Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21
Like Tree5Likes

Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías

Esta es una discusión para el tema Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías | RPP NOTICIAS La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt confesó ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías

    Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías | RPP NOTICIAS

    La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt confesó que no aspira a entrar en el mundo de la tecnología y las redes sociales, pues el uso del lenguaje le parece “vergonzoso”.
    “Jamás aspiraré a entender eso (las redes sociales). Tengo el mayor de los desprecios por esas tecnologías avanzadas en lo material, en cómo se expresan las palabras, los sonidos, con una abreviaturas que son vergonzosas. No puedo manejar ese lenguaje, ni quiero ni nunca he hecho el esfuerzo por conseguirlo. Por eso tengo asistentes”, dijo Hildebrandt en RPP Noticias.
    Asimismo, con motivo de la celebración del Día del Idioma Castellano, la intelectual consideró importante el aprendizaje de la lengua en los hogares.
    “Las lenguas no se adquieren por gramática, sino por uso. El español se aprende donde se nace y donde se cría. La escuela puede hacer muy poco, sobre todo en nuestro país, donde las escuelas no están a la altura. No olvidemos que la educación peruana está en penúltimo lugar en calidad”, indicó, agregando que “los diplomáticos tienen la obligación de hablar sin fallas, pues un malentendido diplomático por una falla en el lenguaje puede ser grave”.
    Hildebrandt también sostuvo que el español nunca desaparecerá. “El español es un idioma que va a sobrevivir a todo. (…) El mundo es un pañuelo, el mundo no se va a incomunicar, el libro no va a desaparecer, pero obviamente, se leerá menos”


    Doña Martha H. yo tambien detesto a los HOYGAN. http://goo.gl/Qgex
    Última edición por UtHeR; 23/04/2012 a las 16:19 Razón: adicional al articulo
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 07
    Mensajes
    544

    Predeterminado Re: Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías

    1 Like para la tía pero no tiene face =(

     

    Kedo
    .checkme
    .ping

  3. #3
    Senior Member Avatar de RaGnArOs
    Fecha de ingreso
    25 may, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías

    Dejé de leer cuando vi que la llamaron "la intelectual"
    Cita Iniciado por Gomenasai Ver mensaje
    mejor no lo pudistes decir man..

  4. #4
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías

    hahahaha, esa firma de ragnaros me sacó un LOOOOOOOL.

    Realmente yo también estoy de acuerdo con la sra. Martha Hildebrandt. "oieee flacaa ya puee como esshh más tardee" ._."
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  5. #5
    Senior Member Avatar de CezaR
    Fecha de ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    941

    Predeterminado Re: Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías

    Esos aparishentes están en todos lados ps kavzita :D!
    Pero no le veo un fin productivo a este topic , hacerle cargamonton a los amix?
    Esteban ‏@Don_Pep
    Se opina de derecho, de medicina, de economía, de fútbol, de cine, de música, de política y de religión. Tuiter fue pensado para taxistas

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 08
    Mensajes
    491

    Predeterminado Re: Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías

    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    Esos aparishentes están en todos lados ps kavzita :D!
    Pero no le veo un fin productivo a este topic , hacerle cargamonton a los amix?
    No sólo están los amixers, también están los que escriben "haber" o los que usan anglicismos innecesariamente. Eso sin contar los horrores ortográficos :S
    Comunidad Peruana de World of Warcraft en Facebook
    http://www.facebook.com/#!/groups/101602800002785/

  7. #7
    Senior Member Avatar de Siouxsie
    Fecha de ingreso
    22 jul, 05
    Ubicación
    En el lado oscuro de la luna.
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías

    Cita Iniciado por HT-Inmortal Ver mensaje
    No sólo están los amixers, también están los que escriben "haber" o los que usan anglicismos innecesariamente. Eso sin contar los horrores ortográficos :S
    Puede HABER un malentendido aqui.
    Aldamont likes this.
    "Necesitamos la excusa de una ficción para escenificar aquello que realmente somos."

    Slavoj Zizek

  8. #8
    Hardstyler. Moderador Avatar de MiGuEl4EvEr
    Fecha de ingreso
    08 ene, 07
    Ubicación
    US
    Mensajes
    1,840

    Predeterminado Re: Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías

    Este thread me hizo acordar las horas que pasaba jugando Dota en los Garena Peru Rooms.

  9. #9
    Senior Member Avatar de DeMenTe-
    Fecha de ingreso
    08 jul, 08
    Mensajes
    766

    Predeterminado Re: Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías

    Cita Iniciado por HT-Inmortal Ver mensaje
    No sólo están los amixers, también están los que escriben "haber" o los que usan anglicismos innecesariamente. Eso sin contar los horrores ortográficos :S
    no entendi lo de "haber" xq estaria mal utilizar "haber" si solo depende del contexto ? D:
    [00:10] dementekun: !vouchhistory krs~!
    [01/10/2011] Unvouched at 'PGL' by miggy- :: ​ ​lowskill
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  10. #10
    IMBA Moderador Avatar de dieguosauR
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado Re: Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías

    Lo de "haber" va más orientado a la gente que escribe cosas como "Vamos haber que hay", en lugar de "Vamos a ver qué hay".

  11. #11
    Senior Member Avatar de JenzeN
    Fecha de ingreso
    28 jun, 07
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías

    jajaja... lo gracioso aca es que ella como linguista debe investigar ese tipo de abreviaciones, cosa que se la deja a sus asistontos.

  12. #12
    Junior Member Avatar de BadFish
    Fecha de ingreso
    06 oct, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías

    Cita Iniciado por HT-Inmortal Ver mensaje
    No sólo están los amixers, también están los que escriben "haber" o los que usan anglicismos innecesariamente. Eso sin contar los horrores ortográficos :S
    "Solo" no se tilda.

    No, no, ya no se tilda.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Chrono_Trigger
    Fecha de ingreso
    02 sep, 04
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    223

    Predeterminado Re: Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías

    No nos olvidemos que tambien estan en el mismo saco terminos "geeks" y "gamers".

    Yo no estoy en contra del uso del "lenguaje de internet", pero el abuso es otra cosa (a veces duele la cabeza con solo intentar leer unas lineas)

  14. #14
    IMBA Moderador Avatar de dieguosauR
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado Re: Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías

    Cita Iniciado por BadFish Ver mensaje
    "Solo" no se tilda.

    No, no, ya no se tilda.

    Hasta donde sé, la tildación es opcional.


  15. #15
    Senior Member Avatar de JenzeN
    Fecha de ingreso
    28 jun, 07
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías

    ^ La regla del 'solo' y otras han cambiado hace mas o menos 2 años, y hace 1 hubo otro cambio.
    Ademas, el problema con la pagina de la RAE es que no la actualiza desde la Era Tercearia; por eso para algunas cosas no es tan confiable.

  16. #16
    Senior Member Avatar de Siouxsie
    Fecha de ingreso
    22 jul, 05
    Ubicación
    En el lado oscuro de la luna.
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías

    Cita Iniciado por dieguosauR Ver mensaje
    Hasta donde sé, la tildación es opcional.

    Agree.

    Y nunca entendi las actualizaciones de los ultimos años de la RAE. Tampoco porque la RAE diga que los usos de "hayga" y "guachiman" ya han sido aprobados, nosotros lo vamos a permitir.
    "Necesitamos la excusa de una ficción para escenificar aquello que realmente somos."

    Slavoj Zizek

  17. #17
    Senior Member Avatar de -LHwZ-
    Fecha de ingreso
    18 sep, 04
    Ubicación
    Lima Peru
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías

    Yo me acuerdo que en TVPerú, en "Hola a todos" había una sección de gramática en donde explicaron que si nuevas palabras son aceptadas por la RAE, eso no quiere decir que sea aceptada dentro del lenguaje formal, fácil pueden estar dentro de la categoría del lenguaje coloquial o vulgar.... (asi que a aprender el verdadero lenguaje formal para expresarse bien señores :D)

  18. #18
    Senior Member Avatar de JenzeN
    Fecha de ingreso
    28 jun, 07
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías

    En realidad se debe respetar las directrices de la RAE, pero de todas formas siempre estaran aquellos que forman la "resistencia no armada" respecto a cada cambio que hace nuestra querida Academia.
    Por cierto, la RAE si habia informado de los cambios. http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#novOrto5

  19. #19
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 12
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías

    Estoy de acuerdo de que la RAE se debe respetar y todo, pero en lo particular yo ya no sigo sus últimos cambios y es porque cambiar la forma de escribir determinada palabra cada cierto tiempo es algo tedioso, al menos para mi aunque sé que el cambio viene para bien, así que suelo escribir tal vez "a la antigua" en cuanto a tildación y demás, no sé ustedes.

  20. #20
    Member Avatar de Cristobal
    Fecha de ingreso
    20 nov, 09
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Martha Hildebrandt: Tengo desprecio por el lenguaje en las tecnologías

    Justo ayer estuve viendo algo referente a este tema en 3G (canal 6-TV plus-movistar)el tema era ANGLICISMO y habian varios expertos en sus debidas areas para poder opiniar sobre el tema y pues entre todos estaban deacuerdo que el lenguaje siempre estara en evolucion y no tendriamos porque oponernos a eso. Dieron varios ejemplos. como alguien sabe como se le dice al "SHAMPO" porq eso esta en ingles y nosotros deberiamos decirlo en castellano , tambien esta el "WATER" , MOUSE, prestame 1 SO , o prestame 10 LEDS etc.
    La conclusion que obtuve fue que la tecnologia hace que nuestro lenguaje siempre este en constante cambio para poder comunicarnos casi siempre en una brevedad mas pequeña osea ya no usar terminos tan largos y dificiles de recordar sino algo simple y corto.
    ____________________________________________
    "Cuando soy bueno, soy bueno. Cuando soy malo, soy mejor"

    Cristobal [J]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •