PandaDoc más que un simple software de firma electrónica
El Servicio de gestión de documentos digitales y firmas electrónicas PandaDoc fue creado en 2014 por Mikita Mikado y Sergei Borisyuk.
"Un pequeño equipo de Bielorrusia sin experiencia con B2B SaaS. De hecho, casi sin experiencia. Mezclamos la pasión, la visión y la capacidad empresarial de Nikita (Mikado — dev.by) con mi interés en la ingeniería y el diseño", recuerda Sergey borisyuk.
PandaDoc más que un simple software de firma electrónica https://www.pandadoc.com/es/electron...ture-software/
También habló sobre cómo surgió la idea de crear un Servicio de TI para documentos:
"Hace unos años, teníamos nuestra propia empresa de outsourcing, en la que, como se supone, hicimos soft a pedido, hicimos contratos con clientes, etc. Y en una cálida noche de junio, cuando ya estaba a punto de irme a casa, otra pila de papeleo se me cayó. Necesitaba escribir algunos contratos y enviarlos a los clientes. Y soy un verdadero desarrollador, y no me gusta hacer papeles. Esa noche, por supuesto, pasé un montón de tiempo escribiendo estas propuestas comerciales, pero decidí que no podía seguir así. Este proceso debe automatizarse".
El primer intento de trabajar en esta dirección fue la Startup Mikado y borisyuk Quote Roller, una especie de versión beta de PandaDoc.
"Para simplificar al máximo el proceso de comunicación con los clientes y el flujo de trabajo, inicialmente creamos Quote Roller. Este es un conjunto de plantillas listas para usar de documentos en los que simplemente se reemplazan los datos de contacto de los clientes. A continuación, el documento se envía al destinatario como un enlace normal.
La esencia de PandaDoc es, en principio, idéntica, pero tiene una visión más amplia que abarca todo tipo de documentos en los negocios. Como producto, es significativamente mejor, más fácil que su predecesor Quote Roller. Los documentos de PandaDoc agregan videos, presentaciones, se pueden comunicar con el cliente. El cliente puede aportar qué y en qué cantidad necesita, y el sistema lo calculará automáticamente", explicó borisyuk, las diferencias entre los dos proyectos.