bonito.
    no corrijan es DEMAS.. gente que usa un corrector ortografico? :)

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    250

    Predeterminado ,.,.,.

    me gusta la historia pero no lo hagas tanto bueno vs. malo
    prueba q tienen modos de vista diferentes q se cruzan =P

  13. #13
    Senior Member Avatar de Nawiex
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Ubicación
    AqP - Cato!
    Mensajes
    712

    Predeterminado

    Recien el primer capitulo y ya dicen q es bueno vs malo xD jeje esperemos mejor y despues opinamos jaja hasta ahora bueno me djeo con la intriga de saber q pasara con furion :P y juesto empiezas mencionadnolo pal siguiente jeje a esperar nomas

  14. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    En www.dotaportal.com topic de FANart histories, hay muy buenas pero en ingles 8) Inspirate de ahi Gonz

    atte. phnx

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado

    exclente ... me parece una genial idea hacer esto... espero que ya llege el capitulo dl terrorblade o dl spiritbreaker (jajaj tooo soñador xD)
    muy bien realizado ! (Y)(Y)
    fontana gaskera

  16. #16
    Senior Member Avatar de iTz[Me!]-Ma†riX^^
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Ubicación
    Mi Departamento
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DarkHydra
    exclente ... me parece una genial idea hacer esto... espero que ya llege el capitulo dl terrorblade o dl spiritbreaker (jajaj tooo soñador xD)
    muy bien realizado ! (Y)(Y)

    Si muy chevere la historia y espero tambien ver la historia de la Phantom Assassin entrelasada por uno de estos capitulos(Me dicen sombra en el cole y este gordo cheminator sabe porque)
    - N' Roses 4 u [L] -
    Aire Fresco, Sol , Antigripal y Whisky! Fun

  17. #17
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 mar, 06
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    oh si muy wuena historia HK, (si alguien sabe dibujar xfas k able para k apoye a HK con las historias k estan super wuenas) ya kiero k llege el capitulo del calaberon xD :o :o

  18. #18
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    se ke tambien te gusta el Antimago... dale una buena historia :D
    suerte con el trabajo
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 oct, 03
    Ubicación
    - Perú -
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    GG hK.

    Cuando termines me avisas para piratearlo. ^^

    Habra que hacer una expansion al fanfic :)
    http://www.e4zone.com
    Infested Kerrigan Do not presume to judge me,Templar. You'll find my powers to be more than a match for yours.
    Tassadar Mayhap,O Queen. Or is it only that I need not flaunt my power in such an infantile test of will?

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 ago, 03
    Ubicación
    the dancefloor
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    hm una critica.

    xq usa tantas palabras rebuscadas ( no tanto ). ? fatiga un poco la lectura.

    se supone que esta con odio preguntas y desconcertada. y no creo que alguien en ese estado pueda hablar asi. pero esta buena la trama. sigue asi y mejora en todo =)


    two thumbs up
    feel the vibe
    get high
    and dance all night =)

    ^^

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [DotA] Clan [DioS] Dota team buscando retos
    Por DarkZeratul en el foro DotA
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 09/11/2010, 04:26
  2. [Dota] Replays De 1er TORNEO SANTA ANITA DOTA ALLSTARS 2006
    Por [Strung]-Jalmav en el foro Replays
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/07/2009, 19:41
  3. [DOTA] retos de dota AK_!!!!
    Por haruXD en el foro DotA
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/03/2008, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •