Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree9Likes
  • 2 Post By MSC^BlueEyes
  • 1 Post By MSC^BlueEyes
  • 1 Post By Zparda
  • 1 Post By Karasu
  • 1 Post By tqleo
  • 3 Post By MSC^BlueEyes

¿Caro o Barato?

Esta es una discusión para el tema ¿Caro o Barato? en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Saludos, flotando por el mundo de la tecnología me he encontrado muchas veces intentando juzgar si algo es caro o ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado ¿Caro o Barato?

    Saludos, flotando por el mundo de la tecnología me he encontrado muchas veces intentando juzgar si algo es caro o barato y por estas fechas con más razón, al respecto hice una pequeña reflexión. No la considero completa, la comparto para que la puedan leer y aportar si desean.

    ¿Caro o Barato?


    Este no es un estudio de economía.

    Caro, es algo de un precio elevado, mientras barato, es algo de un precio bajo. El precio es el valor de algo, este valor puede ser medido de varias formas, dinero, oro, favores, acciones, sentimientos, entre otros. Es subjetivo.


    Decir que algo es caro se puede interpretar como que es muy valioso, muy preciado, aunque esta palabra se usa normalmente para denominar a algo sobrevalorado. Para lo anterior usamos comúnmente ‘querido’.


    Entonces al decir que algo es ‘caro’ implicamos que está por encima de su ‘precio’, su precio es el resultado de nuestro conocimiento de ese algo. Si no lo conocemos no sabemos, a veces parece caro, a veces barato (¡y resulta ser caro!). Tenemos dos objetos de un mismo valor monetario; pero consideramos que uno es mucho más útil que otro. El menos útil es caro, mejor dicho, está sobrevalorado a nuestra opinión, por supuesto.


    Cuando comúnmente las personas dicen que algo es ‘caro’ implican que eso está muy por encima del valor que ‘ellos consideran justo’ en base a su conocimiento. Sería mejor usar ‘sobrevalorado’ en tal caso.


    Caro se usa también para denominar a algo muy querido, amado. Ese uso escapa a esta reflexión.
    MiGuEl4EvEr and tqleo like this.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  2. #2
    Senior Member Avatar de tqleo
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    Moonglade :)
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: ¿Caro o Barato?

    Que algún articulo en especial sea caro en la actualidad, podría ser uno de los temas con mas búsquedas en Google, pero felizmente, poco a poco (al menos en nuestra comunidad) nos informamos de una manera mas especifica sobre los productos de nuestro interés, haciendo que compremos productos costosos, mas no caros. La diferencia radica en que algo costoso, tiene un costo inicial alto y de cierta forma justifica el precio con el cual se le intenta vender, en cambio el caro, esta sobrevalorado como mencionaste inicialmente. El secreto de todo este tema, es identificar si cierto articulo es costoso o caro y si cumple con nuestras necesidades y/o expectativas.
    CPU: AMD FX8350, MB: Gigabyte 970A-DS3P, GPU: Asus R9 270 2gb, RAM: Kingston Hyperx 8gb 1600mhz DDR3, HDD: MB Western 1TB, PSU: CM 650W GXII, Case: CM 431, Monitor: Samsung S23C350H, Keyboard: Logitech G105 Gaming Keyboard, Mouse: Logitech G400s, Pad: Razer Goliathus Speed M, Audio: Razer Kraken 7.1 Chroma

  3. #3
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: ¿Caro o Barato?

    Buen resumen, tqleo.

    Pero dudo sobre el costo incial. Al mencionarlo, supongo, te refieres al valor monetario [al adquirirlo] y al decir "inicial" implicas que luego de esta aún generará pérdida o ganancia. La mayoría de artículos electrónicos tienen esta característica, se devaluan rápidamente, consumen recursos, exigen mantenimiento constante, horas de capacitación para su uso, cuidado, etc. En mi opinión es un aspecto a tomar en cuenta antes de comprar algo y me parece que es en parte el punto de tu post.
    tqleo likes this.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  4. #4
    Senior Member Avatar de tqleo
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    Moonglade :)
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: ¿Caro o Barato?

    Así es, desde el punto inicial se consideran muchos aspectos y como dices, al menos es los artículos electrónicos tienen la característica de devaluarse rápidamente.
    CPU: AMD FX8350, MB: Gigabyte 970A-DS3P, GPU: Asus R9 270 2gb, RAM: Kingston Hyperx 8gb 1600mhz DDR3, HDD: MB Western 1TB, PSU: CM 650W GXII, Case: CM 431, Monitor: Samsung S23C350H, Keyboard: Logitech G105 Gaming Keyboard, Mouse: Logitech G400s, Pad: Razer Goliathus Speed M, Audio: Razer Kraken 7.1 Chroma

  5. #5
    Senior Member Avatar de RaLeX
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Ubicación
    R A F T E L
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: ¿Caro o Barato?

    No es tanto problema, en realidad para decir si algo es caro o barato, primero debemos definir nuestra necesidad (lo cual implica un estudio de lo que se quiere) y de acuerdo a ello podemos decidir si lo que queremos es caro o barato, incluso teniendo un alto poder adquisitivo sabiendo nuestra necesidad podemos decir que algo es caro o barato.
    Rainer~
    Nothing ventured, nothing gained.
    Yo compro pirata, tu no?...todas las noches sueño con ser como tu.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: ¿Caro o Barato?

    Comprar One Piece todas las seasons en Polvos Azules y no en Internet. Es barato, tiene buena calidad y las lecciones que aprendes de One Piece llegan a mi sean originales o copias.

    Pero igual es un item valioso?
    tqleo likes this.
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  7. #7
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: ¿Caro o Barato?

    Interesante reflexión y me agrada que no sea un wall-of-text gigante, le va a facilitar la lectura a muchos.
    Te molestaría si cito tu texto para mi tesis? ( No es broma )


    Saludos!
    tqleo likes this.
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  8. #8
    Senior Member Avatar de tqleo
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    Moonglade :)
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: ¿Caro o Barato?

    Cita Iniciado por Zparda Ver mensaje
    Comprar One Piece todas las seasons en Polvos Azules y no en Internet. Es barato, tiene buena calidad y las lecciones que aprendes de One Piece llegan a mi sean originales o copias.

    Pero igual es un item valioso?
    Yo creo que definiendolo desde el aspecto del costo, es barato, puesto que el margen que existe entre la producción de este item y el precio de venta no es ni abusivo ni demente, por ende no es ni caro, ni costoso, PERO si valioso, ya que este ultimo adjetivo parte principalmente desde tu propio punto de vista y la percepción personal que tu tengas de este producto.
    Karasu likes this.
    CPU: AMD FX8350, MB: Gigabyte 970A-DS3P, GPU: Asus R9 270 2gb, RAM: Kingston Hyperx 8gb 1600mhz DDR3, HDD: MB Western 1TB, PSU: CM 650W GXII, Case: CM 431, Monitor: Samsung S23C350H, Keyboard: Logitech G105 Gaming Keyboard, Mouse: Logitech G400s, Pad: Razer Goliathus Speed M, Audio: Razer Kraken 7.1 Chroma

  9. #9
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: ¿Caro o Barato?

    Cita Iniciado por Karasu Ver mensaje
    Interesante reflexión y me agrada que no sea un wall-of-text gigante, le va a facilitar la lectura a muchos.
    Te molestaría si cito tu texto para mi tesis? ( No es broma )


    Saludos!
    No, dale.

    A más simple mejor.

    Cita Iniciado por Zparda Ver mensaje
    Comprar One Piece todas las seasons en Polvos Azules y no en Internet. Es barato, tiene buena calidad y las lecciones que aprendes de One Piece llegan a mi sean originales o copias.

    Pero igual es un item valioso?
    De acuerdo con tqleo.

    Yo también tengo algunas series completas de anime en dvd (piratas) y son valiosas, no porque monetariamente representen más que un dvd más el burning. Si quisiera venderlas no creo que consiga más de lo que me costó adquirirlas, unos cuantos soles. Me vale más tenerlas en ese caso.
    tqleo, Karasu and MoRtoN^ like this.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 dic, 02
    Mensajes
    166

    Predeterminado Re: ¿Caro o Barato?

    El precio es el valor monetario asignado a algún producto o servicio mas no el valor del mismo. El valor de algo es subjetivo para cada uno.

Temas similares

  1. esta bien el precio o muy caro?
    Por Shesho en el foro Hardware
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/07/2008, 19:16
  2. precios caros man
    Por lxlLobitoxlxl en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/05/2007, 19:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •