Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree4Likes
  • 4 Post By locopiedra

Compra de Camioneta (para trabajo), ayuda !

Esta es una discusión para el tema Compra de Camioneta (para trabajo), ayuda ! en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Hola, tengo una consulta, mi tio tiene un negocio de abarrotes y tambien de libreria y entre otras cosas mas, ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 13
    Mensajes
    20

    Predeterminado Compra de Camioneta (para trabajo), ayuda !

    Hola, tengo una consulta, mi tio tiene un negocio de abarrotes y tambien de libreria y entre otras cosas mas, pero lo tiene en provincia asi que tiene que estar viajando a la ciudad (en este caso Arequipa) y llevar la mercaderia en omnibus , lo cual a veces es molesto asi que el estaba pensando comprarse una camioneta para esos fines (llevar mercaderia de la ciudad a su localidad, algo no muy grande porque tampoco es mucho), ahora la duda que tiene es cual comprar? una de segunda o nueva, de segunda ha visto algunas Nissan y Toyotas , pero de primera (nuevas) ha visto unas chinas (que son las que estan para su presupuesto, algo de 7000 dolares quizas un poquitin mas), las marcas chinas son Jin Bei JBC (una pick up 2.5 ton SY1030/1033DFH4S) y la otra que le ofrecieron es Donfeng (Una pick up D'Luxe 2012 ).

    La duda es cual comprar? si la nueva le alcanza pero son marcas chinas , que tan buenas son ? que desventajas tienen ? recuerden que es para llevar carga aunque no tan pesada pero el viaje puede ser de 4 a 5 horas de ida y vuelta asi que esas le convienen para ese uso ? o mejor se comprar una Nissan Fiera o Toyota Hilux que le ofrecieron de segunda y que le alcanza a su presupuesto, o que otras opciones deberia buscar ?

    Espero que puedan ayudarm a mi y mi tio en esta duda , espero sus consejos y recomendaciones, gracias .

  2. #2
    Senior Member Avatar de locopiedra
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    575

    Predeterminado Re: Compra de Camioneta (para trabajo), ayuda !

    Karasu, RAMBO, TSum and 1 others like this.
    el que nada sabe... nada teme...

  3. #3
    Senior Member Avatar de Sergel^^!
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Mensajes
    1,298

    Predeterminado Re: Compra de Camioneta (para trabajo), ayuda !

    hay muchas, Honda Ridgeline, Toyota Hilux, Nissan Frontier. Te recomiendo la Honda ;)

  4. #4
    Senior Member Avatar de Tortuguin
    Fecha de ingreso
    15 oct, 04
    Ubicación
    Molina
    Mensajes
    1,355

    Predeterminado Re: Compra de Camioneta (para trabajo), ayuda !

    Mejor compra un tricilo si piensas comprar chino, mi viejo tiene una tienda de respuestos para carros y siempre me dijo que aunque sepa mucho de automoviles es mil vecez mejor comprar un carro nuevo que usado(para uso propio).

    El viaje es de Lima a Arequipa? Tiene que ver mucho el clima cuando pienses comprar un carro.
    Tortuguinininininininininininininininininninininin inininininininininininininininininin

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: Compra de Camioneta (para trabajo), ayuda !

    Hola, pues por lo que entiendo tu tío tiene que llevar esta mercadería al provincia. Si ese fuera el caso las condiciones del vehículo tienen que cambiar. Así que lo mejor es que averigües en el ministerio de transporte las regulaciones para el trasporte de mercadería y te digan que es lo que necesitas. El problema estaría en que si te compras un carro con tolva abierta tipo pickup te pararían en cada puesto y dependencia policial a lo largo de la carretera y tu sabes como es la policía aquí, al final terminarían aumentado el costo de transporte de esa mercadería. Yo el otro día conversaba con un entendido y me dijo que lo mejor son esas camionetas peugeot con tolva cerrada, ya que estas había menor posibilidad que te pararan. averigua antes de comprar. saludos
    Nazgul | Burbank
    Hunter Troll - Zuluhead

  6. #6
    Terra Admin Avatar de Dohko
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    UNI-FIIS
    Mensajes
    305

    Predeterminado Re: Compra de Camioneta (para trabajo), ayuda !

    Entiendo que es una localidad dentro de Arequipa, osea el viaje es Arequipa -> Localidad.
    Como son las vias de acceso? Es trocha? Es pista en buen estado? Es de subida? Cuanto tiempo es? Llueve? Nieve?

    En general, hay marcas de todo tipo, pero si la localidad debes pasar por trochas, rios, y sabe dios que, no te puedes arriesgar con un carro chino, los chinitos aguantan un poquito cuando es pista y si no lo exiges mucho.

    No te complicas tanto con los chinos, si la carretera es trocha MAL por algunos lados, una camioneta alta, tipo HILUX, recuerda que debe tener su 4x2 al menos y ser de diesel, con no mucho recorrido, ten cuidado con las ofertas de camionetas de las minas que estan matadas.
    Alienware M17x Laptop- 3D

  7. #7
    Senior Member Avatar de TSum
    Fecha de ingreso
    30 abr, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,594

    Predeterminado Re: Compra de Camioneta (para trabajo), ayuda !

    ni se te ocurra comprar camioneta de mina .. es casi igual que comprar una camioneta china =(

Temas similares

  1. Ayuda com PC para Trabajo
    Por akiranet en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/12/2009, 09:38
  2. Guitar Hero 3 para PC: ayuda con calibración
    Por Omar1988 en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19/05/2008, 21:43
  3. AYUDA PARA TRABAJO DE INVESTIGACION
    Por carla.mar en el foro Discusión General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/04/2007, 15:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •