Ver resultados de encuesta: ¿Crees que google te esta haciendo las cosas dificiles mas faciles?

Votantes
81. No puedes votar en esta encuesta
  • Es bueno tener las cosas faciles .....

    67 82.72%
  • Es malo tener las cosas faciles....

    14 17.28%
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 60

¿GOOGLE NOS ESTA ESTUPIDIZANDO?

Esta es una discusión para el tema ¿GOOGLE NOS ESTA ESTUPIDIZANDO? en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por Fugazi Tengo 21 años y recien tengo internet en mi casa desde hace 3 años. En mi colegio ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de Quickk
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    Surco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Cita Iniciado por Fugazi Ver mensaje
    Tengo 21 años y recien tengo internet en mi casa desde hace 3 años.
    En mi colegio desde 1ero de secundaria siempre en la clase de Lenguaje nos dejaban a leer un libro por mes y despues su respectiva monografia y exposicion.
    Pues eso seria en el 2001 maso menos, donde poquisimos tenian internet en casa y solo habia una o dos cabinas de internet en toda la zona. A pesar de eso siempre habia alguien que bajaba resumenes de internet (buscadores) y les pasaba el dato sobre Elrincondelvago, y oh! se "leian" y hacian los trabajos en un dia, algo en lo que lamentablemente cai.

    Pero tuve la suerte de que en 2do tuve una profesora que en la hora de la exposicion nos sacaba al azar a relatar la obra por secuencias y lujo de detalles :cheesy: , asi que el que habia "bajado" su resumen G_G'.

    Para mi el problema es mas de los educadores que deben actualizarse y entender lo facil que es dar una tesis/monografia bajada de internet y tener un tipo enseñanza/plan que les permita a los chicos ser mas responsables.


    yo tengo hace 5 años internet en mi casa antes iba a una cabina a chatear y ahy aprendi a usar la pc y te felicito por ser lector donde vives??

  2. #22
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Lamentablemente los avances tecnologicos ,ya sea electronico informatico en esta era suelen ser armas de doble filo para cierto sector un ejemplo paises sub desarollados, ya que todo tipo de informacion puedes adquirirla de internet ya el uso que le des es cosa de cada uno me explico mejor:
    Para mi cuando estas en etapa de formacion academica llamese desde colegio hasta academia el verdadero culpable de tu idiotizacion suele ser tu profesor, maestro o guia a cargo, ojo no en un 100% pero yo si diria en un 90% recordemos en que nivel nos encontramos si hablamos de enseñanza solo en latinoamerica, realmente los profesores te incentivan o te motivan a leer, investigar, a desarrollar? pues la respuesta es no, simplemente nos convierten en seres mecanicos en busqueda de la respuesta mas sencilla e inmediata , ya que tenemos una base muy endeble.
    el otro 10 % al menos en la etapa que ya describi niñez - adolescencia, son problemos X en casa, costumbres, tu entorno en general.
    Todo avance tecnologico es una gran logro de gente que investiga muchos años para realizarlo, ahora depende como lo usemos , como una herramienta de aprendizaje o como un arma de idiotizacion.
    Saludos
    Última edición por d3j4vU; 18/12/2008 a las 13:39

  3. #23
    Senior Member Avatar de infeRnito
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    A music journey
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    para nada google te hace las cosas mas facil , en un trabajo q te pidan de hecho q no vas a copiar y pegar , vas a tener q leer y aparte investigar en libros para poner mas cosas
    www.myspace.com/jeancepeda

    "Surfing is to be with that mistery, to ride that mistery for as long as you can.
    And when it's over, that's cool, cause you know you were there in line and on time"

  4. #24
    Senior Member Avatar de YiYo
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    En la sede de la Organizacion Anti-Plicka (OAP)
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Yo tambien opino a que no nos cambia en nada. EL hecho de que Google nos hagas las cosas mas faciles, no nos en brutos. Como ya se ha dicho arriba, el que quiere seguir avanzando y aprendiendo lo hara sin obstaculos ( y con la ayuda de google se hace mas facil ), y el que quiere solo Copy&Paste, sin ni siquiera entender el titulo de la lectura pues es solo para su mal. En estos tiempos, gracias al internet, creo que muchos de nosotros nos podemos considerar autodidactas.


  5. #25
    Junior Member Avatar de MaT..! xD
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Cita Iniciado por infeRnito Ver mensaje
    para nada google te hace las cosas mas facil , en un trabajo q te pidan de hecho q no vas a copiar y pegar , vas a tener q leer y aparte investigar en libros para poner mas cosas
    te digo algo.. te puedo asegurar que no toda la gente lo hace .. En mi opinion "depende" de como cada persona use google u otro buscador, y eso de que google nos esta "estupidizando" naa q ver se estupidizan más los ya estupidos.

    saludos.

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Temas como este, el de "Se escribe tan mal en bloodzone?" me da la impresión a mi opinión que se toman la internet muy enserio.
    fontana gaskera

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Depende del uso, en cuanto a mí lo uso como una herramienta para conseguir información que necesito.

    O para buscar videos, tonterías, xno, cualquier cosa.

  8. #28
    Space Cowboy Staff Avatar de JaMi2o
    Fecha de ingreso
    06 ene, 03
    Mensajes
    1,118

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    A mi parecer la encuesta y el titulo de este topic no van de la mano

    Tener las cosas faciles es un gran problema, te acostumbras a ellas y cuando quieras algo que no lo vas a tener "facil" te va a costar.

    Por otro lado Google (y en general la internet) ayuda en mucho a obtener datos, ahora es turno de nosotros convertir esos datos en informacion util y no solo realizar copy & paste

  9. #29
    Senior Member Avatar de lapepa
    Fecha de ingreso
    11 jul, 05
    Ubicación
    Lima / La Molina
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Bueno ahi tambien si el profesor te pone 20 por cada trabajo (bien presentado) que a simple vista es ctrl + c ctrl + v , con profes buenos que te hacen hacer un verdadero trabajo monografico esas webadas no te salvan , hay pocos pero hay.
    Desktop : Procesador FX8350 4ghz con Fans Hydro Corsair //// Memoria : Corsair Vengance 16 GB 1600 mHz ///// Placa Gigabyte 970-U-D3//// Video : XFX 7950 3GB /////Disco Seagate 1 Tb //// Disco Rigido 128 Gb Seagate//// Fuente Corsair 750 w////Case Cooler Master HAF 912 Pantalla LG 21 E2251 FLATRON //// Teclado Razer Arctosa /// Mouse Logitech G5 //// Pad : Razer Goliathus

  10. #30
    Senior Member Avatar de Quickk
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    Surco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Cita Iniciado por lapepa Ver mensaje
    Bueno ahi tambien si el profesor te pone 20 por cada trabajo (bien presentado) que a simple vista es ctrl + c ctrl + v , con profes buenos que te hacen hacer un verdadero trabajo monografico esas webadas no te salvan , hay pocos pero hay.
    mi profe de adm operativa es mas sapo de google te manda un trabajo lo haces por google.com y el te dice el link de donde lo sacaste ... no lo engañas ni hablar

  11. #31
    Senior Member Avatar de Grothezk
    Fecha de ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    mi jato
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Es que ahi esta el problema. Se trata de que los profesores no te estan enseñando a analizar con criterio propio.

    Mi viejo es docente y tambien es como alguien lo describio arriba. El sabe que al frente de la universidad te venden los trabajos hechos, y que hay paginas en internet donde esta el trabajo hechecito (es que hay gente taaan pero tan floja que se mete al primer link que les sale en los search results de google, nisiquiera buscan o mezclan entre los links encontrados).

    Que es lo que hace?. Muy facil. Quieres bajarte/comprarte tu trabajo?, anda dale. En unos dias mas asi de la nada te va a preguntar el porque de cada conclusion a la que llegaste (perdon, copiaste) en tu trabajo. Si no le respondes coherentemente, te pone 0. Y si es grupal, peor.

    No le veo personalmente nada de malo con que google o la internet en general nos esten facilitando la informacion. Para eso fue creada, en principio. De que nos este estupidizando o educando, depende de como cada usuario lo tome. Hay veces que me sirve como para salir de una duda rapida que tengo rondando en la cabeza y quiero resolverla al toque. Otras veces quiero informarme sobre algo en especial, asi que comparo varias paginas/blogs y asi me hago una idea clara de dicha informacion...y de ahi formo mi propio jucio. Es mas, a diferencia de un libro, en un blog o foro puedes discutir sobre los puntos de vista del autor, y armar comunidades interesantes donde gente de todo el mundo aporta...se aprende muchisimo compartiendo experiencias y casos con gente de todo el mundo.

    I am The Scourge - Play Free Online Games

  12. #32
    Senior Member Avatar de Quickk
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    Surco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Cita Iniciado por Grothezk Ver mensaje
    Es que ahi esta el problema. Se trata de que los profesores no te estan enseñando a analizar con criterio propio.

    Mi viejo es docente y tambien es como alguien lo describio arriba. El sabe que al frente de la universidad te venden los trabajos hechos, y que hay paginas en internet donde esta el trabajo hechecito (es que hay gente taaan pero tan floja que se mete al primer link que les sale en los search results de google, nisiquiera buscan o mezclan entre los links encontrados).

    Que es lo que hace?. Muy facil. Quieres bajarte/comprarte tu trabajo?, anda dale. En unos dias mas asi de la nada te va a preguntar el porque de cada conclusion a la que llegaste (perdon, copiaste) en tu trabajo. Si no le respondes coherentemente, te pone 0. Y si es grupal, peor.

    No le veo personalmente nada de malo con que google o la internet en general nos esten facilitando la informacion. Para eso fue creada, en principio. De que nos este estupidizando o educando, depende de como cada usuario lo tome. Hay veces que me sirve como para salir de una duda rapida que tengo rondando en la cabeza y quiero resolverla al toque. Otras veces quiero informarme sobre algo en especial, asi que comparo varias paginas/blogs y asi me hago una idea clara de dicha informacion...y de ahi formo mi propio jucio. Es mas, a diferencia de un libro, en un blog o foro puedes discutir sobre los puntos de vista del autor, y armar comunidades interesantes donde gente de todo el mundo aporta...se aprende muchisimo compartiendo experiencias y casos con gente de todo el mundo.
    claro q si google ayuda bastante .. hay de todo para todos en sangoogle.com como le dicen te salva de todo duda o pregunta XD tienes razon al decir eso pero lo malo es q hay gente no todos no genralizo q creen q copy paste es bueno por mi lado siempre leo bien el libro o texto indicado y luego me informo mas en sangoogle.com

  13. #33
    Senior Member Avatar de boltcrank
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Google es una herramienta mas para reunir informacion. Recuerdo que antes era dificil buscar informacion. Cuando estaba en 6to de primaria recuerdo que la hora estaba 4 lukas y pues no me alcanzaba. Tuve suerte de tener algunos libros en mi casa (enciclopedias para trabajos de historia o geografia, el "Baldor" para estudiar matematicas, etc) pero cuando me dejaban para leer un libro de un autor X, no habia mas remedio que ir x la San Marcos a buscar libro y en esos tiempos no encontrabas o te demorabas mucho D:

    Ahora es mucho mas facil y rapido. Pero mis profes siempre me dicen que si vas a bajar algo de internet debes tener en cuenta 2 puntos:

    1.- Que tus fuentes seran serias (Monografias.com y elrincondelvago.com son las peores fuentes donde puedes buscar informacion).

    2.- Leerlo para que tengas una idea del tema del trabajo que estes haciendo y sobretodo aprenderlo.

    Google no nos estupidiza, nos ha hecho la vida mas facil al igual que muchas otras cosas. Ahora solo depende de la persona si solo va a copiar, pegar y presentar o va a leer, formar su criterio, plasmarlo en su documento word o ppt y presentarlo o exponerlo.

  14. #34
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje
    Tu adquiriste esa facultad porque te hacia falta. Al igual que la mayoria de los que nacimos antes de la era de la información. La mayoria de escolares de ahora no van a las bibliotecas ni leen libros, alquilan hora en una cabina, planchan su asignación en 10 minutos y juegan Rakion / Gunbound los otros 50. Nunca adquieren la capacidad de poder analizar o discernir ni tienen criterio, debido a que usan el internet como una muleta. Normalmente gente asi seria expelida por el sistema educativo debido a que no reunen los requisitos necesarios para avanzar en el, sin embargo, debido a la facilidad para reunir información superficial sin entenderla, tenemos alumnos de 5to de secundaria con niveles de comprensión de lectura de chico de primaria.
    Aún así, salen jóvenes con ganas de aprender, el primitivo deseo de conocerlo todo es muy duro de reprimir en algunos seres como nosotros. No me gusta pensar que somos únicos.

    Y sí, los profesores tienen muchísimo que ver. Recuerden que en la PUCP está penado el plagio muy severamente. Lo que yo pienso es que hoy el día el sistema educativo es un desastre, redunda y no te prepara para la vida, ni mucho menos para el examen de admisión.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  15. #35
    Senior Member Avatar de cHAR_tr
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    San MartÃ*n De Porres, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    243

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Este tema es como decir o preguntarnos si nos preocupa que más adelante, con tantos avances tecnológicos que hay, seamos inútiles ante las máquinas. A pesar de que es el mismo hombre el que las crea.

    Para este tema, tener las cosas fáciles en mi opinión sí es un problema porque quieras o no te acostumbras a ellas, lo que sería bueno es que por tu propio esfuerzo logres hacer las cosas más fáciles. Es como aprenderse un teorema, te lo puedes memorizar pero ¿y a la hora de demostrarlo? No sería el orden correcto de las cosas, sería mejor que primero demuestres el teorema y luego te lo memorices. Puedes "mecanizarte" siempre y cuando hayas hecho algún esfuerzo por dominar al completo en lo que te estas "mecanizando".

    En este caso, google te hace las cosas más fáciles, pero ¿en qué?
    Tienes la información en milésimas de segundo, solo queda en uno mismo aprovechar al máximo esa información si realmente lo quieres, y si realmente te quieres.

    Por otro lado si seguimos diciendo que hay profesores que no te inspiran a ser mejores podríamos hacer algo para meternos en la cabeza que estamos en un mundo donde ahora solo nos salva la autoeducación. En este mundo solo dependes de ti mismo.
    Ao no exorcist

  16. #36
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Cita Iniciado por JaMi2o Ver mensaje
    A mi parecer la encuesta y el titulo de este topic no van de la mano
    Agree y tampoco el post inicial

    Bueno de todos modos alguna discusión interesante tenia que aparecer en esta sección apartada de la luz del saber...

    En el texto inicial no solo hacen referencia al "copy-paste" que siempre se critica en todos los círculos de estudio e información, habla de muchas cosas y a mi parecer lo mas interesante es la mención a ese efecto de falta de atención, el hecho de que ahora muchos no puedan concentrarse en leer textos largos, entre otras cosas que están escritas y que son motivo de reflexión.

    Es un hecho que el ser humano tiende a adaptarse a las nuevas tendencias que crea, el tener un sistema como google no es mas que una solución a una necesidad, sino imaginen como sería internet sin un index (o algo similar) encontrar la información requerida llegaría a ser un trabajo digna de personal altamente especializado cosa que no es la idea de la red.

    Internet también esta plagada de vicios y errores, la sinonimia, homonimia es bastante común (cosas que son parecidas y cosas que tienen el mismo término de referencia) por lo cual acostumbramos a dar ojeadas a la información que se nos presente y descartar rápidamente lo que nos parece irrelevante.

    Quizá lo que se deba hacer en la actualidad es cambiar ciertos métodos de educación, por ejemplo eso de dejar trabajos de investigación que puedan ser copiados de la red, podrían ser mas aplicativos o casuísticos que solo descriptivos.

    Y para terminar, por experiencia propia en la red es distinguible a los usuarios y comportamientos en función a su edad y nivel educativo, de hecho a partir de la generación del nacimiento de internet:

    Los que estan en edad escolar
    Copy-paste adictos (fans de monografias y rincondelvago)
    Irresponsabilidad con sus datos en internet
    Crap contribuyentes de contenido (quiza debería suavizar el termino)

    Edad de Estudios superiores
    Copy-paste moderados (Ya usan algunas paginas con información confiable y oficiales) Wikifans
    Concientes de los peligros de la red
    Contribuyentes de opiniónes y apoyo de estudios

    Post grados (egresados o superior)
    Solo copian contenido que deba ser citado (usan paginas oficiales)
    Utilizan la red como herramienta seria
    Contribuyen con contenido completo y serio

    Tambien tiene razón en que ahora se lee mas que en la época de la TV, peor aun que para un tema tenemos que entrar en 3 o mas webs para codearnos con algo que realmente sirva, y para eso ya habremos leído igualmente.

    Hay mucho que decir al respecto pero ahí lo dejo por ahora.... (este post ya quedo largo -para variar- )

  17. #37
    Senior Member Avatar de mexenario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    197

    Thumbs down GOOGLE ?

    En lo personal, yo creo que google si nos esta estupidizando ... puesto que nos da todo en "cucharita" como se dice ... :lol:

    Antes ? ... ufff para encontrar informacion (ahi si tenias que sufirla)
    Ahora ? ... Simplemente escribes los que quieres en un buscador.

    Esto nos va a a traer una sociedad facilista, y por consiguiente Mediocre 8)

  18. #38
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: GOOGLE ?

    Cita Iniciado por mexenario Ver mensaje
    En lo personal, yo creo que google si nos esta estupidizando ... puesto que nos da todo en "cucharita" como se dice ... :lol:

    Antes ? ... ufff para encontrar informacion (ahi si tenias que sufirla)
    Ahora ? ... Simplemente escribes los que quieres en un buscador.

    Esto nos va a a traer una sociedad facilista, y por consiguiente Mediocre 8)
    Valla y yo que pensaba que habia google en Liubertsy - Rusia ,amazing.

  19. #39
    Senior Member Avatar de Grothezk
    Fecha de ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    mi jato
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado Re: GOOGLE ?

    Cita Iniciado por mexenario Ver mensaje
    En lo personal, yo creo que google si nos esta estupidizando ... puesto que nos da todo en "cucharita" como se dice ... :lol:

    Antes ? ... ufff para encontrar informacion (ahi si tenias que sufirla)
    Ahora ? ... Simplemente escribes los que quieres en un buscador.

    Esto nos va a a traer una sociedad facilista, y por consiguiente Mediocre 8)
    ya y?

    Te esta dando la informacion mas rapida, lo que significa que estas ahorrando tiempo, que bien podrias utilizar para bien analizar esa informacion o para buscar mas. Lo facilista es cuando copias y pegas lo que ves en internet...y antes no se hacia eso con los libros?.

    I am The Scourge - Play Free Online Games

  20. #40
    Senior Member Avatar de Mickymax
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Ubicación
    Mi Casa! ^^
    Mensajes
    866

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    El titulo no tiene sentido, y no creo que sea google, sino las paginas donde se recopila bastante informacion falsa o a veces cierta como wikipedia, rincondelvago, etc...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. The Next Google has Arrived
    Por incubus en el foro Discusión General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/11/2021, 04:23
  2. Google Earth
    Por NoobZaibot en el foro Discusión General
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 07/09/2007, 23:56
  3. Google Web Acelerator
    Por DeCoSeX en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/05/2005, 19:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •