Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 36 de 36
Like Tree3Likes

Cultura vial ... hagamos catarsis!

Esta es una discusión para el tema Cultura vial ... hagamos catarsis! en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por Devil La de acelerar en ambar, debo reconocer que lo he hecho en pocas oportunidades en las que ...
Página: 2


  1. #21
    Junior Member Avatar de Wardian
    Fecha de ingreso
    09 jul, 13
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    La de acelerar en ambar, debo reconocer que lo he hecho en pocas oportunidades en las que he tenido una real urgencia, eso si, sin cerrar a nadie. Dificilmente lo hago porque trato de manejar respetando las normas, pero si reconozco que lo he hecho.
    Bueno, creo que todos por apurados hemos hecho N cosas (n.n)'

    No sé si alguien recuerda que en el cruce de Larco con Benavides había unos individuos con chalequito azul (No sé si de la municipalidad de Miraflores o del Ministerio de Transportes) indicándole a la gente que uno de los cruces peatonales ya no estaba habilitado y que debían cruzar literalmente en U para poder cruzar de una vereda a otra, si estabas en la recta del hotel Las Américas. Desconozco qué sentido tenía hacer eso o por qué ya no se podía cruzar como antes, lo cierto es que la gente (incluyéndome) se sigue zurrando en eso y cruza como siempre.
    Última edición por Wardian; 12/07/2013 a las 18:15 Razón: error

  2. #22
    Senior Member Avatar de Nusubito
    Fecha de ingreso
    21 abr, 05
    Mensajes
    286

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Yo manejo con regularidad, a menos q tenga q ir a trabajar, ya que trabajo en miraflores en horario de oficina. El tema de transito de Lima seria demasiado extendido y sin ningun punto a favor.

    Lo unico q puedo aportar a todo esto es una anecdota de no hace mucho tiempo. El chico de seguridad de mi ofi conoce a lo chicos de educacion vial que debes en cuando anda paseando por miraflores, y justo uno de ellos es el q se viste de la muerte. Lo interesante, es que los atropellaron la semana pasada, no fue nada grave por suerte, pero se llevo un susto el pobre chico q prometio no volver a estas cosas, lo curioso de todo esto es que la persona q lo atropello fue un mini cooper, la chica q lo conducia agrego al final q no lo llego a ver (9am) ...
    c.
    No todos deberian manejar. Y mucho menos las personas q tienen problemas visuales, de nerviosismo, altamente propensos a alterarse con facilidad, etc.
    Nusu.. not problem
    /// Twitter

  3. #23
    Senior Member Avatar de dOo.kAz
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Ubicación
    miraflores
    Mensajes
    572

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!



    " /l、
    ゙(゚、 。 7
     l、゙ ~ヽ Gato
     じしf_, )ノ

  4. #24
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Buen programa que muestra muchos de los aspectos de la inexistente cultura vial que hay en este pais. Si bien nos hace ver mal, es la pura verdad. El presentador es bastante divertido y si bien muestra cosas muy peligrosas y feas, lo hace de una manera entretenida. Cubre practicamente todo lo que hay que decir del trafico en Lima.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #25
    Senior Member Avatar de garumaN love's Jerika
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Ubicación
    Nuketown
    Mensajes
    656

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    ...creo que antes de emitir un juicio debemos 1ero preguntarnos a nosotros mismos, si cuando vamos camino a la chamba, universidad, cine, etc... paramos un taxi o combi en cualquier esquina y cuando queremos bajar decimos, "baja en la esquina" o "dejame ahi"... o si cuando manejamos y estamos en una avenida 2 o 3 carriles nos vamos metiendo de carril en carril segun el que vaya avanzando mas rapido y vamos generando pequeños retrasos a los que vamos dejando atras.
    ID XboxLive - Piilock
    ID HoN - garumachinE -
    Admin. Maes-essvilla
    Mi 1er vid http://www.youtube.com/watch?v=ycSgncfJSDw

  6. #26
    Member Avatar de Riugan
    Fecha de ingreso
    27 ago, 13
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Falta promover la "cultura vial". La mayoría de personas, o al menos yo, desconoce ciertas normas básicas a seguir como peatón. Más de uno pensará que hay cosas que se saben por criterio o sentido común pero la gente en la calle no lo hace y comete "barrabasada y media" como la de ponerse a regatear con el taxista habiendo 4 o 5 vehículos detrás pugnando por avanzar.

    Otro factor es también el de los edificios en construcción. No sé si la municipalidad otorga permiso para cerrar parte del carril derecho, pero edificios que se están construyendo en la Av. Arequipa o Benavides cierran carriles, y no para maquinaria pesada como mezcladoras o grúas sino para que el arquitecto pueda "supervisar" la obra.

    Mis respetos para los que tienen auto y manejan todos los días en Lima.

  7. #27
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  8. #28
    Terra Admin Avatar de Dohko
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    UNI-FIIS
    Mensajes
    305

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    A mi me molesta bastante la gente que piensa que se puede pasar una luz roja, no se creo que cuenta los 03 segundo de luz ambar (si es que hay) para meterle mas aceleracion y en muchos casos se quedan con el carro sin pasar y obstruyendo el transito peatonal o de los carros que vienen en otro sentido... no se que tienen... mas que cultura vial es sentido comun. Tranquilamente se pueden chocar o matar a alguien que si esta en verde pero lo siguen y siguen haciendo, y la policia al menos aca en miraflores los ven y no dicen nada, y uno que cumple (o hace todo lo humanamente posible por cumplir) lo persiguen, a mi me paran a cada rato solo por tener lunas polarizadas, de dia de noche de madrugada, tratando como sea de sacarme un sencillo, el cual nunca consiguen porque no estoy en falta de nada, y al resto bien gracias.

    Y eso que ni hablamos de manejo en el interior del pais, mas de una vez casi me han matado en la carretera central, malditos buses que se creen dueños de todo. Mientras mas cautela tengo en manejar, estos buses peor se ponen. Ahora veo un bus y me pongo al 200% de atencion.
    Alienware M17x Laptop- 3D

  9. #29
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Ayer vi como una "humilde" Audi Q7 se paso la luz roja a la altura del Plaza Vea en el cruce de Camino Real, Dasso y Cavenecia. Lamentablemente no lo pude grabar, al final vi que era una tia que hablaba con alguien mas riendose...

    A mi tambien me pasa algo similar que a ti, mi auto esta en perfecto estado, inmaculado diria yo, a pesar de ser un auto con solo 24500KM y mas de 4 años ya tiene 2 revisiones tecnicas encima con su horrendo sticker afeando mi parabrisas, la policia me para regularmente para hacerme test de alcoholemia, lo mas gracioso es que yo no bebo licor, siempre me hacen perder el tiempo. Luego veo a mi costado pasar a estos animales cometiendo infracciones y no los paran, no tienen revision tecnica, se paran donde quieren, etc.

    Alguno ha visto la pelicula God Bless America?
    JaCoX likes this.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  10. #30
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Se supone que ya podemos filmar a la gente que comete infracciones pero adonde se envia todo esto? En la Av. Benavides hay N letreritos de prohibido voltear a la izquierda o voltear en U y la gente olimpicamente se CAGA en ellos, encima te putean cuando no los dejas pasar. Creo que me parare un sabado con mi tripode, camara profesional y grabare en HD un par de horas. A ver cuanto imbecil cae. Solo cuando la gente paga multas de 400 soles, aprende realmente.

    En el cruce de Angamos con Arequipa, hay una camara que toma foto a todo el que pisa el crucero peatonal en rojo. Asi tengas 1 milimetro sobre el crucero, te toma la foto y te manda la papeleta a tu casa. Tengo algunos amigos que han pagado sus ricos 400 soles por pisar el crucero peatonal. Por mas que me parece completamente RETARDADO poner una papeleta por eso mientras permiten a tanto mutante que maneje como animal por la ciudad, lo interesante del tema es que las personas que han tenido que pagar su rica multa, ahora no pisan el crucero peatonal.

    "La letra con sangre ENTRA". Parece que asi funcionamos los peruanos :/
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  11. #31
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    El tema es que el problema no va por aquellos que cometen una infraccion (muchas veces por descuido) y pagan su multa sino por aquellos que la cometen, no les importan cometerla y para colmo no pagan!.

    En el cruce de Arequipa con Santa Cruz y Angamos hay letreros que prohiben voltear a la izquierda, sin embargo hay un bus ENORME de Chama que voltea ahi porque es su ruta!, sin embargo jamas lo paran, bloquea todo el cruce (porque claro, se clava desde la derecha) y se caga en todos...

    Lo de la camara es una buena idea, voy a comprarme una dashcam para eso, pero como dices, a quien se le envia?, lo mas probable es que la policia no tenga las medios para poder abrir un archivo de video...

    De este tipo de gente es que me referia en el primer parrafo:

    http://elcomercio.pe/actualidad/1616...e-98-papeletas
    http://elcomercio.pe/actualidad/1617...39-papeletas_1

    Alguien me puede explicar como estos entes (no se pueden llamar personas) siguen manejando en las calles?. Deberian de cancelares el brevete de por vida y meterlos a la carcel. La falta de respeto por la vida no se cura con una papeleta (que ni pagan).
    Última edición por lmchv; 28/08/2013 a las 12:17
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  12. #32
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Ayer vi como una "humilde" Audi Q7 se paso la luz roja a la altura del Plaza Vea en el cruce de Camino Real, Dasso y Cavenecia. Lamentablemente no lo pude grabar, al final vi que era una tia que hablaba con alguien mas riendose...

    A mi tambien me pasa algo similar que a ti, mi auto esta en perfecto estado, inmaculado diria yo, a pesar de ser un auto con solo 24500KM y mas de 4 años ya tiene 2 revisiones tecnicas encima con su horrendo sticker afeando mi parabrisas, la policia me para regularmente para hacerme test de alcoholemia, lo mas gracioso es que yo no bebo licor, siempre me hacen perder el tiempo. Luego veo a mi costado pasar a estos animales cometiendo infracciones y no los paran, no tienen revision tecnica, se paran donde quieren, etc.

    Alguno ha visto la pelicula God Bless America?
    Cita Iniciado por Dohko Ver mensaje
    A mi me molesta bastante la gente que piensa que se puede pasar una luz roja, no se creo que cuenta los 03 segundo de luz ambar (si es que hay) para meterle mas aceleracion y en muchos casos se quedan con el carro sin pasar y obstruyendo el transito peatonal o de los carros que vienen en otro sentido... no se que tienen... mas que cultura vial es sentido comun. Tranquilamente se pueden chocar o matar a alguien que si esta en verde pero lo siguen y siguen haciendo, y la policia al menos aca en miraflores los ven y no dicen nada, y uno que cumple (o hace todo lo humanamente posible por cumplir) lo persiguen, a mi me paran a cada rato solo por tener lunas polarizadas, de dia de noche de madrugada, tratando como sea de sacarme un sencillo, el cual nunca consiguen porque no estoy en falta de nada, y al resto bien gracias.

    Y eso que ni hablamos de manejo en el interior del pais, mas de una vez casi me han matado en la carretera central, malditos buses que se creen dueños de todo. Mientras mas cautela tengo en manejar, estos buses peor se ponen. Ahora veo un bus y me pongo al 200% de atencion.
    No te pueden parar por lunas polarizadas en la noche ni mas alla de 7 pm porque no hay luz diurna para constatar la polarizacion de lunas.
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  13. #33
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Yo no tengo lunas polarizadas..., aunque me paran por tonterias que me da ganas de ponerle...
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  14. #34
    Terra Admin Avatar de Dohko
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    UNI-FIIS
    Mensajes
    305

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Cita Iniciado por D0khur Ver mensaje
    No te pueden parar por lunas polarizadas en la noche ni mas alla de 7 pm porque no hay luz diurna para constatar la polarizacion de lunas.
    Les da igual la hora a la policia, lo primero que hacen al pararme me piden el permiso de lunas, si estan muy graciosos me hacen pasar el test de alcohol (una vez como 5 veces tuve que soplar)... mientras veia cada loco pasar a mi lado... simplemente perdieron conmigo porque ni para un caramelo sacan.

    Si deciden ir a grabar por miraflores a estos animales con brevete, pasen la voz gustosos les acompaño :D
    Alienware M17x Laptop- 3D

  15. #35
    Member Avatar de Riugan
    Fecha de ingreso
    27 ago, 13
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Cita Iniciado por Dohko Ver mensaje

    Si deciden ir a grabar por miraflores a estos animales con brevete, pasen la voz gustosos les acompaño :D
    Yo también me apunto.

  16. #36
    Senior Member Avatar de gcarpioj
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    en cuanto me llegue esta camarita que pedi, voy a empezar a subir los videos de esos chistositos.

    GS9000 2.7" TFT FHD 1080p 5.0 MP CMOS 178' Wide Angle Car DVR w/ GPS / G-sensor / HDMI / TF Black
    No Tomes, No Fumes, Solo Juega
    Nueva Actualizacion:Asus Maximus V Formula - Core I7 2700k - SSD Samsung 840pro 256GB x2 raid0 + seagate barracuda x2 3TB - 4x4Gb 1800mhz OCZ platinum - Gigabyte 7970 3GB - logitech X-540 - samsung 226bw x2 + TV led3d samsung 55" - CM Storm Stryker White - CM Silent Pro 1000

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. WCG - Cultura Digital: Comentario y Reclamo
    Por ioM)JoSeZ en el foro Discusión General
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 09/06/2007, 18:08
  2. [TRIVIA 2.0] Cultura General
    Por Baal Zak en el foro Off-Topic
    Respuestas: 899
    Último mensaje: 19/02/2007, 01:28
  3. [TRIVIA 1.0] Cultura General
    Por Hietsu en el foro Off-Topic
    Respuestas: 1041
    Último mensaje: 22/12/2006, 11:11
  4. hagamos un manual de heroes de Dota!!!
    Por Cw_Ryohji en el foro DotA
    Respuestas: 618
    Último mensaje: 06/02/2006, 10:23
  5. Website Cultura Digital
    Por Antonio en el foro Discusión General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/01/2005, 20:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •