Resultados 1 al 2 de 2

Algo bueno del comercio. ¿Que pasa con tu fondo de pensiones si dejas de trabajar?

Esta es una discusión para el tema Algo bueno del comercio. ¿Que pasa con tu fondo de pensiones si dejas de trabajar? en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Bueno para los que no están enterados, respecto a su fondo de pensiones si dejas de trabajar, entonces ¿Que pasa ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Algo bueno del comercio. ¿Que pasa con tu fondo de pensiones si dejas de trabajar?

    Bueno para los que no están enterados, respecto a su fondo de pensiones si dejas de trabajar, entonces ¿Que pasa con tus fondos?.

    En mi caso salí fuera del Perú a trabajar al exterior, desde entonces vengo depositando 600 soles mensuales, eso puede variar desde 50 soles a tus posibilidades.


    Las administradoras dicen que por ninguna razón los afiliados pierden su dinero así dejen de aportar por varios meses o años.

    Si ha pasado por un proceso de “para” laboral, la pregunta sobre el futuro de los aportes que realizó para su fondo de pensionesdebe haber rondado por su cabeza en más de una ocasión.

    En las siguientes líneas despejamos las dudas que se asoman cuando dejamos de trabajar y el ansiado “ahora sí me llaman” demora más de la cuenta en llegar.

    Para empezar, como afirman en Prima AFP, resulta preciso aclarar que no existe razón alguna para que los aportantes pierdan su fondo de pensión. “Recuerde que usted es el único dueño del fondo, por lo que lo acumulado permitirá financiar su pensión cuando llegue el momento de tu jubilación”, señalan.

    Al respecto, la Asociación de AFP (AAFP) reafirma que aun cuando no haya podido aportar durante algunos meses o años a su administradora afiliada, su cuenta individual sigue siendo suya y continúa obteniendo la rentabilidad que genera el fondo mes a mes.

    APORTES VOLUNTARIOS

    A pesar de ello, Prima AFP recomienda que “de acuerdo a sus posibilidades siga realizando aportes para que no pierda los beneficios del seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio”.

    Según la AAFP, los aportes voluntarios se han convertido enuna interesante alternativa de ahorro y/o inversión para los afiliados porque “se pueden realizar con la finalidad de usar el fondo de pensión como una opción de ahorro, lograr un mayor monto para tu pensión de jubilación o alcanzar el requisito para la jubilación anticipada”.

    Considerando el objetivo que desea alcanzar, existen dos tipos de aportes voluntarios: i) con fin previsional, aquellos que pueden ser utilizados al momento de la jubilación para incrementar su pensión, y, ii) sin fin previsional, los que pueden ser realizados por los afiliados que tengan al menos cinco 5 años en el sistema, o 50 años de edad.

    En este caso –precisa la AAFP– estos aportes sí son embargables y pueden ser retirados, total o parcialmente, tres veces por año, aunque también pueden convertirse en aportes con fin previsional.

    ¿Qué pasa con tu fondo de pensiones si dejas de trabajar? | El Comercio Perú

    Cheers.


  2. #2
    Senior Member Avatar de CezaR
    Fecha de ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    941

    Predeterminado Re: Algo bueno del comercio. ¿Que pasa con tu fondo de pensiones si dejas de trabajar

    Gracias por la info,muy util. Una pregunta al aire.
    Alguien sabe cual es la mejor opcion para ir depositando mensualmente para que me otorguen un prestamo para comprar una casa? por hay escuche Interbank. Gracias!
    Esteban ‏@Don_Pep
    Se opina de derecho, de medicina, de economía, de fútbol, de cine, de música, de política y de religión. Tuiter fue pensado para taxistas

Temas similares

  1. que pasa con la pag del cabalbr
    Por Cuito en el foro Cabal Online
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/05/2008, 20:21
  2. Que pasa con los servidores speedy
    Por frdm en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/02/2006, 19:31
  3. Que pasa con mi combo?
    Por low end specialists en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/02/2006, 00:26
  4. nose lo que pasa con mi pc...
    Por fermi en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/04/2005, 15:46
  5. QUE PASA CON EURO BATTLE .NET!!!!
    Por Odi en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/01/2005, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •