Ver resultados de encuesta: ¿Crees que google te esta haciendo las cosas dificiles mas faciles?

Votantes
81. No puedes votar en esta encuesta
  • Es bueno tener las cosas faciles .....

    67 82.72%
  • Es malo tener las cosas faciles....

    14 17.28%
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 60 de 60

¿GOOGLE NOS ESTA ESTUPIDIZANDO?

Esta es una discusión para el tema ¿GOOGLE NOS ESTA ESTUPIDIZANDO? en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por MickymaxSP El titulo no tiene sentido +1, En todo caso, el titulo ideal no seria: "El/La internet no ...
Página: 3


  1. #41
    Senior Member Avatar de AfTeR*
    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Cita Iniciado por MickymaxSP Ver mensaje
    El titulo no tiene sentido
    +1,

    En todo caso, el titulo ideal no seria:

    "El/La internet no está estupidizando?"

    ¿?

  2. #42
    Senior Member Avatar de Quickk
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    Surco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Cita Iniciado por MickymaxSP Ver mensaje
    El titulo no tiene sentido, y no creo que sea google, sino las paginas donde se recopila bastante informacion falsa o a veces cierta como wikipedia, rincondelvago, etc...

    Disculpa en wikipedia hay info falsa ?? estas seguro ??

  3. #43
    Member Avatar de Pedrinnn
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Lima - Pueblo Libre
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    puede haber info falsa, wikipedia no es una fuente confiable de información, por eso no me permiten utilizarlo como fuente bibliografica en linea para cualquier trabajo universitario, o en general, para cualquier cosa
    - - - - - pep si co la por fa vor - - - - -
    Compro felicidad a S/.13.50

  4. #44
    Senior Member Avatar de Grothezk
    Fecha de ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    mi jato
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    al ser una enciclopedia abierta donde cualquier usuario registrado puede añadir o quitar informacion, resulta un poco dificil tomar la informacion que ponen como verdad absoluta. Por eso, es que se debe consultar otras fuentes.

    I am The Scourge - Play Free Online Games

  5. #45
    Senior Member Avatar de CezaR
    Fecha de ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    941

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    tu estas volviendo estupida a la gente creando temas tan estupidos :S
    Tratas de hacer ver algo tan simple como algo complejo algo malo :S no creo que eso sea correcto

    Leyendo algunos post que dicen que los estudiantes de ahora que solo hacen copy & paste como dice HK esos tios ia estuvieran fregados si = no tendrian internet ia que siemplemente copiarian el texto i no se les grabaria nada D:! i la respuesta es NO :

  6. #46
    Senior Member Avatar de Quickk
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    Surco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    tu estas volviendo estupida a la gente creando temas tan estupidos :S
    Tratas de hacer ver algo tan simple como algo complejo algo malo :S no creo que eso sea correcto

    Leyendo algunos post que dicen que los estudiantes de ahora que solo hacen copy & paste como dice HK esos tios ia estuvieran fregados si = no tendrian internet ia que siemplemente copiarian el texto i no se les grabaria nada D:! i la respuesta es NO :
    yo vuelvo estupida a la gente ??? q hablas temas estupidossss ? la gente se vuelve un robot de copy y paste de google la mayoria hace eso no todos , no sera mas estupido no ver lo q pasa en la sociedad es un tema super interesante no te das cuenta es algo simple pues de las cosas mas simples son las respuestas mas complejas .....

    sino te gusta no postees para q no te vuelvas estupido!

  7. #47
    Senior Member Avatar de Mickymax
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Ubicación
    Mi Casa! ^^
    Mensajes
    866

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Cita Iniciado por Quickk Ver mensaje
    Disculpa en wikipedia hay info falsa ?? estas seguro ??
    http://www.laflecha.net/canales/comu...cias/200512123

  8. #48
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Post Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Cita Iniciado por Quickk Ver mensaje
    Disculpa en wikipedia hay info falsa ?? estas seguro ??
    Hasta en libros como el Baldor hubieron "n" correcciones hasta su última edición, y aún seguirá teniendo más.

    Este es el estudio que hizo Nature al comparar Wikipedia con la Enciclopedia Británica
    http://www.nature.com/nature/journal...l/438900a.html

    Claro que fue criticado como es lógico por la misma enciclopedia, al final de cuentas cada uno puede sacar sus conclusiones.
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/mis...00/4842918.stm

    Dato extra es que wikipedia es el medio de consulta mas usado en Alemania y USA.
    Pero al final de cuentas todo lo que haga el ser humano no tiene un grado de confiabilidad absoluto, y en todo caso yo no haría nada serio ni con wikipedia ni con la enciclopedia británica, prefiero publicaciones especilizadas.

    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    tu estas volviendo estupida a la gente creando temas tan estupidos :S
    Tratas de hacer ver algo tan simple como algo complejo algo malo :S no creo que eso sea correcto

    Leyendo algunos post que dicen que los estudiantes de ahora que solo hacen copy & paste como dice HK esos tios ia estuvieran fregados si = no tendrian internet ia que siemplemente copiarian el texto i no se les grabaria nada D:! i la respuesta es NO :
    No entendí la la segunda mitad de lo que escribiste (¿Otra victima de google?)
    Pero si te parece algo tan simple porque no lo explicas a lo que nos parece complejo, en vez de estar escribiendo sandeces.
    Estamos para discutir un tema no para criticar a los usuarios.


    Punto aparte y volviendo al tema inicial, algo que también nos esta mal acostumbrando comienza desde el uso de mensajería instantánea, sino miren sus conversaciones en el msn, cada escrito ni siquiera pasa de las 50 palabras, incluso es común que muchos escriban una palabra por parrafo siendo innecesario si se usara signos de puntuación. Ejemplo:

    Texto normal:
    Hola, que tal, que haces

    Texto en el msn:
    Anita la huerfanita - dice:
    Hola
    Anita la huerfanita - dice:
    q tal
    Anita la huerfanita - dice:
    q haces
    Es solo un ejemplo a lo que se refiere el autor de esa nota, a cerca de que nos acostumbramos a leer párrafos cortos, cosa que sucede realmente pero en nuestro texto agregamos distractores implícitos, de hecho nadie lee la frase "Anita la huerfanita - dice:", pero nuestro cerebro atribuye a alguien el escrito repetidamente, lo que produce que al leer textos largos no podamos concentrarnos en una totalidad de palabras, por la costumbre hecha de obviar texto y crear atribución. Es decir agregamos mas vicios de los que tiene la lectura convencional.

  9. #49
    Senior Member Avatar de AfTeR*
    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Cita Iniciado por Quickk Ver mensaje
    yo vuelvo estupida a la gente ??? q hablas temas estupidossss ? la gente se vuelve un robot de copy y paste de google la mayoria hace eso no todos , no sera mas estupido no ver lo q pasa en la sociedad es un tema super interesante no te das cuenta es algo simple pues de las cosas mas simples son las respuestas mas complejas .....

    sino te gusta no postees para q no te vuelvas estupido!
    Google es una herramienta de busqueda. Google no es el que contiene la informacion para el copy&paste. Mas bien, es el que te da acceso a ellas.


    EDIT: :arrowd:

    Cita Iniciado por MickymaxSP Ver mensaje
    si no hubiese google, creen que Perú estaría en las ruinas? XD
    Google no es la unica herramienta de busqueda. [¿msn, yahoo?]
    Última edición por AfTeR*; 21/12/2008 a las 00:00

  10. #50
    Senior Member Avatar de Mickymax
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Ubicación
    Mi Casa! ^^
    Mensajes
    866

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    si no hubiese google, creen que Perú estaría en las ruinas? XD... está mal el titulo del topic =S que hay de yahoo, altavista y los otros demás buscadores?... =S

    :arrowu: lo sé
    Última edición por Mickymax; 21/12/2008 a las 00:23

  11. #51
    Senior Member Avatar de Quickk
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    Surco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NOS ESTA ESTUPIDIZANDO?

    claro se q hay varios buscadores pero google es el mas "efectivo" de los buscadores creo yo bueno en fin si esta mal el titulo q titulo le pondrian uds ??? ...

  12. #52
    Senior Member Avatar de AfTeR*
    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Post #41 ?

  13. #53
    Senior Member Avatar de Quickk
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    Surco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Cita Iniciado por AfTeR* Ver mensaje
    Post #41 ?
    q original ???

  14. #54
    Senior Member Avatar de FukTheOrder
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    70's
    Mensajes
    985

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje
    Tu adquiriste esa facultad porque te hacia falta. Al igual que la mayoria de los que nacimos antes de la era de la información. La mayoria de escolares de ahora no van a las bibliotecas ni leen libros, alquilan hora en una cabina, planchan su asignación en 10 minutos y juegan Rakion / Gunbound los otros 50. Nunca adquieren la capacidad de poder analizar o discernir ni tienen criterio, debido a que usan el internet como una muleta. Normalmente gente asi seria expelida por el sistema educativo debido a que no reunen los requisitos necesarios para avanzar en el, sin embargo, debido a la facilidad para reunir información superficial sin entenderla, tenemos alumnos de 5to de secundaria con niveles de comprensión de lectura de chico de primaria.
    El principal error de tu argumento es que generalizas demasiado.

    Cita Iniciado por DaRkChEm1n Ver mensaje
    Temas como este, el de "Se escribe tan mal en bloodzone?" me da la impresión a mi opinión que se toman la internet muy enserio.
    Concuerdo plenamente.

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Aún así, salen jóvenes con ganas de aprender, el primitivo deseo de conocerlo todo es muy duro de reprimir en algunos seres como nosotros. No me gusta pensar que somos únicos.

    Y sí, los profesores tienen muchísimo que ver. Recuerden que en la PUCP está penado el plagio muy severamente. Lo que yo pienso es que hoy el día el sistema educativo es un desastre, redunda y no te prepara para la vida, ni mucho menos para el examen de admisión.
    Uno de los posts mas coherentes.

    Cita Iniciado por mexenario Ver mensaje
    En lo personal, yo creo que google si nos esta estupidizando ... puesto que nos da todo en "cucharita" como se dice ... :lol:

    Antes ? ... ufff para encontrar informacion (ahi si tenias que sufirla)
    Ahora ? ... Simplemente escribes los que quieres en un buscador.

    Esto nos va a a traer una sociedad facilista, y por consiguiente Mediocre 8)
    Pues no, el que se esta "estupidizando" eres tu mismo, al copiar>pegar, Google te da la informacion, no te oprime las teclas. El que confronta fuentes, busca mas bibliografia eres TU.
    Spamming like PRO's since 2000 8)
    You Got A Deathwish Johnny Truant?

    ~ftO

  15. #55
    Member Avatar de noelarcadio
    Fecha de ingreso
    18 oct, 08
    Ubicación
    llauqa
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NOS ESTA ESTUPIDIZANDO?

    qé ánimo de generar tanta polémica... la hacen más larga qe cochera de tren..

    al internet, como herramienta, puede dársele un uso útil, o un uso inútil.. lo más qe puede hacer es volvernos inmediatistas.. punto

  16. #56
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NO ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Cita Iniciado por Zparda Ver mensaje
    Yo creo ke copy paste de google a veces salva la vida, y en muchisimos casos trabajos.
    Con tal que no te "comas las comillas"...

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  17. #57
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NOS ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Las mejores paginas son las mas caletas , por lo menos para mi y para eso tienes que buscar , link por link hasta encontrar lo que quieres es raro para mi encontrar algo que quiero escribiendo una sola palabra y dandole "enter"


  18. #58
    Senior Member Avatar de RaGnArOs
    Fecha de ingreso
    25 may, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NOS ESTA ESTUPIDIZANDO?

    En un trabajo de investigación se necesita buscar y seleccionar. Google es una gran herramienta que te facilita enormemente la busqueda, el seleccionar depende de cada uno. Sólo es por facilidad y ahorro de tiempo, no creo que este "estupidizando" a nadie, al menos a nadie que no quiera.

    P.D: Hay gente que ni siquiera sabe usar google, veo esto muchas veces en usuarios de bloodzone que les gusta que le den todo a la mano sin siquiera intentar una busqueda ellos mismos, esos casos son los peores.
    Cita Iniciado por Gomenasai Ver mensaje
    mejor no lo pudistes decir man..

  19. #59
    Senior Member Avatar de Chronox
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    Pueblo Libre - Lima Peru
    Mensajes
    489

    Predeterminado Re: ¿GOOGLE NOS ESTA ESTUPIDIZANDO?

    pues google y los demas buscadores son herramientas muy utiles, y no creo que nos esten "estupidizando" o por lo menos si lo hacen no es por culpa del buscador sino del mal uso que puedan los usuarios pensar que tiene.
    obviamente en cualquier asunto serio no vas a poder agarrar google poner i feel lucky y hacer copy+paste, pero para darse una idea general de algun tema o para buscar informacion no tan especializada es muy efectivo.
    incluso si se sabe usar bien se puede encontrar informacion bastante rebuscada y util si es que no se requieren fuentes solidas para satisfacer la necesidad que se tiene.
    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Sino, intenta ir a la Municipalidad por ejemplo y decir "oe ta que mis arbitrios son muy caros no pes asi no es quiero menos que abusivos son GGGG". Veras el resultado.

  20. #60
    Senior Member Avatar de Aldamont
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Seven moons & seven suns
    Mensajes
    138

    Arrow Re: ¿GOOGLE NOS ESTA ESTUPIDIZANDO?

    Creo q si uno es estúpido, no hay q echarle el pato a google, ni al internet. Eso en primer lugar.

    En mi humilde opinión, el internet es una herramienta más, para un sinfín de cosas, dentro de las cuales destacan las más útiles, las q nos facilitan muchísimas cosas, como no gastar mucho cuando debes hablar/chatear con alguien q está lejos, cuando necesitas encontrar información, cuando debes usar el mataburros porque te hicieron quedar en ridículo por no conocer lo q significa colombroño, etc etc etc.
    Respecto a Google, su tarea tamb es acortar el tiempo q nos podriamos pasar buscando o averiguando algo por otras fuentes y tamb permite encontrar mucha variedad; habría q, finalmente, mencionar algo importante y es q en algunos casos, las respuestas a lo q buscamos no salta inmediatamente, uno debe eventualmente desarrollar cierta pericia para ubicar lo q busca con exactitud.

    2 besos
    "Mi slogan es igual que el de aquel banco pero al revés: confórmate. Serénate, angurriento. Déjate algo para la gente. Aquiétate. Deja de estar siempre queriendo comértelo todo. Déjate un cariño, basura" (B. Ortíz)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. The Next Google has Arrived
    Por incubus en el foro Discusión General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/11/2021, 04:23
  2. Google Earth
    Por NoobZaibot en el foro Discusión General
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 07/09/2007, 23:56
  3. Google Web Acelerator
    Por DeCoSeX en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/05/2005, 19:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •