Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 125

Juegos los de antes

Esta es una discusión para el tema Juegos los de antes en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Lo posteo aqui porque me parece el lugar mas apropiado, por supuesto que si lo mueven a otro lado no ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de elessarnet
    Fecha de ingreso
    15 mar, 04
    Ubicación
    ICA
    Mensajes
    198

    Predeterminado Juegos los de antes

    Lo posteo aqui porque me parece el lugar mas apropiado, por supuesto que si lo mueven a otro lado no hay problema.

    Pues ahora que mi hijo esta a punto de cumplir sus dos años de vida me puse a pensar en aquellos juegos que tal vez ya no existan para el.
    Si bien desde muy pequeño (7 u 8 años, ATARI,SINCLAIR, COMMODORE) empece con los juegos de video, la mayoria de mi niñez la pase jugando aquellos juegos simples y divertidos en los que solo era necesario las ganas de jugar y tener un par de zapatillas.A esto debo agregar que creci a orillas de un parque.


    -LAS ESCONDIDAS.

    Una persona debe contar hasta 100 con los ojos cerrados en un lugar especifico que viene a ser como su " base", luego abrirlos y debe encontrar a las demas.

    Primero seleccionar a la persona que se encargara de encontrar a las demas, pues esto se hacia democraticamente via Fu Man Chu, se hacia una rueda todos con las manos atras, luego a la cuenta de 3 se extendia el brazo con la palma derecha hacia arriba o hacia abajo (uno decidia arriba o abajo), luego se contaba la cantidad de palmas hacia arriba o abajo y la minoria se "salvaba"(salia del circulo), asi se seguia hasta q solo quedaban dos, luego ellos se enfrentaban en Yan ken Po, el perdedor era el que contaba.

    Ni bien terminaba de contar de frente salia a buscar, aqui servia de mucho el oido pues mientras se contaba uno podia percatarse de que direcciones habian tomado.
    Apenas se divisaba a uno habia que gritar AMPAY! y su nombre.
    Hay que acotar algunas reglas:
    Plancha Quemada: Recuerdo que era comun intercambiar nuestras poleras para luego casi casualmente dejarnos ver y que grite AMPAY Jose!!!, PLANCHA QUEMADA soy LALO!!! salgan todos y que la cuente de nuevo!!!.
    Ampay me salvo! : Mientras se alejaba de su base para buscar, uno debia aprovechar y salir corriendo, llegar a su base y decir: Ampay me salvo!!
    Ampay me salvo y a todos mis compañeros!: Si solo faltaba una persona para que todos sean descubiertos, esta tenia el poder de salvar a todos, siempre y cuando llegue a la base antes de ser descubierto y gritar AMpay me salvo y a todos mis compañeros!, lamentablemente a veces victimas de la emocion olvidaban el " y a todos mis compañeros" ganadose los insultos correspondientes :).

    Hubo de implementar otras reglas como la de limitar el area de juego al parque, ya que algunos pensaban que era toda la ciudad y el pobre que contaba tenia que caminar varios cientos de metros en su busqueda XD. Otra fue la de prohibir esconderse en las casas, esta medida aceleraba el juego, porque habia quienes se escondian en sus casas, hacian su tarea, cenaban y despues salian y los demas pensando que bien escondido que esta , 1 hora y no lo encuentra XD.


    -POLICIAS Y LADRONES ( mi favorito)

    Primero habian 2 bases una de policias y otra de ladrones, separadas unos 10 metros.
    Jugabamos 20 personas , 10 policias y 10 ladrones. Cuando faltaba gente le deciamos a un amigo que tenia unas 5 empleadas que las saque a jugar XD, una de ellas tenia un correr y una resistencia magnificas, su correr a la vista era lento pausado, pero en la pista era veloz, de ahi que le pusieramos el nick de" La mujer bionica" XD (creo q solo los q hayan visto el hombre nuclear comprenderan esto)
    Aqui tambien hubo de limitar el area de juego al parque ya algunos ladrones se tomaban muy en serio su papel de profugos y asi tambien los policias su papel de perseguir y arrestar.Se escucharon comentarios sobre niños persiguiendose y gritandose " estas arrestado" "atrapame si puedes" a 3 km de nuestro parque XD.

    Los dos de mas ascendencia en el grupo escogian "la gente", aqui habia que tener mucho juicio a la hora de seleccionar cada team. Algunos tenian resistencia, otros velocidad y otros ni resistencia ni velocidad :( .
    Nuestro parque estaba cercado por una planta(no recuerdo el nombre) pero que crecia entre 1.00 a 1.30m de altura, entonces era menester aprender a saltar este cerco, si los saltabas tenias buena chance de escapar o atrapar. Claro que existian los que victimas de su frustracion arremetian a patada limpia contra el cerco, el comite de señoras del parque les puso el pare :) .
    Organizacion: El jefe de policia debia planear bien su estrategia ,tenia que evaluar las capacidades de su team: Tu Lalo te encargas de Israel que es el mas veloz, tu Juan como eres lento te quedas cuidando a los que capturemos y hay de ti si se escapa uno!!!.
    El jefe terrorista: Los mas veloces salimos al final, los lentos nos serviran de cortina.No olviden separarse y a la señal nos juntamos para rescatar a los demas, entendido? !!.
    Una vez capturados todos el juego terminaba y volvia a empezar pero con los papeles invertidos.
    Pero saben que era lo mas chevere?, que jugabamos con soundtrack!!, por esa epoca me regalaron un minicomponente( de 80rms) y pues alentado por los mayores lo conecte a un poste de Luz (con un miedo!!), pero funciono perfecto, ahh!!! que recuerdos!!, correr mientras escuchabas Dancing in the Dark de Bruce S, a Soda Stereo, Virus, Jhon Cougar,Billy Idol, etc


    -SIETE PECADOS (se requiere de una pelota)

    Todos reunidos y de repente alguien grita UNO! , despues otro lo sigue y grita DOS!, luego TRES!, CUATRO! ....- Al final del griterio ya todos tenian su numero de identificacion y se podia empezar a jugar: La persona con el numero 1 coge la pelota y la lanza hacia arriba lo mas alto que pueda gritando un numero cualquiera de los participantes. Los demas deben estar atentos, si no es su numero deben correr,si lo es deben coger la pelota y gritar STOP!.
    En caso de haber cogido la pelota antes que toque el suelo tiene la opcion de volverla a lanzar.
    STOP! todos quietos!, marco a la persona que se hara acreedora de un pecado, calculo la distancia, dispongo de tres saltos para acercarme lo mas posible a ella, ya esta agarro la pelota y apunto oh no! se puso de perfil pero igual gozara! toma!.
    Aqui tambien salian a relucir rencores escondidos:Por que a mi?!! si yo estoy a 5 metros y el esta a 2!!, por que tenias q tirar la pelota en la cara!!!XD!
    La persona que llegara a los 7 pecados recibia un castigo previamente establecido, por lo general "callejon oscuro".


    -TROMPO (un trompo con su respectiva "piola" con chapita chancada al final)

    Primero se designaba el lugar donde seria TROYA (por que troya? ni idea), el trompo que llegara a ese lugar se haria acreedor a un castigo: 1 piedrazo o 30 quiñes (con la punta de los trompos) por persona.
    Se empezaba el juego marcando una linea, luego uno hacia bailar su trompo lo mas cerca de la linea.El trompo que estaba mas alejado de la linea se "chantaba", es decir dejaba su trompo en el suelo y los demas empezaban a llevarlo hasta troya.
    Como lo llevaban? Pues por turnos hacian bailar sus trompos a no mas de una cuarta del "chantado", se subian el trompo a la mano (tecnica sencilla) y aun bailando en la mano lo estrellaban contra el chantado haciendolo rodar y avanzar, pero oh!! a veces sucedia que estando a punto de echarlo sobre el "chantado" el trompo dejaba de bailar =( y ahora ese pasaba a ser el chantado , y mas aun (nefasto destino!!) era que estando a 20 cm de troya te deje de bailar el trompo =´( .
    El Castigo: Si eran piedrazos uno se peleaba por ser el primero pues lo mas seguro era que para el segundo tiro el trompo ya estubiera destruido. Si eran quiñez el castigo se concentraba en el potito del trompo donde la piola se aferraba. Aqui debo decir que impuse una regla : el cambio de trompo para quiñar, cogi un trompo que se ajustara a mi mano, le cambie la punta por una mas grande luego le achate la punta y procedia a sacarle filo (jiji q malo), invente y perfeccione la tecnica "Trompo Hacha" ,a la hora de hacer el quiñe trataba de agarrar el filo del "chantado" dando como resultado una rebanada de trompo XD , recuerdo que venian a tocar la puerta de mi casa para pedirme prestado mi trompo hacha :) .



    A ver si me ayudan a recordar mas.


    PD: Perdonen la falta de un editor XD, escrito de porrazo. Pero si me ponia a revisarlo nunca lo posteaba razon esta por la cual casi nunca envio mails.
    iC |eLeSsAr DeViANCE <IcA>
    "La juventud de ahora es analfabeta funcional, sabe leer y escribir pero ni lee ni escribe" , cambiemos eso!!.
    Web2Messenger

  2. #2
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado

    Recuerdos ... recuerdos..... aquellos jueGos que marcaron una epoca en donde encontrabas juGando a todos aquellos jueGos....

    Bueno el que me marco a mi fue definitivamente del Trompo y el Diavolo y sin olvidar lo clasicos Taps... recuerdo que puse de moda al trompo en el coleGio Inmaculada ... en menos de 3 meses todo secundaria y primaria juGaba con su trompo en los recreos.... juGabamos entre 4 o 3 ... recuerdo que yo siempre tenia que "chantarme" primero x que era el mas experimentado....:cry:

    El diavolo tmb fue uno de los jueGos que me marco.... todo el dia para con el diavolo tratando de que me salGa nuevos trucos... juGabamos entre 2 o 4 ... pasandonos los diavolos entre nosotros.....:cry:

    Los taps eran clasicasos.... los de pokemon ... paraba todo el dia juGando con esos taps... xD.... si no estaba juGando con los taps estaba con 8 bolsas de chisito .... que buenos tiempos... hasta que un dia me harte de traGarme 13 chisitos al dia ... y me fui al centro a comprame todos los taps en 1.

    Viejos recuerdos.... creo que el trompo es el que mas a durado ... hasta ahora es un clasico ...

    Nunca voy a olvidar cuando rompi la pantalla de mi televisor con mi tronpo trantando de hacer el reGreso... :lol: .... mi viejo me saco la ***** ... y boto mis trompos..:cry:

    Salu2

  3. #3
    Senior Member Avatar de Mithrandir
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    ¡Habla te juego shipi!
    Yo era pro en los taps de pokemón de Chipi (los demás eran basura xD). Recuerdo que llegué a coleccionar los 150 :O. Los forraba con esa cinta transparente grande para pegar (cintascoch o como se escriba) y si alguno quedaba con burbujita lo pasaba a mi colección jugable (llegué a tener 246 taps, jeje). Junté a los de lujo, los puse en agua y luego los meti a la refri para conservarlos mejor.
    No sé porque pero por ese entonces me dió hepatitis xDDDD!

    En mi barrio cuando nos aburriamos de pinchanguitas en la pista con las dos piedras como arco de ley jugabamos el famoso "fusilamiento 21" (una especie de jaula de pájaro xD) el q no quitaba la pelota en 21 pases era fusilado: te ponias en la pared de espaldas y los q habían jugado pateaban la pelota con intención de darte, obvio (claro q estaba permitido taparse la cabeza, jeje). A veces cuando un integrante de la collera cometía alguna falta se usaba el mismo modo de fusilamiento pero sin pases predecesores y no estaba permitido taparse la cabeza. Eso si el penitente quería volver a ser parte del grupo.

    Recuerdo que al frente de mi casa había un colegio nacional que en vacaciones siempre mantenía las puertas abiertas, era enorme para mis 9 años. Lo explorabamos juntos con los del barrio incluso llegamos a descubrir lugares a los que solo podiamos entrar nosotros (por el tamaño o por temerarios) y fundamos el club BMX (todos teniamos las misma marca de bicicleta, jeje). Recuerdo que ahí fue la primera vez que vi un suceso paranormal :O (el colegio había sido hospital).

    Definitavamente los juegos de los de antes eran mucho mejores que todos los juegos de video juntos. Es mas mi grupo de amigos y yo que jugamos DotA nos autodenominamos "Los Amigos del Trompito" (muy pronto en torneos xDD!!) por la nostalgia a los juegos simples de antaño, es una contradicción pero también una llamada de atención (sin quere queriendo) y además suena simpaticón xDD!

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    - matagente

    - los encantados

    - yaxes

    - lingo

    - camotito :cheesy:

    bah tengo flojera de explicar todos :(

  5. #5
    Moderador Avatar de Nlswt
    Fecha de ingreso
    16 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    2,709

    Predeterminado

    Te falto Bolitas, el clasico juego con bolitas de cristal o metal, donde te hacias un escenarion con huequitos en la tierra y tenias que hacer todo el recorrido, el que lo hacia todo primero ganaba y se llevaba las bolitas de los demas, o algo asi xD.

    Volar Cometa creo q tambien podria incluirse aqui.

    si recuerdo otro despues lo pongo.
    Can't you see I'm trying? I don't even like it.





  6. #6
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Lo paso a Offtopic porque no tiene mucho sentido en Cultural.

    PD: Era malo en las cometas, pero en lo del trompo me defendía... alucinaba a Chupitos xD Tiempos aquellos del cole, hasta matagente y la clásica pichanga antes de la clase de mate. Creo que si no se rescatan esos juegos, los párvulos van hacia un aislamiento en sus celulares y demas baratijas electrónicas.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado

    nadie ha jugado kiwi? ;x.

    en el que ponias tarros de leche vacios apilados y hacias como una torrecita, y luego desde lejos le tenias que dar con una piedra? y el que se bajaba mas o todas ganaba?

    era el mejor luego de las escondidas con amigas :lol:

    tambien jugaba 7 pecados, casi todos los dias =D
    Última edición por lopo; 28/02/2007 a las 12:38 Razón: me olvide de 7 pecados :X

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado

    Bata? el Baseball callejero, revienta lunas :P
    Las bases ? los postes pues no necesitabas mas :@
    Pelota de tenis, por que la de baseball dolía mucho :'(
    Eso si de hecho tenias que tener un bate.

  9. #9
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    LINGOOOOO, lingo es demoledor. Los Encantados también era brutal cuando jugabas en parque con 10 o 12, tamare lalo tú siempre con los recuerdos T_T.

  10. #10
    Senior Member Avatar de -- VladiMaster --
    Fecha de ingreso
    11 mar, 06
    Ubicación
    Buscame en el Search... Con un Sentry Ward...
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lopo Ver mensaje
    nadie ha jugado kiwi? ;x.

    en el que ponias tarros de leche vacios apilados y hacias como una torrecita, y luego desde lejos le tenias que dar con una piedra? y el que se bajaba mas o todas ganaba?

    era el mejor luego de las escondidas con amigas :lol:
    kiwi, matagente, escondidas, las chapadas (jejeje), trompo, cometa... que mas? ya ni me acuerdo
    "Ha llegado quien yo temía" - Chuck Norris sobre Bruce Lee

    :cry: R.I.P PS2 :cry: 2006 - 2008

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arvigo Ver mensaje
    Te falto Bolitas, el clasico juego con bolitas de cristal o metal, donde te hacias un escenarion con huequitos en la tierra y tenias que hacer todo el recorrido, el que lo hacia todo primero ganaba y se llevaba las bolitas de los demas, o algo asi xD.
    Canicas? asuu ese juego era demasiado tambien, tenia mas de 400 canicas ;_;
    al final se quedaron en mi antigua jato al mudarme xD.

  12. #12
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado

    Carnavales XD!
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  13. #13
    Senior Member Avatar de YiYo
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    En la sede de la Organizacion Anti-Plicka (OAP)
    Mensajes
    1,146

    Predeterminado

    Kiwi!,pero yo usaba chapitas.. las latas parecian muy faciles de derrumbar.
    Las escondidas, aun recuerdo cuando gritaban no vale VUELTON!
    Mundo o el Avioncito, este juego era buenazo. y en lugar de tirar cascara de platano tirabamos papel higienico mojado :P
    Cometas, pero no se podia volar tranquilamente donde yo vivia xq habian muchos cables de los postes.


  14. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    kiwi era nice y kanga tambin.
    todos conocen kiwi pero creo ke no he visto nada de kanga, era un juego en el cual usabas 2 maderitas y tenias ke pegarle a la madera como baseball es un poco complicado de explicar. Lo malo es que aveces te bajabas una luna y el juego terminaba con todos corriendo a esconderse jajajaja

  15. #15
    Senior Member Avatar de Hietsu
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    ANG (Lince) o Alterna Web(Lurin)
    Mensajes
    1,065

    Predeterminado

    Lingo FTW!!! en especial cuando hacias el aguila muhahaha:D
    Hie†su:Es cierto, no somos como los dioses; es por eso que a veces sentimos la necesidad de convertirnos en demonios.
    Xinolover <3 Myra
    Victor Almeida Diaz A.K.A Hietsu...:cheesy:

  16. #16
    Senior Member Avatar de DarloxD
    Fecha de ingreso
    09 oct, 05
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Recuerdo que en mi barrio jugabamos chapadas con lota, obviamente igual que chapadas pero en lugar de tocarlo con la mano era con la lota. Al comienzo del juego uno tiraba la pelota lo más lejos posible y el que la llevaba tenía que traer el balón, un chongazo.+
    Uf la voz también era jugar las escondidas cuando habia apagón en la noche, era otra cosa jugarlo así...
    Kiwi también era la voz, lo nunca entendí como se juega eran los cubos con todas las letras del abecedario =S!...
    Jugar bata con pelotita de tenis era criminal, aparte que la mandabas lejos, si querias atraparla en el aire era más yuca. Siempre el que pateaba la pedia bombeadita xD.
    Taps era la voz, pero más plata taps xD.
    Y sin olvidarme de sale lingo, en mi barrio creabamos cosas para hacerlo más interesante. Soldadito de plomo >_<!
    <CarlitoxD!>

  17. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    26 feb, 07
    Ubicación
    Casas en buen funcionamiento
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Lingo, ese juego, tantos saltos que habia, y cada ves venian mas.

    Garra del aguila, mano con plancha, etc.

  18. #18
    Senior Member Avatar de Ruenzuo
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Paradise City
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Oh los taps... Alguien me juega?
    Macbook Pro Mid 2010.
    Construyendo una PC Desktop Gamer, ya casi lista :)

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hietsu Ver mensaje
    Lingo FTW!!! en especial cuando hacias el aguila muhahaha:D
    Cita Iniciado por Llort_Joan Ver mensaje
    Lingo, ese juego, tantos saltos que habia, y cada ves venian mas.

    Garra del aguila, mano con plancha, etc.
    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    LINGOOOOO, lingo es demoledor. Los Encantados también era brutal cuando jugabas en parque con 10 o 12, tamare lalo tú siempre con los recuerdos T_T.

    La cartita de papanoel, con recargada de tinta :oops: :P

  20. #20
    Senior Member Avatar de CHe$tEr
    Fecha de ingreso
    09 mar, 03
    Ubicación
    New Match,siempre en mi corazón.
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Del cielo cayó un bombón... patada de mula ... Fuck el lingo me dejó marca.

    Que buenos juegos, casi siempre jugaba en la jato de mis abuelos todos esos porque iban mis primos:
    -Matagente
    -ESCONDIDAS ( horas y horas jugando)
    -7 pecados
    -Chapadas
    -Pichanguita

    Obviamente siempre ganab porque soy el mayor, pero me divertia a forro. Ahora que soy mayor veo a mis sobrinos y ninguno juega eso, se meten a la compu a jugar dota :o o se van al play y solo tienen 7 años. Como cambia las generaciones. Recuerdo q mis viejos le decian "la pesca" a las chapadas.

    Chepi bola ampay me salvo > devastador

    En Encantados tenias la opcion de tener algun objeto como salvaguardia,en los parques era natural ver que fuesen las bancas. Estos objetos tambien eran conocidos como "Barrera".

    alguien jugaba ... San Miguel ?? Jugar en banca san miguel era malisimo, te jalaban y caias contra el borde de la banca csm.
    Jorge M. Galarreta
    No pads, no helmets ... JUST BALLS
    Con temor a Dios, y sin miedo al hombre

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Miren esto antes de postear
    Por CosmetiCo en el foro Discusión General
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 03/07/2007, 08:46
  2. Ultimo Patch antes de la Expansion
    Por IStillHaveAPeon en el foro WoW
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/09/2006, 11:58
  3. Antes de Crear un Tema (Varios)
    Por Kxt.v2 en el foro Discusión General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/09/2005, 14:18
  4. WOW a 70$ antes del 19
    Por UD_Noob en el foro WoW
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/12/2004, 18:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •