Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Imaginando el TODO...

Esta es una discusión para el tema Imaginando el TODO... en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; [NO SABIA EN DONDE POSTEAR ESTO] Supongamos que io supongo q imagino el TODO , hay algo mas que este ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de FukTheOrder
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    70's
    Mensajes
    985

    Question Imaginando el TODO...

    [NO SABIA EN DONDE POSTEAR ESTO]
    Supongamos que io supongo q imagino el TODO, hay algo mas que este fuera del TODO? en donde queda el TODO q puedas imaginar tu?

    =D respondan, mas tarde les explico de q se trata
    Spamming like PRO's since 2000 8)
    You Got A Deathwish Johnny Truant?

    ~ftO

  2. #2
    Senior Member Avatar de NoElemental
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Polaroid de la Locura Ordinaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Re: Imaginando el TODO...

    Bueno yo diria que es imposible que tu mente humana en nuestras limitaciones pudiese imaginar el TODO, aunque el TODO es mental no es de tu mente sino del mismo TODO,

    En todo caso te sugiero que leas el Kyballion que es uan recopilacion de la sabiduria de Hermes trismesgisto el tres veces sabio aunque eso fue hace tanto tiempo,espero que mas personas explayen su punto de vista
    Memento Mori - RahxephoN





  3. #3
    Senior Member Avatar de FukTheOrder
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    70's
    Mensajes
    985

    Predeterminado Re: Imaginando el TODO...

    =D por eso dije ...supongamos... pero vale, buen punto :D
    Spamming like PRO's since 2000 8)
    You Got A Deathwish Johnny Truant?

    ~ftO

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado Re: Imaginando el TODO...

    No se quemen el cerebro.............. para eso existen algunos juegos :P

  5. #5
    Senior Member Avatar de NoElemental
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Polaroid de la Locura Ordinaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Re: Imaginando el TODO...

    Cita Iniciado por FukTheOrder Ver mensaje
    =D por eso dije ...supongamos... pero vale, buen punto :D
    Bueno supongamos que tu puedes imaginar el TODO implicaria que tu eres el creador de todo seria dioa Ala Baal, en resumen tu serias el TODO e imaginarias el TODO entonces no habira nadaque este fuera de tu imaginacion ya que si no dejarias de ser el TODO, y donde esta ese TODO? pues nuestro nivel de realidad no es una parte del TODO sino este tambien dejaria de ser el TODO entonces donde estariamos pues estariamos en la imaginacion del TODO y su nivel congnitivo para nosotros seria un nivel de realidad
    Memento Mori - RahxephoN





  6. #6
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Imaginando el TODO...

    Cita Iniciado por FukTheOrder Ver mensaje
    Supongamos que io supongo q imagino el TODO, hay algo mas que este fuera del TODO? en donde queda el TODO q puedas imaginar tu?
    Lo que me vino a la mente... Qué se me quedaría fuera? creo que a mí mismo imaginando el todo en el mismo instante que lo estoy haciendo. Me divierte esa imagen ad infinitum de tratar de atrapar el instante, pero evidentemente está ya está ido.
    Es como el mito de la perpetua carrera entre Aquiles y la Tortuga. :roll:

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  7. #7
    Senior Member Avatar de aksn00bim
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Un mundo cuyo eje es la economia
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Imaginando el TODO...

    Supongamos que io supongo q imagino el TODO, hay algo mas que este fuera del TODO? en donde queda el TODO q puedas imaginar tu?
    Si tu imaginas el TODO lo que queda fuera vendria a ser la NADA creo, y lo que yo imaginara como TODO estaria ubicado en esa NADA fuera de tu TODO.

    PD:pobres griegos que lo unico que hacian era hacer esto a diario, por eso se ponian un manto y sus sandalias nomas pa no perder tiempo vistiendose :D
    "Valor perdido, todo perdido, mas te valiera no haber nacido"

  8. #8
    Senior Member Avatar de FukTheOrder
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    70's
    Mensajes
    985

    Predeterminado Re: Imaginando el TODO...

    Es como el mito de la perpetua carrera entre Aquiles y la Tortuga
    como es eso? o.o disculpa la ignorancia =D
    Spamming like PRO's since 2000 8)
    You Got A Deathwish Johnny Truant?

    ~ftO

  9. #9
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Imaginando el TODO...

    Jajajaja! :O! xD!

    Jaja.

    Primero, ¿Por qué tu todo y el mío no podrían ser el mismo? Si tu imaginas el todo me imaginas. Si yo imagino el todo te imagino y si yo imagino el todo, también imagino tú todo, porque todo es parte del todo. Jajajaja.

    Segundo y contradiciendo lo anterior, mi todo no existe sin tu todo, si tú dejas de exister desaparece el todo para tí, todo es nada y yo también. Para tí el ser nada es la nada, para mí también. Tú eres todo, tu desaparición es nada. Yo soy todo y mi desaparición es la nada PARA TODO.

    Aunque hay gente que ya es nada de por si.

    Pero tienen razón, no se quemen pensando en eso. Total...así descubran la respuesta les servirá de NADA.

    Soy lo máximo manes.

    Sobre Aquiles y la tortuga:

    Esa fue una paradoja que planteó Zenón allá por el siglo V A.C en la antigua Grecia. Decía que Aquiles que podía correr cinco veces más rápido que una tortuga le hace una carrera dándole cinco kilómetros de ventaja. Entonces cuando Aquiles corra esos cinco kilómetros, la tortuga habrá recorrido 1 km, cuando Aquiles recorra ese 1 Km, la tortuga habrá recorrido 200 m (1/5km), y cuando Aquiles recorra esos 200 m la tortuga habrá recorrido 40 m y así Aquiles nunca podrá alcanzarla.

    Ese problema no tuvo solución en su época hasta que se descubrió la manera de hacer sumas infinitas muchos siglos después.

    http://www.ivic.ve/estudio_de_la_ciencia/Aquiles.pdf <- Esto que encontré en google, está más detallado.

    Saludos

    PD: Y ni se te ocurra decir que la nada es parte del todo.
    PD2: Opinen antes que venga el pilcko!
    Última edición por MSC^BlueEyes; 31/05/2007 a las 13:49
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  10. #10
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado Re: Imaginando el TODO...

    Exacto. Osea si trato de tener TODO en mi virtuosa cabecita, no podría tener el instante que yo estoy imaginando el momento de tener TODO en mi virtuosa cabecita porque ese instante ya está perdido, como Aquiles, no podría alcanzarlo.

    así descubran la respuesta les servirá de NADA.
    Vrai. Pero es divertido tener esa imagen hasta que te den las 4 pm y no hayas almorzado... entonces me falta algo para mi TODO Y_Y

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    250

    Predeterminado Re: Imaginando el TODO...

    cuando dices el TODO que yo puedo imaginar, te refieres al TODO o al limite de la imaginacion de uno >,<.
    Si es lo primero supongo que mi todo esta en tu todo y fuera del todo esta la nada como ya han mencionado pero supongo que ya has imaginado mi respuesta x_x

    pd.-cuantos 'todo' en un solo post xD

  12. #12
    Senior Member Avatar de RaOp
    Fecha de ingreso
    16 ene, 04
    Ubicación
    Chorrillos, Lima
    Mensajes
    482

    Predeterminado Re: Imaginando el TODO...

    Creo que aqui se puede decir que es un pensamiento Subjetivista...
    porque cada uno Imagina su TODO.. osea cada uno tiene un modo diferente de ver una sola verdad..."EL TODO??"
    Cada uno puede tener una vision diferente del TODO.. para mi el todo puede tener un Limite..ejem: "TODO" para mi es hasta el Unierverso que es infinito...
    Para otro el todo podria ir mas alla de ese "infinito" universo, abarcando.. por ejemplo otras dimensiones.. etc ..xD.. algo confuso =O


  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    887

    Predeterminado Re: Imaginando el TODO...

    Todas las veces que he imaginado situaciones similares (el todo, como seria "no sentir", pensar en blanco, y demas pastruladas) siempre termino pensando en el intervalo de tiempo que existe entre una "pestañeada" y otra, y llegando al extremo de no saber cuando pestañear y cuando no, y tener que pestañear a cada rato hasta que mi atencion se desvie y todo vuelva a la normalidad.
    fontana gaskera

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    250

    Predeterminado Re: Imaginando el TODO...

    :arrowu: a mi tambien me pasan cosas parecidas pero en mi caso es el inhalar y exhalar xD (no es broma)

  15. #15
    Senior Member Avatar de NoElemental
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Polaroid de la Locura Ordinaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Re: Imaginando el TODO...

    Que bueno veo que bastantes personas hemos divagado sobre el concepto del TODO
    Haber un estracto de el Kyballion de Hermes Trismegisto "El 3 veces Grande"
    Espero les aclare las dudas o entodo caso se las aumente :P

    1)El principio de mentalismo
    «EL TODO es MENTE; el universo es mental.»
    El Kybalion.
    Este principio incorpora la verdad de que «todo es mente». Explica que EL TODO (que es la realidad sustancial que subyace a todas las manifestaciones y apariencias externas que conocemos bajo los términos de «el universo material», «el fenómeno de la vida», «materia», «energía», y, en breve, todo lo que es evidente a nuestros sentidos materiales) es ESPÍRITU, que en sí mismo es INCOGNOSCIBLE e INDEFINIBLE, pero que puede ser considerado y concebido como UNA MENTE UNIVERSAL, INFINITA Y VIVIENTE. Explica también que todo el mundo o universo fenomenal es simplemente una creación mental del TODO, sujeto a las leyes de las cosas creadas, y que el universo, como conjunto, y en sus partes o unidades, tiene su existencia en la mente del TODO, en cuya mente «vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser». Este principio, estableciendo la naturaleza mental del universo, explica fácilmente todos los variados fenómenos mentales y psíquicos que ocupan una porción tan grande de la atención pública, y que, sin tal explicación, son incomprensibles y desafían el tratamiento científico. Una comprensión de este gran principio hermético de mentalismo capacita al individuo para captar fácilmente las leyes del universo mental, y para aplicar las mismas a su bienestar y avance. El estudiante hermético está capacitado para aplicar inteligentemente las grandes leyes mentales, en vez de usarlas de una manera fortuita. Con la llave maestra en su posesión, el estudiante puede abrir las muchas puertas del templo mental y psíquico del conocimiento, y entrar al mismo libre e inteligentemente. Este principio explica la verdadera naturaleza de «energía», «poder» y «materia», y por qué y cómo están todos éstos subordinados a la maestría de la mente. Uno de los viejos maestros herméticos escribió hace mucho tiempo: «El que capta la verdad de la naturaleza mental del universo está bien avanzado en el sendero hacia la maestría.» Y estas palabras son tan verdaderas hoy como en el tiempo en que fueron escritas por primera vez. Sin esta llave maestra, la maestría es imposible, y el estudiante llama en vano a las muchas puertas del templo.


    «Mientras que todo está en EL TODO, es igualmente cierto que EL TODO está en todo. Para aquel que verdaderamente entiende esta verdad le ha venido un gran conocimiento.»

    «AQUELLO que es la verdad fundamental -la realidad sustancial- está más allá de toda denominación verdadera, pero los sabios lo llaman EL TODO.»
    El Kybalion.
    «En su esencia, EL TODO es INCOGNOSCIBLE.»
    El Kybalion.
    «Pero el dictamen de la razón debe ser hospitalariamente recibido, y tratado con respeto.»
    El Kybalion.
    La razón humana, cuyos dictámenes debemos aceptar mientras pensamos, nos informa como sigue con respecto al TODO, y eso sin intentar apartar el velo de lo incognoscible:
    1. EL TODO debe ser TODO lo que REALMENTE ES. No puede haber nada existiendo fuera del TODO, de otro modo EL TODO no sería EL TODO.
    2. EL TODO debe ser INFINITO, pues no hay nada más para definir, confinar, atar, limitar o restringir al TODO. Debe ser infinito en el tiempo, o ETERNO. Debe haber existido siempre continuamente, pues no hay nada más para haberlo creado nunca, y algo nunca puede desarrollarse a partir de nada, Y si hubiera «no sido» alguna vez, incluso por un momento, no «sería» ahora-; debe existir continuamente por siempre, pues no hay nada para destruirlo, y nunca puede «no ser», siquiera por un momento, porque algo nunca puede convertirse en nada. Debe ser infinito en el espacio, debe estar en todas partes, pues no hay ningún lugar fuera del TODO-; no puede ser más que continuo en el espacio, sin ruptura, cesación, separación o interrupción, pues no hay nada que rompa, separe o interrumpa su continuidad, y nada con lo que «rellenar los huecos». Debe, ser infinito en poder, o absoluto, pues no hay nada para limitarlo, restringirlo, constreñirlo, confinarlo, perturbarle o condicionarlo -no está sujeto a ningún otro poder, pues no hay otro poder.

    SI desean mas informacion lean el Kyballion
    Memento Mori - RahxephoN





  16. #16
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Imaginando el TODO...

    Solo un detalle y pido porfavor no se trate sobre este porque estaría en contra de las reglas del foro

    Sustituye en ese texto la palabra o concepto de TODO por el concepto de una divinidad o ser superior.

    Si a alguna respuesta se puede llegar, es a la propia. Las demás respuestas solo generan duda, preguntas, debate. Si quieren compartir sus ideas pues háganlo en el tema de compartiendo ideas; pero no esperen que las ideas que nacen de su realidad se asemejen a las ideas que nacen desde otras realidades o puntos de vista ya. Y la verdad no se porqué tendrían que asemejarse.

    La respuesta es propia. Uno le responde a uno porque la pregunta le concierne a uno. Por eso murió Sócrates.

    Bueno, solo lo digo por experiencia, sus realidades son distintas y tal vez también el destino de sus ideas.

    Saludos
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  17. #17
    Senior Member Avatar de NoElemental
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Polaroid de la Locura Ordinaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Re: Imaginando el TODO...

    Bueno se que esta prohibido habalr de religion en este foro por eso trato de poner el TODO como algo metafisico pero si tienes razon todos tenemos distitntas opiniones solo que aqui explayamos para que fucktheorder vea cual adopta pox solo trataab de mostrar el punto de vista hermetico ya que justo tratan del TODO :p
    Memento Mori - RahxephoN





  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: Imaginando el TODO...

    el todo es nada, xq sin nada no hay todo.

    se me pasa en 2 horas.

  19. #19
    Senior Member Avatar de Kurt
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Stonia
    Mensajes
    381

    Predeterminado Re: Imaginando el TODO...

    Intentemos hablar del todo sin nombrar a dioses ni herir susceptibilidades. El TODO con sus ya conocidas propiedades de incognosibles e inaprehensibles, no hace sino responder a una voluntad humana por conocer el universo.

    Si conceptualizamos el TODO como un concurso de objetos inanimados, para imaginarnos el TODO, deberemos detener la marcha constante de todo el concurso de objetos que divagan en el universo.

    Es decir, para imaginar el TODO, deberemos olvidarnos del tiempo.
    El tiempo, como la cuarta dimension... es lo que hace que el todo, mute en todas sus formas reconocibles (planetas, asteroides, sistemas digestivos, tus llaves, este foro).

    Entonces nos imaginariamos un TODO INMOVIL, que nunca será el TODO anhelado.

    Para imaginar el TODO TOTAL deberemos CONOCER el destino de cada particula del universo. Cada átomo, electrón, quarck o cuerda (como algunas teorías modernas llaman a lo caótico) deberá ser del todo predecible si queremos conocer el TODO EN SU TOTALIDAD

    Es decir, en estos avatares yace implicita la tarea de conocer el pasado y todos los posibles futuros de cada CUANTO del universo. Pues aceptemoslo, aunque el TODO al cual nos referimos siempre es espacial... quedan muchas dimensiones que son parte inherente del TODO (tiempo, relatividad... en fin). Entonces, dicho a grandes rasgos:

    No solo tendríamos que imaginarnos a nosotros imaginando el vasto universo; también deberemos imaginarnos nuestra madre imaginando el universo, nuestra sombra durante toda nuestra vida, la misma sombra en color púrpura, Nietzchie escribiendo el Zaratrusta, Borges incursionando de cantante, este foro siendo creado sin el uso de alguna computadora, la primera cita de nuestro vecino, el puñal que matará a nuestro abuelo, .. en fin. TODA LA MATERIA Y NO MATERIA (solo el 8% del universo esta hecho de átomos) DEL UNIVERSO EN SUS CASI INFINITAS POSIBLES COMBINACIONES . Eso es labor de un dios.

    ¿Y no es eso de lo que estamos hablando? Entonces dejemonos de prejuicios al querer abordar un tema digno de dioses, sin consultar con la opinión de al menos UNO de los ya imaginados por el hombre.

    Otra cosa, imaginar el todo no es conocer el todo. Uno muy bien puede imaginar el TODO INMOVIL de hace un segundo, y bien no imaginarse a uno pensando acerca del todo, pues este cuadro no existió el momento que se eligió el TODO INMOVIL como TODO.... ¿me explico?

    En esto de obtener la totalidad de las cosas... el tiempo nos juega una mala pasada. Si vivieramos en un mundo de 3 dimensiones, seria todo tan fácil.


    Les dejo una frasecita de Carl Sagan: La astronomia no es otra cosa que el material cosmico, observandose a si mismo.

    Para mi que Dios nos dio estos talentos de la mente porque aun esta pensando en nuestra razón de existencia.

    Bai a TODOS.




    PD: Ahora falta que FukTheOrder diga: Peroo no looooco, la respuesta a todos sus dilemas está en el nuevo wafer con chocolate y oblea TODO!!!!!!!. Ahi si quemo mi pc y no entro nunca mas a internet XD.
    Última edición por Kurt; 01/06/2007 a las 02:08

  20. #20
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Imaginando el TODO...

    Ultimamente la gente en Bz, esta divagando mucho no?. En parte es buena señal, ya que son viejos usuarios los que hacen eso, señal que demuestran que:
    O han ingresado a la universidad,
    o ya estan acabando la misma,
    O tienen mucho tiempo que perder,
    O algun sintoma parecido... ^^
    Ahora bien, pensar en un todo es muy astracto y demasiado amplio para una capacidad humana utlizada a un 2 % de su valor potencial.
    Esto me trae a la memoria la paradoja del "telo infinito". Una rotura de cabeza brutal....xD
    Buen tema, quizas, un poco mal enfocado.
    Saludos
    Abur!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. imaginando la decima dimension
    Por YiYo en el foro Off-Topic
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 16/08/2008, 01:24
  2. Todo Acerca del MX 518
    Por mOsh en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 04/10/2006, 20:29
  3. Todo sobre la WCG.W3
    Por DitE.jM en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 27/09/2006, 22:21
  4. despues de todo y todo
    Por -!s@Mu- en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2006, 11:04
  5. Todo Acerca del MX 518
    Por WhisperWind en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/01/1970, 05:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •