Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Dolar Sube ?

Esta es una discusión para el tema Dolar Sube ? en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; hola a todos, el dolar a vuelto a subir , y quisiera saber de alguien que sepa algo de economia ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Mensajes
    107

    Predeterminado Dolar Sube ?

    hola a todos, el dolar a vuelto a subir , y quisiera saber de alguien que sepa algo de economia que consecuencias traeria si esta tendencia a la suba continua (que es lo que la origina?)? y en que escenarios? es decir en el escenario de gente que tiene deudas ? en el escenario de personas que tengan dinero bajo el colchon, en el escenario de personas que quieren comprar una casa ? que tan malo o tan bueno puede ser esto ?

  2. #2
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Dolar Sube ?

    Esa es una muy buena pregunta, por el año 2009 mis ahorros estaban en dolares y para finales del 2010 mi asesora del BCP me recomendo cambiarlo a soles, pero solo una parte de mis ahorros logre hacerlo. El banco solo me daba anualmente un 5% de intereses, bueno prácticamente no gane nada en el 2010, mas bien perdi cambiando ese billete a soles. Tengo la suerte de que la compañia para la cual trabajo me paga en moneda extranjera. Todas las mañanas leo el comercio en la web, y siempre ponen su frasecita diciendo el DOLAR AVANZO o el DOLAR RETROCEDIO, la verdad hasta el momento no hay alguna noticia que indique del PORQUE EL DOLAR SIGUE SUBIENDO EN NUESTRO PAIS Y QUE DEBEMOS HACER, tal vez alguien podria ayudarnos saber que es lo que va a ocurrir mas adelante.

    Cheers.

  3. #3
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Dolar Sube ?

    EL Nuevo Sol (aun no le cambian el nombre) esta bajando su valor, el dolar se mantiene...

    Cuando el dolar andaba de bajada el Sol iba de subida, claro que la bajada del dolar era amortiguada por el BCR... sino ahora estaria en 2,30 aprox...

    El dolar se esta depreciando a nivel mundial, la politica economica de Obama esta mal por ahora, prefieren guardar plata a invertirla y eso a la larga daña a USA... es un tema macroeconomico, los mejores gobiernos usualmente son los que invierten en su pais ya que esto genera movimiento del dinero y por lo tanto crecimiento.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  4. #4
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Dolar Sube ?

    La regla de oro aqui es: Si ganas en soles, endeudate en soles. Si ganas en dolares, endeudate en dolares.

    El dolar en nuestro pais no es muy estable. Esta subida lo mas probable es que sea pasajera y no una tendencia a largo plazo por lo que algunos economistas dicen que si tienes dolares y necesitas gastar, pues es buen momento para cambiarlos a soles. El dolar ha venido con una fuerte tendencia a la baja por muchisimo tiempo al punto que el BCR ha tenido que salir a comprar cientos de millones, si es que no miles, para que no se desplome mas. Esta subida quizas no se mantenga mucho tiempo.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #5
    Member Avatar de OrochimaruSama
    Fecha de ingreso
    26 jun, 12
    Ubicación
    San francisco CA
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Dolar Sube ?

    Yo personalmente prefiero tener mis haorros en dolares ya que constantemente viajo por el mundo y esa moneda es mundial en cambio el sol no xD pero sobre el tema que dice como dice devil si vas a gastar te lo recomiendo tb que cambies algunos billetes de dolares a soles ya q esta bien cotizado y ojala y creo q si se mantendra :D y si no igual seguire haorrando en billetes de 20 $ :D
    La Muerte no es el fin a eso le sume un cambio

  6. #6
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

  7. #7
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: Dolar Sube ?

    yo aun tengo mi dinero en AUSD, pero taba pensando en cambiarlo a Libras Esterlinas por que se mantienen y es kisas una moneda segura por ke a pesar de las cosas ke pasan en England la moneda se mantiene.

    Tener tu plata en Euros no me parece, por ke el Euro bajo bastante en los ultimos meses :(
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  8. #8
    Senior Member Avatar de RaLeX
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Ubicación
    R A F T E L
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Dolar Sube ?

    Creo que si tienes unos ahorros fuertes, compra ORO, invierte en la bolsa o compra terrenos en ves de preocuparte por que tipo de manera guardarlos.
    Rainer~
    Nothing ventured, nothing gained.
    Yo compro pirata, tu no?...todas las noches sueño con ser como tu.

  9. #9
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Dolar Sube ?

    Que feo está subiendo el dolar, ganaos los que ganan en verdes pero GG los que compramos cosas afuera :'(

  10. #10
    Senior Member Avatar de +KrAt[O]zZ+
    Fecha de ingreso
    14 ene, 10
    Ubicación
    En donde pueda entrar a BZ
    Mensajes
    301

    Predeterminado Re: Dolar Sube ?

    Si el dolar sube, se devalúa el nuevo sol.
    "& Dios a la gloria le cambio de nombre & le puso PERÚ <3"

  11. #11
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Dolar Sube ?

    Cita Iniciado por Letherin Ver mensaje
    EL Nuevo Sol (aun no le cambian el nombre) esta bajando su valor, el dolar se mantiene...

    Cuando el dolar andaba de bajada el Sol iba de subida, claro que la bajada del dolar era amortiguada por el BCR... sino ahora estaria en 2,30 aprox...

    El dolar se esta depreciando a nivel mundial, la politica economica de Obama esta mal por ahora, prefieren guardar plata a invertirla y eso a la larga daña a USA... es un tema macroeconomico, los mejores gobiernos usualmente son los que invierten en su pais ya que esto genera movimiento del dinero y por lo tanto crecimiento.
    Ya le cambiaron el nombre. Ahora se llama simplemente "Sol"

    El incremento del TC básicamente se debe a Payroll USA. La situación en la tierra del tío Sam está mejorando, la gente está recuperando sus empleos o mejorar estos, por lo tanto su economía está empezando a levantarse (el bajón no iba a durar para siempre, más que obvio). Me parece que las Reservas Federales están evaluando en apagar de una vez la "maquinita".

    Bajo el tema del TC, el BCR, a mi parecer, le está dando una lección a todos los peruanos, la cual es la siguiente: NO SE ENDEUDEN EN DÓLARES. Si es que no se han dado cuenta, el BCR últimamente no ha salido a intervenir en el mercado cambiario; Ni vendiendo, ni esterilizando. Esta tendencia al parecer se mantendría (claro que tampoco va a permitir que los importadores se ahorquen).

    El otro punto más conocido es el bajón del precio de los Commodities y el freno que se ha metido la economía en China.

    No es que el Perú haya empezado a caer o ya haya perdido su atractivo, sólo que ahora USA se está levantando, con lo cual los inversionistas extranjeros tratarán (aunque ya lo están haciendo) de sacar sus $ y reingresarlos a USA.

    Unos dicen que el TC para fin de año llegaría al 2.80, otros que rondaría los 2.65~2.7 Yo me hago la idea de que estará cerca a la actualidad. Aunque a largo plazo todo tiende hacia el alza.

    Saludos.
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  12. #12
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Dolar Sube ?

    Justo lo que comenté ayer.

    Portada de El Comercio el día de hoy.

    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  13. #13
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Dolar Sube ?

    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  14. #14
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Dolar Sube ?

    Eso me conviene mucho ya que mi salario esta en moneda extranjera. A aprovechar esta alza que es bastante significativa.
    Aun recuerdo la portada en la web del comercio por diciembre del 2012, que indicaba que el precio del dolar para el mes de setiembre del 2013 estaría cotizandose en 2.4 soles. Y nunca dieron información sobre esta alza que tenemos hoy.

    Cheers.

  15. #15
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Dolar Sube ?

    Es bien difícil que el TC baje a los niveles de hace 2 ó 3 meses. Creo que estamos cerca de la "estabilidad cambiaria" (lo pongo entre comillas porque esto es algo bastante subjetivo, difícil de establecer).
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  16. #16
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Dolar Sube ?

    Ahora si colocaron el porque de la subida.

    SUBE DEMANDA
    El dólar se fortaleció en los mercados globales por la expectativa ante el recorte de los estímulos de la FED. En ese escenario, inversores extranjeros compraron el billete verde, al igual que bancos, para incrementar sus posiciones. La aversión global al riesgo se desató luego de que los empleadores de Estados Unidos crearon 195,000 puestos de trabajo nuevos en junio.

    Algunos inversores institucionales aprovecharon el nivel del tipo de cambio y vendieron divisas en el mercado a futuro.


    FUENTE BCR volvió a intervenir en el mercado, pero dólar subió a S/.2,791 | El Comercio Perú

    Cheers.

  17. #17
    Regular Member Avatar de toretto18
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    Los Cedros de Villa
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Dolar Sube ?

    FUENTE PERU 21
    En lo que va del año, el dólar ha ganado 9.37%, en desmedro del nuevo sol, y la Bolsa de Valores de Lima (BVL) ha retrocedido 26.4% por los precios de las materias primas y la volatilidad financiera mundial.

  18. #18
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Wink Re: Dolar Sube ?

    Cita Iniciado por IPP32 Ver mensaje
    Ahora si colocaron el porque de la subida.

    SUBE DEMANDA
    El dólar se fortaleció en los mercados globales por la expectativa ante el recorte de los estímulos de la FED. En ese escenario, inversores extranjeros compraron el billete verde, al igual que bancos, para incrementar sus posiciones. La aversión global al riesgo se desató luego de que los empleadores de Estados Unidos crearon 195,000 puestos de trabajo nuevos en junio.

    Algunos inversores institucionales aprovecharon el nivel del tipo de cambio y vendieron divisas en el mercado a futuro.


    FUENTE BCR volvió a intervenir en el mercado, pero dólar subió a S/.2,791 | El Comercio Perú

    Cheers.
    Bueno, yo lo dije en el post #11
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  19. #19
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Dolar Sube ?

    jejeje, falto la fuente XANDER........

    Cheers.

  20. #20
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Dolar Sube ?

    Como en el Market BZ.

    Precio del dólar sube a S/.2,789 y la bolsa limeña cierra a la baja | El Comercio Perú

    UP, UP, UP, BUMP, BUMP, BUMP.

    Cheers.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 02/04/2007, 11:46
  2. Google compra YOUTUBE por 1.650 Millones de Dolares
    Por mr. soap en el foro Discusión General
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/10/2006, 15:19
  3. Torneos De Counter Strike en Ecuador 1000 dolares de premio
    Por harvest en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/2006, 15:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •