Resultados 1 al 19 de 19
Like Tree4Likes
  • 3 Post By PedoBear
  • 1 Post By WhatIGoT

¿En que fondo del AFP conviene mantener mi pensión?

Esta es una discusión para el tema ¿En que fondo del AFP conviene mantener mi pensión? en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Abro este tema porque hace poco me pidieron afiliarme a una AFP. - Quisiera saber cual es la "mejor" AFP ...
Página: 1


  1. #1
    bly
    bly está desconectado
    Senior Member Avatar de bly
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    Trujillo
    Mensajes
    674

    Predeterminado ¿En que fondo del AFP conviene mantener mi pensión?

    Abro este tema porque hace poco me pidieron afiliarme a una AFP.

    - Quisiera saber cual es la "mejor" AFP del Perú, algunas experiencias suyas en cual de ellas están afiliados y tambien en que fondo me recomiendan estar.

    - Soy estudiante y trabajare por primera vez y me estan pidiendo que me afilie a una.

    - Cual es mejor: prima, profuturo, horizonte, etc etc. Depende del banco o grupo al cual esten asociados?



    PD. Gracias ;)
    someday i'll wish upon a star, wake up where clouds are far behind me...

  2. #2
    Senior Member Avatar de Williams
    Fecha de ingreso
    04 sep, 04
    Ubicación
    Lima, PERU.
    Mensajes
    1,033

    Predeterminado Re: ¿En que fondo del AFP conviene mantener mi pensión?

    Yo lo tengo en AFP en el nivel medio, nivel 2 y me va bien.
    Recuerda que en el AFP puedes cambiar tu nivel de riesgo como a la numero 3 en este caso ganas mas intereses si todo va bien pero de la misma manera pierdes.
    Las demás no las conozco

    P.D Que milagro que trabajas LUDO
    Steam Williamslol

  3. #3
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: ¿En que fondo del AFP conviene mantener mi pensión?

    1. checa en la SBS, ahi está publicada la rentabilidad
    2. respuesta 1
    3, respuesta 1

    Usa el fondo 3, sin pensarlo

  4. #4
    Senior Member Avatar de PedoBear
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Ubicación
    Ahora UNAC Ing. Industrial xD
    Mensajes
    970

    Predeterminado Re: ¿En que fondo del AFP conviene mantener mi pensión?

    Mi bro me dijo: "Usa el fondo 3, con la miseria que ganas no tienes nada que perder" y me hizo sentir mal y a la vez bien D:
    rikj-.-, MiRix and locopiedra like this.
    Te extrañaremos Fenrir 13/10/10 :cry:
    </3

  5. #5
    Senior Member Avatar de Djxerard
    Fecha de ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    ?????
    Mensajes
    470

    Predeterminado Re: ¿En que fondo del AFP conviene mantener mi pensión?

    Yo te recomendaria el 2, mientras no se sepa quien sera el proximo presidente habra incertidumbre y eso se vera en la bolsa. Fondo 2 y 3 tienen mas cartera en bolsa y es peligroso. Luego de las elecciones y si sale Toledo PPK o Castañeda ( en menor grado keiko) ya te mandas al 3. El Peru tiene crecimiento para rato siempre y cuando no salga Ollanta.

    Tmb me han dicho que Prima esta mejor que los demas.
    50$ para poker online gratis? agregame [email protected] ;)

  6. #6
    bly
    bly está desconectado
    Senior Member Avatar de bly
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    Trujillo
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: ¿En que fondo del AFP conviene mantener mi pensión?

    una pregunta.. si me afilie a una AFP
    - puedo cambiarme a otra?
    - indistintamente del costo?
    - y lo ahorrado en esa AFP?
    someday i'll wish upon a star, wake up where clouds are far behind me...

  7. #7
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: ¿En que fondo del AFP conviene mantener mi pensión?

    Como dijeron arriba lo mejor para gente joven es el fondo 3 que es el que tiene mas riesgo pero a la vez mas rentabilidad que a la larga (casi) siempre dara mucho mejores reditos.

    Ahora si tienes miedo de que salga Ollanta puedes optar por el fondo 2 o incluso 1 si eres paranoico, pero como dicen con la miseria de aporte que daras por tu sueldo de tu primer trabajo, arriesgate nomas. De cualquier manera, hasta donde sé, tienes chance de hacer un cambio en tu estado cada 5 años, justo el tiempo que duraría el cachaco-acéfalo en el gobierno, a menos que Rosita Chu tenga razón y el quiera perpetuarse en el poder, que es otro tema.

    Sobre cuál es la mejor AFP pues debe ser Prima en la cual estamos la mayoría, que es la que ha tenido las mejores rentabilidades pero como todo el holding del Grupo Credito, son los que cobran mas altas comisiones.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: ¿En que fondo del AFP conviene mantener mi pensión?

    Afiliate a Essalud y pon tu dinero en una caja municipal - las AFP están demás - ...

  9. #9
    Caído del catre Moderador
    Fecha de ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Av. Sal si puedes.
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado Re: ¿En que fondo del AFP conviene mantener mi pensión?

    Yo estoy en prima, fondo 3. Tienes que tener mucho ojo en donde te ponen, por default te ponen en el fondo 2, que es un nivel balanceado. Pero te recomiendo esperar un poco más, o quedarte donde estas hasta después de las elecciones.


    eNdless HotSauce;k2
    Rafael Macedo O.
    Retired Knight Online Player.
    KEEP CALM AND TIKI-TAKA.


  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: ¿En que fondo del AFP conviene mantener mi pensión?

    Cita Iniciado por Luism Ver mensaje
    Afiliate a Essalud y pon tu dinero en una caja municipal - las AFP están demás - ...
    Sólo queria quotear esto para que quede en la posteridad.
    rikj-.- likes this.

  11. #11
    bly
    bly está desconectado
    Senior Member Avatar de bly
    Fecha de ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    Trujillo
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: ¿En que fondo del AFP conviene mantener mi pensión?

    Cita Iniciado por Luism Ver mensaje
    Afiliate a Essalud y pon tu dinero en una caja municipal - las AFP están demás - ...
    - También me recomendaron esta opción, igual lo de esperar y tener ojo con las elecciones pero necesito una afiliación ya!

    Cita Iniciado por HotSauce Ver mensaje
    Tienes que tener mucho ojo en donde te ponen, por default te ponen en el fondo 2, que es un nivel balanceado. Pero te recomiendo esperar un poco más o quedarte donde estas hasta después de las elecciones.
    - Tendré cuidado con lo del default o cuando me pregunten en q fondo estar thanks!.

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    Sobre cuál es la mejor AFP pues debe ser Prima en la cual estamos la mayoría, que es la que ha tenido las mejores rentabilidades pero como todo el holding del Grupo Credito, son los que cobran mas altas comisiones.

    Saludos
    - Creo q por ser mi primer trabajo, me afiliare a Prima Fondo 3, igual me pagaran el mínimo y esa plata la veré de viejito aun. :roll:

    Cachaco-acéfalo :lol:

    Pd. Gradas Diablillo.
    someday i'll wish upon a star, wake up where clouds are far behind me...

  12. #12
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: ¿En que fondo del AFP conviene mantener mi pensión?

    Porque les cuesta tanto investigar? si es su propia plata para su propio bien ...

    Ultimo reporte de la SBS:
    VALOR CUOTA PROMEDIO HISTÓRICO FONDO DE PENSIONES TIPO 3 POR AFP
    Fecha Horizonte Integra Prima 1/ Profuturo
    Jan-11 33.0014891 32.4909889 32.6485518 28.5039213

    El valor cuota del fondo 2 es 15 aprox .. definitivamente fondo 3 sin pensarlo, y no hay casi diferencias entre Integra y Prima, aunque unas decimas no caen mal a lo largo del tiempo.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Djxerard
    Fecha de ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    ?????
    Mensajes
    470

    Predeterminado Re: ¿En que fondo del AFP conviene mantener mi pensión?

    Claro fondo 3 es para largo plazo, yo creo que si eres un chancon en economia te puedes cambiar de fondo a lo largo del ciclo economico. Con la crisis americana los que empezaron a aportar en esa epoca y estuvieron en el fondo 3 perdieron casi el 50% de sus aportes. Alguien sabe si esto ya se recupero?

    Como dice domain_ si te interesa debes leer por tu cuenta al fin y al cabo aportaras hasta el fin de tu vida laboral xD
    50$ para poker online gratis? agregame [email protected] ;)

  14. #14
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: ¿En que fondo del AFP conviene mantener mi pensión?

    Cita Iniciado por Djxerard Ver mensaje
    Claro fondo 3 es para largo plazo, yo creo que si eres un chancon en economia te puedes cambiar de fondo a lo largo del ciclo economico. Con la crisis americana los que empezaron a aportar en esa epoca y estuvieron en el fondo 3 perdieron casi el 50% de sus aportes. Alguien sabe si esto ya se recupero?
    Hace un año y al doble ... si bien el fondo 3 es un riesgo, a lo largo de tu vida profesional (30 años) perder para luego recuper mucho mas es válido, pero si ya estas por los 60 años y te sorprende una crisis como la del 2009, pues pierdes todo, por eso todo tiene su ciclo.

  15. #15
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: ¿En que fondo del AFP conviene mantener mi pensión?

    Cita Iniciado por Luism Ver mensaje
    Afiliate a Essalud y pon tu dinero en una caja municipal - las AFP están demás - ...
    Perdon pero que tiene que ver Essalud con las AFP y peor aun, las cajas municipales???? Una AFP administra tu fondo de jubilacion mientras que Essalud es una entidad que provee servicios de Salud, no financieros. Y las cajas municipales no pueden administrar fondos de pensiones ni tampoco puedes retirar tu fondo mas alla de aportes voluntarios. Las unicas opciones para administracion de fondos de pensiones son la ONP y AFPs.

    Te agradecere te mantengas al margen de esta discusion ya que solo desinformas.

    Regresando al tema, el tipo de fondo a elegir va de acuerdo a la edad que tengas. El fondo 3 es el mejor para personas jovenes porque no importa lo que pase, tu dinero lo vas a recuperar en el largo plazo. Si tienes menos de 50 años y mañana se desploma la bolsa, da igual porque en 15 años tu dinero se va a recuperar de todas maneras. Asi hayan crisis internacionales, dificilmente duraran mas de 5 años. Si quieres estar mas "seguro", puedes optar por el fondo 2, pero a largo plazo, perderas mas dinero por el costo de oportunidad.

    El escenario cambia si es que ya eres mayor y tu jubilacion se acerca. Ahi no es recomendable arriesgarse mucho es mejor optar por el fondo 2 o hasta incluso el 1.

    En cuanto a cual AFP elegir, da casi lo mismo. Puedes fiarte por los numeros de la SBS pero esos varian todos los años. Lo cierto es que hay una "ilusion" de competencia entre las AFPs, ya que es sabido que cada una goza del 25% del mercado. Extraña competencia verdad?

    PD: Ojala que en un futuro las leyes cambien y se den las medidas necesarias para solucionar el tema de las AFP que son el negocio redondo. Es por eso que el lobby que hacen es mas fuerte que incluso el de las petroleras. Si quieren entender a lo que me refiero, les recomiendo que investiguen que pasa con el 100% de su fondo cuando fallecen asi que como lo que pasa con la GANANCIA de las AFPs cuando hay crisis o se cae la bolsa. Veran que la ley las protege de perder dinero en cualquier escenario, no asi nuestras pensiones. ASPEC tiene algo de informacion al respecto.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  16. #16
    Senior Member Avatar de Daemon2470
    Fecha de ingreso
    24 jul, 04
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: ¿En que fondo del AFP conviene mantener mi pensión?

    Uno puede cambiar de fondo 2 a fondo 3 cuando le plazca o tiene algun costo?

    Buscando gente que quiera hacer un gran cambio

  17. #17
    Senior Member Avatar de Djxerard
    Fecha de ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    ?????
    Mensajes
    470

    Predeterminado Re: ¿En que fondo del AFP conviene mantener mi pensión?

    No tiene costo pero tiene un plazo minimo de tiempo que debes esperar entre cambio. El tiempo de este plazo no lo se antes era 3 meses no se como sera ahora. Con Ollanta y Keiko arriba la bolsa se desploma mañana.
    50$ para poker online gratis? agregame [email protected] ;)

  18. #18
    martina
    Guest

    Predeterminado Re: ¿En que fondo del AFP conviene mantener mi pensión?

    Según las nuevas comisiones de la AFP para 2013, la AFP más interesante ese la nueva HAbitat, que aunque por ahora sólo ofrece una comisión mixta, pronto entrará en competencia con las demás AFP en la comisión por flujo; además con esto se prevé una nueva bajada de comisiones en general ( que esperemos sea más significativa que la anterior)

    La comisión de habitat mixta es de un 0,47 sobre sueldo y un 1,25 anual sobre saldo.

    La mejor si prefieren la opción de comisión por flujo es Prima (por ahora para la comisión por flujo): 1,76% sobre remuneración.


    Fuente comisiones AFP 3013:

    Nuevas comisiones de AFP 2013

  19. #19
    Aku
    Aku está desconectado
    Senior Member Avatar de Aku
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Cercado de Lima
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: ¿En que fondo del AFP conviene mantener mi pensión?

    Me convencieron para cambiarme al fondo 3, ya que soy joven mi sueldo no es una maravilla y siempre es bueno arriesgarse.
    Ahora mi pregunta es:de que se trata la "calculadora virtual" de la SBS


Temas similares

  1. Guia para cambiar el color d la consola y tu fondo del cs
    Por Shesho en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 14/07/2010, 03:26
  2. Ayuda con el fondo del escritorio
    Por P3rCy en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/12/2007, 08:17
  3. Que router Wireless conviene actualmente?
    Por domain_ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/04/2007, 23:21
  4. Fondo del Escritorio
    Por Sasuke en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/09/2005, 19:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •