Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 55

Maestrias

Esta es una discusión para el tema Maestrias en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Mira por ejemplo http://postgrado.upc.edu.pe/1/modulo...PFL=0&JER=2094 Estos son los de la UPC que duran 8 meses y cuentan 3500 dolares. Ahi hay ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de Ancarion
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Maestrias

    Mira por ejemplo

    http://postgrado.upc.edu.pe/1/modulo...PFL=0&JER=2094

    Estos son los de la UPC que duran 8 meses y cuentan 3500 dolares.

    Ahi hay algunos de ingenieria entra y lee sobre que te ofrecen. Si encuentro el otro link te lo paso.

    PD: Cuanto te falta para terminar la carrera
    No es oro todo lo que reluce, ni todo el que anda errante esta perdido.

  2. #22
    Senior Member Avatar de DoOoBaZzyLee
    Fecha de ingreso
    21 sep, 04
    Ubicación
    ChiclayO
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Maestrias

    este año acabo mi carrera , bueno actualmente me encuentro trabajando como asistente de produccion de un molino de arroz , pensando en mi tesis estoy implementando el plan haccp al molino , sobre eliminacion de puntos criticos de control , ya pensando en mi futuro por eso ando indagando sobre maestrias , bueno ahora diplomados me pondre a investigar me as dado una buena opcion . gracias.
    Simplemente KennY SniDer !

  3. #23
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Maestrias

    Hacer una Maestría sin experiencia laboral o con un cargo que lo amerite no sirve y es una pérdida de dinero, de que sirve tener una Maestria a los 25 años cuando los puestos a esas edades no lo justifican???

    Esperen unos 3 años (por lo menos), consigan un puesto ejecutivo y ahí recien piensen en una Maestría, si no van a estar pérdidos en todos los cursos.

  4. #24
    Senior Member Avatar de Ancarion
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Maestrias

    En verdad ten en cuenta que en una maestria no te van a enseñar mucho mas que no sepas ya, es decir la información teoricamente hablando es la misma, lo que se aprovecha mas de la meastria es la experiencia de las personas que en ella participan y los conocimientos que de ellos puedes sacar, a mi parecer llevar una maestria antes de los 27 28 años no es recomendable, pero claro en este tema cada uno elije lo mejor
    No es oro todo lo que reluce, ni todo el que anda errante esta perdido.

  5. #25
    Senior Member Avatar de Jary
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Maestrias

    No siempre puedes seguir la misma trayectoria.

    Yo creo que en Perú, la trayectoría más común y geneal seria la siguiente

    Bachillerato (Bsc) Los típicos 5, 6 o 7 años (dependiendo de la carrera) en la universidad para que luego de estos se te considere un Profesional.
    Titulación. Con esto ya eres reconocido por el estado, lo puedes sacar con Tesis o la actual Titulación extraordinaria. Una vez que seas titulado, puedes inscribirte en el colegio de abogados, ingenieros, medicos... etc.

    Diplomatura (en caso de letras y medicina, creo no estoy seguro), o Licenciatura (para los que estudian carreras de Ciencias). Estos suelen ser algo como cursos de especialización, pero tienen más peso para llenar tu CV.

    Maestría (Ms). Uno, generalmente desea obtener este grado, porque desea ejercer la labor de docencia.
    Titulación de la Maestría. Algo muy similar a la titulación para el Bachillerato

    Doctorado (Phd). Cuando llegas a este level, ya eres omnipotente xD. Generalmente lo sacan porque uno decide dedicarse de por vida a la investigación a fondo.
    No estoy seguro si al final hay una titulación para el doctorado

    Luego por ahi escuche que en Rusia, para lo que son carreras de Investigación, hay otro grado, que en esto momento no me acuerdo el nombre, pero te piden como mínimo 20 años desarrollandote a fondo en una misma área.

    Yo estudié una carrera de Ciencias, y seguramente que lo que he tratado de explicarte es demasiado variable dependiendo de la carrera. He tratado de explicarte lo poco que pude perdibir en mi vida universitaria, facil que hay puntos discutibles con otras personas, si alguien me corrige, pues a buena hora.

    Algo que es imporante aclarar es que si deseas puedes llevar un Doctorado inmediatamente después de tu Bachillerato (incluso sin ser titulado). Una ventaja de la maestría o doctorado, es que a estos fulanos, las embajadas no les ponen mucha traba al momento de pedir un visado.

    un Saludo
    ... Y es que Dios a la GLORIA le cambió el nombre, y le puso ...
    PERU!!

  6. #26
    Senior Member Avatar de Jary
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Maestrias

    Cita Iniciado por domain_ Ver mensaje
    Hacer una Maestría sin experiencia laboral o con un cargo que lo amerite no sirve y es una pérdida de dinero, de que sirve tener una Maestria a los 25 años cuando los puestos a esas edades no lo justifican???

    Esperen unos 3 años (por lo menos), consigan un puesto ejecutivo y ahí recien piensen en una Maestría, si no van a estar pérdidos en todos los cursos.

    Seguramente que si tienes un puesto de gerente, y ya eres un jefazo, pocas ganas te van a dar de estudiar una maestría. El dinero te caera, te sentiras suficiente, y pensaras ya como típico europeo, que piensa que no es necesario obtener un grado más alto, ya que con el Bsc ya pueden conseguir un buen puesto de trabajo (En Europa). En Perú, para que estudies una maestría sin perder tu trabajo, tienes que sacrificarte y dedicarte a ambas cosas paralelamente, en nuestra situación, no puedes darte el lujo de dejar un trabajo estable por estudiar una maestria.

    Un Saludo
    ... Y es que Dios a la GLORIA le cambió el nombre, y le puso ...
    PERU!!

  7. #27
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Maestrias

    Cita Iniciado por Jary Ver mensaje
    Seguramente que si tienes un puesto de gerente, y ya eres un jefazo, pocas ganas te van a dar de estudiar una maestría. El dinero te caera, te sentiras suficiente, y pensaras ya como típico europeo, que piensa que no es necesario obtener un grado más alto, ya que con el Bsc ya pueden conseguir un buen puesto de trabajo (En Europa). En Perú, para que estudies una maestría sin perder tu trabajo, tienes que sacrificarte y dedicarte a ambas cosas paralelamente, en nuestra situación, no puedes darte el lujo de dejar un trabajo estable por estudiar una maestria.

    Un Saludo
    Estas completamente equivocado, gerente o "jefazo" es cuando mas necesitas de la maestria, no en sentido contrario, tienes que estar en la posición para saberlo y sentirlo, si no tienes ese puesto, es difícl que opines con conocimiento de causa.

    Si piensas que un gerente o jefazo gana millonadas y por eso no debe estudiar, estas pensando de forma mediocre, y por cierto, en que parte de mi post dice que debes perder tu trabajo? sres, comprensión de lectura.

  8. #28
    Senior Member Avatar de Jary
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Maestrias

    :arrowu: Disculpeme Sr. Domain.. Comprensión de Lectura .. es lo que tambien digo yo.. Puse entre parentesis.. En Europa. Afortunadamente yo estoy trabajando por esos lares, y lo digo, por lo que aca, la gente te recomienda.. "Maestri??? pff. para que??".

    Tampoco en ningún momento estoy defendiendo el hecho de no estudiar una maestría por tener un puestazo. Era solo un comentario. Es más, como ya escribi también, pienso que si uno quiere estudiar una maestría EN EL PERU, debe sacrificarse. No vamos a empezar a discutir por lo que dije o deje decir.


    Un Saludo.
    ... Y es que Dios a la GLORIA le cambió el nombre, y le puso ...
    PERU!!

  9. #29
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Maestrias

    Cita Iniciado por Jary Ver mensaje
    :arrowu: Disculpeme Sr. Domain.. Comprensión de Lectura .. es lo que tambien digo yo.. Puse entre parentesis.. En Europa. Afortunadamente yo estoy trabajando por esos lares, y lo digo, por lo que aca, la gente te recomienda.. "Maestri??? pff. para que??".

    Tampoco en ningún momento estoy defendiendo el hecho de no estudiar una maestría por tener un puestazo. Era solo un comentario. Es más, como ya escribi también, pienso que si uno quiere estudiar una maestría EN EL PERU, debe sacrificarse. No vamos a empezar a discutir por lo que dije o deje decir.


    Un Saludo.
    Disculpame, pero esto que escribes ahora es totalmente diferente a lo que has escrito anteriormente.

  10. #30
    Senior Member Avatar de Jary
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Maestrias

    :arrowu: No lo creo, seguramente no me deje entender o me explique mal.

    Un Saludo.
    ... Y es que Dios a la GLORIA le cambió el nombre, y le puso ...
    PERU!!

  11. #31
    Senior Member Avatar de Ancarion
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Maestrias

    Creo que ambos tienen razon tando Domain como Jary, hay muchas variables que influyen en el momento de cuando sacar tu mastria o cuando no.

    Lo que dice JAry es cierto cuando tienes un buen puesto generalmente te olvidas de esas cosas, no quieres mas pues dices ya estoy aqui, eso pasa, mas como Domain dice no es lo mejor sino todo lo contrario.

    Ese es el mejor momento para aplicar tu conocimiento y seguir escalando, no se poero yo quiero ser o Dueño o gerente general y para eso necesitas de todas estas herramientas
    No es oro todo lo que reluce, ni todo el que anda errante esta perdido.

  12. #32
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: Maestrias

    Cita Iniciado por Jary Ver mensaje
    En Europa. Afortunadamente yo estoy trabajando por esos lares, y lo digo, por lo que aca, la gente te recomienda.. "Maestri??? pff. para que??"
    ¿En qué país vives? ¿quiénes te recomiendan eso?

    Tuve la oportunidad de hacer un ciclo de intercambio en mi maestría, y el 80% de los estudiantes eran de casi todos los país de Europa (sólo faltaba gente de los Países Bajos y el Reino Unido).

    Cuando tuve la oportunidad de visitarlos en sus países, todos sus compañeros con los que habían estudiado la carrera universitaria, tenían una maestría.

  13. #33
    Senior Member Avatar de Jary
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Maestrias

    Estoy en Madrid, el entorno que tengo es gente que ya ha acabado la carrera y tienen un trabajo bastante estable. Cuando yo llegue como recien bajado, emocionado, y les comente mi idea de estudiar una maestría. Me decían tales cosas. Creo, que el entorno estudiantil piensa bastante distinto a un entorno laboral que puedas tener. Una persona para llegar a ser Senior Executive, solo necesito acabar la carrera, y estudiar el ingles que es fundamental. Ejemplo claros, podria citarte al mismisimo Bill Gates.

    Pero claro, con respecto a esto la forma de pensar de un Europeo difiere mucho a la nuestra.

    Un Saludo.
    ... Y es que Dios a la GLORIA le cambió el nombre, y le puso ...
    PERU!!

  14. #34
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: Maestrias

    wow... puede ser que la forma de pensar del español sea diferente al del peruano e incluso a la del resto de muchos países de Europa.

    Mi hermana estudió su maestría en la universidad de Maastricht. Actualmente está trabajando en un puesto gerencial en Sun Microsystems (sede Amersfoort) y me comenta todas las personas que están en su mismo nivel de puesto o superior tienen una maestría (en su área es MBA o finanzas).

    Realmente el punto final es que, lo que es bueno para uno no necesariamente es bueno para todos.

    Una maestría es una herramienta. En estos tiempos, en la mayoría de las corporaciones es necesario tenerla para alcanzar ciertos puestos de alto nivel. Claro que hay excepciones a esta regla.

    Ojo que una maestría tampoco le asegura a uno nada. En mi maestría habían un par de asnos que lograron graduarse y ahroa están en nada. Y también está el caso de gente que era muy hábil, pero también tiene problemas de colocación.

  15. #35
    Senior Member Avatar de Jary
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Maestrias

    Algo también cierto, es que la maestría unicamente te da lo meramente teorico, ya depende de uno como se desenvuelva, y asi vas a adquiriendo experiencia, que personalmente creo que es lo más importante. En el Perú y en cualquier parte del mundo, mucho te va a servir si tienes buenas referencias, en otras palabras buenos contactos. Pero claro, una maestría en tu CV, ya de por si, tiene su propio peso.

    Al final la decisión es de uno mismo, cada uno escoge que es lo que le conviene, conforme consigas empleos, o con la misma gente que te relaciones, tu mismo te vas a dar cuenta que es lo que más te hace falta.

    Un Saludo.
    ... Y es que Dios a la GLORIA le cambió el nombre, y le puso ...
    PERU!!

  16. #36
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: Maestrias

    Cita Iniciado por Jary Ver mensaje
    Algo también cierto, es que la maestría unicamente te da lo meramente teorico
    En este punto estoy en total desacuerdo contigo. Y lo digo porque yo soy graduado de una maestría. En mi caso, lo más saltante que saqué mi maestría fué:

    - Es cierto que me dió un marco teórico. Muchos temas ya los había visto en la universidad, pero la profundidad que le da la maestría hace que lo que uno vió en la universidad parezca juego de niños (soy Ing. Industrial de la U de Lima).
    - Me enriquecí con la experiencia de los profesores. Los profesores de la univ en su 80% son un chiste (disculpen si ofendo a alguno que lo sea). Los profesores de la maestría son gerentes de alto cargo que han pasado por muchas importantes empresas y saben realmente cuáles son los problemas y retos que uno encontrará en su vida profesional. También hay profesores que son 100% investigadores, pero estos generealmente han desarrollado nuevos marcos teóricos, han publicado trabajos de investigación, etc.... en otras palabras son investigadores reconocidos.
    - Me enriquecí con la experiencia de mis compañeros. En la maestría te vas a encontrar gente de distintas profesiones, de distintas realidades y con experiencia en campos que uno nunca ha visto o trabajado. Cuando interactúas con tus compañeros te asombrarás la cantidad de veces que diras "que buen punto de vista" "no lo había pensado de esa manera", etc
    - Una importante red de contactos. Lamentablemtne aqui y en la cochinchina, pesa mucho a quién conoces. La red de contactos que te da la maestría es valiosísima.

    Como ves, si hay una maestría te ofrece sólo un marco teoríco, entonces es una total estafa. Para obtener un marco teórico o vas a leer libros a la biblioteca o te prestas los libros de alquien que estudió una maestría.

  17. #37
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Maestrias

    Ahora te dira que no dijo lo que dijo .. :P

  18. #38
    Senior Member Avatar de Kristof
    Fecha de ingreso
    27 ene, 05
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Maestrias

    En mi profesion (derecho) hay varias opciones para buscar diplomados o cursos de especializacion, ya sean en universidades, colegio de abogados, ministerios, o en instituciones publicas,etc. Siendo que, los diplomados y/o cursos de los ministerios o instituciones publicas o privadas de prestigio ( Esan por ejemplo) pesa mas que lo ofrecido por las otras instituciones.

    ¿Como buscar? , pues la respuesta esta en las paginas web de cada institucion o universidad, por ejemplo en la pagina de la contraloria hay diversos cursos de gestion publica, en el ministerio de justicia tambien sale a cada rato diplomados o cursos.

    En el ambito privado, las empresas privadas de peso (mayormente extranjeras con surcursales aca) son las que pagan mejor. Los bancos pagan poco, y si pagan bien ( alrededor de los 6 mil soles para arriba) te explotan porque no tienes horario de salida he incluso trabajas domingos.

  19. #39
    Senior Member Avatar de DoOoBaZzyLee
    Fecha de ingreso
    21 sep, 04
    Ubicación
    ChiclayO
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Maestrias

    Cita Iniciado por Renegado Ver mensaje
    En este punto estoy en total desacuerdo contigo. Y lo digo porque yo soy graduado de una maestría. En mi caso, lo más saltante que saqué mi maestría fué:

    - Es cierto que me dió un marco teórico. Muchos temas ya los había visto en la universidad, pero la profundidad que le da la maestría hace que lo que uno vió en la universidad parezca juego de niños (soy Ing. Industrial de la U de Lima).
    - Me enriquecí con la experiencia de los profesores. Los profesores de la univ en su 80% son un chiste (disculpen si ofendo a alguno que lo sea). Los profesores de la maestría son gerentes de alto cargo que han pasado por muchas importantes empresas y saben realmente cuáles son los problemas y retos que uno encontrará en su vida profesional. También hay profesores que son 100% investigadores, pero estos generealmente han desarrollado nuevos marcos teóricos, han publicado trabajos de investigación, etc.... en otras palabras son investigadores reconocidos.
    - Me enriquecí con la experiencia de mis compañeros. En la maestría te vas a encontrar gente de distintas profesiones, de distintas realidades y con experiencia en campos que uno nunca ha visto o trabajado. Cuando interactúas con tus compañeros te asombrarás la cantidad de veces que diras "que buen punto de vista" "no lo había pensado de esa manera", etc
    - Una importante red de contactos. Lamentablemtne aqui y en la cochinchina, pesa mucho a quién conoces. La red de contactos que te da la maestría es valiosísima.

    Como ves, si hay una maestría te ofrece sólo un marco teoríco, entonces es una total estafa. Para obtener un marco teórico o vas a leer libros a la biblioteca o te prestas los libros de alquien que estudió una maestría.
    y dime que maestria as estudiado , yo empece el tema para saber mas sobre maestrias y ya que tu tmb eres un ing. industrail no se me podrias decir aconsejar algo yo estoy culminando mi carrera . mba ?
    Simplemente KennY SniDer !

  20. #40
    Senior Member Avatar de ZЄRO
    Fecha de ingreso
    20 ene, 05
    Ubicación
    La molina
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Maestrias

    Señores yo me acabo de matricular en la maestria en finanzas de ESAN, les recomiendo que den una mirada a esa casa de estudios, pues los precios son menores en comparación a la Cato, Lima Pacífico. En mi caso Lima Y Pacifico me salía cerca de S/. 60 000 y en Esan me esta constando S/. 36.6


    Saludos
    Quien ha visto el Zahir pronto vera la rosa.
    ¨El Zahir es la sombra de la Rosa y la rasgadura del Velo¨

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •