Página 28 de 29 PrimerPrimer ... 1826272829 ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 560 de 566

Mitos Urbanos

Esta es una discusión para el tema Mitos Urbanos en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; La gente que se va por las ramas. El topic se trata de mitos urbanos, no de asuntos paranormales, ya ...
Página: 28


  1. #541
    Senior Member Avatar de Levonys
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Bajo tierra... Disciplinas: Potencia, Obeah, Teocratos...
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Mitos Urbanos

    La gente que se va por las ramas. El topic se trata de mitos urbanos, no de asuntos paranormales, ya hay un topic para esto.

    Por cierto, sin querer estamos hablando de un mito urbano muy recurrente; la del familiar moribundo que nos busca para despedirse. Hay infinitas historias de ello, sólo que a veces la paranoia y sugestión nos lleva a tomar como objetivos hechos aleatorios. Tengo uno también, me lo contó (como era de esperarse en todo mito) un familiar.

    Su hermano muere. Era una persona seria, reservada. Un día antes de caer de su caballo, se le "aparece" a su hermano (digo "aparece") asustándolo y se fue riendo. No era un fantasma con sábanas, estaba vivo, sin embargo hizo algo fuera de lo común. Esto llevó a pensar a mi familiar que su hermano le había comunicado sobrenaturalmente que iba a morir dentro de muy poco.
    Levonys Grimorium
    Hace falta algo más que la muerte para poder vencer una vida.


  2. #542
    vG_
    vG_ está desconectado
    Senior Member Avatar de vG_
    Fecha de ingreso
    31 may, 08
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Mitos Urbanos

    lo edito x q me confundi de topic xd
    pense q era asuntos paranormales xd

    Paranormales: Extraterrestres, lo desconocido, leyendas etc.

  3. #543
    Senior Member Avatar de yeltsiN.^
    Fecha de ingreso
    29 may, 08
    Ubicación
    de_inferno
    Mensajes
    732

    Predeterminado Re: Mitos Urbanos

    Cita Iniciado por Levonys Ver mensaje
    Por cierto, sin querer estamos hablando de un mito urbano muy recurrente; la del familiar moribundo que nos busca para despedirse. Hay infinitas historias de ello, sólo que a veces la paranoia y sugestión nos lleva a tomar como objetivos hechos aleatorios. Tengo uno también, me lo contó (como era de esperarse en todo mito) un familiar.
    Pues es cierto, es muy común este mito.

    A un amigo de mi barrio, por circunstancias de la vida, falleció su padre.. a los pocos dias su padre se la "aparece" el me contó qe lo notaba claramente, casi como un alma, pero ahí estaba su padre, el se quedo sorprendido , no podia hablar, gritar, correr ni nada por el estilo.. espero unos minutos y salió corriendo de su cuarto, fue donde su madre ( llorando ) , y le dijo :
    Mamá ahi estaba mi papá! :cry:
    Su mamá le respondió :
    No te asustes hijo, él solo vino a despedirse..

    Eso fue lo que me contó .
    "Antes de amar piensa, el corazón es el único músculo que se ejercita con la mente."
    Yeltsin Arias a.k.a Monito(en ko) DedoLoko.^(en cs) Fatálity(en WoW - Ragnaros realm)
    <3 Paola

  4. #544
    Member Avatar de noelarcadio
    Fecha de ingreso
    18 oct, 08
    Ubicación
    llauqa
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Mitos Urbanos

    anda algo muerto esto..

    de hecho alguien ha oido hablar de un tal Capitán Perochena del cual se dice levantó esos edificios qe bordean la plaza 2 de Mayo en el centro de Lima..

    antes había oído vagamente historias suyas de mi abuelo y otros viejos.. y hasta qe visité el valle del Majes en Areqipa, lo tenía por mero cuento pa entretener muchachos...

    pero cuando escuchas hablar a sus paisanos del Majes, las cosas cambian..

    la versión qe tengo de los ancianos qe han vivido en Lima, entre ellos mi abuelo, qe es de Apurímaq, es de qe este hombre (Perochena) se dedicó a la hechicería o a hacer alianzas con algún demonio..

    la gente del valle del Majes, sobre todo entre las localidades de Punta Colorada, Corire y hasta Aplao más o menos cuentan la sgte versión:

    Perochena dicen fue hijo de un campesino.. fue muy pobre y agricultor.. un buen día desapareció.. cuando volvió, al ser interrogado dónde había estado.. decía qe en las regiones altas.. 'arriiiiba por la puna'.. un día halló un ''tapado'', qe viene a ser un tesoro oculto qe antes fue destinado a Cajamarca para el rescate del Inca.. se cree qe los tapados fueron escondidos celosamente para no saciar el hambre de codicia de los conqistadores...

    Perochena encuentra uno de estos tapados y viaja a Lima, hace fortuna, emprende negocios.. las cosas le van bien.. ya de viejo, deja en buena posición a sus hijos y familiares.. los últimos años de su vida, decide volver a su tierra, allá por el Majes. El viejo Perochena enblanqece con los años y pronto su familia espera su deceso..

    Ya en su lecho de muerte, las gentes cuentan qe se vinieron al valle 6 jévenes rubios vestidos todo de negro. Había sol. Los jóvenes estaban todos cubiertos por sus trajes negros y sus sombreros oscuros. Preguntaron por ''su padrecito Perochena'', qe según ellos, habían tenido noticia de qe estaba mal.. cuando les señalaron el camino por donde se iba a casa de Perochena todos reían a mandíbula batiente una dentadura de oro resplandeciente.. la gente lucía desconcertada. Cuando llegaron a su casa, pasó casi lo mismo.. los 6 jóvenes decían venir a ver a su ''padre'' Perochena, qe estaba en su habitación, afiebrado e inconsciente.. Una vez qe les dejaron pasar, los jóvenes rogaron a su familia más cercana qe los dejaran un momento a solas con su Padre Perochena.. por alguna razón, cerraron la puerta de su alcoba.. luego oyeron como una bulla rara qe venía del interior.. cuando abrieron la puerta, habían desaparecido los 6 jóvenes de negro junto con el anciano Perochena..

    fin de la historia..

    según eso, el capitán Perochena, qe levantó esos edificios alrededor de la Plaza 2 de Mayo, no tiene sepulcro, fue llevado al inframundo o algún lugar extraño por los 6 jóvenes.. algunos creen qe hizo pacto con don Sátam, otros dicen qe todo es puro cuento..

    yo, personalmente, creo qe hay algo de cierto en las cosas qe dice la gente..

    saludos

  5. #545
    Senior Member Avatar de deco.
    Fecha de ingreso
    02 feb, 08
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Mitos Urbanos

    La verdadera historia de Hello Kitty

    Ésta historia la encontré en un foro que estaba leyendo hoy en la tarde, y decidí dale un copy and paste.

    Habia una niÑa de 14 aÑos de edad.... Ella estaba en la fase terminal de cancer de boca. Los medicos ya habian arrancado todas las esperanzas de la familia en relacion a la cura de la niÑa, la madre de la niÑa, desesperada, tomo una desicion fuerte..

    Hizo un pacto con el diablo, presento la niÑa al diablo para que curase a su hija, le hizo una promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo.

    En este caso seria *hello* *kitty*, posteriormente el diablo curo a la niÑa, la madre cumplio
    su promesa... Creo a hello kitty.....

    La palabra hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio...... Hello kitty quiere decir hola demousted puede percibir que hello kitty no tiene boca debido al caso de cancer en la boca.... Hello kitty: Es un simbolo de la nueva era, una secta que va en contra de todos los principios de dios. Ella busca crear simbolos bonitos para agradar a todos....

  6. #546
    Senior Member Avatar de deco.
    Fecha de ingreso
    02 feb, 08
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Mitos Urbanos

    Aquí hay otra que me parecio muy interesante :


    Situada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Puno y muy cerca del Lago Titicaca, en medio de verdes campos, se levanta la que es considerada una maravilla única de aquella región: la Puerta de Aramu Muru, un pórtico de piedra labrada de siete metros de ancho por siete de alto.

    J. L. Delgado era un hombre muy relacionado con los "Yatris" o chamanes de la zona, y de sus bocas escuchó la descripción de la puerta y sus propiedades "mágicas", aunque estos desconocían su situación.

    Según cuenta la leyenda, hace unos 450 años, un sacerdote del Imperio Inca, se escondió en las montañas para guardar de los conquistadores españoles un disco de oro creado por los dioses con el fin de curar a los enfermos y para ayudar en la iniciación de los chamanes-sacerdotes.

    Este sacerdote, el cual gracias a sus conocimientos y sabiendo el poder de la misteriosa puerta, la atravesó portando consigo el disco de oro no regresando jamás.

    También una historia más reciente relata como en 1974 gran parte de los integrantes de una banda de música lograron "atravesar" la Puerta no volviendo a salir, historia dada a conocer por el resto de la banda que no llegó a atravesar la Puerta.

    Los habitantes del lugar dicen que es la entrada al "Templo de la Iluminación de los Dioses Merú" o "Hayu Marca", y cuentan extrañas historias sobre esta puerta, como que algunas tardes se hace semi-transparente dejando entrever una ciudad iluminada.

    También cuentan que al tocar con ambas manos los lados interiores del marco de la puerta de piedra y apoyando la cabeza en una hendidura que hay en esta, se pueden percibir extrañas sensaciones tales como la visión de fuego, melodías musicales e incluso la visión de túneles que atraviesan la montaña.

    Aunque de los cientos de personas que han intentado percibir estos fenómenos, sólo unas pocas consiguieron notar alguna de las sensaciones anteriormente descritas.

    Los nativos consideran al lugar llamado "Aramu Muru" como una puerta en sí, y al hombre como la llave, el cual puede pasar por ella cuando entra en sintonía con el sol.

    "Según una profecía, la puerta se abrirá algún día y los dioses volverán en sus naves solares. La leyenda cuenta que grandes héroes atravesaron la puerta para llevar una vida gloriosa de inmortalidad"

    Es interesante observar que la estructura se asemeja innegablemente a la Puerta del Sol en Tiwanaku (Tiahuanaco) y a otros cinco sitios arqueológicos que forman juntos una cruz mediante líneas rectas imaginarias que se cruzan exactamente en el punto en donde se localiza la meseta y el lago Titicaca. Noticias de la región durante los últimos veinte años han indicado una importante actividad ovni en todas estas zonas especialmente en el lago Titicaca. La mayoría de los informes describen esferas azules que brillan intensamente y objetos en forma de disco blanco brillante.



  7. #547
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Mitos Urbanos

    Cita Iniciado por deco. Ver mensaje
    La verdadera historia de Hello Kitty

    Ésta historia la encontré en un foro que estaba leyendo hoy en la tarde, y decidí dale un copy and paste.

    Habia una niÑa de 14 aÑos de edad.... Ella estaba en la fase terminal de cancer de boca. Los medicos ya habian arrancado todas las esperanzas de la familia en relacion a la cura de la niÑa, la madre de la niÑa, desesperada, tomo una desicion fuerte..

    Hizo un pacto con el diablo, presento la niÑa al diablo para que curase a su hija, le hizo una promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo.

    En este caso seria *hello* *kitty*, posteriormente el diablo curo a la niÑa, la madre cumplio
    su promesa... Creo a hello kitty.....

    La palabra hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio...... Hello kitty quiere decir hola demousted puede percibir que hello kitty no tiene boca debido al caso de cancer en la boca.... Hello kitty: Es un simbolo de la nueva era, una secta que va en contra de todos los principios de dios. Ella busca crear simbolos bonitos para agradar a todos....
    El personaje de "Hello Kitty", en japones Harō Kiti (ハローキティ) ,pertenece a la corporación japonesa Sanrio y fue diseñado para ellos bajo contrato por la diseñadora Yuko Shimizu quien en ese entonces tenía 28 años.

    Una cosa son mitos urbanos, pero otra ya son relatos delirantes de gente con esquizofrenia. Me pregunto quién habrá escrito semejante historia.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  8. #548
    Senior Member Avatar de FoX-FiRe
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Mensajes
    645

    Predeterminado Re: Mitos Urbanos

    bueno pues asi comienzan los mitos urbanos no?

  9. #549
    Senior Member Avatar de LuzarD
    Fecha de ingreso
    29 ene, 07
    Ubicación
    InMyHouse
    Mensajes
    857

    Predeterminado Re: Mitos Urbanos

    esa puerta ...da ganas de ir ver q hay :D

    Desde el cieLo te seguire alentando el dia en que yo muera (U)

  10. #550
    Senior Member Avatar de Grothezk
    Fecha de ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    mi jato
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado Re: Mitos Urbanos

    un poco como para cambiar el tema de mitos urbanos relacionados a muerte y cosas paranormales, hace unos dias recorde un mito que me lo enseñaron en el nido (y tiempo despues a mi sobrino de 3 años, de ahi el recuerdo).

    El mito en cuestion es bien simple: dicen que si una mariposa amarilla (ojo amarilla, no esas naranjas que muchas veces se ven en parques) da una vuelta alrededor tuyo, significa que vas a tener buena suerte. Asimismo, si una mariposa negra vuela muy cerca, tendras mala suerte.

    Lo curioso es que no es comun ver dichas mariposas amarillas en la ciudad. Mas son las blancas y las naranjas. Asi que ya saben, si lateando cerca a un parque o por ahi ven una mariposa amarilla...ganaos.

    I am The Scourge - Play Free Online Games

  11. #551
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    via lactea
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: Mitos Urbanos

    Cita Iniciado por Grothezk Ver mensaje
    un poco como para cambiar el tema de mitos urbanos relacionados a muerte y cosas paranormales, hace unos dias recorde un mito que me lo enseñaron en el nido (y tiempo despues a mi sobrino de 3 años, de ahi el recuerdo).

    El mito en cuestion es bien simple: dicen que si una mariposa amarilla (ojo amarilla, no esas naranjas que muchas veces se ven en parques) da una vuelta alrededor tuyo, significa que vas a tener buena suerte. Asimismo, si una mariposa negra vuela muy cerca, tendras mala suerte.

    Lo curioso es que no es comun ver dichas mariposas amarillas en la ciudad. Mas son las blancas y las naranjas. Asi que ya saben, si lateando cerca a un parque o por ahi ven una mariposa amarilla...ganaos.
    cuantas veces chape mariposas amarillas de chibolo ;D

  12. #552
    Senior Member Avatar de rhapsody18
    Fecha de ingreso
    25 jul, 06
    Ubicación
    Smp
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: Mitos Urbanos

    esto lo vi en internet, ia antes lo habia escuchado pero no x aca xD
    quiero comer.... tengo ansiedad al chaufa !! :(

  13. #553
    Senior Member Avatar de Mickymax
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Ubicación
    Mi Casa! ^^
    Mensajes
    866

    Predeterminado Re: Mitos Urbanos

    alguien se anima para una expedicion en esa jato?...

  14. #554
    Senior Member Avatar de Grothezk
    Fecha de ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    mi jato
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado Re: Mitos Urbanos

    nah, la casa matusita ya ni da miedo. Prefiero mil veces ir al portal ese que queda en Puno.

    I am The Scourge - Play Free Online Games

  15. #555
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Mitos Urbanos

    PlOP! la casa matusita ese fue un floro cuando la embajada de EEUU se encontraba al frente en ese edificio que ahora es un clínica creo. Se le decia matucita por la conocida marca:


    Antes por cuestiones de "seguridad" para la embajada, se creo el mito para alejar a los sapasos, claro todo esto paso después de que el segundo piso que era el almacén se incendio.

    Puro floro barato...
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  16. #556
    Senior Member Avatar de Grothezk
    Fecha de ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    mi jato
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado Re: Mitos Urbanos

    a ver gente, les tengo un mito urbano que quiza al mas valiente le interesara intentar. Quiza algunos lo hayan escuchado/leido antes. Se trata de Bloody Mary (si, ya se que tambien es un trago, pero es un mito..y uno bien pendex).

    Para no hacerla tan larga resumo la versión del mito mas popular: Te encierras en tu baño, prendes una vela y apagas las luces. Revuelves el agua repitiendo 13 veces (en otros lados dicen 6 nomas) Bloody Mary, Bloody Mary...

    Lo que deberia pasar, segun la gringa que me conto este mito, es que efectivamente vas a ver a alguien del otro lado del espejo, con el pelo y la cara ensangrentados. Si no la vez, el agua se va a poner roja, como si fuese sangre.

    Si ninguna de las dos cosas pasa - esto es lo que mi friqueo - simplemente mientras jatees vas a sentir la sensacion de que esta mirando desde el punto mas oscuro de tu habitacion y encontraras manchitas de sangre donde creiste verla a la mañana siguiente.

    I am The Scourge - Play Free Online Games

  17. #557
    Senior Member Avatar de FoX-FiRe
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Mensajes
    645

    Predeterminado Re: Mitos Urbanos

    hahaha que tal mito xD pero no tengo tapon en mi caño para intentarlo =X.
    y eso de la casa matusita le pusieron asi por el nombre de la ferreteria xD ademas chuck si crees que es floro anda con una camara quedate una noche y nos cuentas tu experiencia xD

  18. #558
    Senior Member Avatar de deco.
    Fecha de ingreso
    02 feb, 08
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Mitos Urbanos

    Grothezk, te olvidaste decir que eso ritual se tiene que hacer a las 3 de la mañana, y segun otras personas, que ya han contado este mito, aparece la cara del diablo, diceeeeeeeee...

  19. #559
    Senior Member Avatar de † -ZSisCo
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Oz
    Mensajes
    684

    Predeterminado Re: Mitos Urbanos

    OMG , quien se atreve hgacer eso ?. Algun usuario VALIENTE, SIN MIEDO, ALGUN PAPI POR AHI ?.

    Yo lo aria pero soy mas miedoso que la patada T_T
    † -ZSisCo Dota ¦ )

  20. #560
    IMBA Moderador Avatar de dieguosauR
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado Re: Mitos Urbanos

    Me parece que Ramiroquai era el que siempre probaba todos los mitos de ese tipo, sin resultado alguno, hasta donde recuerdo.

Página 28 de 29 PrimerPrimer ... 1826272829 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 44
    Último mensaje: 13/11/2009, 00:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •