Resultados 1 al 10 de 10

Conexión a Internet en Perú sigue entre las más lentas del mundo

Esta es una discusión para el tema Conexión a Internet en Perú sigue entre las más lentas del mundo en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Conexión a Internet en Perú sigue entre las más lentas del mundo Un articulo publicado el dia de ayer por ...
Página: 1


  1. #1
    Terran Medic Moderador Avatar de Spynnaker
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Cusco
    Mensajes
    657

    Predeterminado Conexión a Internet en Perú sigue entre las más lentas del mundo

    Conexión a Internet en Perú sigue entre las más lentas del mundo


    Un articulo publicado el dia de ayer por el diario la Gestion, informa que la conexión a internet en Perú sigue entre las más lentas del mundo, teniendo en consideracion que el promedio mundial de velocidad en conexión a Internet se encuentra en 3.1 mbps y en Perú solo llega a 2.0. En la región, Chile y México lideran el ranking. Estados Unidos está entre los diez primeros del mundo, con 8.6 mbps.

    Si bien es cierto que las velocidades de conexión a internet siguen creciendo en el mundo y Perú no se queda atrás. Sin embargo, el país aún no logra llegar al promedio mundial. Según el reporte de Akamai, una corporación dedicada a los contenidos de internet, el promedio mundial de velocidad de conexión a internet sobrepasó la barrera de los 3 mbps durante el primer trimestre del 2013, mientras que el Perú solo alcanzó 2.0 mbps.

    El país cuyo acceso es el más rápido del mundo, es Corea del Sur, con 14.2 mbps, seguido de Japón con 11.7. Estados Unidos, también está entre los diez primeros del mundo con una velocidad promedio de 8.6 mbps.

    Y si bien en Latino-América las cosas han mejorado, son los países norteamericanos los que se llevan el liderazgo en el ranking, mientras que solo Chile y México alcanzan el promedio mundial de 3 mbps y 3.3 mbps respectivamente.

    Al otro extremo aparece Bolivia, considerado como el país con la conexión más lenta. Según explica el reporte de Akamai, ello estaría relacionado con el alto costo de la conectividad a Internet. En el país altiplánico, una conexión de 1 mbps cuesta 55% del PBI per cápita; mientras que en Uruguay la misma conexión cuesta 1.3% del PBI per cápita, y una fracción menor del 1% en países europeos como España y Francia.

    De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el Perú, la tarifa por conectividad se encontraba en 6.50% del PBI per cápita al cierre del 2012, entre las más altas de la región.

    De acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la ejecución de la red dorsal de fibra óptica, a ejecutarse a nivel nacional e iniciar actividades en el 2014, favorecerá a un mayor descenso de los precios del servicio de Internet en el país.

    Fuente: Gestión.pe
    Gefragt™
    www.nejm.org

  2. #2
    Senior Member Avatar de dOo.kAz
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Ubicación
    miraflores
    Mensajes
    572

    Predeterminado Re: Conexión a Internet en Perú sigue entre las más lentas del mundo



    Yo sigo con mis 4 mb de Claro y cada vez que veo streams de gente bajando juegos a más de 100mb/s me siento triste.
    " /l、
    ゙(゚、 。 7
     l、゙ ~ヽ Gato
     じしf_, )ノ

  3. #3
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Conexión a Internet en Perú sigue entre las más lentas del mundo

    Sería interesante un estudiante diferenciado entre Costa, Sierra y Selva.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 jul, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Conexión a Internet en Perú sigue entre las más lentas del mundo

    Gracias en parte a que telefónica(dueña de la distribucion física de las instalaciones de internet) no invierta nada y no olvidar que en provincias hay un LAG terrible de más de 220 ms y así no se puede jugar nada en tiempo real, una basura que les hayan renovado contrato por 10 años mas.

  5. #5
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Conexión a Internet en Perú sigue entre las más lentas del mundo

    Hmm, estas confundiendo un poco las cosas, Telefonica no es dueña de la "distribucion fisica de las instalaciones de internet", cada compañia tiene su propia red, solo que la de Telefonica es mas grande.

    En esta nota, el tema de LAG es irrelevante (se habla solo de ancho de banda) ya que esto obedece mayormente a las distancias geograficas mas que a cualquier otra cosa. Si tu molestia con Telefonica es por el alto retraso que tienes contra servidores en EEUU, bueno, te comento que la unica solucion a eso es que reduzcan la cantidad de hops entre tu y tu destino, aunque no creo que lo hagan (ademas no depende de Telefonica). Si tienes problemas de latencia con tu vecino, bueno, ahi si deberias de pedir que revisen tu cableado.

    PD: la renovacion fue por 18 años.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  6. #6
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Conexión a Internet en Perú sigue entre las más lentas del mundo

    Por experiencia te digo , si lo tuyo es jugar y jugar algun juego tipo DOTA2 , LOL , que necesite tiempo de respuesta minimo contrata un proxy o un programa que pueda hacer las conexiones de manera directa o trate de hacerlo , en caso contrario es muy dificil que puedas jugar tranquilo .
    Yo tengo un ping de 32 para 40 pero muchos juegos obtengo 200 a 300ms , con un buen proxy puedo jugar de 120 a 160 y la diferencia es bastante .

    Segun tengo entendido para que tu conexion pueda conectarse al servidor de un juego x de Peru a N.A. pues debe hacer varias escalas por lo que lo mejor es intentar hacer una conexion directa algo que ningun proveedor te va a dar .


  7. #7
    Senior Member Avatar de krozeN^
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    SoCal
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: Conexión a Internet en Perú sigue entre las más lentas del mundo

    La unica manera de reducir latency garatizado es usando Killer Wireless-N de Bigfoot.

    http://www.killergaming.com/

    Don't act like you have something to prove, you're not special.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: Conexión a Internet en Perú sigue entre las más lentas del mundo

    Cita Iniciado por dinepada Ver mensaje
    Gracias en parte a que telefónica(dueña de la distribucion física de las instalaciones de internet) no invierta nada y no olvidar que en provincias hay un LAG terrible de más de 220 ms y así no se puede jugar nada en tiempo real, una basura que les hayan renovado contrato por 10 años mas.
    Estás realmente perdido e informando de manera errada a los demás. El contrato que se le ha renovado a telefónica ha sido para el servicio de telefonía móvil, son contratos distintos. Por lo tanto nada tiene que ver con tu servicio de internet.

    Por otro lado, Telefónica es la empresa que más ha invertido en infraestructura para internet en el país, obviamente es parte de los compromisos adquiridos en los contratos, lo cual pasa con todos los ISP del mundo en todos los países del mundo.

    Finalmente, las empresas invierten y dan servicios según el mercado que tengan, algunas provincias son un mercado atractivo y otras no, pasa lo mismo con los propios distritos de Lima, algunos tienen servicio de fibra óptica y otros no. En este caso en particular, deberías quejarte de todos los ISP que existen en el país ya que por lo visto no llegan a tu provincia, si no, te hubieras cambiado de proveedor, porque como atacas a telefónica, me imagino que los otros no han querido brindar el servicio en tu provincia.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Cambiando de tema, sería muy interesante que expliquen un poco más eso de contratar un proxy para que tengas rutas directas a los Servidores de NA. ¿Es esto en verdad posible? De ser así ¿Qué servicios de proxy recomiendan?

    Saludos.
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  9. #9
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Conexión a Internet en Perú sigue entre las más lentas del mundo

    Cita Iniciado por krozeN^ Ver mensaje
    La unica manera de reducir latency garatizado es usando Killer Wireless-N de Bigfoot.

    Killer Gaming :: Home
    Mi laptop tiene esa tarjeta, honestamente no he notado diferencias, aunque tampoco tuve muchos problemas jugando online anteriormente...
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  10. #10
    azoteR_ Terra Admin
    Staff
    Avatar de LeGioN
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Mensajes
    2,995

    Predeterminado Re: Conexión a Internet en Perú sigue entre las más lentas del mundo

    Yo tengo internet de 10mb (creo que se llama UNO de movistar), me garantiza el 10% de velocidad y no tengo inconventientes con algunas cosas pero con otras si. Por ejemplo, de steam y otras plataformas, puedo descargar a 1mb/s, pero cuando pongo youtube o intento ver alguna película o serie online. Me encantaría decir que el servicio me satisface, pero ya dejó de ser así. Gracias por el artículo Spynnaker.
    Fui retirado por no escoger bando

Temas similares

  1. Conexión cableada de internet
    Por RaZieL_Xp en el foro Discusión General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/09/2010, 00:38
  2. Conexión Lenta a los juegos OnLine
    Por oizo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/08/2004, 15:39
  3. Conexión inestable
    Por duncan mcloud en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/06/2004, 10:18
  4. CONEXIÓN BLUETOOTH *** PPC - Cell SonyEricsson T616
    Por juancapy en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/03/2004, 10:30
  5. Conexión correcta !!!
    Por falconex en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/11/2003, 22:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •