Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36
Like Tree3Likes

Cultura vial ... hagamos catarsis!

Esta es una discusión para el tema Cultura vial ... hagamos catarsis! en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Creo que no es necesario manejar auto para darnos cuenta que en el Peru, ya no existe cultura vial y ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Creo que no es necesario manejar auto para darnos cuenta que en el Peru, ya no existe cultura vial y la gente maneja como le da la gana y hacen lo que quieren en las pistas. Que este post sirva para hablar de las cosas que vemos a diario que estan MAL y quizas para tambien hacer catarsis de esas cosas que nos JODEN que pasen a cada rato. Quizas al leerlo, futuros conductores y actuales peatones, tomen conciencia y no cometan estas faltas.

    Casi nadie usa direccionales!!! Segun el articulo 154 del Reglamento General de Transito, para cambiar de carril o doblar, uno debe poner luces direccionales 20 metros antes de la maniobra. Pero como siempre en nuestro pais, todo cae en letra muerta y a la gente le llega altamente respetar las normas. Es super frustrante estar detras de alguien y de improviso gira a la derecha a la izquierda sin avisar. Muchas veces uno estar por adelantar a alguien y de improviso del carril derecho, giran a la izquierda. Ya he chocado una vez por este tipo de imprudencias y cada dia veo que menos gente usa correctamente los direccionales.

    Gente que maneja al medio. Esto tambien es super comun y lo veo a diario. Mucha gente tiene la pesima costumbre de NO RESPETAR SU CARRIL. Invaden siempre el carril de al lado y maneja invadiendo medio metro o mas del carril de al lado, no dejando asi que otros vehiculos circulen con facilidad. Y lo peor es que les tocas el claxon para que se alineen y pasen a su carril, y se molestan. Te insultan o te hacen señas como diciendo que les llamas la atencion por las puras.

    Mal uso de luces de emergencia. Cada vez veo mas gente que usa estas luces para justificar estacionarse en media pista y bloquear carriles. Creo que es entendible que se haga esto para recoger o dejar pasajeros en una zona donde simplemente no hay donde estacionarse. Se entiende que sea cosa de algunos segundos, pero hablo de gente que SE BAJA DEL AUTO y va a comprar, dejando su carro mal estacionado en la pista con sus luces de emergencia. Peor aun, en calles o avenidas transitadas.

    Solo unas cuantas perlitas para iniciar la discusion. Veamos que mas aportes tiene el resto.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Regular Member Avatar de toretto18
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    Los Cedros de Villa
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Me parece muy interesante tocar este tema, realmente vemos cada día accidentes de trafico por estas causas, cometen todo tipo de infracciones no saben respetar a los peatones, las señalizaciones, los niveles de velocidades que son OBLIGATORIOS para cada tipo de zona(Me refiero a Calles, Av, Hospitales, Colegios). Estuve matriculado en una Escuela de Manejo para poder sacar mi brevete pero a la larga no lo hice porque no pase el examen medico(de vista), pero ami parecer ahí mucha gente que una vez sacado su brevete se olvidan de los reglamentos de transito, etc.Ejemplo, siempre veo que uno anda en su carril normal y derrepente te meten el carro, utilizan maniobras peligrosas, y lo mas importante siempre de manera exagerada el uso de la bocina, que hace una bulla irritante.

  3. #3
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Lo de las direccionales es un mal endemico, la gente sencillamente no sabe para que sirven...

    Una de las cosas que veo a cada rato son los vivos que adelantan por la derecha para voltear a la izquierda, todos haciendo cola para voltear ordenadamente y siempre algun "vivo" quiere pasar primero...

    Otra cosa son los que tiran basura desde los autos, el dia martes vi un Audi R8 muy bonito, lamentablemente el simio que lo manejaba no se le ocurrio mejor cosa que tirar un papel por la ventana, en pleno Ovalo Gutierrez; esto demuestra que la cultura vial esta muy alejada de que tanto dinero tengas o que buena educacion hayas recibido, me dio ganas de recoger el papel y tirarselo por la ventana!!
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  4. #4
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Si tan solo en las escuelas dieran un poco mas de educacion vial, quizas los problemas disminuyan, pero ESTAMOS EN PERU, va a ser muy dificil que el gobierno invierta en este tipo de cosas. Muchas personas como ya sabemos obtienen la licencia de conducir pagando lo que les piden.
    Les voy a ser sinceros antes de joven manejaba con unos tragos despues de salir de la disco con amigos y amigas y hasta la novia, pero desde que atropelle un perro por andar jodiendo con una tipa, me puse a pensar mil veces si es pobre animalito hubiese sido una persona, eso me hizo reflexionar y mas aun ahora que salgo con mis hijos. Tengo que tener mucha precaución y lo maximo que ando es a 100 por hora en carretera. La compañia para la que trabajo cada año nos da el curso de manejo defensivo tanto escrito como el practico hasta obtener un diploma. Eso sirve mucho ya que no solamente lo aplicas en el trabajo te sirve tambien para la casa.

    Cheers.

  5. #5
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    El tema viene mas de casa que de las academias de manejo. Porque al final, todo eso esta en el reglamento de transito, hasta en los folletitos que te lees para dar tu examen teorico. La gente lo sabe, solo que le llega al #$%&@!. Y como dice lmchv, el tema economico no importa en lo mas minimo. Creo que no es necesario leer en algun reglamento que botar la basura por la ventana del auto esta mal. Es simple sentido comun y consideracion.

    Otra cosa que me molesta mucho es la gente que usa el carril izquierdo que es para SOLO DOBLAR A LA IZQUIERDA, como el carril para "adelantar" a la gente que espera ordenadamente que cambie la luz. De ahi cuando uno quiere doblar a la izquierda, te tienes que soplar una luz mas por culpa del imbecil que se metio ahi y no va a doblar a la izquierda.

    Creo que dentro de poco se van a poder reportar infracciones de transito por parte de cualquiera, con solo presentar fotos o videos. Ojala que eso sea cierto porque por Dios que me la pasare tomando fotos pa fregar a tanto conchudo maneja en Lima. Conchudas como esta chica que estaciono su carro en la puerta de un banco, zona rigida, pasando una curva, para ir a sacar plata del cajero!!!. Que tal @#$%#$%!

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: conchan.jpg 
Visitas: 2460 
Tamaño: 229.3 KB 
ID: 909
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #6
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    A mí me pasó hace 2 semanas que estaba manejando, e iba a dar vuelta en un puente, encendí la direccional como a 20 metros aproximadamente para avisar a una camioneta que venía por detrás, lo curioso es que el tipo pasó y dijo "SACA LA MANO IMBÉCIL", sonreí y le señalé la luz, no sé si tenga que ver con que el tipo manejaba un ford de eso del 60 pero la cosa es que es anecdótico.

    Y lo de siempre, no falta algún enfermo que parezca borracho que maneja de derecha a izquierda como cerrándote el paso.
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  7. #7
    Senior Member Avatar de dOo.kAz
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Ubicación
    miraflores
    Mensajes
    572

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Lo que mas molesta es los conductores que no respetan el paso de cebra. No existe la cortesía ni el respeto para los peatones.
    " /l、
    ゙(゚、 。 7
     l、゙ ~ヽ Gato
     じしf_, )ノ

  8. #8
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Solo diré una cosa: Paso de cebra. Nada más. Para una persona que viene del extranjero, Lima es como Nueva Delhi.
    KnZu_PhOeNix and kurukuru like this.

  9. #9
    Senior Member Avatar de omega
    Fecha de ingreso
    16 nov, 02
    Ubicación
    Azeroth
    Mensajes
    561

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Uso excesivo de la bocina/claxon o como quieran llamarlo, no se si alguien controla los decibeles de estas cosas pero algunas ya parecen armas de destruccion, lo peor de todo es que no tienen criterio para usarlos, te revientan los oidos en los paraderos, los tocan cuando estan con las luz roja, lo tocan sin ningun motivo y realmente molesta tener que sufrir esos sonidos todo el dia en la calle. A vece me gustaria ponerles su propio claxon en el oido para que sientan lo mismo que las personas que estamos en las veredas/paraderos, ojala algun dia se pongan multas grandes por la contaminacion sonora que genera y mejor aun, que algun dia solo policias o ambulancias lo tengan instalados porque aca parece que fuera una competencia para dejarte sordo.
    Copyright ©2003 omega Corporation All Right Reserved®

    http://grooveshark.com/#!/eltopin/music

  10. #10
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Cita Iniciado por omega Ver mensaje
    Uso excesivo de la bocina/claxon o como quieran llamarlo, no se si alguien controla los decibeles de estas cosas pero algunas ya parecen armas de destruccion, lo peor de todo es que no tienen criterio para usarlos, te revientan los oidos en los paraderos, los tocan cuando estan con las luz roja, lo tocan sin ningun motivo y realmente molesta tener que sufrir esos sonidos todo el dia en la calle. A vece me gustaria ponerles su propio claxon en el oido para que sientan lo mismo que las personas que estamos en las veredas/paraderos, ojala algun dia se pongan multas grandes por la contaminacion sonora que genera y mejor aun, que algun dia solo policias o ambulancias lo tengan instalados porque aca parece que fuera una competencia para dejarte sordo.
    Y genera un estress fatal, yo he pateado un par de carros por ese motivo, es que la verdad parecen no entender, le dices "la luz está en rojo", le haces señas, y nada, y espero la misma idea que diste al final.
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  11. #11
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Son varias cosas - aun estoy en un dilema no se quien maneja peor una conductor de combi o una flaca. Lo peor de todo es que tienen su carro chico y te meten ese carrito adelante de una 4x4 O.O y cuando les reclamas bonito se empinchan y ahi es cuando uno empieza a decirles cosas "mas bonitas".
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  12. #12
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    En el caso de hombres vs mujeres, me queda clarisimo que los hombres generan muchos mas accidentes que las mujeres y bajo ese punto de vista, manejan peor. Sin embargo, si hablamos estrictamente de DESTREZA o HABILIDAD para manejar, de la estadistica general debemos quitar los accidentes por consumo de alcohol ya que los hombres son los mas imprudentes en ese sentido y tambien lo relacionado a la agresividad con la que solemos manejar ya que el hombre por naturaleza es territorial. Si nos centramos estrictamente en HABILIDAD y DESTREZA para manejar, creo que las mujeres pierden MAL.

    Son contadas las mujeres que conozco que manejan BIEN y por lo menos 6 de cada 10 veces que veo alguien que es complemente TORPE al manejar, y digo "debe ser mujer", minimo 6/10 estoy en lo cierto. Y mientras mas plata peor, porque los esposos o ellas mismas se compran tremendas camionetas que no pueden manejar porque son gigantes y es complicado calcular. La de siempre es que no pueden doblar a la derecha o izquierda en una interseccion si es que los DOS carriles de la interseccion no estan libres. Si ven un carro que viene en un carril, por mas espacio que tengan, no entran porque como no pueden calcular voltear sin invadir el otro carril, se quedan paradas generando congestion.

    La que mas me enerva es la tipica cuando se ponen nerviosas y van a cruzar una interseccion sin semaforo, meten la mitad del carro, se asustan por el auto que viene y se quedan en MEDIA PISTA! Si ya metieron practicamente todo el auto y no hay forma que el auto que venia cruce, ya pa que parar???? Llamenme machista pero muchas mujeres se ponen muy nerviosas al manejar y son super inseguras, lo que genera problemas en las pistas.

    Tambien mucha gente esta manejando mientras habla por telefono o peor, envia mensajes de texto. Ya no se cuantas veces he encontrado gente yendo a paso tortuga en el carril izquierdo o peor, moviendose en zigzag, por estar con el bendito telefono. Un handsfree no cuesta nada. Un buen choque les puede costar la vida a ellos o a otras personas por estar en ese plan de hablar por telefono o mandar mensajes de texto mientras se maneja.

    Tambien ya nadie respeta las señales de prohibido voltear a la izquierda y los policias de transito no hacen NADA al respecto. El cruce de Villaran con Tomas Marsano se vuelve EL INFIERNO muchas veces porque a la gente le llega al @#$@#% respetar esos carteles de prohibido voltear a la izquierda que estan en Villaran y se mandan con todo. Muchas veces hay policia de transito y ve que todos se mandan y no hace NADA.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  13. #13
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 jul, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Yo me identifico contigo Devil en el odio que siento contra los imbéciles que utilizan el carril exclusivo para doblar como una vía rápida para adelantar.
    Solo una vez pude tener el placer de obligar a un par de imbéciles que querían hacer eso a tener que doblar xd.

  14. #14
    Regular Member Avatar de toretto18
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Ubicación
    Los Cedros de Villa
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Sobre el tema de la Policia de transito que no hace muy bien su trabajo para tratar de regular el transito, es deficiente, pero lo que mas cólera me da es que lo fines de semanas me voy de paseo con mis familiares al callao y ahí un sistema de foto papeletas que controlan y exageran todo, siempre le llegan multas a mi familia de infracciones que cometen, claro esta que viene con una foto donde dice por ejemplo que no estuvo con las luces prendidas, y otras cosas que son falsas, también dicen que varias veces han ido a tu domicilio a entregar la papeleta, pero al no encontrar nadie supuesta mente el monto empieza a subir descomunalmente

  15. #15
    Senior Member Avatar de Nippur
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Yo no manejo. He sido un peatón desde siempre y odio el tráfico.
    Estuve a punto de comprarme un auto este año porque doy clases en la UPC y la PUCP y ya se imaginan las distancias. La cosa es que, un día que salí temprano a clases en la UPC Monterrico me quede atracado antes del puente primavera como media hora. No lo podía creer. No avanzábamos nada! Me tuve que bajar del taxi y cruzar a pie el puente pensando dejar atrás el tráfico y tomar lo que sea para llegar, pues termine caminando hasta la UPC.
    Ahí realmente me desanime por completo del auto. Mientras estaba encerrado en el taxi, mirando por la ventana veía 4x4, taxis, combi, micro, etc es decir, todos atracados sin poder avanzar excepto los que iban a pie o en bicicleta. Entonces me dije, para que un auto? Para hacer cola???? Me sentiría súper mal de haber gastado tanto dinero para estar así. Mejor una bicicleta.
    Y eso hice, sólo que es bicimoto y cuando necesito ir más lejos voy con el motor. Ahora llego en 30 minutos a la UPC desde Miraflores y en 35 a la PUCP.
    Igual la falta de respeto a las normas es indignante. Yo procuro hacer lo que se supone hay que hacer pero es alucinante como se comportan los taxistas, combis. Paran dónde quieren y frenan en una. Eso es lo que más me molesta. No piensan en el otro. Te tocan la bocina por las puras y adelantan como quieren....
    Creo que yo también estoy aprendiendo ahora que manejo esta bicimoto. Quiza de ahí pase a una moto pero por ahora me siento bien manejándola porque siento que es lo más inteligente para el tráfico que tenemos.

  16. #16
    Senior Member Avatar de gcarpioj
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    pues yo estoy igual o mas indignado que la mayoria y preparandome para las denuncias ciudadanas(que ojala se den de una vez), me he comprado hace dos dias esta camara, solo hay que esperar un mes a que llegue y a grabar a estos abusivos.

    adicionalmente a todo lo que mencionan, algo que me enerva sobremanera son los conductores que estando en un cruce de calles o avenidas con semaforo, si bien tienen la luz verde, no pueden avanzar porque mas adelante esta copado, aun asi se meten, cortando la circulacion de la otra calle o avenida, asi cuando el semaforo cambia, ellos estan en el medio del cruce en rojo y los que estan en verde no pueden pasar. Esto hace que aveces me pase 20 min para poder cruzar arenales cuando voy por dos de mayo, pero pasa en cualquier parte. y cuando yo estoy en esa situacion y me detengo, me insultan y no me dejan de reventar el claxon.

    otra cosa que me desespera y ya me han chocado 2 veces por eso, son los que utilizan las zonas de estacionamiento para adelantar, y lo peor es que en ocasiones uno en esta en el carril de la derecha para doblar a la derecha y no se donde sale un carro por el espacio de estacionamientos que hay en el lado derecho.

    tambien estan los vivos que doblan a la izquierda en las zonas en las que esta prohibido, como por ejemplo el cruce de la av. arequipa con cesar vallejo(touring), uno se mete por la auxiliar donde esta el hospital de la seguridad, soplandose el trafico, y estos que doblan por ahi, generan mas trafico todavia.

    para terminar una pequeña anecdota que me paso hace unos meses, fue desde ese momento que pense en comprar una camara para el auto. Estaba saliendo de universtaria y entrando a la avenida peru, a unos metros hay un puente peatonal, que como la mayoria de estos puentes, casi no es usado, la cosa es que habia bastante trafico porque estaban haciendo unos trabajos en la verma de la avenida, y un monton de gente cruzaba la avenida por donde queria y el puente peatonal estaba vacio a excepcion de 2 perros, si, 2 perros utilizaban el puente para cruzar la avenida, mientras todas las demas personas "inteligentes" cruzaban de manera irresponsable, lo mas gracioso es que los perros iban de lo mas tranquilos, bajaron del puente y desaparecieron por una de las calles. En ese momento como me arrepenti de no haber tenido una camara, de hecho que ganaba en el "yo reportero" de canal 9 y hasta se hubiese convertido en un video famoso.

    Saludos,
    No Tomes, No Fumes, Solo Juega
    Nueva Actualizacion:Asus Maximus V Formula - Core I7 2700k - SSD Samsung 840pro 256GB x2 raid0 + seagate barracuda x2 3TB - 4x4Gb 1800mhz OCZ platinum - Gigabyte 7970 3GB - logitech X-540 - samsung 226bw x2 + TV led3d samsung 55" - CM Storm Stryker White - CM Silent Pro 1000

  17. #17
    Senior Member Avatar de locopiedra
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    575

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Todos lo que ustedes odian yo tambien lo odioooo!!! y lo que odio mas es como dicen anteriormente que en un giro a la izquierda para cruzar una avenida siempre aparezca el vivo por fuera y te meta el carro a esos hdp me les planto delante hasta que cambie la luz y luego salgo despacio y me pongo a pelear todo el camino jodiendole el paso se que esta mal... pero no hay forma de como hacer para que entren en razon...

    el 100% de veces intento de mantener la cordura y hacer lo que dicen las reglas pero hay cada ser... que a uno lo hacen perder la paciencia... lo unico que no tengo muy claro es sobre las luces rojas a la media noche... en las parpadeantes hay que ir despacio lo se... pero en estos semaforos antiguos que la luz ni se mueve... que generalmente estan en el centro de lima y callao... y donde no hay ningun carro... yo me las paso la verdad con cautela claro esta... prefiero mi seguridad.
    el que nada sabe... nada teme...

  18. #18
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Las luces intermitentes en Lima no sirven, la gran mayoria no sabe que hacer con ellas y se producen accidentes precisamente por estos. Ambar intermitente = SOBREPARA y pasa con cautela, Rojo intermitente = DETENTE y pasa con cautela.

    Lo mismo pasa en los ovalos, la gente no sabe que el trafico del ovalo tiene la preferencia y se meten nomas, un ejemplo es el Ovalo Centro del Mundo en Pardo, los que van por la avenida creen que tienen la preferencia y se meten, incluso, a pesar de que tienen un PARE enorme, estos infelices despues se molestan porque les tocas la bocina para evitar la colision, da ganas de bajarles las 4 llantas...
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  19. #19
    Junior Member Avatar de Wardian
    Fecha de ingreso
    09 jul, 13
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    Sí. El tráfico en Lima es horroroso y la actitud de la mayoría de personas , tanto choferes como peatones, es pésima.

    Yo he estado ahorrando para comprar un auto y también lo estoy dudando porque trabajo en Miraflores y a veces salir del Ovalo toma hasta 30 minutos. Eso sumado a que las personas estacionan donde quieren, los choferes de combi hacen hora donde quieren; ya hace que uno piense en comprar una bicimoto.

    Personalmente también reniego y hasta llego al insulto (cosa reprochable de mi parte) cuando tocan el claxon por gusto, o cruzan a lo "Rápidos y furiosos" cuando el semáforo está en ámbar o algunas veces cuando tienen apenas segundos de ya estar en rojo.

    Pero eso sí cada vez que encuentro conductores que desaceleran y te ceden el paso les muestro el pulgar arriba, no sé a modo de retro alimentación según yo xD.

  20. #20
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Cultura vial ... hagamos catarsis!

    El tema de los ovalos si es muy molesto y la mayoria de gente asume que tienen preferencia porque vienen por una avenida. Esto esta claramente definido en el reglamento de transito tambien: el que esta en el ovalo tiene la preferencia y el que entra tiene que ceder el paso siempre. En el Peru sucede lo inverso. El que entra acelera para cortarle el paso al que viene circulando y si este no para, le mentan la madre y le hacen señas de todo tipo. No solo da ganas de bajarle las 4 llantas sino de empotrarte y que tu seguro los desplume :P

    Algo similar pasa en las intersecciones de 2 calles sin semaforo y donde no hay preferencial, y 2 autos se encuentran en el cruce. Creo que la mayoria desconoce que el que esta a la derecha es el que tiene la preferencia. Puede ser confuso para algunos pero el reglamento asi lo establece, pero esto tampoco se cumple.

    La de acelerar en ambar, debo reconocer que lo he hecho en pocas oportunidades en las que he tenido una real urgencia, eso si, sin cerrar a nadie. Dificilmente lo hago porque trato de manejar respetando las normas, pero si reconozco que lo he hecho.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. WCG - Cultura Digital: Comentario y Reclamo
    Por ioM)JoSeZ en el foro Discusión General
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 09/06/2007, 18:08
  2. [TRIVIA 2.0] Cultura General
    Por Baal Zak en el foro Off-Topic
    Respuestas: 899
    Último mensaje: 19/02/2007, 01:28
  3. [TRIVIA 1.0] Cultura General
    Por Hietsu en el foro Off-Topic
    Respuestas: 1041
    Último mensaje: 22/12/2006, 11:11
  4. hagamos un manual de heroes de Dota!!!
    Por Cw_Ryohji en el foro DotA
    Respuestas: 618
    Último mensaje: 06/02/2006, 10:23
  5. Website Cultura Digital
    Por Antonio en el foro Discusión General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/01/2005, 20:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •