Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Dando un TOEFL

Esta es una discusión para el tema Dando un TOEFL en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Estoy a punto de tomar el examen del TOEFL, me gustaria saber si alguien en el foro a tomado el ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de JtheUnseen
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    Reality Marble
    Mensajes
    442

    Post Dando un TOEFL

    Estoy a punto de tomar el examen del TOEFL, me gustaria saber si alguien en el foro a tomado el examen y que consejo me pueden dar antes de el. Cuando estaba en el cole sali bien parado de todos los examenes internacionales, pero se q el TOEFL es otro level, y con lo que cuesta me daria mucha bronca no pasarlo. Tmb me imagino que no soi el unico q a pensado en tomar el examen, por eso abri el topic.Cabe señalar que vo a tomar el iBT(el examen via internet), supuestamente es la ultima modalidad y los resultados llegan mas rapido (agradeceria si alguien me confirma esa info). Algunas cosas basicas sobre el examen:
    ¿Qué es el TOEFL® iBT?
    El TOEFL®iBT (Internet Based Test) es la última versión del TOEFL que mide las habilidades comunicativas del candidato. Lo novedoso de este examen, es la inclusión del SPEAKING vía internet.
    La nueva estructura del TOEFL® iBT incluye:

    Reading
    3-5 textos, 12-14 preguntas por texto
    60-100 minutos
    Listening
    2-3 conversaciones, 4-6 charlas académicas
    60-90 minutos
    Speaking
    2 tareas independientes, 4 tareas integradas
    20 minutos
    Writing
    1 redacción integrada, 1 redacción independiente
    50 minutos
    Y...bueno el examen tiene validez internacional. Sobre paginas con ejercicios hay miles, googleen un rato. Bueno, si alguien ha dado el examen le agradesco su post, ayudaran a una persona de buenas intenciones :).
    Saludos!
    "I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works."

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 ago, 02
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Dando un TOEFL

    Hace un par de meses di el IbT asi que espero te pueda ayudar.
    Para empezar, y para los que no saben el examen consta de las cuatro partes que se describen arriba, cada una sobre 30 puntos, el resultado es sobre 120 y como dependiendo la institucion que te este pidiendo el TOEFL sabras si tu resultado es bueno o no. Lo normal para aprobar es 80/120.
    La verdad el examen es relativamente facil si tienes un nivel aceptable de ingles (con que hayas terminado o estes por terminar intermedio en algun instituto me parece mas que suficiente).
    Lo primero que tienes que hacer cuando llegas al examen es revisar si tus audifonos y microfono funcionan perfectamente. Esto es muy importante ya que el reading y listening dependen directamente de estos dos accesorios.
    Bueno para terminar lo que te podria decir es que vayas tranquilo, el examen no es complicado pero los nervios pueden ser traicioneros. Si te demoras mucho en una pregunta pasa a la siguiente sin dudar, el tiempo es lo mas preciado en este tipo de examenes y recuerda que no hay puntos en contra,, asi q es preferible adivinar y derrepente aceptar que dejar preguntas en blanco.
    Espero haberte ayudado en algo..
    saludos,
    bruNO

  3. #3
    tec
    tec está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Dando un TOEFL

    gran ayuda que kiero terminar intermedio y dar mi toefl: pero kisiera saber si aki en lima ay lugares donde se enseñen cursos en ingles como matematicas etc etc, estoy en intermedio 5 y lo quiero para irme a estudiar a otro lado
    =D

  4. #4
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: Dando un TOEFL

    Yo saque 7.5 en IELTS, sera el TOFL tan diferente?
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  5. #5
    Senior Member Avatar de blizkeN
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    JM
    Mensajes
    437

    Predeterminado Re: Dando un TOEFL

    Cita Iniciado por tec Ver mensaje
    gran ayuda que kiero terminar intermedio y dar mi toefl: pero kisiera saber si aki en lima ay lugares donde se enseñen cursos en ingles como matematicas etc etc, estoy en intermedio 5 y lo quiero para irme a estudiar a otro lado
    En la universidad del Pacifico, la q queda por salaverry, casi al frente del shell, ahi estudio mi hermano para el TOEFL D:, suerte.
    Angel 'blizken' Ragas
    [email protected]

  6. #6
    Senior Member Avatar de kochaLE^
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    542

    Predeterminado Re: Dando un TOEFL

    en la misma pacifico no es. Es en su Centro de Idiomas que esta en la Av. Prescott con Cadiz, al costado de La Romana en San Isidro
    KOCHALE

  7. #7
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado Re: Dando un TOEFL

    Yo he dado michigan y toefl aunque ambos ya vencieron y los di en persona no por internet.
    Hablamos por privado.


  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 ago, 02
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Dando un TOEFL

    Cita Iniciado por tec Ver mensaje
    gran ayuda que kiero terminar intermedio y dar mi toefl: pero kisiera saber si aki en lima ay lugares donde se enseñen cursos en ingles como matematicas etc etc, estoy en intermedio 5 y lo quiero para irme a estudiar a otro lado
    Te refieres al GMAT, tambien lo di.
    Si, mi intencion tambien es hacer mi maestria afuera.
    La verdad no me prepare mucho, tuve un par de clases en un instituto que se especializa en esto, queda casi en san luis con san borja sur. Se que tambien en la pacifico te preparan pero su preparacion dura 3 meses si no me equivoco.
    Cuando tenga el nombre de la academia a mano lo posteo.
    Saludos,
    bruNO

  9. #9
    Aldamont:
    Guest

    Predeterminado Re: Dando un TOEFL

    Hasta ahora el más tranca a mi parecer (q por cuestiones laborales he tenido varios exámenes en mis manitos) es uno de los q ofrece la universidad de Michigan, el Proficiency (ECPE) q se rinde en el ICPNA, el otro es el Certificade (ECCE), q es de un nivel no tan elevado como el primero, para ambos te puedes preparar ahí mismo tamb, ya q se abren cursos especiales 2 veces al año, q son las veces en las q se rinde el exámen... Es caro y en realidad pero es uno de los exámenes internacionales q más peso tiene y por experiencia personal puedo decir q si se trata de una maestría como leí por ahí o estudios per sè (algo no lligado a la docencia del inglés puro y duro, con todas las de la ley), con el Certificade nomás puedes hacerla linda; es más, como no es barato, hay toda una gama de alternativas más si se requiere viajar abroad y es requisito indispensable o algo muy necesario hablar inglés. En la página del Británico y del ICPNA se especifican mejor. La verdad es q si sacas un score respetable, pues podrías lanzarte a tomar este del q te hablo. Es altamente recomendable.

    Bueno, ahora q se habla específicamente del TOEFL, concuerdo tamb con Bruno, o sea, no es un exámen complicado, aunq si estás en un nivel intermedio nomás podrías tener dificultades en lo q respecta a Reading Comprehension, vocabulario y básicamente en el área de Listening, pueden haber palabritas q en ambos casos te traigan algún problema, cosa q no es como para traumarse o frikearse tampoco.

    El obtener un buen score en el TOEFL te califica como 'apto' para comunicarte lo suficientemente bien en el extranjero. Basándonos en esto yo recomiendo, llevar un entrenamiento con un profesor de prestigio y utilizar (al estilo universitario) exámenes caducos; algunos profesores cobran caro, generalmente los q tienen más experiencia y curriculum pesado, pero podrías continuar practicando tamb on-line como comentas..., no es recomendable entrenar con grupos muy grandes de alumnos porque de alguna manera de acuerdo a la diversidad en el aprendizaje no estás priorizando tus puntos débiles, además, son pocas horas por lo general. Eso es lo q sucede en las academias comunmente, los alumnos se distraen mucho y les cuesta más trabajo a veces descubrir que es lo q a ellos, específicamente, les hace falta practicar/aprender (como las llamadas receptive skills: listening and reading). Y bueno, si ya estás a punto de darlo, no hay mucho más q decir acerca de medidas previas, más bien, ese mismo día chequea todo antes de empezar y cuando ya estes con el tiempo, ni se te ocurra detenerte en lo q es listening sobre todo, porq ahí es donde pierdes un montón de tiempo al intentar descifrar cosas q quizá no llegues a captar o entender del todo, tu cocéntrate y si aún así no sabes, pasa. En mi opinión harto personal y por cuestiones de preferencias profesionales, he elegido el Michigan y probablemente lo rinda el año q viene, no he dado el TOEFL de verdad, sólo te doy estas recomendaciones porq lo q sí he hecho es tomar simulacros de ambos TOEFL y Michigan.

    2 besos

  10. #10
    Senior Member Avatar de MasterHobo
    Fecha de ingreso
    01 jul, 04
    Ubicación
    Los Olivos
    Mensajes
    616

    Predeterminado Re: Dando un TOEFL

    Yo tengo aprobado el Michigan (ECCE y ECPE) pero si la preparacion tuvo que ser ardua por el vocabulary que tiende a ser demasiado academico...pero tanto el listening como, reading comprehension y el close son faciles. Preparate a devorar reader's digests, times magazines, newsweeks, national geographic, periodicos y otras publicaciones de alto voltaje porque puedes pasar un mal rato en el vocabulary si no estas bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen preparado. Yo recuerdo que cuando nos hicieron el pre-michigan en el ICPNA (que venia a ser como un sample) en el vocabulary revolcaron a la mayoria y aunque pase ese sample test la sude bien feo con el vocabulary....

    Por otro lado el TOEFL es un juego de niños si ya tienes aprobado el Michigan, no es tan complejo, pero por ser requisito para estudiar afuera el TOEFL viene costando mucho mas caro que el Michigan.
    I am back!!!

  11. #11
    Aldamont:
    Guest

    Thumbs up Re: Dando un TOEFL

    No sé si sea adecuado decir q el Test of English as a Foreign Language es un juego de niños; ya q el tema es relativo y la dificultad del "juego" podría variar de acuerdo a la preparación del alumno.

    Hay q tener bien presente dos cosas nomás. La primera es q después de haber aprobado un exámen -cualquiera y sin importar el level- no puedes dormirte en tus laureles, tienes q intentar mantenerte vigente como se diría, tener fresco todo lo aprendido e ir actualizando y ejercitándote porque sino no sólo se te olvida todo, tamb dejan de haber sido útiles las pruebas dadas; tampoco te conformes con pasarlo nomás, no es la idea obtener un score monse y pasar con las jutas, ya q hay oprtunidades en las q esa diferencia entre una bunea nota y pasar a rastras, cuenta. Y, segundo, JtheUnseen (q tranca es tu nick de escribir), recuerda q el TOEFL tiene 2 años de duración en los q es considerado como "aprobado". Espero hayas planificado bien eso del tiempo.

    El TOEFL se requiere a veces, como decía en mi anterior post, a modo de carta de presentación, haberlo aprobado demuestra q tienes conocimientos del idioma y puedes comunicarte satisfactoriamente. Yo te recomiendo q pensando en tus intereses personales, tomes sucesivamente algunos de los Mich (ECCE/ ECPE), te abre puertas acá y en el extranjero de hecho, por el valor y prestigio q tiene.


    2 besos

  12. #12
    Senior Member Avatar de JtheUnseen
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    Reality Marble
    Mensajes
    442

    Predeterminado Re: Dando un TOEFL

    Cita Iniciado por LukePerry Ver mensaje
    Por otro lado el TOEFL es un juego de niños si ya tienes aprobado el Michigan, no es tan complejo, pero por ser requisito para estudiar afuera el TOEFL viene costando mucho mas caro que el Michigan.
    Ese dato vale oro! Tengo el Michigan aprobado (ECPE) y si en verda el ECPE es mas pesado que el TOEFL entonces no es algo tan preocupante. Pero si, el TOEFL es mas caro y , curiosamente, te vale mas en el extranjero.
    :arrowu:Gracias a los de arriba por los datos, sirvieron mucho!!
    Cita Iniciado por Aldamont: Ver mensaje
    Y, segundo, JtheUnseen (q tranca es tu nick de escribir), recuerda q el TOEFL tiene 2 años de duración en los q es considerado como "aprobado". Espero hayas planificado bien eso del tiempo.

    El TOEFL se requiere a veces, como decía en mi anterior post, a modo de carta de presentación, haberlo aprobado demuestra q tienes conocimientos del idioma y puedes comunicarte satisfactoriamente. Yo te recomiendo q pensando en tus intereses personales, tomes sucesivamente algunos de los Mich (ECCE/ ECPE), te abre puertas acá y en el extranjero de hecho, por el valor y prestigio q tiene.

    2 besos
    Eso tmb fue iluminador.El tiempo de validez del examen nunca lo tuve muy claro.Y mi nick no es tan tranca de escribir :S, solo por la J grande.
    Saludos!
    "I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works."

  13. #13
    tec
    tec está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Dando un TOEFL

    mas que anda kisiera saber donde enseñan cursos como mate sincias en ingles, xq ya estoy en un muy buen instituto que es la inipuc de san isidro intermedio 5, no como icpna q es una ***** estuve ahi y me kise ir el mismo dia xD
    =D

  14. #14
    Senior Member Avatar de gat3X
    Fecha de ingreso
    30 jun, 01
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    635

    Predeterminado Re: Dando un TOEFL

    yo tuve ke tomar el TOEFL y el SAT pa kitarme a usa a estudiar, que es donde estudio ahora.

    Lo tome por el 2004, asi que supongo que ya habra cambiado un poco el examen, pero es como en tu 1er post sale. Lo mas dificil es el writing, yo no tenia idea como escribir un essay porque nunca me habian ensenado bien como hacerlo, pero lo otro no es nada dificil si tienes una buena base de ingles. Lo del audio/escuchar aveces puede ser jodido porque si te desconcentrsa una ves se te puede ir lo que dicen y cagao. Aveces tambien hbalan rapido y gg amix.
    gat3X en videos de CS hechos por pros:
    1) http://www.gotfrag.com/cs/files/824/
    2) http://www.gotfrag.com/cs/files/761/
    La destruyo.

  15. #15
    Senior Member Avatar de penezon
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: Dando un TOEFL

    El .. TOELF no es tan completo como el FCE mejor has el FCE ;)
    You can beat players, but you can't beat luck.

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 ago, 02
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Dando un TOEFL

    para estudios en el extranjero lo que te piden es el TOEFL como el mismo nombre del examen lo dice.
    bruNO

  17. #17
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado Re: Dando un TOEFL

    No es nada complicado el Toefl, concentrate bien en el Reading y en el Listening la clave es tomar buenos apuntes, no anotes todo como loco, solo las cosas claves como numeraciones, descripciones, etc. El writing basta con que tengas un nivel decente de gramatica, los temas y la estructura son bastante sencillos. En el speaking habla lento nomas, si atropeyas y te trabas es donde sales perjudicado, lo mas importante es que respondas todas las preguntas en el tiempo dado, no tienes que tener un super nivel de ingles, respondiendo satisfactoriamente todas las cosas que te piden ya estas del otro lado.

    Cita Iniciado por JtheUnseen Ver mensaje
    supuestamente es la ultima modalidad y los resultados llegan mas rapido (agradeceria si alguien me confirma esa info).
    Si es la ultima modalidad de este examen y cuando yo lo di en Febrero de este año chequie mis resultados online como a las 3 semanas y los resultados en fisico tardaron como mes y medio.

    Suerte.
    - It only ends once -

  18. #18
    Senior Member Avatar de JtheUnseen
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    Reality Marble
    Mensajes
    442

    Predeterminado Re: Dando un TOEFL

    Cita Iniciado por penezon Ver mensaje
    El .. TOELF no es tan completo como el FCE mejor has el FCE ;)
    El roche es que FCE cuesta mas que el TOEFL :?. Pero si se me presenta la oportunidad tmb lo doy. Y completo en que sentido...vale mas afuera?
    :arrowu:Gracias a la gente por los post, sirven de mucho. Lo mas importante fue saber que tan real era eso de que era un examen complicado. Me alegra saber que es un examen mas, y que lo complicado es solo pagarlo :). Por otra parte fue muy util tmb saber que el Michigan Proficiency es mas bravo, ya que ese examen lo pase bieeen tranki. Una vez mas, reitero mi agradecimiento y espero que el topic tmb le sirva a otras personas que tambien quieran dar el TOEFL.
    Saludos!
    "I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works."

  19. #19
    Senior Member Avatar de kzuyEx_
    Fecha de ingreso
    14 feb, 05
    Ubicación
    Hemisferio Sur Celeste, entre los -12º y los -45º
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Dando un TOEFL

    alguien me podria indicar cual es el costo aproximado de los principales examenes como el TOEFL , ECCE . Estoy en el grammar de Intermediate y estoy pensando rendir uno de estos una vez terminado.

    salu2

    kzu
    Gigabyte AMD 990FXA-UD3 | FX-8350 Black Edition Vishera 8-Core 4.0GHz + Cooler Master Hyper 212X | Corsair Vengeance 12 GB (3x4) DDR3-1600 | ViewSonic VX2439wm 24" | GTX 970 Gaming 4G | Corsair TX650w | Case Cooler Master CM-690 II Advanced | Sennheiser PC 360 | Razer Imperator + Razer Goliathus Pad | S2 Samsung F3 HD103SJ 1TB |

  20. #20
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Dando un TOEFL

    ¿Cuántas son para marcar?

    Ahorita estoy en Adv03, y quizá lo único que me complique sería la parte escrita.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •