Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 178

De que se trata tu carrera??

Esta es una discusión para el tema De que se trata tu carrera?? en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Ingenieria Quimica: El Ingeniero Químico hace uso de las transformaciones químicas y físicas a que son sometidas las materias primas, ...
Página: 3


  1. #41
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Ubicación
    Viraco Arequipa
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: De que se trata tu carrera??

    Ingenieria Quimica:

    El Ingeniero Químico hace uso de las transformaciones químicas y físicas a que son sometidas las materias primas, para obtener determinados productos, bienes o servicios de utilidad para el hombre; también emplea las formas y procedimientos como lograr estas transformaciones, haciendo uso de procesos eficientes, para lo cual tiene que diseñar y especificar los equipos, maquinarias y dispositivos de control con los que se desarrollarán estos procesos. Para conseguir esto, la Ingeniería Química basa sus conocimientos en la química, la física, matemáticas y en especial la fisicoquímica y termodinámica; asimismo, requiere de conocimientos humanísticos de gerencia, economía, administración y el cultivo del arte.

    Campo Ocupacional :

    Investigación en el dominio de las ciencias de la Ingeniería Química y de sus Tecnologías de Aplicación. Diseño, cálculo, construcción y montaje de equipo e instalaciones para las industrias de Procesos. Manejo y control de la producción en Plantas Industriales de Procesos. Asesoramiento en la venta de equipos y productos para la Industria de Procesos. Administración de Empresas en la Industria de Procesos. Planificación y desarrollo de las Industrias de Procesos. Enseñanza de las ciencias de Ingeniería Química y de sus tecnologías de aplicación.
    Duración, Grados y Títulos:

    * Tiene una duración de 5 años.
    * Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Química.
    * Titulo Profesional de Ingeniero Químico.


    --------------------------------------------------------------------------
    Eso es lo que dice en La web de la Universidad Nacional de San Agustin, y creo q para mi la Ingenieria Quimica es la mejor carrera.. x Q?

    Adrenalina
    Vision de Futuro
    Pensar mas de lo debido
    Haces cosas que nadie ha hecho

    Si son de Lima. Las universidades nacionales tienen esa carrera: UNMSM, UNI. UNAC, UNFV.
    En provincias sur: Unsa, en las demas, no se :P
    Yo le voy a AMD + Gentoo Linux + Steam = Happyness!




  2. #42
    Senior Member Avatar de xxlikanoxx
    Fecha de ingreso
    13 dic, 05
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eLeCktRoNiCk Ver mensaje
    bueno recien entro a 5to de media y YO KIERO SER MEDICO ESTOY DECIDIDO AL 100% alguien me puede decir de que consta esta carrera? ke vienee aiuden plssss:oops:
    yo estoye studiando medicina estoy a punto de ingresar al tercer ciclo:

    - tener buen estomago compartir vida con los cadaveres tocarlos manosearles soñar con ellos (Ojo no necrofilia ).
    -tener buena memoria para recordar cada arteria vena o nervio .
    -leer bastante la fisiologia es importante ,saber como funcioan el cuerpo .
    -saber que te gusta la carrera .
    -sacrificar parte de tu vida reducir las diversiones y vicios para algunso dejar todo eso depende de cada uno.
    -cuando seas medico no todos tus pascientes se salvaran algun dia morira alguno.
    - No tenerle asco a los enfermos hay bastante contacto peor las enfermeras.
    "busco personas con personalidades unicas y futuro seguro para formar Grupo secreto"
    comunicarse conmigo

  3. #43
    Senior Member Avatar de KiraYamato
    Fecha de ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    x) Molina
    Mensajes
    73

    Predeterminado Ing ELectronica

    Electronica la carrera me parece chevere , bueno yo me quiero dedicar a aarmar robots ( XD ) jaja pero debo specializarme.. y si dicen q 5to ciclo es asqueroso tons ya fui XD electricos 2 arrugo!
    Setsuna F. Seiei
    Celestial Being
    http://eiko-gunpla.blogspot.com/

  4. #44
    Ltd
    Ltd está desconectado
    Senior Member Avatar de Ltd
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    Bauru - Brasil
    Mensajes
    1,887

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xxlikanoxx Ver mensaje
    yo estoye studiando medicina estoy a punto de ingresar al tercer ciclo:

    - tener buen estomago compartir vida con los cadaveres tocarlos manosearles soñar con ellos (Ojo no necrofilia ).
    -tener buena memoria para recordar cada arteria vena o nervio .
    -leer bastante la fisiologia es importante ,saber como funcioan el cuerpo .
    -saber que te gusta la carrera .
    -sacrificar parte de tu vida reducir las diversiones y vicios para algunso dejar todo eso depende de cada uno.
    -cuando seas medico no todos tus pascientes se salvaran algun dia morira alguno.
    - No tenerle asco a los enfermos hay bastante contacto peor las enfermeras.
    Ohh la anatomia preciosaaaa, fisiologia es basico y si algunos se mueren:cry:

    3er ciclo? Nu sabes lo q se te avecina:o




  5. #45
    Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    El msn :p
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    alguien en el foro ke te estudiando .. ing.sonido ? .. hhuahuha algunos se sorprenderan y diran :o eso existe ? weno no ahi en universidades solo en institutos .. estaba pensado en studiar esta carrera .. siesq ahi alguien ke sabe maso en ke consist o si ahi oportunidades de trabajo aka en el peru help me :$ ... si pregunto eso es xke escuche a un señor ke tiene su estudio de grabacion x salaverry con san felipe algunos kisa la manyen .. weno el dijo ke con esa karrera no se acen millonarios pero se disfruta ... grax de antemano =)
    ChriZzzZz -Bullet in a bible-

  6. #46
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hk Ver mensaje
    Mienten los que dicen que en la Pucp no hay personas cerradas =).
    de todo hay en las viñas del señor.

    sucede que muchos ven la psicologia como escuchar y escuchar... cuand oen realidad hay que aplicar muchisimo analisis.

    el hecho de que no haya demasiado metodo cientifico en esta profesion, no significa que sea facil... no solo es cuestion de escuchar lo que uno dice y punto, hay que saber evaluar las actitudes, gestos, conductas, comportamientos, reacciones, etc...

    peor aun, en el psicoanalisis uno se ve con casos excesivamente terribles, y por metodologia, el psicologo tiene que interiorizar y buscar dentro de su propia psiques la conducta ajena, y todo esto tratando de no volverse loco o paranoico!! claro que para llegar a eso debes haberte pasado HORAS leyendo textos y conclusiones medicas.

    pero claro, es mas facil saberse una tabla de integrales que evaluar un texto complicado, verdad?

    facil.... ja!!

  7. #47
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    los que HAN ESTUDIADO O ESTUDIAN ing. electronica, que univ. me recomiendan para estudiar esta carrera? por favor, nombren varias, y tambien que institutos son buenos para estudiar electronica como carrera tecnica.

    gracias de antemano.

  8. #48
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    se suele recomendar lo que a uno le parece adecuado... por ejemplo, yo estudie zootecnia y por supuesto, te recomiendo que la estudies! pero la decision esta en cada uno. te conviene documentarte BIEN al respecto... una de las mejores maneras para ello es viendo la curricula de cualquier carrera con los cursos que vas a llevar, asi tienes una idea de como viene la cosa. por ejemplo, si ves demasiados cursos de fisica, y se te hace un mundo esa materia, entonces la vas a pasar -probablemente- mal. si ves la curricula de zootecnia, vas a ver demasiados cursos de quimica y fisiologia, y por ahi que no te gusta (como fue mi caso) y terminas aburriendote.

    suerte con eso!

  9. #49
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    voy a estudiar ing. electronica, otra carrera no me llama la atencion, lo UNICO que quiero saber es cuales univ. son buenas para estudiar esta carrera, quisiera la opinion de alguien relacionado con el tema plz.

  10. #50
    Senior Member Avatar de mordax
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Ubicación
    lima,Peru
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    ya ps , yo estudio electronica y segun yo, la mejor es la catolica (yo estoy ahi), bueno despues de mi kerida universidad creo k esta la UNI, lo malo es k en la uni hay ekipos antiguos pero en la teoria si t enseñan bien creo, despues de la uni sera la UPC ps, despues la Richi, despues san marcos y ultimo creo UTP k segun un profe esta k invierte en electronica.
    Don't be scared, it's gonna be over real soon I'm gonna get you outta here, okay?

  11. #51
    Senior Member Avatar de JucAss
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    Peru-Lima-Surco
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Ing. Electronica en la UPC voy 3er ciclo ya hice una chapa a control remoto, un protoboard y un reloj digital. Buenos profes no te dejan salir con dudas. y equipos disponibles para todos.

  12. #52
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    No entiendo qué profesional puede ser alguien que va por la vida diciendo: "AAAAAAY ES MI OPINIÓN". No señor, la vida profesional va más allá de opiniones infundadas basadas en apreciaciones; para eso mejor dedícate a shamán, a huesero o a sacerdote.

    Cuando menciono que es estúpido ir diciendo "Mi carrera es la más dificil" es sencillamente porque el concepto de dificultad está ligado a la persona; no existe la dificultad objetiva pues esta viene intrínsecamente con la persona. Así, para Powell no es dificil correr 100m en 10 segundos mientras que para Tongo sí; y para Susy Díaz es difícil redactar un párrafo entero sin cometer errores mientras que para Marco Aurelio no.

    Seguramente puedes ir diciendo que la dificultad puede ser definida por diversas cosas objetivas como:

    -Cantidad de materias que aborda.
    -Cantidad de datos que uno debe aprender para aplicarse.
    -Riesgo al fallar el trabajo.
    -Eventualidades en el campo del trabajo.
    -ETC.

    Pero cualquier característica "objetiva" requiere un ser humano qué las haga. De ahí la imbecilidad de la afirmación. Tú puedes decirme, oe pero un jardinero no PUEDE ser más difìcil que un físico nuclear... PERO ES QUE ESTÁ mal la comparación, lo correcto sería comparar un físico nuclear con un experto biólogo especializado en cultivo (y probablemente con una maestría en hidroponia que es lo que se hace actualmente).

    Toda esta mini-discusión hubiera sido ahorrada con que entres a Filo Contemporánea, Teoría General del Lenguaje o a alguna conferencia de Martin Heidegger... pero eso debe ser demasiado fácil para tu carrera, verdad?

    Pd: Si alguien ve mis posts y en vez de decir "Ala shit que botado" piensa en algo como "Mierda! Qué interesante" Les recomiendo ingresar a la Pucp y llevar todos los cursos que puedan en Estudios Generales Letras; es toda una aventura.

  13. #53
    Senior Member Avatar de mordax
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Ubicación
    lima,Peru
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Yo como parte de mi carrera he llevado varios cursos en letras (eeggcc) y son faciles, k kieres k te diga men...jaja, es mas tengo un pata k estaba en electronica y se cambio a filosofia (todos leemos a heidegger en ciencias) despues de un ciclo dijo "filosofia es demasiado facil" y volvio a electronica, ahora no c k tiene k ver un jardinero pork eso no es una carrera, estando en letras por lo menos deberias saber eso.
    Bueno ps esa es mi opinion (lero lero mi opinion).
    Don't be scared, it's gonna be over real soon I'm gonna get you outta here, okay?

  14. #54
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado

    ing . mecatronica es la fusion de mecanica electrica computarisada . crear makinas automaticas capases de sustituir al trabajo del hombre :P toy en la utp es la unica U particular con esta carrera la otra es la UNI ( estatal )

  15. #55
    Senior Member Avatar de V1ru$
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    aquisito no+ :D
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por saceR.oO Ver mensaje
    ing . mecatronica es la fusion de mecanica electrica computarisada . crear makinas automaticas capases de sustituir al trabajo del hombre :P toy en la utp es la unica U particular con esta carrera la otra es la UNI ( estatal )
    Aiaaaa osea q esa es la carrera responsable de q mucha gent se quede sin chamba:roll: y hasta t puede pasar a ti :cheesy:
    Mi orgullo tiene mal sabor:evil:

  16. #56
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado

    Cita Iniciado por V1ru$ Ver mensaje
    Aiaaaa osea q esa es la carrera responsable de q mucha gent se quede sin chamba:roll: y hasta t puede pasar a ti :cheesy:
    ummm .... ing . mecatronica se podria que es la mas dificil o una de las mas dificiles de las carreras existentes en el peru es completa pero lo malo esq es nueva y no tiene mucha demanda en el peru asi que ... viajar al extranjero :D muchos kieren JAPON pero la veo verde :(

  17. #57
    Agnes
    Guest

    Predeterminado

    Tengo un mayor hermano q estudia ingenieria electronica en la PUCP, en este momento esta de vacaciones, creo q pasa a 7mo ciclo. El muchas veces m ha dicho q hay roces entre las facultades de su universidad. ''Los de ciencias'' tienen muchas veces una antipatia o algo asi con ''los de letras'' y viceversa. Tambien con los alumnos de la facultad de arte y de arquitectura, pero sobre todo las dos primeras q son las mas numerosas.


    Creo q lo q decia era verdad despues de todo.:?

  18. #58
    Senior Member Avatar de CHe$tEr
    Fecha de ingreso
    09 mar, 03
    Ubicación
    New Match,siempre en mi corazón.
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Ing. Industrial:
    Planear, organizar y gestionar los procesos involucrados en las actividades de producción de bienes y servicios de una empresa, así como en la generación de actividades económicas en los sectores industrial, comercial y de servicios.
    Jorge M. Galarreta
    No pads, no helmets ... JUST BALLS
    Con temor a Dios, y sin miedo al hombre

  19. #59
    Senior Member Avatar de PerVacK
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    JesusMaria
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    futuro web master XD
    administracion de paginas web
    core2duo 3.0 6mb E8400 | gigabyte ep45 | ocz 2gb ddr2 800mgz |video asus eah3850 512mb drr3 | case cooler master 632 mystic |

  20. #60
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 mar, 03
    Ubicación
    Pasaba por aquí
    Mensajes
    117

    Talking

    Cita Iniciado por Crimson_Alch Ver mensaje
    yo tambien estudio ingenieria informatica, y
    p.d: yo estoy en la pucp y reconosco que electronica es dificil, pero mecanica lo es mas,(espero que no haya ningun mecanico de la cato por aca pero..) es feo termina la carrera en 10 añitos xD, ahora que juntarlas y estudiar mecatronica... mis respetos markonio
    Yo estoi en mecanica en la PUCP y la voi a terminar en 8 xD , aparte que tengo amigos que ya la han terminado en su tiempo debido sin necesidad de ser unos genios.

    Y eso que estudie hasta 5 ciclos de elctronica (lleve analogicos, electricos 2 y sist. digitales), aparte de perder un semestre en ciclo down.
    El 98% de los adoleScentes ha usado drogas. Si tu eres parte del otro 2% ¡COPIA ESTA FIRMA Y RIÁMONOS DEL 98% de FRACASADOS SIN FUTURO!!! xD!

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿E-Sports = Carrera Universitaria?
    Por mauzzer en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/07/2007, 02:10
  2. Mandos y Juegos de Carrera
    Por Pepinis^^ en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/11/2004, 18:48
  3. BUSCO UNA CABINA PARA JUAR JUEGOS DE CARRERA
    Por palexisls en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/08/2004, 21:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •