Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 77

Etiqueta Social

Esta es una discusión para el tema Etiqueta Social en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por pelopidas82 los cubiertos en e X los dejas cuando te das una pausa al comer pes, por ejm ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de deftx_ c.
    Fecha de ingreso
    23 mar, 04
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Etiqueta Social

    Cita Iniciado por pelopidas82
    los cubiertos en e X los dejas cuando te das una pausa al comer pes, por ejm cuando te vas al baño eso indica que el mozo no se debe llevar elplato :D
    ¿Quién se va al baño cuando está comiendo? :-?
    Lo consideraria una falta de respeto u.u
    Lo Bueno para los que esperan, todo llega ;)

  2. #22
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por :::Asuknamun:::
    Pero lamentablemente o para bien de muchos esas reglas de etiqueta social ya existen, y te pueden juzgar segun tu comportamiento y tu manera de vestir, si piensas tener tu propio negocio y nunca expandirte solo crecer en lo que tu veas conveniente, ok olvida la etiqueta, pero si trabajas en una gran empresa y quieres sobresalir, quieres ascender, o tienes una empresa y quieres exportar o ser franquicia de otra empresa transnacional, seria escencial que sepas comportarte a la altura, ya que ahora en dia muchos tratos importantes, se cierran / hacen o cenando o almorzando.
    Tienes razón, es una lástima que el dinero o las ansias de bienes hagan a las personas aprender sonseras. Yo también pienso que esto de la 'etiqueta social' es algo estúpido, es decir, ¿alguien se siente ofendido porque no puse mis cubiertos como lo manda 'el dedo meñique'? Lo más triste es que las personas aceptan esto y es por ello que gana importancia. Basta con comportarse de forma tal que no le faltes el respeto (dentro de los límites normales y no los exagerados) a las personas, no entiendo para qué tener que hacer todo un ritual y memorizar cosas absurdas solo para darle el gusto a un ridículo, creo que eso fomenta la hipocresía incluso más que las 'reglas de educación'.

  3. #23
    Senior Member Avatar de Dissident
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Ubicación
    En Eisha
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Bueno personalmente no me parece muy importante lo de la etiketa social pero si ayuda en algo sikiera saber para ke sirven la variedad de cubiertos, la manera como debes colocar los mismos en tu plato cuando kedaste satisfecho o cuando no te gusto la comida del chef, lo unico en lo ke yo me fijo cuando salgo a comer con los patas o con amigas es ke si saben usar el cuchillo y el tenedor, me he dado cuenta ke mucha gente no sabe el uso de ellos (a la vez) aunke tampoco los miro mal y me pongo a enseñarles pero es algo ke siempre hago y asi como yo hay varias personas de tu entorno ke se fijan como utilizas los cubiertos y tu comportamiento en la mesa..
    Ves?? Todos los días aprendes algo nuevo.
    http://www.rankingdedoblenueve.blogspot.com

  4. #24
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado !

    Si te puedes beneficiar de alguien o alguna situación, has todo lo posible para que así sea.
    El sutil sarcasmo es la mejor de las sutiles burlas, considerado ofensa por los entendidos, y no entendido por los ofendidos.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  5. #25
    Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    no fumar en lugares publicos
    From times of ancient glory we summon the spirit of our ancestors breed of the darkest kind raised by the fury of the ancient one

  6. #26
    Senior Member Avatar de ectoxic
    Fecha de ingreso
    18 dic, 02
    Ubicación
    Fiend club
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Funeral_bitch
    no fumar en lugares publicos
    ESO INCLUYE CABINAS SEÑORES !
    Deku #1791

  7. #27
    Senior Member Avatar de CCF_CHEROKATOR
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,379

    Predeterminado

    Yo pienso que la etiqueta es importante , sobre todo ante gente que no conoces y quizá para no quedar en ridicula quizá.... es feo que otros idiotas se burlen de como comes , asi seas uno del que te llegue lo que digan de ti, igual xode....

    Pero ese si .... cuando entras en confianza hasta con la mano puedes comer ..... y mejor aun si vienen unas chelas..... detrás de un vaso de chela, todos somos iguales.....
    Si te gusta el wrestling y buscas algo mas que un simple foro:
    www.wrestlingxtremo.com
    Mi página.
    http://cherokator.multiply.com/

  8. #28
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sasuke
    Cita Iniciado por :::Asuknamun:::
    Pero lamentablemente o para bien de muchos esas reglas de etiqueta social ya existen, y te pueden juzgar segun tu comportamiento y tu manera de vestir, si piensas tener tu propio negocio y nunca expandirte solo crecer en lo que tu veas conveniente, ok olvida la etiqueta, pero si trabajas en una gran empresa y quieres sobresalir, quieres ascender, o tienes una empresa y quieres exportar o ser franquicia de otra empresa transnacional, seria escencial que sepas comportarte a la altura, ya que ahora en dia muchos tratos importantes, se cierran / hacen o cenando o almorzando.
    Tienes razón, es una lástima que el dinero o las ansias de bienes hagan a las personas aprender sonseras. Yo también pienso que esto de la 'etiqueta social' es algo estúpido, es decir, ¿alguien se siente ofendido porque no puse mis cubiertos como lo manda 'el dedo meñique'? Lo más triste es que las personas aceptan esto y es por ello que gana importancia. Basta con comportarse de forma tal que no le faltes el respeto (dentro de los límites normales y no los exagerados) a las personas, no entiendo para qué tener que hacer todo un ritual y memorizar cosas absurdas solo para darle el gusto a un ridículo, creo que eso fomenta la hipocresía incluso más que las 'reglas de educación'.
    Ya los quiero ver en una reunion formal y no saber como desenvolverse correctamente, no es una exquisites ni menos algo absurdo, existe momentos en la vida que tienes que aplicar esas "reglas".
    Claro, hay cosas que ya quedaron obsoletas debido a la evolucion de la sociedad y las costumbres.
    Una de ellas, por ejemplo es llevar sombrero al salir en la calle, eso ya no se utiliza, asi como muchas cosas mas.
    Asi es que no lo tomen a la ligera, cuando sean mas adultos lo comprenderan.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  9. #29
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neural
    Ya los quiero ver en una reunion formal y no saber como desenvolverse correctamente, no es una exquisites ni menos algo absurdo, existe momentos en la vida que tienes que aplicar esas "reglas".
    Claro, hay cosas que ya quedaron obsoletas debido a la evolucion de la sociedad y las costumbres.
    Una de ellas, por ejemplo es llevar sombrero al salir en la calle, eso ya no se utiliza, asi como muchas cosas mas.
    Asi es que no lo tomen a la ligera, cuando sean mas adultos lo comprenderan.
    Si, razón tienes como en parte Sasuke. Lo que creo es que mientras que pensemos en nosotros, en el valor que generamos como personas en nuestro entorno mientras nos comportamos 'con o 'sin etiquetaciones será así que desde que nuestra conciencia se forma en nuestra niñez lo demostremos; sin que nos afecte ni aturda.
    Si pues, es meritorio decir que como menciona saske el respeto hoy en día se mezcla con exageraciones y banalidades tales como la mentira e hipocresía. Conflictos sociales tan simples pero a la vez tan prestos a controversias que desde casa deben tratarse.
    He ahí la redundancia de tales maneras ,sin generalizar en ellas (ojo), y tales manuales.

    Por lo pronto en estos terrenos la Netiqueta es algo fundamental.
    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

  10. #30
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neural
    Ya los quiero ver en una reunion formal y no saber como desenvolverse correctamente, no es una exquisites ni menos algo absurdo, existe momentos en la vida que tienes que aplicar esas "reglas".
    Asi es que no lo tomen a la ligera, cuando sean mas adultos lo comprenderan.
    Claro, nadie niega que esas reglas suelen ser necesarias en el mundo actual, lo que pienso es que es una lástima que lo sean :(. Las reglas presionan, y en una reunión, una de las peores cosas es sentirse presionado por la impresión que el resto pueda llevarse o ese tipo de cosas, eso restringe la familiaridad o la comodidad. No entiendo para qué exigir algo más que el simple respeto elemental, y peor aún, reglas que no suelen cumplirse 'de corazón' ni con razón, sino para impresionar (¿?) al otro. Cada vez me asquea más ese hipócrita mundo 'formal', pero en fin.

    Por cierto, ¿han leído 'Ese dedo meñique', de Freida Holler? Yo quedé medio traumado con la mitad ><.

  11. #31
    Ltd
    Ltd está desconectado
    Senior Member Avatar de Ltd
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    Bauru - Brasil
    Mensajes
    1,887

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Naix
    Al momento de comer:
    El cubierto debe llegar a tu boca y no tu boca al cubierto (Cualquier ficho pensaria q tas muriendo de hambre XD)
    jajajjaaja que buiinnaaa..

    REspondiendo a Sasuke si lei el libro, en gran parte me parece una exageracion pero aunq no lo creas es necesario en reuniones, porque ahi muestras tu imagen...hasta de como sentarse en la silla, movimientos de la cabeza, la mirada etc...
    Es un pco dificil practicarlo pero cuando te acostumbras cheere, ia al final de la reuna o cuando tas cntus patas, eso es otra nota :D
    Lo de reuna arabe no sabia del erupto :D
    Los tiempos cambian y algunas etiquetas y modales tb o simplemente desaparecen como dice Neural sobre el sombrero antes era asi..

    Salu2 y lean el dedo meñique :D jajaja

    Eso de fumar en cabinas tb es modal y ley ^^




  12. #32
    Senior Member Avatar de krozeN^
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    SoCal
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ectoxic
    Cita Iniciado por Funeral_bitch
    no fumar en lugares publicos
    ESO INCLUYE CABINAS SEÑORES !
    te apoyo!

    Hay mucha gente que le gusta hacer eso y hay otras personas que no les agrada el humo

    Pd. No hacerlo :evil:

    Don't act like you have something to prove, you're not special.

  13. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 feb, 06
    Ubicación
    efitOlandia
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Asuknamun.
    Pero lamentablemente o para bien de muchos esas reglas de etiqueta social ya existen, y te pueden juzgar segun tu comportamiento y tu manera de vestir, si piensas tener tu propio negocio y nunca expandirte solo crecer en lo que tu veas conveniente, ok olvida la etiqueta, pero si trabajas en una gran empresa y quieres sobresalir, quieres ascender, o tienes una empresa y quieres exportar o ser franquicia de otra empresa transnacional, seria escencial que sepas comportarte a la altura, ya que ahora en dia muchos tratos importantes, se cierran / hacen o cenando o almorzando. La etiqueta se debe de hacer desde que te ven a unos metros llegar a la mesa, siguiendo con el apreton de manos y luego todo el resto.
    Demasiadas reglas de etiqueta me parecen innecesarias, pero lamentablemente muchas veces tenemos que adaptarnos al mundo, porque como seres humanos nos guste o no, dependemos directamente o inderectamente de los demas. Asi que algunas o muchas veces tendremos que aplicar eestas reglas. Y claro esto depende mucho de "a donde quieres llegar"

    "Abre las piernas de tu mente y deja que te penetre toda tu historia"

  14. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    543

    Predeterminado egeg

    El lunes almorzé con mi enamorada y después de un rato viéndome, me dijo que está muy "out" empujar con el cuchillo el arroz hacia el tenedor :-? . Como hago todo lo que me dice (como dejar de fumar :-o jajjajajjaja ), le hice caso.

    Ahora les pregunto: ¿Qué me habría dicho la señora Holler?

  15. #35
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SpikeSpiegel
    Ahora les pregunto: ¿Qué me habría dicho la señora Holler?
    Te pregunto yo y disculpa que responda de esta manera pero lo amerita, ¿qué piensas que te habría dicho el dr. Fernando Maestre? (entre otras cosas conductor de Era Tabú por RPP)
    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

  16. #36
    Senior Member Avatar de Raven^
    Fecha de ingreso
    13 jun, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Yo se que aca hay muchas personas que no le toman importancia y que piensan que es una tonteria. Yo tambien pensaba lo mismo cuando era mas chiquillo, pero los quiero ver cuando tengan una cena formal o cuando sus jefes los inviten a cenar a su casa o alguna ocasion importante, no solo van a pasar roche, sino que sumaran un post mas al Topic : El Roche de tu vida !.
    # Raven^
    AMD FX 8350 4.0Ghz + Thermaltake Water 2.0 Pro l Asus Crosshair V Formula l Corsair Vengeance Red 2x4GB (1866) l EVGA GeForce GTX 760 SC l WD Caviar Blue 1TB l Corsair Graphite 600T White + Cooler Master GX 650 80+ l TV/Monitor AOC 32" l Razer Mamba 4G l Razer Blackwidow Chroma & Razer Lycosa l Razer Tiamat 7.1 l Razer Ferox l Razer Goliathus XL.

  17. #37
    Senior Member Avatar de SirJohann
    Fecha de ingreso
    25 jul, 06
    Ubicación
    Long Beach
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    En donde puedo comprar corbatas serigrafiadas?? bye y saludos

  18. #38
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raven^
    Yo se que aca hay muchas personas que no le toman importancia y que piensan que es una tonteria. Yo tambien pensaba lo mismo cuando era mas chiquillo, pero los quiero ver cuando tengan una cena formal o cuando sus jefes los inviten a cenar a su casa o alguna ocasion importante, no solo van a pasar roche, sino que sumaran un post mas al Topic : El Roche de tu vida !.
    El creer que la 'etiqueta social' es una tontería no implica necesariamente que uno no la emplee cuando desgraciadamente una situación lo requiere.

  19. #39
    Senior Member Avatar de Raven^
    Fecha de ingreso
    13 jun, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sasuke
    Cita Iniciado por Raven^
    Yo se que aca hay muchas personas que no le toman importancia y que piensan que es una tonteria. Yo tambien pensaba lo mismo cuando era mas chiquillo, pero los quiero ver cuando tengan una cena formal o cuando sus jefes los inviten a cenar a su casa o alguna ocasion importante, no solo van a pasar roche, sino que sumaran un post mas al Topic : El Roche de tu vida !.
    El creer que la 'etiqueta social' es una tontería no implica necesariamente que uno no la emplee cuando desgraciadamente una situación lo requiere.
    Obvio, creo que me entendiste mal o escribi mal. Sorry por eso :roll:
    # Raven^
    AMD FX 8350 4.0Ghz + Thermaltake Water 2.0 Pro l Asus Crosshair V Formula l Corsair Vengeance Red 2x4GB (1866) l EVGA GeForce GTX 760 SC l WD Caviar Blue 1TB l Corsair Graphite 600T White + Cooler Master GX 650 80+ l TV/Monitor AOC 32" l Razer Mamba 4G l Razer Blackwidow Chroma & Razer Lycosa l Razer Tiamat 7.1 l Razer Ferox l Razer Goliathus XL.

  20. #40
    Senior Member Avatar de CHe$tEr
    Fecha de ingreso
    09 mar, 03
    Ubicación
    New Match,siempre en mi corazón.
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Hay algo que aprendí en Lengua 2 para expresarme correctamente y que también ayuda en la Etiqueta. Para mí la Etiqueta sirve cuando estás cumpliendo un ROL específico. Ejemplo, cuando estás con viejos no puedes hablar lisuras ni cosas pendencieras como cuando estás con tus patas, porque estas cumpliendo el ROL de hijo y no el de amigo. Por eso la Etiqueta Social solo sirve cuando estás cumpliendo un ROL en el cual sea necesario de utilizarlo.
    Jorge M. Galarreta
    No pads, no helmets ... JUST BALLS
    Con temor a Dios, y sin miedo al hombre

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •