Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 77

Etiqueta Social

Esta es una discusión para el tema Etiqueta Social en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Bueno, creo que ese es el nombre. Pongan tips o consejos de las cosas que deben hacer cuando salgan con ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Raven^
    Fecha de ingreso
    13 jun, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    443

    Predeterminado Etiqueta Social

    Bueno, creo que ese es el nombre.
    Pongan tips o consejos de las cosas que deben hacer cuando salgan con personas importantes, o cuando seas anfitrion etc, etc ,etc.

    Sentados en la Mesa

    - La primera persona en sentarse es la anfitriona o anfitrion y también la primera en levantarse al terminar la comida.

    - Los comensales se sientan a la mesa por el lado derecho de la silla (o lo que es igual, por el lado del brazo izquierdo) y lo harán después de que la anfitriona o anfitrion haya tomado asiento.

    - Si los puestos no estan asignados previamente, los invitados esperan a que la anfitriona(on), desde el suyo, les indique dónde deben sentarse.

    - La silla se acerca de tal manera que la barbilla del comensal quede frente al borde de la mesa.
    # Raven^
    AMD FX 8350 4.0Ghz + Thermaltake Water 2.0 Pro l Asus Crosshair V Formula l Corsair Vengeance Red 2x4GB (1866) l EVGA GeForce GTX 760 SC l WD Caviar Blue 1TB l Corsair Graphite 600T White + Cooler Master GX 650 80+ l TV/Monitor AOC 32" l Razer Mamba 4G l Razer Blackwidow Chroma & Razer Lycosa l Razer Tiamat 7.1 l Razer Ferox l Razer Goliathus XL.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    si estas en alguna cena arabe... erupta fuerte al terminar de comer :D
    Los buenos artistas copian... Los Grandes ROBAN.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    2,425

    Predeterminado s

    creo q todas las personas somos importantes :roll: .
    si comes frejol no t tires pedos

  4. #4
    Senior Member Avatar de Lolomon
    Fecha de ingreso
    07 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    No masticar con la boca abierta
    No hacer ruidos molestos

    ...Alguien sabe los significados de los cubiertos en el plato al terminar ?

    x ejemplo .... dejarlos en "X"


  5. #5
    jme
    jme está desconectado
    1337 Staff Avatar de jme
    Fecha de ingreso
    31 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    4,518

    Predeterminado

    creo ke los buenos modales se aprenden en casa no en un foro pero en fin...
    Jaime Gálvez

  6. #6
    STEAM Moderador Avatar de Tio Ganzua
    Fecha de ingreso
    02 sep, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    951

    Predeterminado

    lavate los dientes despues de cualquier comida y antes de dormir :)

  7. #7
    Hax
    Hax está desconectado
    Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Creo que poner modales y buenas costumbres es salirse un poco del tema.

    Aca un link donde pueden ver muchas reglas de etiqueta social:

    http://www.ice.go.cr/esp/temas/desar..._y_laboral.pdf

    Saludos.

  8. #8
    Senior Member Avatar de mCk41
    Fecha de ingreso
    29 jun, 04
    Ubicación
    Neverland
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jme
    creo ke los buenos modales se aprenden en casa no en un foro pero en fin...
    Tener "buenos modales" es lo mismo que la etiqueta social?.
    Me parece que la etiqueta social es un exageracion "exquisita"... y por lo menos para mi, innecesaria...

    A mi por lo menos me basta con ser respetuoso y sutil.

    pd_cualkier lado de la mesa es la misma %"·$"$! :x
    Never lie, steal, cheat, or drink. But if you must lie, lie in the arms of the one you love. If you must steal, steal away from bad company. If you must cheat, cheat death. And if you must drink, drink in the moments that take your breath away.

  9. #9
    Senior Member Avatar de SonnyRay
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Ubicación
    en mi casa...
    Mensajes
    498

    Predeterminado

    pongan los codos sobre la mesa
    www.lostakutakus.com =) mi foro de anime xD vayan a nuestro primer evento el Fiesta Skanime a 1 sol la entrada!!!

  10. #10
    Senior Member Avatar de shRk
    Fecha de ingreso
    04 ago, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SonnyRay
    pongan los codos sobre la mesa
    nunca supe xq, alguien sabe? estoy parcialemente de acuerdo con esa regla.

    SwAMZkiER > Dexless NL 12x
    sharkkER > CB 10x
    Scania

    Powered by AMD

  11. #11
    Senior Member Avatar de Quickk
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    Surco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    saber para q sirve cada cubierto asi no pasar roches XD

  12. #12
    Senior Member Avatar de LoRieN ^^
    Fecha de ingreso
    27 may, 05
    Ubicación
    en Surco =)
    Mensajes
    769

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TheCowman
    ...Alguien sabe los significados de los cubiertos en el plato al terminar ?

    x ejemplo .... dejarlos en "X"
    Si mas NO me equivoco en los restaurantes recontra fichos si pones los cubiertos en "X" quiere decir q ia terminaste o q ia NO vas a comer ezo tons el mozo biene y se lo lleva sin preguntar nada
    fredy 'lorienrulz' ore - the best and the luckiest

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 feb, 05
    Ubicación
    Sta Anita
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    en plena comida ... no meterse el dedo a la boca
    tratando de sacarse la carnecita q se les kedo en el diente :evil: :evil: :evil:
    f4e zeni
    you do not know to value to me.. :|

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Al momento de comer:
    El cubierto debe llegar a tu boca y no tu boca al cubierto (Cualquier ficho pensaria q tas muriendo de hambre XD)
    UNFV - Biologia
    Extrañando a mis amigas Natalia, milu, cindy
    y a mi rita<3

  15. #15
    Senior Member Avatar de ectoxic
    Fecha de ingreso
    18 dic, 02
    Ubicación
    Fiend club
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado Re: Etiqueta Social

    Cita Iniciado por Raven^
    Bueno, creo que ese es el nombre.
    Pongan tips o consejos de las cosas que deben hacer cuando salgan con personas importantes, o cuando seas anfitrion etc, etc ,etc.

    Sentados en la Mesa

    - La primera persona en sentarse es la anfitriona o anfitrion y también la primera en levantarse al terminar la comida.

    - Los comensales se sientan a la mesa por el lado derecho de la silla (o lo que es igual, por el lado del brazo izquierdo) y lo harán después de que la anfitriona o anfitrion haya tomado asiento.

    - Si los puestos no estan asignados previamente, los invitados esperan a que la anfitriona(on), desde el suyo, les indique dónde deben sentarse.

    - La silla se acerca de tal manera que la barbilla del comensal quede frente al borde de la mesa.
    ahora no se usa mucho eso de sentarse por la derecha, los ingleses no lo usan ni los de EUA, y creo q paso al olvido.

    para que no se hueveen con los cubiertos, utilizen el q esta mas lejos del plato (osea el tenedor mas a la izquierda, el cuchilo mas a la derecha, la cuchara mas arriba, etc) primero, asi ni se webean, a no ser q la entrada sea un postre o un plato frio de carne xD

    las copas: la mas grande es la del agua (esta no se retira hasta q termines de come, si te la retiran es q quieren q te vallas) la mediana es la del vino tinto, la pequeña para el vino blanco y otro bebidas (gaseosa,etc).

    los cubiertos se dejan en "X" cuando el plato no te gusto, y en la hora 5:25 (ver reloj) cuando estas satisfecho.

    pd:el pollo a la brasa no se como con la mano !! >.< wacala
    Deku #1791

  16. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 ene, 04
    Ubicación
    West Coast
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mCk41
    Cita Iniciado por jme
    creo ke los buenos modales se aprenden en casa no en un foro pero en fin...
    Tener "buenos modales" es lo mismo que la etiqueta social?.
    Me parece que la etiqueta social es un exageracion "exquisita"... y por lo menos para mi, innecesaria...

    A mi por lo menos me basta con ser respetuoso y sutil.

    pd_cualkier lado de la mesa es la misma %"·$"$! :x
    agree, me parece una exageracion, y no se por que siempre pienso que eso lo invento un estilista pituco y flojo :lol: :lol: :lol:

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado

    Pero lamentablemente o para bien de muchos esas reglas de etiqueta social ya existen, y te pueden juzgar segun tu comportamiento y tu manera de vestir, si piensas tener tu propio negocio y nunca expandirte solo crecer en lo que tu veas conveniente, ok olvida la etiqueta, pero si trabajas en una gran empresa y quieres sobresalir, quieres ascender, o tienes una empresa y quieres exportar o ser franquicia de otra empresa transnacional, seria escencial que sepas comportarte a la altura, ya que ahora en dia muchos tratos importantes, se cierran / hacen o cenando o almorzando. La etiqueta se debe de hacer desde que te ven a unos metros llegar a la mesa, siguiendo con el apreton de manos y luego todo el resto.

    Les recomiendo mucho que aparte de ller etiqueta social, busquen lenguaje del cuerpo, las personas mas influyentes conocen de todo esto.

    En un almuerzo o cena con alguien que considrees importante, es de muy mal gusto mirar tu reloj(quiere decir que estas apurado, o consideras otra cosa ams importante que estar con esa persona), o no mirarle al rostro cuando habla(quiere decir que no te interesa lo que te dice o que estas pensando en otras cosas), es aqui donde se asocia el lenguaje corporal con la etiqueta social.

    En este tema me podria expander muchisimo, pero por el bien de todos sería mejor que vayamos investigando, repito.....busquen lenguaje corporal.

    Bye

  18. #18
    Senior Member Avatar de Pelopidas
    Fecha de ingreso
    05 jul, 04
    Ubicación
    Deep in the Sacred Band
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: Etiqueta Social

    los cubiertos en e X los dejas cuando te das una pausa al comer pes, por ejm cuando te vas al baño eso indica que el mozo no se debe llevar elplato :D, cuando acabas los dejas paralelos juntos a medio plato y si kieres yapa paralelos pero separados XD, ( eso es lo que recuerdo del librito de la tia frida que me taba leyendo mi prima jeje)
    TrusTNo1

  19. #19
    Senior Member Avatar de Jackal
    Fecha de ingreso
    23 jun, 05
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    - JAMAS!!! apuntes a alguien con el dedo indice.....
    - En un evento "ficho" normalmente te tienen la mesa reservada... nunca vengas sin invitacion (fuera los camarones...) :lol:
    - De nada te va a servir que tengas "buena labia" (que hables muy bien) si no sabes acompañar con los ademanes corporales oportunos en cada caso...

    Un tiempo estuve estudiando en el MALI (Museo de Arte de Lima), y la profesora nos explico algunas cosas como que en una cena, lo normal es que te sirvan vino blanco con la sopa y vino tinto con los segundos... pero si dejas la copa de vino blanco, das a entender al mozo o camarero que no bebes, por consiguiente no te trae la copa de vino tinto, solo agua...
    -- :lol: --
    Mucha gente sueña por la noche con volar, nosotros salimos por la noche y volamos.


  20. #20
    Un pata Moderador Avatar de Luchen!
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Ubicación
    Lima - San Miguel
    Mensajes
    1,266

    Predeterminado

    En paises orientales que tengan la cosutmbre de tomar te se toma como rudeza rechazar el te que te invitan.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •