Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 121 al 136 de 136

Metropolitano

Esta es una discusión para el tema Metropolitano en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Lima esta cambiando... mas adelante hay que mirar ¡ SUBETE ! al metropolitano el progreso llega ya! cambia la forma ...
Página: 7


  1. #121
    Senior Member Avatar de laito
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Metropolitano

    Lima esta cambiando... mas adelante hay que mirar ¡ SUBETE ! al metropolitano el progreso llega ya! cambia la forma de viajar y el trato a las personas (8)
    I'm smoking everywhere I go ...
    I always gotta keep one rolled ...
    I'm rolling every gram I own ...
    don't gotta understand, they know
    I smoke that, fire that, good that good that

  2. #122
    Senior Member Avatar de Williams
    Fecha de ingreso
    04 sep, 04
    Ubicación
    Lima, PERU.
    Mensajes
    1,033

    Predeterminado Re: Metropolitano

    Cita Iniciado por Quickk Ver mensaje
    me lleva de estacion benavides a mi chamba estacion mexico en 7 minutos osea de miraflores a cercado 7 minutos ...... me economiza horas de sueño y tiempo :)
    Tramos cortos en especial la via expresa ayuda mucho .. los carritos amarillos antiguos por abajo T_T eran parecidos

    Cita Iniciado por laito Ver mensaje
    Lima esta cambiando... mas adelante hay que mirar ¡ SUBETE ! al metropolitano el progreso llega ya! cambia la forma de viajar y el trato a las personas (8)
    jejejeje cada vez que la gente escucha eso y esta aplastada en el carro solo atina a sonreir y uno que otro palomilla grita "apaga esa we...."
    Steam Williamslol

  3. #123
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 ago, 10
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Metropolitano

    imagina cuando se ponga en funcionamiento el tren sera igual de lleno... se necesitan mas medios de transporte masivo y ordenado, casi tan igual que el metropolitano.

  4. #124
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: Metropolitano

    Pucha no se como sera lo del tren electrico .... yo vivo por marsano y tengo que venir a trabajar y a las 7:00 am todos los buses combis cousters estan atiborradas de gente... pero sin exagerar la gente colgada.... para mi es un martirio venirme en micro. El cono sur a crecido exponecialmente y como siempre sin planificacion alguna. ergo toda esa gente tiene solo 3 salidas. Pista nueva;pte alipio; y marzano siendo este ultimo el mas utilizado. el tren fue hecho pensando en la situacion de lima hace 20 años cuando el fenomeno combi recien empezaba.... si niños antes solo habian los buses grandotes...
    A menos que haya no se un tren cada 5 minutos. Cuanto es la capacidad del tren?.

    Lima tiene que optimizar el trasalado de gente de este a oeste. osea, hay arterias de este a oeste que solo pueden ser cruzadas por unos cuantos puentes. La unica via masiva que cumple con este proposito es Javier Prado que aun asi es ineficiente. Tiene que agilisarse la benavides, Angamos. Evitamiento, esa via nadie la usa por evitar un peaje... si ese peaje saliera de ahi... (yo se que implica que pierdan mucho dinero) pero si ese peaje sale de ahi muchos carros obtarian ir al centro por ese medio en vez depor javier prado. Es mas hasta ir al callao, antes que saliera castañeda del mando habia un proyecto "linea amarilla" algo asi como un metropolitano que iba desde el Jockey plaza hasta el aeropuerto iba ir por evitamiento. Y supuestamente habian prometido que ese tramo lo iban a hacer maximo en 20 min. si eso fuera verdad quitarian mucha carga vehicular a J.Prado. ya que toda la gente que vive en callao ventanilla comas etc llegaria mas rapido.

    Otro punto es un medio masivo en la misma javier prado/ marina / faucet es fundamental ese tramo deberia uno de los mas importantes. el plan orginal de Andrade era una via exprea desde monitor hasta el aeropuerto. Pero algo hubo con la familiaspudientes de san isidro que dijeron que no querian perder las areas verdes de lasvermas centrales de Javier Prado oeste.
    Nazgul | Burbank
    Hunter Troll - Zuluhead

  5. #125
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Metropolitano

    Lo más triste es que si el bus esta muy lleno se presta a que te roben algo y lo más triste es cuando hay un choque y el carro esta muy lleno porque la gente se golpea horrible.

  6. #126
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: Metropolitano

    MI EXPERIENCIA!!!...

    No soy usuario frecuente del Metropolitano, pero este sabado tuve que tomarlo para trasladarme desde el Pte. Ricardo Palma (miraflores) a Plza. 2 de mayo, siendo las 13 hrs mis 3 amigos y yo nos dispusimos ha hacer uso del servicio.

    Teniamos que tomar la ruta B. en 15 min paso un bus con dicha ruta el cual estaba lleno hasta el dolor. Entramos con la justas. Me sorprendi de que fuera tanto asi y me ponia a pensar como era en la hora punta de los fines de semana. Habia un calor insoportable y la gente queria seguir subiendo. Lo bueno es que llegamos a 2 de mayo en 15 min . Lo malo es que viajamos cual ganado. Se ha mejorado el tiempo y el servicio es mas ordenado pero aun asi la calidad en cuanto a viajar con comodidad no esta solucionado.
    Nazgul | Burbank
    Hunter Troll - Zuluhead

  7. #127
    Senior Member Avatar de -[I]mCharmeleOn
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    253

    Predeterminado Re: Metropolitano

    En epoca que se hacìan pruebas subí, creo que era marzo del año pasado (chorrillos) estuve 10min y jue horrible:

    -Gente como mi$·% dentro / Ahora que se paga veo aùn demasiada gente

    -Un calor infernal, al menos en esa epoca que subì / No me he enterado que ahora ya cuenten con sistema de aire acondicionado

    Ragnaros: Sincalzonclt / Rogue
    Guild: Damage Control / Progress: 6/8 H

  8. #128
    Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 07
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Metropolitano

    Yo lo uso a veces, y en ciertas ocasiones no hay gente (raras) pero casi siempre para abarrotado y uno viaja demsiado apretado, tiene pros y contras como todo...aunque yo diria que mas contras.

  9. #129
    Senior Member Avatar de aRiF
    Fecha de ingreso
    06 jun, 02
    Ubicación
    Santa Catalina
    Mensajes
    350

    Predeterminado Re: Metropolitano

    el sabado pasado use por primera vez el metropolitano, desde Matellini hasta Canadá.

    Lo mejor:
    Muy rapido, mucho mas que la 24.

    Lo peor:
    Mucho calor!


    CLUB llll llll MITSUBISHI PERU

  10. #130
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Metropolitano

    yo mas lo uso porque me ahorro bastante tiempo... el calor e ir parado (en las mañanas) es parte del costo... pero prefiero eso a ir con calor, mas apretado aun, tardarme 3 veces mas y pelearme con un cobrador que de la UNI a 28 de julio me pregunta 20 veces por pasaje... y si encuentro asientos en esa combi, usualmente mis piernas no entran porque estan demasiado pegados + 4 veces el riesgo de que me roben ^^...

    costo-beneficio bastante bueno creo

    aparte pago 75 centimos ^^... que siempre tengo en un tarjetita que presento una sola vez ^^

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  11. #131
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Metropolitano

    Cita Iniciado por Letherin Ver mensaje
    yo mas lo uso porque me ahorro bastante tiempo... el calor e ir parado (en las mañanas) es parte del costo... pero prefiero eso a ir con calor, mas apretado aun, tardarme 3 veces mas y pelearme con un cobrador que de la UNI a 28 de julio me pregunta 20 veces por pasaje... y si encuentro asientos en esa combi, usualmente mis piernas no entran porque estan demasiado pegados + 4 veces el riesgo de que me roben ^^...

    costo-beneficio bastante bueno creo

    aparte pago 75 centimos ^^... que siempre tengo en un tarjetita que presento una sola vez ^^
    Es cierto jaja lo bueno del metropolitano es que no hay cobradores, a mi también por cada vez que me subo a un micro me quieren cobrar 5 o 6 veces el pasaje :? da mucha colera tener que mostrar el boleto o decir ya pague tantas veces..

  12. #132
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Metropolitano

    a veces agarran a la gente desubicada... que esta pensando en otras cosas y llegan a pagar doble pasaje... me ha sucedido 1 vez...

    aparte, para largas distancias de recorrido, es muy conveniente, pagas menos que en combi y vas 4 veces mas rapido ... y si se toma expreso, mas aun...

    Algo que deberia hacer YA la municipalidad, es habilitar los otros buses que quedan... y colocar mas personal para cuando la gente suba... no falta un malcriado que empuja a todos o se mete a la fuerza al bus cuando no entra nadie mas...

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  13. #133
    Senior Member Avatar de axlsmiu
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: Metropolitano

    Cita Iniciado por burbank Ver mensaje
    Pucha no se como sera lo del tren electrico .... yo vivo por marsano y tengo que venir a trabajar y a las 7:00 am todos los buses combis cousters estan atiborradas de gente... pero sin exagerar la gente colgada.... para mi es un martirio venirme en micro. El cono sur a crecido exponecialmente y como siempre sin planificacion alguna. ergo toda esa gente tiene solo 3 salidas. Pista nueva;pte alipio; y marzano siendo este ultimo el mas utilizado. el tren fue hecho pensando en la situacion de lima hace 20 años cuando el fenomeno combi recien empezaba.... si niños antes solo habian los buses grandotes...
    A menos que haya no se un tren cada 5 minutos. Cuanto es la capacidad del tren?.

    Lima tiene que optimizar el trasalado de gente de este a oeste. osea, hay arterias de este a oeste que solo pueden ser cruzadas por unos cuantos puentes. La unica via masiva que cumple con este proposito es Javier Prado que aun asi es ineficiente. Tiene que agilisarse la benavides, Angamos. Evitamiento, esa via nadie la usa por evitar un peaje... si ese peaje saliera de ahi... (yo se que implica que pierdan mucho dinero) pero si ese peaje sale de ahi muchos carros obtarian ir al centro por ese medio en vez depor javier prado. Es mas hasta ir al callao, antes que saliera castañeda del mando habia un proyecto "linea amarilla" algo asi como un metropolitano que iba desde el Jockey plaza hasta el aeropuerto iba ir por evitamiento. Y supuestamente habian prometido que ese tramo lo iban a hacer maximo en 20 min. si eso fuera verdad quitarian mucha carga vehicular a J.Prado. ya que toda la gente que vive en callao ventanilla comas etc llegaria mas rapido.

    Otro punto es un medio masivo en la misma javier prado/ marina / faucet es fundamental ese tramo deberia uno de los mas importantes. el plan orginal de Andrade era una via exprea desde monitor hasta el aeropuerto. Pero algo hubo con la familiaspudientes de san isidro que dijeron que no querian perder las areas verdes de lasvermas centrales de Javier Prado oeste.
    de acuerdo con todo

    yo solamente viaje en el metropolitano 3 veces (2 de E. Central hasta canada y de aramburu hasta angamos)
    la ultima vez que fui era el ultimo dia de pruebas gratuitas asi que etaba lleno a rabiar... pero en grneral es bastante rapido (comprarado ahora desde un bus comun donde veo pasar varios buses del metro sin siquiera moverme) que la ruta no sea las mas adecuada quiza es discutible pues mueve gran cantidad de gente, sobbre todo en el cono norte

    ahora las quejas xD

    lei anteayer que quieren techar la via expresa !que bien, dije! mas carriles para aliviar la HORRIBLE interseccion de via expresa con javier prado... pero no! el objetivo es hacer parquecitos y centros comerciales (que de paso traeran mas carros a las zonas donde se piensan construir plop!)
    $$ manda

    eso de las areas verdes y sus defensores escche la opinion de un familiar que ruvo la suerte de tratar con extranjeros de paso por lima
    opinaba que la situacion economica del peru era muy buena ya que se sorprendian que lima siendo un desierto y co problemas de distribucion de agua, tenga tantas zonas de area verde bermas y ovalos que incluso se dan el trabajo de cambiar las flores y hacer arreglos con los colores de la estacion xD cambiados periodicamente y regados con agua (algunos) potable que teniendo en cuenta la logistica necesaria para el mantenimiento de dichas zonas era sorprendente que no se destinara esos recursos en mejorar la calidad de vida de los limenos en general en vez de tratar de ir contra la naturaleza desertica de lima y sembrar especies adaptadas al suelo limeno (veriamos iuna lima llena de cactus xD pero no habria que podar tan seguido)

    en otros paises como en europa no se tiene tanto cuidado pues las lluvias se encargan del riego y las plantas son naturales, que llegado el invierno se cubren de nieve y mueren pero sobreviven los bulbos en la tierra para florecer en la primavera siguiente asi que el proceso es casi "automatico"

    ya fue ofrecimiento de alcaldia el realizar un bypass en el ovalo monitor, pero como medida temporal solo se ha ampliado un carril a mismo

    como sera de dificil esa via que de santa patricia a arequipa demora en promedio 1hora 10minutos en hora punta (taxi igual 1 hora) y fuera de ellas 25-30 minutos
    la mayoria del tiempo hasta 20 minutos solo se pierden entre arriola y petit thouars >_<

    si hubiesen continuado el carril elevado de iquitos hubiera sido un gran alivio en rivera navarrete.

    y las policias tampoco ayudan, dan una preferencia excesiva a (incluso a un solo carril) javier prado a veces he esperado hasta 15 minutos para cruzar petit thouars en tercera fila

    y los peatones ni hablar para las policias ni existen, al final mas de uno cruza la pista como puede e incluso con tan mal criterio se dirige el transito que la gente espera en grupo poder cruzar mientras la poli detiene el transito en la via de enfrente xD

    las combis y el 80% de coasters deberian desaparecer y dar facilidades para vehiculos de mas de 40 pasajeros (sentados) suben los pasajes? claro si con un microbio de combi solo entran maximo 20 donde esta la ganancia?
    o acaso no ven que en buses hasta ahora estan cobrando 1-1.5 soles en combi para recorridos similares de 1.5 a 3.5 soles xD

    falta mas pero tengo que salir
    CPU-Z vendo o tradeo ---// // webcams // sodimm 128 laptop //---//buscaba 5.1 ahora tengo 7.1 :/
    nueva pc :D AFKsero de mela:arrowl:
    Oficina: laptop traida de usa | Casa: teclado en ingles |no me pidan enies xD

  14. #134
    Senior Member Avatar de CapexD
    Fecha de ingreso
    12 may, 07
    Ubicación
    SMP
    Mensajes
    557

    Predeterminado Re: Metropolitano

    En mi caso... puedo afirmar que tengo la misma sensación de calor estando en una combi o couster* y el metropolitano, ahora... este no es rápido, parece rápido porqué en sí... el trayecto es directo. Deberían de minimizar gastos aprovechando el tiempo, pucha cuanto ahorro habría allí ;)!

    Igual me siento conforme pagando mis 75 céntimos, por ir desde la UNI hasta el otro lado del mundo ;)!! Hay algo que se me ha pasado muchas veces por la cabeza, porque carajos no hicieron un subterráneo en lima... para mi esa era la solución. Saludos.
    Keip :) !
    ^^!

  15. #135
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Metropolitano

    la idea del subterraneo se tenia... pero por cuestiones politicas y de ideas no se pudo llevar a cabo... vamos... todos saben que paso...

    No entiendo lo de rapido... osea el trafico que va a 5km/h es mas rapido que el metropolitano que va a 40~60 km/h... y al final, no se trata de rapidez, sino de ahorro de tiempo, al tener una via unica y sin trafico es mas fluido...

    si tomo un micro coaster o lo que sea para irme a... x ejemplo larco... vivo por la UNI... aproximadamente me tardaria 1 hora y media... o un poco mas... a casi cualquier hora del dia... en el metropolitano he llegado en menos de 30 min ... y solo tuve que caminar 2 cuadras mas...

    costo/beneficio... bastante bueno.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  16. #136
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Metropolitano

    Cita Iniciado por Letherin Ver mensaje
    la idea del subterraneo se tenia... pero por cuestiones politicas y de ideas no se pudo llevar a cabo... vamos... todos saben que paso...

    No entiendo lo de rapido... osea el trafico que va a 5km/h es mas rapido que el metropolitano que va a 40~60 km/h... y al final, no se trata de rapidez, sino de ahorro de tiempo, al tener una via unica y sin trafico es mas fluido...

    si tomo un micro coaster o lo que sea para irme a... x ejemplo larco... vivo por la UNI... aproximadamente me tardaria 1 hora y media... o un poco mas... a casi cualquier hora del dia... en el metropolitano he llegado en menos de 30 min ... y solo tuve que caminar 2 cuadras mas...

    costo/beneficio... bastante bueno.

    y que lo digas, me parece increible, desde mi casa hasta la marina que es lejisimos hago casi 1 hora, de la marina con faucett hasta universitaria a veces demoro mas de 15 min es increible, el carro empolla por mas pasajeros, o el datero le dice que aguante y avanza mas lento, lo peor es que ya ni da para reclamar porque si no es hora punta la gente see queda callada y la otra vez que reclamo casi me voy a los golpes con el cobrador y de hecho que yo iba a salir perdiendo.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •