Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36
Like Tree1Likes

Medicina tradicional: Mito o Realidad?

Esta es una discusión para el tema Medicina tradicional: Mito o Realidad? en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Abro este thread porque creo que no hay alguno parecido, aqui me gustaria que comenten esas recetas caseras de la ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Tai LunG^^|
    Fecha de ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    308

    Predeterminado Medicina tradicional: Mito o Realidad?

    Abro este thread porque creo que no hay alguno parecido, aqui me gustaria que comenten esas recetas caseras de la abuela que conozcan, todo lo que tenga que ver con la Homeopatía, o la medicina no científica.

    Yo quería empezar por el llamado "Ojeo de niños" o tambien le llaman mal de ojo o calor de ojo, paso sobretodo en los recien nacidos, según se dice algunas personas tenemos una mirada muy fuerte y al ver a los niños se les causa una molestia que se refleja en llantos, falta de apetito, etc. Otra razon que le dan es que al llegar de la calle a algún lugar cerrado debes refrescarte antes de acercarte a un niño pues, "el aire" que traes no les hace bien.

    Posteo lo del ojeo porque ahora vivo con mi sobrinita que tiene 4 meses de nacida y pues mi abuela para con ese tema a cada rato, la forma de curación que le dan es frotarle un huevo por su cuerpo ( acompañado con oraciones religiosas a veces), y luego rompen el huevo y dicen ver algo raro al ponerlo en un vaso. ( donde la verdad yo no veo nada xD)

    Que opinan del ojeo?
    es real el malestar causado?
    Y si el malestar existe, es en realidad curado de este modo, o esque son otro tipo de sintomas explicados de otra forma?
    SuaveName likes this.
    OptimismO!!! la locura d creer q puedes lograrlo =D!:cheesy:


  2. #2
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Medicina tradicional: Mito o Realidad?

    A propo de esto solo espero que no tengan que pasar 500 años como muestra la noticia para darnos cuenta que tanta ignorancia es el lastre de tanto pais subdesarrollado como el nuestro.

    Oler lechuga era un indicador de virginidad hace 500 años

    Fuente: El Comercio
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  3. #3
    Senior Member Avatar de CezaR
    Fecha de ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    941

    Predeterminado Re: Medicina tradicional: Mito o Realidad?

    Que ? ahora van a negar que a nadie les han pasado webos(huevos de Gallina) de chibolo.
    Mi vieja me crio a la antiguita y eh crecido bien asi que no tengo nada de que quejarme sea verdad o no , mientras mi viejita este tranquila haciendome esas tonterias y no atente contra mi salud esta bien por mi
    Esteban ‏@Don_Pep
    Se opina de derecho, de medicina, de economía, de fútbol, de cine, de música, de política y de religión. Tuiter fue pensado para taxistas

  4. #4
    Senior Member Avatar de -[I]mCharmeleOn
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    253

    Predeterminado Re: Medicina tradicional: Mito o Realidad?

    Es pura sugestión.
    Te pasen el cuy, te pasen huevo, baño de ruda, baño de florecimiento, todo esta en como te sugestiones. Si partes de "esto me va a quitar la saladera" y te conveces de eso, es muy probable que resulte.


    Con respecto si conozco alguna receta casera. Cuando era niño y estaba "asustado" no me pasaban huevo, si no velas, al pasar 2 velas juntas por el cuerpo absorve "lo malo".... luego las ponen en una sarten, al derretirse forman una figura, que se supone es la imagen de lo que te asustò. Todos veían diversas imagenes y entre mis familiares que estaban presentes llegaban a un consenso (la verdad yo nunca ví nada, pero que no entere mi abuela !);)

    Ragnaros: Sincalzonclt / Rogue
    Guild: Damage Control / Progress: 6/8 H

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Medicina tradicional: Mito o Realidad?

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    A propo de esto solo espero que no tengan que pasar 500 años como muestra la noticia para darnos cuenta que tanta ignorancia es el lastre de tanto pais subdesarrollado como el nuestro.
    Todos los paises tienen en mayor o menor medida costumbres, tradiciones, religiones, o mitos que podrian parecer absurdos o incluso prehistorico para gente de otro pais. Esto sucede en todos los paises.

    Me parece muy mala costumbre resaltar los defectos peruanos como si fuera el unico pais del mundo asi, y asumir que son el culpable del subdesarrollo.

    El subdesarrollado no es por culpa del cuy, ni del huevo, ni del mal de ojo.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Medicina tradicional: Mito o Realidad?

    Cita Iniciado por -[I]mCharmeleOn Ver mensaje
    Con respecto si conozco alguna receta casera. Cuando era niño y estaba "asustado" no me pasaban huevo, si no velas, al pasar 2 velas juntas por el cuerpo absorve "lo malo"....

    Cita Iniciado por -[I]mCharmeleOn Ver mensaje
    Es pura sugestión.
    Te pasen el cuy, te pasen huevo, baño de ruda, baño de florecimiento, todo esta en como te sugestiones. Si partes de "esto me va a quitar la saladera" y te conveces de eso, es muy probable que resulte.
    Te respondes tu solo en el mismo post.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Tortuguin
    Fecha de ingreso
    15 oct, 04
    Ubicación
    Molina
    Mensajes
    1,355

    Predeterminado Re: Medicina tradicional: Mito o Realidad?

    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    Que ? ahora van a negar que a nadie les han pasado webos(huevos de Gallina) de chibolo.
    Mi vieja me crio a la antiguita y eh crecido bien asi que no tengo nada de que quejarme sea verdad o no , mientras mi viejita este tranquila haciendome esas tonterias y no atente contra mi salud esta bien por mi
    A mi nunca me han pasado huevo ni cuy, no metas a todos en un mismo saco que gracias a mis abuelos mis padres tampoco creen en estas cosas.

    Lo que si me parece malaso, es como algunas personas buscan lucrar de ... el poco conocimiento de algunos :D o .... "mucha fe" Pare de sufrir! al final ambos me parecen lo mismo, obvio que para mi son un "mito".
    Tortuguinininininininininininininininininninininin inininininininininininininininininin

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Medicina tradicional: Mito o Realidad?

    Cita Iniciado por Tortuguin Ver mensaje
    A mi nunca me han pasado huevo ni cuy, no metas a todos en un mismo saco que gracias a mis abuelos mis padres tampoco creen en estas cosas.

    Lo que si me parece malaso, es como algunas personas buscan lucrar de ... el poco conocimiento de algunos :D o .... "mucha fe" Pare de sufrir! al final ambos me parecen lo mismo, obvio que para mi son un "mito".
    Me parece algo mucho más que un mito, muchos médicos aceptan los 'poderes curativos' que las diferentes técnicas ofrecen.
    La acupuntura, por ejemplo, es muy difundida a nivel mundial, y conozco casos, ya que estuve hace mucho tiempo con una china, hija de un acupuntor. Había gente que iba con dolores fuertes, que la medicina tradicional no podia tratar, y eran recomendados por personas x donde este señor. Estas personas con dolor iban y despues de 2 o 3 tratamientos, el dolor bajaba considerablemente. No creo que la fe, tenga q ver en estos casos.

  9. #9
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: Medicina tradicional: Mito o Realidad?

    o.0 acupuntura? paso no sabes cuantas veces han incado a diferentes tipos de personas, quien sabe que enfermedades tendrian por citar un ejemplo te puedes contagiar de Hepatitis B - ...
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  10. #10
    Senior Member Avatar de Tortuguin
    Fecha de ingreso
    15 oct, 04
    Ubicación
    Molina
    Mensajes
    1,355

    Predeterminado Re: Medicina tradicional: Mito o Realidad?

    Cita Iniciado por WhatIGoT Ver mensaje
    Me parece algo mucho más que un mito, muchos médicos aceptan los 'poderes curativos' que las diferentes técnicas ofrecen.
    La acupuntura, por ejemplo, es muy difundida a nivel mundial, y conozco casos, ya que estuve hace mucho tiempo con una china, hija de un acupuntor. Había gente que iba con dolores fuertes, que la medicina tradicional no podia tratar, y eran recomendados por personas x donde este señor. Estas personas con dolor iban y despues de 2 o 3 tratamientos, el dolor bajaba considerablemente. No creo que la fe, tenga q ver en estos casos.
    Si px men, pasarte un cuy o huevito, que te escupan en la caran, poner tu nombre en un vasito de agua y pagar 10 dolares por llamar a un programa es lo mismo que poner agujas en puntos de circulación del cuerpo si pe man aaaaaaaaaaaaaaaaaah

    ......................

    porsiacaso, sarcasmo.
    Tortuguinininininininininininininininininninininin inininininininininininininininininin

  11. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Medicina tradicional: Mito o Realidad?

    Cita Iniciado por Tortuguin Ver mensaje
    Si px men, pasarte un cuy o huevito, que te escupan en la caran, poner tu nombre en un vasito de agua y pagar 10 dolares por llamar a un programa es lo mismo que poner agujas en puntos de circulación del cuerpo si pe man aaaaaaaaaaaaaaaaaah

    ......................

    porsiacaso, sarcasmo.
    El título del thread dice una cosa clara, tú dice que es mito. La acupuntura es medicina tradicional, ergo, das a entender que es un mito. Entendi mal en todo caso. Y nadie habla de programas ¿?, ni del frejolito que adivina el presidente en el programa de Jaime Bayly, eso es pura pose. Hablas de medicina tradicional, como plantas, brebajes y todo eso.

    Y tu comentario "Mi familia es muy inteligente como para creer en esas cosas", es una estupidez.

    o.0 acupuntura? paso no sabes cuantas veces han incado a diferentes tipos de personas, quien sabe que enfermedades tendrian por citar un ejemplo te puedes contagiar de Hepatitis B
    Tan ilógico como decir "No voy a vacunarme, sabes cuantas veces blablabla". La primera vez q vas a una sesión, junto con la terapia te cobran las 'agujas' (no sé su nombre exacto) y te las llevas, si quieres, a tu casa.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Tortuguin
    Fecha de ingreso
    15 oct, 04
    Ubicación
    Molina
    Mensajes
    1,355

    Predeterminado Re: Medicina tradicional: Mito o Realidad?

    :arrowu:
    Cita Iniciado por Tortuguin Ver mensaje
    A mi nunca me han pasado huevo ni cuy, no metas a todos en un mismo saco que gracias a mis abuelos mis padres tampoco creen en estas cosas.

    Lo que si me parece malaso, es como algunas personas buscan lucrar de ... el poco conocimiento de algunos :D o .... "mucha fe" Pare de sufrir! al final ambos me parecen lo mismo, obvio que para mi son un "mito".
    Lección de coquito#10 leer dos vecez antes de responder, tambien te recomiendo leer bien el primer post.


    Cita Iniciado por WhatIGoT Ver mensaje
    Y tu comentario "Mi familia es muy inteligente como para creer en esas cosas", es una estupidez.
    Si te sientes ofendido y tienes algun complejo por ello no es mi culpa, yo nunca escribi algo asi porque respeto en lo que crea cada persona.
    Tortuguinininininininininininininininininninininin inininininininininininininininininin

  13. #13
    Senior Member Avatar de Renova
    Fecha de ingreso
    19 jun, 07
    Ubicación
    Ese eme pe, DISTRITO!
    Mensajes
    686

    Predeterminado Re: Medicina tradicional: Mito o Realidad?

    inumerables veces me lesionado, la pierna, el brazo, la esplada, etc... Y mi abuelita con sus pomadas magicas lo lograba todo =)

    Saludos...



  14. #14
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Medicina tradicional: Mito o Realidad?

    Cita Iniciado por D0khur Ver mensaje
    o.0 acupuntura? paso no sabes cuantas veces han incado a diferentes tipos de personas, quien sabe que enfermedades tendrian por citar un ejemplo te puedes contagiar de Hepatitis B - ...
    La ignorancia es atrevida.

    En la acupuntura las agujas son personales, PERSONALES.

    Yo he hecho uso de la acupuntura y puedo decir que sí es efectiva, al menos en mi caso.
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  15. #15
    Senior Member Avatar de Jackal
    Fecha de ingreso
    23 jun, 05
    Mensajes
    397

    Predeterminado Re: Medicina tradicional: Mito o Realidad?

    En la acupuntura si puedo creer que es efectiva, hasta la práctica de yoga talvez.
    Pero de allí a creer en los chamanes, brujerías y demás esperpentos, paso. Encima esta gentuza se aprovecha muchas veces de la fe ciega que presentan las personas que recurren a estos métodos.
    -- :lol: --
    Mucha gente sueña por la noche con volar, nosotros salimos por la noche y volamos.


  16. #16
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Medicina tradicional: Mito o Realidad?

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Todos los paises tienen en mayor o menor medida costumbres, tradiciones, religiones, o mitos que podrian parecer absurdos o incluso prehistorico para gente de otro pais. Esto sucede en todos los paises.

    Me parece muy mala costumbre resaltar los defectos peruanos como si fuera el unico pais del mundo asi, y asumir que son el culpable del subdesarrollo.

    El subdesarrollado no es por culpa del cuy, ni del huevo, ni del mal de ojo.
    Tu primer parrafo es una verdad de perogrullo y estribillo de alumno de escuela fiscal. Sobre el tercero no se a quién deseas desmentir.

    Aparte de las noticas que vemos, y voladas que nos cuentan, en tiempos de la u estuve en el programa de voluntariado de Essalud, ahi uno se da cuenta en vivo y en directo de las barbaridades que la gente IGNORANTE hace siguiendo la "medicina tradicional", madres que creen en el equilibrio fresco/cálido (muy comun en la sierra) que terminan empeorando aun mas la salud de sus hijos, tambien hay casos de intoxicacion por tomar mezclas de plantas "milagrosas", o que prefieren pasarles el huevo o el cuy y nunca acudir a alguna posta teniendola cerca y gratuita. Ni hablar de las "costumbres" de quemar las nalgas con ladrillos calientes a sus hijos que se orinan en la cama (la gente piensa que es castigo pero en realidad ellos creen que es "cura").

    Contra este tipo de costumbres estoy en contra y sí, me reafirmo, esta IGNORANCIA es un lastre para cualquier sociedad.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  17. #17
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Medicina tradicional: Mito o Realidad?

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    esta IGNORANCIA es un lastre para cualquier sociedad.
    A eso iba.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  18. #18
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Medicina tradicional: Mito o Realidad?

    El unico cuy o huevo de gallina que he pasado a sido por mi bocaesofagoestomagointestinodelgadointestinogrueso anorris y pa' fuera. Y bien concinados :D .

    Por cierto, el post de San Diablo es prosaso. Comparto ese punto de vista.

    Nunca he sido muy fan de estas tonteras.
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  19. #19
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: Medicina tradicional: Mito o Realidad?

    Yo creo, en mi humilde parecer, que la medicina mas poderosa del mundo, es la mente, y la medicina tradicional, hace uso de esta, indirectamente... como dice mas arriba... a quien no le han pasado el huevo, y luego de unos diagnosticos del vaso con agua, se curaron a los pocos dias??? YO SI :D

  20. #20
    Senior Member Avatar de MoRtoN^
    Fecha de ingreso
    16 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Medicina tradicional: Mito o Realidad?

    Cita Iniciado por scaryblack Ver mensaje
    Yo creo, en mi humilde parecer, que la medicina mas poderosa del mundo, es la mente, y la medicina tradicional, hace uso de esta, indirectamente... como dice mas arriba... a quien no le han pasado el huevo, y luego de unos diagnosticos del vaso con agua, se curaron a los pocos dias??? YO SI :D
    Agree

    Cuando era pequeño despues de una pasada de huevo de gallina me sentia muy bien ;)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/11/2009, 00:06
  2. Realidad en Ragnaros
    Por dousan en el foro WoW
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 11/09/2009, 19:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •