Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 29 de 29

Arquitectura y videojuegos

Esta es una discusión para el tema Arquitectura y videojuegos en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; De ser posible hacer un juego con todos esos detalles fisicos supongo que lo es, en algun futuro tal vez. ...
Página: 2


  1. #21
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    De ser posible hacer un juego con todos esos detalles fisicos supongo que lo es, en algun futuro tal vez. Sin embargo un juego asi calculo que demoraria minimo unos 5-8 anios sobretodo en la programacion del engine (motor de simulacion fisica). Por lo tanto, seria un proyecto demasiado arriesgado y poco rentable.

    Como referencia el desarrollo de Doom III (incluyendo el engine) tomo 5 anios y no tiene nada de eso.

    Sin embargo tanto detalle y cantidad de calculo no seria soportado por el hardware actual. Ni las PCs mas potentes y mucho menos las consolas PS3 o X360.

    Los juegos son simulaciones 3D en tiempo real, por lo tanto no se puede dar el lujo de hacer tantos calculos reales y mas bien se hacen simulaciones que den la apariencia de una reaccion fisica real.

    Para que se entienda, no se crean millones de particulas para crear una explosion producto de una reaccion entre la gasolina acumulada en el tanque del auto y la chispa que produce una bala al ingresar. Simplemente se hace un video de una explosion y se inserta en el juego. Si el jugador dispara a la zona "X" (tanque de gasolina) se activa el video de explosion.

    Los juegos "normales" suelen demorar minimo entre 1 a 2 anios de produccion con un staff promedio e incluso subcontratando. Todo esto sin programar engines tan minuciosos y detallistas. Muchas veces se utiliza un engine creado por otra empresa y solamente se modifica y adapta al juego nuevo (obviamente pagando la licencia).

    Quiza en algun futuro se pueda pensar en todo eso, pero los videojuegos son finalmente un negocio. El publico busca divertirse (para lo cual no es necesario tanto realismo) y el desarrollador busca vender con el menor esfuerzo e inversion posible como en cualquier negocio.

    En las peliculas CG habria mayor campo ya que aqui el realismo si es algo mas importante y no se necesitan calculos en tiempo real. A diferencia de los juegos te puedes tomar toda una semana para que la PC calcule 3 segundos de explosion.

    Respecto a la realidad virtual no se exactamente a que te refieres. Los adelantos tecnicos dependen mas que nada de los ingenieros y programadores. Los diseniadores simplemente utilizamos las herramientas que ellos desarrollan.

    No conozco ningun juego de arquitectura. Lo mas cercano seria Sims :P
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  2. #22
    Senior Member Avatar de Grothezk
    Fecha de ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    mi jato
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    Cita Iniciado por Solange Pamela Ver mensaje
    ahhh y otra pregunta.. hay videojuegos en los que uno juega a ser arquitecto??? =o
    Solo pienso en The Sims, pero creo que eso va mas con un decorador de interiores y no un arquitecto...aunque para diseñar la forma de la casa...

    I am The Scourge - Play Free Online Games

  3. #23
    Senior Member Avatar de Solange Pamela
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    Surco^Lima^Peru
    Mensajes
    474

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    Cita Iniciado por Grothezk Ver mensaje
    Solo pienso en The Sims, pero creo que eso va mas con un decorador de interiores y no un arquitecto...aunque para diseñar la forma de la casa...
    jumm.. deberian crear uno .. jummm!

    bueno,, lo que he entendido que me kieren decir , es que de poder se puede, pero demandaria tiempo, dinero y otras cosas que los distribuidores de videojuegos no arriesgarian xD! en mucho tiempo........

    En un siglo la tecnolog. ha avanzado mucho mas de lo que avanzo en todo el resto de la hist. Creo que no estoy equivocada en seguir volando con la posibilidad de que esto sea posible =o.... algun dia :P.

    Yo solo imagino una computadora que tenga un caskito y que cuando me lo ponga... entre a mi casa virtual hecha por un arkitecto xD! que sienta los muros y que me preocupe los daños fisicos que ella pueda sufrir. Asi como kiza sentir el olor de una comida ciberneticamente calentada xD con un aparato conectado a la nariz. No es malo fantasear... estas cosas pueden estar a la vuelta de la esquina. Si yo hubiera nacido hace un siglo kiza me hubiera resultado dificil creer acerca de robots.
    - ExeCute ][ Pamelita

  4. #24
    Senior Member Avatar de Aldamont
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Seven moons & seven suns
    Mensajes
    138

    Lightbulb Re: Arquitectura y videojuegos

    :arrowu: Pero por supuesto q "soñar" no tiene nada de malo.

    A mí la idea no me ha quedado del todo clara, quizá porque, al igual q muchos, alucino a un arquitecto diseñando y encargándose de los detalles en lo q a construcción de algún lugar tangible se refiere, porq la profesión está ligada directamente a eso. Pero, viéndolo desde otro ángulo, creo q podrían desempeñar su profesión también aportando en lo q respecta al mundo (complejo y exigente) de los videojuegos, ¿por qué no?; lo q no puedo dejar de mencionar es q aunq la idea no es del todo tirada de los pelos, para q un arquitecto pueda hacerla linda como dicen en este campo, tendría q llevar estudios extra y/o complementarios. Los diseñadores digitales y los encargados de los videojuegos owneadores y brutales (en cuestión a imagen, calidad, realismo... etc.) tienen q ser unos capos, como todos los del staff q desarrolla la temática y la estructura de ellos en realidad.

    2 besos
    "Mi slogan es igual que el de aquel banco pero al revés: confórmate. Serénate, angurriento. Déjate algo para la gente. Aquiétate. Deja de estar siempre queriendo comértelo todo. Déjate un cariño, basura" (B. Ortíz)

  5. #25
    Senior Member Avatar de Leglace
    Fecha de ingreso
    12 abr, 07
    Mensajes
    388

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    Lo que pasa en los videojuegos es que por mas realistas que quieran ser, ni el dinero ni el hardware dan abasto para calculos detallados por eso la mayoria tienen valores asignados arbitrariamente para que se destruya tal cosa.
    En el futuro, lo unico que se podria solucionar seria el problema del hardware, los costos seguirian ineficientes, la solucion seria diseñar software para que calcule por su cuenta, pero en ese caso ya no seria necesario el arquitecto de todas formas

  6. #26
    Senior Member Avatar de Solange Pamela
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    Surco^Lima^Peru
    Mensajes
    474

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    ... este post es para agradecerles que me hayan ayudado con mi tareita =D.
    Ojala me saque buena nota =).
    Gracias a to2-- los kiero =D
    - ExeCute ][ Pamelita

  7. #27
    Senior Member Avatar de Grothezk
    Fecha de ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    mi jato
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    Cita Iniciado por Solange Pamela Ver mensaje
    ... este post es para agradecerles que me hayan ayudado con mi tareita =D.
    Ojala me saque buena nota =).
    Gracias a to2-- los kiero =D
    De nada :D

    y plz no cierren el topic aun, esta chevere las ideas que aportan.

    I am The Scourge - Play Free Online Games

  8. #28
    gia
    gia está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 03
    Ubicación
    Pueblo Libre
    Mensajes
    338

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    Los diseñadores de niveles encuentran un plus al estudiar arquitectura(artes) ya que saben como son las ciudades del siglo xv y los diferentes estilos de construccion o cosas asi. Pero no es un requerimiento obligatorio solo les ayuda con su arte.

    Saber arquitectura desde un punto de vista de ingenieria ayuda menos aunque puede ayudar a darle mas autenticidad a las construcciones representadas, cosa que dudo que al jefe de proyecto le importe.

  9. #29
    Senior Member Avatar de Aldamont
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Seven moons & seven suns
    Mensajes
    138

    Talking Re: Arquitectura y videojuegos

    Yo estoy de acuerdo :arrowu:

    2 besos
    "Mi slogan es igual que el de aquel banco pero al revés: confórmate. Serénate, angurriento. Déjate algo para la gente. Aquiétate. Deja de estar siempre queriendo comértelo todo. Déjate un cariño, basura" (B. Ortíz)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Curiosidades en los videojuegos
    Por Mega_Maniac en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 216
    Último mensaje: 17/05/2009, 13:07
  2. Defendiendo los Videojuegos
    Por abue R. en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14/06/2007, 11:33
  3. Videojuegos y literatura clásica.
    Por Baal Zak en el foro Discusión General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/05/2007, 08:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •