Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 31 de 31
Like Tree1Likes

burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

Esta es una discusión para el tema burbuja inmobiliaria en peru? opiniones en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por Blood^ados En realidad, si, escribo en mi escritorio, mientras tengo algún brake en la chamba. Sobre libritos y ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Cita Iniciado por Blood^ados Ver mensaje
    En realidad, si, escribo en mi escritorio, mientras tengo algún brake en la chamba. Sobre libritos y estadísticas, me basta con lo aprendí en la Universidad, lo que aprendo leyendo en casa y el periódico para saber como va el país, en el trabajo tampoco tengo tiempo de estar buscando información específica para responder en Bloodzone.

    Y por otro lado, no te parece bastante mal que la gente no se preocupe por averiguar sobre un tema antes de decir algo?, yo no me puse a buscar estadística especial para mis respuestas, pero en todo caso, hacerlo, me parece una manera válida de participar y mostrar respeto a las demás personas que participan del thread.
    Pucha he estado muy ocupado estos días, ahí te respondo:

    Ya mira, no hay nada de malo con la teoría, yo creo que es una base desde la cual partir. Yo leo bastante sobre economía extranjera, la situación en Europa y EEUU sobretodo, que son dos temas muy interesantes últimamente. En fin, hay cosas básicas que conocer antes de opinar sobre determinado sujeto. Ahora bien, eso es la teoría, un punto de inicio, el resto viene de la aplicación práctica, la experimentación, de esta teoría, sus postulados y consecuencias, y por supuesto la observación, etc.. Eso es algo de lo que, en mi opinión, tu punto de vista carece. Y por tanto no deberías plantear tus posts con tanta certeza.

    Yo no me atrevería a decirle al postero que invierta en un departamento que posiblemente se vaya a pagar solo. Ni idea de lo que esté pasando por allá en ese tema, Arequipa si no me equivoco, y de cuáles sean los factores que vayan a determinar si eso retornará o no inversión.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  2. #22
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Es simpático el análisis que haces. Llegas a conclusiones sin conocer la manera en la que formulé mis opiniones.

    Bueno, sobre lo que contaste, bajo tu punto de vista, si alguien no corrió un modelo, no puede opinar, lo cual está bastante lejos de la realidad.

    El tema inmobiliario está por demás conocido, así como las características que se requieren para que se origine una burbuja. El estado actual del mercado inmobiliario peruano y limeño en especial, no reúnen los requisitos para hablar de que hay una burbuja inmobiliaria. Incluso en uno de tus posts indicas que la oferta se ha elevado de manera espectacular y que los precios van a bajar o se van a estabilizar, déjame decirte que estás bastante lejos de la realidad y eso es porque tú no hiciste un análisis de la información sobre la actual oferta de viviendas en la ciudad.

    La oferta actual tendría que triplicarse o cuadruplicarse para poder calzar con la demanda, por el momento no se espera que los costos disminuyan y eso lo puedes conocer debido a que se han realizado investigaciones en el país sobre el mercado inmobiliario.

    Finalmente, desmereces mi opinión sin conocer mi formación académica y laboral, además claro está, de mi conocimiento sobre el mercado inmobiliario peruano, el cual no es espectacular, pero tengo la suerte de conocerlo bastante por temas laborales.

    Y bueno, al final es un foro, el que quiere escuchar bien, el que no, también. Si solicitas información en un foro, mucha gente tendrá puntos de vista encontrados y probablemente muchos se puedan sustentar, no busco engañar a alguien, no sacaría provecho en hacerlo.

    Por último, no busco enfrentarme con nadie, sólo vengo a aportar, si mi opinión no te parece, bueno, no estoy aquí para intentar convencerte, ni lo quiero hacer en realidad, así que bueno, buena suerte en todo.

    Saludos.
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  3. #23
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Cita Iniciado por Blood^ados Ver mensaje
    Es simpático el análisis que haces. Llegas a conclusiones sin conocer la manera en la que formulé mis opiniones.

    Bueno, sobre lo que contaste, bajo tu punto de vista, si alguien no corrió un modelo, no puede opinar, lo cual está bastante lejos de la realidad.

    El tema inmobiliario está por demás conocido, así como las características que se requieren para que se origine una burbuja. El estado actual del mercado inmobiliario peruano y limeño en especial, no reúnen los requisitos para hablar de que hay una burbuja inmobiliaria. Incluso en uno de tus posts indicas que la oferta se ha elevado de manera espectacular y que los precios van a bajar o se van a estabilizar, déjame decirte que estás bastante lejos de la realidad y eso es porque tú no hiciste un análisis de la información sobre la actual oferta de viviendas en la ciudad.

    La oferta actual tendría que triplicarse o cuadruplicarse para poder calzar con la demanda, por el momento no se espera que los costos disminuyan y eso lo puedes conocer debido a que se han realizado investigaciones en el país sobre el mercado inmobiliario.

    Finalmente, desmereces mi opinión sin conocer mi formación académica y laboral, además claro está, de mi conocimiento sobre el mercado inmobiliario peruano, el cual no es espectacular, pero tengo la suerte de conocerlo bastante por temas laborales.

    Y bueno, al final es un foro, el que quiere escuchar bien, el que no, también. Si solicitas información en un foro, mucha gente tendrá puntos de vista encontrados y probablemente muchos se puedan sustentar, no busco engañar a alguien, no sacaría provecho en hacerlo.

    Por último, no busco enfrentarme con nadie, sólo vengo a aportar, si mi opinión no te parece, bueno, no estoy aquí para intentar convencerte, ni lo quiero hacer en realidad, así que bueno, buena suerte en todo.

    Saludos.
    No desmerezco tu opinión; pero tampoco la valoro por encima de las otras en este thread.

    Pero considero el tema inmobiliario, más que social, económico, y nuestra economía no depende de nosotros, somos un país exportador más que otra cosa y en el tema mundial actualmente nada es seguro, por eso no tomo nada por cierto y me sorprende tu certeza.

    ¿Cómo se puede estar tan seguro?
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Cita Iniciado por MSC^BlueEyes Ver mensaje
    No desmerezco tu opinión; pero tampoco la valoro por encima de las otras en este thread.

    Pero considero el tema inmobiliario, más que social, económico, y nuestra economía no depende de nosotros, somos un país exportador más que otra cosa y en el tema mundial actualmente nada es seguro, por eso no tomo nada por cierto y me sorprende tu certeza.

    ¿Cómo se puede estar tan seguro?

    claro,,,,,,,,,,, no se puede estar seguro de nada,,,,,,,,, sobre todo cuando hay indicios de algo malo,,,,,,,,,,

    En el caso de Arequipa ,,,,,,, el sueldo minimo sigue siendo el mismo de hace 10 años,,,,,,,,, y claro ha habido un incremento en los ingresos,,,,,,, pero ese incremento es EXPONENCIAL solo en algunos sectores como la mineria (Arequipa esta creciendo gracias a este sector) ,,,,, y a la construccion en segundo plano,,,,,,,,, pero esto no abarca a toda la poblacion (por ejemplo la clase media baja ha tenido un crecimiento leve,,,,, no es que ganemos el doble o el triple o el cuadruple , como muchos de los que estan en la mineria) ,,,, claro en los numeros indican un crecimiento.

    Y con respecto a la burbuja

    BCR: Habría una señal de burbuja inmobiliaria si comprar una vivienda costara 25 veces más que alquilarla - Inmobiliaria | Gestión

    Y bueno,,,,,,,,, menos mal que solo esta en 16 veces,,,,,,,,,,,,,,,¿menos mal?,,,,,,,, y lo peor es que el escenario actual indicaria que sigue creciendo ,,,,,,,,,,, puede haber burbuja como no puede haberla,,,,,,,,,, pero es bueno informarse sobre los posibles peligros,,,,,,, no creen que si mucha gente en España les hubieran informado antes no estarian en la situacion en que estan,,,,,,,,,,, ¿porque no les habran informado en su momento?,,,,,,,

  5. #25
    Senior Member Avatar de locopiedra
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    575

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Retomando el tema.... para hacer un comparativo entonces cuales fueron las circunstancias o errores que indujeron a EEUU a llegar a tener la burbuja inmoviliaria y como se estan dando aqui en Peru.... son muy diferentes? que se esta dejando de controlar? Cuanto es la demanda de viviendas en el Peru y cuanto es la oferta?

    Viendo las diferentes respuestas que han tenido yo saque una info y es la siguiente:

    Oferta de inmuebles en el 2011: 39870 de estos se vendieron 21433, oferta de inmuebles en el 2012 fue de 44215 y se vendieron 21990;

    la variacion del valor del m2 aumento de 4.4% el 2011 respecto al 2010 y de 21.2% el 2012 respecto al 2011;

    % de Construccion respecto al PBI

    %Construccion/PBI :

    2004 = 4.82
    2005 = 4.90
    2006 = 5.21
    2007 = 5.58
    2008 = 5.92
    2009 = 6.23
    2010 = 6.73
    2011 = 6.51

    Se estan dando exactamente todas las condiciones para que se forme una burbuja aqui tambien? En que situaciones estamos coincidiendo y en cuales no?
    el que nada sabe... nada teme...

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Desde hace tiempo se tiene conocimiento que una posible causa del incremento de los terrenos y casas,,,,,,,,,,,podrian ser el lavado del dinero del narcotrafico y de ampa en general ,,,,,,,,,,, pero oficialmente nadie mencionaba esto hasta ahora.

    Centrum: "Perú tiene un bolsón inmenso de lavado de dinero que trae abajo el dólar" - Economía | Gestión

    Pero las autoridades se hacen las ciegas,,,,,,,,,,,,, porque sera?

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Y al parecer ,,,,,,,,, la burbuja en los sectores A y B ya es mas que evidente,,,,,,,,

    http://gestion.pe/inmobiliaria/peru-...ter_2013_06_25

  8. #28
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Lo dejo aca, así verán que no es tan simple crear una burbuja con solo subir los precios de las viviendas tal como lo plantean muchos, y de paso ven todo lo que va involucrado detrás de la burbuja inmobiliaria:



    Solo diré que he vivido todo esto en carnes propias año por año justo desde el 2002 LOL.

    Saludos
    Abur!

  9. #29
    Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 13
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    En mi familia , tienen una casa a medio construir (todavía no la han techado), pero es en una zona medio alejada que todavía no tiene servicios de agua y luz (recién para el próximo año hay proyecto para colocarlo).

    Bueno, mi familia no tiene pensado habitar esa casa , ya que tienen otra en otro lugar mas céntrico , el tema es si es conveniente venderlo ahora o mejor espera un año mas para venderlo ? o que harian ustedes en este caso ?

  10. #30
    Junior Member Avatar de KendoTehDemon
    Fecha de ingreso
    30 may, 13
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Cita Iniciado por juango Ver mensaje
    En mi familia , tienen una casa a medio construir (todavía no la han techado), pero es en una zona medio alejada que todavía no tiene servicios de agua y luz (recién para el próximo año hay proyecto para colocarlo).

    Bueno, mi familia no tiene pensado habitar esa casa , ya que tienen otra en otro lugar mas céntrico , el tema es si es conveniente venderlo ahora o mejor espera un año mas para venderlo ? o que harian ustedes en este caso ?
    Pues te recomendaria que esperes el tiempo que sea necesario pues cuando menos lo pienses tu casa se habra valorizado increiblemente.
    Nunca bajes la mirada...

  11. #31
    Regular Member Avatar de toretto18
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    Los Cedros de Villa
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: burbuja inmobiliaria en peru? opiniones

    Si este problema es tan contundente, estaríamos comenzando a entrar en un problema. Yo pienso que lo que hay que hacer es desinflar la burbuja, para que no colapse el sistema.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

LinkBacks (?)


Temas similares

  1. Necesito editores para CS Peru
    Por Devil en el foro Discusión General
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 14/10/2003, 15:42
  2. Era para saber los mejores clanes de Peru
    Por NbK | NmK=|Fn_BaTu|= en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 28/07/2003, 10:55
  3. Problema con CS-Peru y bloodzone!!
    Por abue R. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/04/2003, 17:29
  4. proximos campeonatos en peru
    Por tYraNt. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/10/2002, 14:30
  5. alguien sabe de algunos servers aca en peru aparte..........
    Por francisco en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/07/2002, 22:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •