Resultados 1 al 11 de 11

Estudiar Gastronomia? Mitos y Verdades..

Esta es una discusión para el tema Estudiar Gastronomia? Mitos y Verdades.. en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Bueno este post va dirigido a los que estudiamos o queremos iniciar una carrera de Gastronomia, osea cocina xd yo ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de dicser
    Fecha de ingreso
    18 abr, 04
    Ubicación
    En un lugar del peru de cuyo nombre no quiero acordarme..
    Mensajes
    291

    Predeterminado Estudiar Gastronomia? Mitos y Verdades..

    Bueno este post va dirigido a los que estudiamos o queremos iniciar una carrera de Gastronomia, osea cocina xd

    yo acabo de terminar "Chef de partida en cocina peruana" en Cenfotur, ademas de una carrera de 1 año en un instituto un tanto desconocido.. y encontre mi vocacion ahora para poder emigrar que es mi objetivo necesito un buen carton y una carrera un poco mas fuerte.. asi que estuve barajando opciones

    - Le Cordon Bleu

    Dicen que la mejor escuela del mundo.. si bien es cierto tienen buenisima infraestructura, el carton pesa mucho, convenios internacionales sobran y la enseñanza es buena segun me comentan

    El gran problema.. el costo, segun averigue una vez ingresado a LCB, se paga ""por unica vez"" un monto de S/.3220 como material didactico y la pension que es S/.1920, supuestamente el material didactico de 3220 al segundo y tercer ciclo se REDUCE A UN 10 A 15%, pero no es asi
    Una de las amigas de mi madre, decidio el año pasado meter a su hija a LCB (tendran plata pes xd) ingreso y aparecieron los problemas sobretodo financieros, segun me cuenta ella al ingresar le salieron con el cuento de que tenia que pagar S/.5600 por los uniformes etc etc.. cosa que esta descrita con un monto de S/.3220, la tia se presto plata, pago y su hija empezo a estudiar..
    al 2do ciclo el material didactico costaba 3000 soles!! al 3ro igual, su hija acaba de entrar al 3er ciclo y le dijieron que en los cursos finales la pension sube a 2400
    lo que me pregunto yo es: si al momento de los informes te dicen cierta cantidad de costo en el material didactico que uno con mucho esfuerzo logaria juntar, te salen con que es otra cantidad.. y todos los meses te cobran como el 1er mes? no se supone que el 1er mes pagas tanto por que te incluyen los cuchillos, uniformes etc?
    la verdad mi economia solamente da para la pension que es carisima y no estar pagando cada 3 meses 3000 soles de material didactico me parece Exagerado..

    Los que estudien en LCB podrian aclarar esto? estoy interesadisimo en la carrera pero si el costo esta por las nubes mejor me gasto toda es plata poniendo un restaurant

    - USIL Gastronomia y Gestion de Resturantes

    Al ser carrera universitaria de 5 años, el examen de admision es requerido y es similar al de cualquier carrera, ahora viendo la estructura curricular esta carrera va mas enfocada a administracion ya que se lleva desde matematica hasta marketing, etc.. y los cursos de cocina son poquisimos.. vale la pena? alguien estudia ahi y puede informar?

    - Dgalia
    Supuestamente el mejor campus culinario de Latinoamerica.. es tan bueno como pintan? a mi me han rajado mucho de la enseñanza, que no hay muy buenos docentes y que otras no tan conocidas como el columbia, etc son mucho mejores.. al pedir informacion me dijieron que la carrera era de 2 años, y la estructura curricular era buena, lamentablemente no pude ir a la charla vocacional para ver las instalaciones pero me gustaria informarme..

    Las personas que estudien y puedan brindar alguna informacion adicional de antemano gracias y a todos los que tienen dudas que les retumba el cerebro con alguna duda posteenlo
    PS3 - Xbox 360 - Wii
    7ma Generacion d konsolas.. completada!!!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Levonys
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Bajo tierra... Disciplinas: Potencia, Obeah, Teocratos...
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Estudiar Gastronomia? Mitos y Verdades..

    Varias cosas:

    1. Nada te cuesta ir a cada instituto y averiguar en vez de estar preguntando aquí. "Mitos y Verdades"... xD por favor...

    2. Ontopic: Los amigos que he tenido están actualmente trabajando en buenos lugares y claro, el nombre de Cenfotur ya dice algo, sin embargo cuando te llamen para un puesto será al final habilidad lo que decida si lo mereces o no; el lugar de donde vienes será sólo una especie de "gancho".

    3. Cordon Bleu: Que te digan que es caro no es broma, pero tu nombre es respetado si sales titulado de ahí, tengo un pata actualmente estudiando y me dice que la enseñanza es buena, y la exigencia de los profesores es altísima (no dudarán en hacerte llorar si con eso aprendes) y si vas a su page, verás que tiene convenios con dos cadenas internacionales de hoteles en España, el Barceló y el Husa.

    4. D'Gallia: La voz era terminar la carrera hace unos años. Una amiga me ha dateado que desde que se fueron sus mejores profesores (los que fundaron luego la actual XPRO, instituo de enseñanza similar en Javier Prado) ahora no te dan el título de Profesional, sino de Técnico. No paga estudiar para obtener un título técnico.

    Lo mejor que puedes hacer es, como dices, obtener un cartón que te respalde y que pese. Lo que necesitas en el extranjero es un título, una oportunidad y tu habilidad.
    Levonys Grimorium
    Hace falta algo más que la muerte para poder vencer una vida.


  3. #3
    Senior Member Avatar de dicser
    Fecha de ingreso
    18 abr, 04
    Ubicación
    En un lugar del peru de cuyo nombre no quiero acordarme..
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: Estudiar Gastronomia? Mitos y Verdades..

    yo he averiguado todo lo que posteo y mi duda va en lo del LCB.. puede ser que al momento de matricularte y dar el examen te digan si.. señor ud va a pagar tanto pero que haces si a la hora te salen con otra cantidad que no esta en el presupuesto? frito

    La exigencia hace a la escuela.. que bueno que sea asi ya que la carrera en si es igual o peor..

    Dgalia solo te da titulo tecnico y ese titulo sinceramente no creo que te sirva de mucho si uno tiene alguna oportunidad de ganar un puesto de trabajo al extrangero ya que en cualquier escuela por estudiar 1 año el ministerio te puede dar...

    ahora hay varias escuelas en las que la enseñanza es muy buena y hay buenos docentes.. como es el caso del mismo cenfotur, me han hablado bien del "Monte Catini" etc.. pero siendo realistas mas alla de la entrevista personal, prueba practica el carton te salva al momento de ganar un puesto de trabajo
    PS3 - Xbox 360 - Wii
    7ma Generacion d konsolas.. completada!!!

  4. #4
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: Estudiar Gastronomia? Mitos y Verdades..

    D gallia no solo t da el titulo tecnico, yo estoy en el ultimo ciclo de alli (4to), hay muy buenos profesores, pero paran cambiando la curricula, lo bueno, es que este ciclo, estan poniendo a chef que, por asi decirlo, t piden que sakes una pera de un naranjo, asi, es para saber kienes son verdaderamente considerados como "cocineros".
    El titulo que t da es un Titulo a nombre de la nacion, que pesa mucho, como un carton
    El campo culinario,si es muy bueno, pero pasan muchas cosas que tendria que contar y la verdad, mañana tengo que presentar salsas deribadas de Demiglace y tengo que levantarme a las 3 am para prepararlas (no c xq cuento esto :D)
    Lo que t recomiendo, un instituto si pesa, pero para mi, pesa mas la experiencia laboral, yo despues de terminar, quiero trabajar en los mejores restaurantes de Lima, para luego, trabajar y estudiar es España o Inglaterra

  5. #5
    Senior Member Avatar de Magnamarak
    Fecha de ingreso
    15 jul, 05
    Ubicación
    Netherrealm
    Mensajes
    1,222

    Predeterminado Re: Estudiar Gastronomia? Mitos y Verdades..

    En el Cordon Bleu (donde estudio) te dan un titulo a nombre de la nacion y otro a nombre de la escuela, ambos como Tecnico en Cocina o Gastronomia ya que NO EXISTE un titulo que diga que te graduas como Chef, ese nombre te lo ganas con el tiempo y la experiencia que tngas, pero nunca vas a tener un papel que digas que oficialmente eres un Chef.

  6. #6
    TRIPPER Moderador Avatar de chato182
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Paradise City
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado Re: Estudiar Gastronomia? Mitos y Verdades..

    A mi me comentaron que la escuela de la Usil era muy buena pero recontra cara.

  7. #7
    Member Avatar de Carolina16
    Fecha de ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    san miguel
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Estudiar Gastronomia? Mitos y Verdades..

    ni tanto :/
    -(Brav*)-fue un sentimiento :(
    http://www.youtube.com/watch?v=ViqgIxUl828

  8. #8
    Senior Member Avatar de Pepe^^
    Fecha de ingreso
    12 abr, 06
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: Estudiar Gastronomia? Mitos y Verdades..

    Se que en la USIL se paga entre 1900 soles a 2000, y sobre los titulos, estudies donde estudies nadie te da un carton con "CHEF PROFESIONAL" hasta en el corden bleu sales como tecnico, para q te den el otro titulo tiene que ir a Francia a terminar la carrera, eso me dijeron cuando pregunte 1 vez a informes.
    No quiero ser chef ni nada pero he averiguado algo x una amiga que tengo, y se que los mas mentaditos de Lima son aparte de la USIL y corden bleu, el dgallia, el gastrotur y al final cenfotur que dicen no cuenta con una buena curricula, q al terminar tendras q estudiar otras cosas (tecnicas, presentaciones cursos que se yo no e nada de cocina estudio ing de sistemas )fuera para que estes al nivel de las primeras mencionadas.
    Saludos
    Retirado
    garena: _pepeman_
    Lan: ex -=[CL]PePe^^!
    Alizee RLZ =)

  9. #9
    Senior Member Avatar de dicser
    Fecha de ingreso
    18 abr, 04
    Ubicación
    En un lugar del peru de cuyo nombre no quiero acordarme..
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: Estudiar Gastronomia? Mitos y Verdades..

    Efectivamente.. me decidi por la carrera de Gastronomia y Gestion de Restaurantes en USIL, voy a inscribirme en la Pre para asegurarla y emieza el 6 de abrill
    PS3 - Xbox 360 - Wii
    7ma Generacion d konsolas.. completada!!!

  10. #10
    fiochii
    Guest

    Smile Re: Estudiar Gastronomia? Mitos y Verdades..

    bueno yo voy a estudiar gastronomia en USIL es cierto que es cara, las mensualidades son S/.2000 la matricula casi S/.700 y te piden comprar un set de cuchillos cuando te matriculas obligatoriamente que cuesta $500 aparte de el uniforme.. supuestamente deberia comenzar en mayo, pero hace unas semanas me decidi por la carrera de Gastronomia y Gestion de Restaurantes en USIL tambien.. me parece que es mejor porque sales con titulo a nombre de la nacion :)

  11. #11
    Senior Member Avatar de cigaRo'
    Fecha de ingreso
    10 oct, 07
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Estudiar Gastronomia? Mitos y Verdades..

    alguien sabe del instituto EXPRO??q tal es la enseñanza ? se q tienen varios convenios :D
    “call it what you wanna call it i'm a fuc**g alcoholic”

Temas similares

  1. Gastronomia Peruana. La mejor del Mundo.
    Por Ramiroquai en el foro Cultura
    Respuestas: 173
    Último mensaje: 02/12/2021, 08:14
  2. Dónde estudiar ... ?
    Por GuGoRuLz en el foro Off-Topic
    Respuestas: 567
    Último mensaje: 14/08/2012, 13:57
  3. Mitos Urbanos
    Por chato182 en el foro Off-Topic
    Respuestas: 565
    Último mensaje: 20/02/2010, 15:46
  4. Escuela de Gastronomia del Peru?
    Por GuGoRuLz en el foro Discusión General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/10/2007, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •