Página 1 de 54 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 1066

Modalidades de Robo o Estafa

Esta es una discusión para el tema Modalidades de Robo o Estafa en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; No he visto algo similar asi que me anime a crear este tema. En el pueden poner las modalidades de ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Mixelit0
    Fecha de ingreso
    07 jul, 06
    Ubicación
    San Juan de Miraflowers
    Mensajes
    388

    Predeterminado Modalidades de Robo o Estafa

    No he visto algo similar asi que me anime a crear este tema. En el pueden poner las modalidades de robo que les haya pasado o que hayan escuchado.

    Son pocas las personas que en toda su vida no le han robado, pero hay que ver, que no solo existe la modalidad de "arranchar y correr" hay robos mas sutiles, como por ejemplo lo que me sucedio a mi:

    Cuando me disponia a bajar del colectivo (Cuadra 12 de la av arequipa, por si la direccion interesa) estoy pidiendo al chofer que me deje en esa esquina, cuando de pronto un señor que estaba detras (que para nada tenia la facha de ser un ratero ni algo por el estilo) se les caen unas monedas al piso y yo por inercia me dispongo a levantarlas, lo hago y le devuelvo las pocas que pude encontrar pero el mela me dice "nono aun falta 50 centimos" y yo de burro vuelvo a buscar, en eso cuando bajo me doi con la sorpresa que me habian robado mi disckman en el transcurso mientras recogia las monedas, solo tenia los audifonos :cry:

    El objetivo del topic es estar un poco mas prevenidos de los amigos de lo ajeno spero haber aportado con algo bueno.
    MB§* Mixelit0* ♥

    ^^

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    no es tanto asi como robo pero si es algo que perjudica
    cosas que por suerte he estado prevenido quiza algunos lo esten pero

    1.tener mucho cuidado con los patrulleros que no son de comisaria ...
    osea , emergencia , suat , dirincri , radiopatrulla etc

    y que no esten en ningun operativo y ojo ... para que sea posible un operativo debe estar por lo menos el capitan o mayor .
    los suboficiales , tecnicos , alferez y tenientes no tienen autorizacion para hacer " una redada " en todo caso lo correcto es que te lleven a la comisaria mas cercana o llamen a otra movil con algun superior.

    hay una modalidad que tienen estos malos elementos , te ven un carro limpio mas o menos pinton , te piden documentos , cuidado que te cambien el soat , en todo momento debes seguir con tus documentos al policia , y por ningun motivo le abras la maletera si te lo pide . si no estas cometiendo ninguna falta a la ley es mejor que te lleven a la comisaria o llames tu mismo al 105 serenazgo o comisaria mas cercana...

    lo que estos tipos hacen es a los incautos que abren su maletera les siembran droga , y como sabran por droga caes y nadie te defiende

    a mi hace un tiempo me paso eso por la avenida argentina , venia de comprar unas herramientas en el centro comercial nicolini por suerte estaba ya sobre aviso por un amigo que es policia .

    los 2 suboficiales que me intervinieron al paso solicitaron abrir mi maletera. lo que hice fue negarme y solicitar que se me lleve a una dependencia cercana ... los suboficiales cambiaron de parecer y me dejaron ir , hace unas semanas a un amigo le paso algo similar intentaron " plantarle " . mucho cuidado

    mucho cuidado tb si estas viajando de algun punto hacia lima y estas en el counter de algun aeropuerto y te dicen " disculpa te sobra 3 kilos de equipaje ? podrias llevar esta caja de frutas con tu equipaje ? que yo ya excedi el limite de peso "

    en el caso fuese que te drogues , y vayas a lugares maleados a comprar ... es mejor que te la traigan y paga un poquito mas por el delivery pues como sabran , todos los operativos que se hace a micro comercializadores son cortinas de humo para otros macrocomercializadores , conozco gente que por irse hasta esos lugares para ahorrar unos soles , ha terminado 6 meses de investigacion en carceleta , la policia te chapa y por llenar su historial te adjudican que eras el dueño del negocio etc etc y al final terminas siendo el chivo expiatorio de una super cortina de humo.
    Los buenos artistas copian... Los Grandes ROBAN.

  3. #3
    Senior Member Avatar de McR]PuNkSTr1k3r
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    lima-peru
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    ami me la hicieron la del ''AVIONCITO'' cuando tenia 8 añitos :oops:

    Todo comienza cuando mi viejo me manda al mercado a comprar frutas :lol: y ahi me cruzo a una persona mayor (25 años le pongo) y me dic que en el puesto # 169 tan rifando juguetes ( ya q stabamos en mes navideño ) y me dic pero no debes llevar plata si no no entras a la rifa y yo inocente le doy mis 5 lukitas y al rato entramos al mercado y me dijo anda en ese puesto es ( era una jugueteria ) bueno voy y le digo sobre la RIFA y me dic cual RIFA ak no hay nada y le cuento todo a la señora y me dic ''te la hicieron '' FIN .

    PD : esa fue mi unico robo q tube :P tuve otras pero me los pare ^^
    eres como el heroe de mis videojuegos ''ALGO ASI ERES TU'' :$.

  4. #4
    Senior Member Avatar de CarLoStyLe
    Fecha de ingreso
    23 jul, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Nose si escucharon esta historia

    Todo taba chevere con mi bici en esos 90 , mi vieja me mando a comprar pan a eso de la 9:30 am y de pronto se me cruza un negrito
    diciendo q es primo de waldir saenz (Jugador de alianza lima ) , yo era hincha de alianza y el negrito me dijo prestame quiero darme unas vueltas yo confiado q era primo de waldir se llevo mi bici yo como huevon esperando en la panaderia q volveria y hasta ahora sigo esperando . :oops:
    Hazte Rico o Muere en eL intento.

    Active @dota2 viejo.fkChaOz

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CesarLuiS
    ami me la hicieron la del ''AVIONCITO'' cuando tenia 8 añitos :oops:

    Todo comienza cuando mi viejo me manda al mercado a comprar frutas :lol: y ahi me cruzo a una persona mayor (25 años le pongo) y me dic que en el puesto # 169 tan rifando juguetes ( ya q stabamos en mes navideño ) y me dic pero no debes llevar plata si no no entras a la rifa y yo inocente le doy mis 5 lukitas y al rato entramos al mercado y me dijo anda en ese puesto es ( era una jugueteria ) bueno voy y le digo sobre la RIFA y me dic cual RIFA ak no hay nada y le cuento todo a la señora y me dic ''te la hicieron '' FIN .

    PD : esa fue mi unico robo q tube :P tuve otras pero me los pare ^^
    parece que no haz entendido la idea del topic , la idea es estar prevenidos para las modalidades de robo , no creo que esa del avion ayude mucho a la gente de este foro que la mayoria esta mas arriba de los 8 años edad en que te dan monedas falsas y eres presa facil de timadores no por el ingenio de ellos , sino por la inocencia de la edad .
    Los buenos artistas copian... Los Grandes ROBAN.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    2,425

    Predeterminado s

    una q me hicieron cuando pasé x el centro de lima.
    recuerdo que estaba en una combi,me senté en el asiento trasero pegado al lado iskierdo. En eso viene un choro y empieza hacer la finta q keria abrir la luna para robar (x el lado derecho),entonces como es logico toda la gente de la combi miró la ventana x donde el choro keria robar,en eso no me di cuenta y me arrancharon mi mochila x el lado iskierdo.
    El plan de ellos era "uno hace la finta x el lado derecho de la combi,y el otro roba x el lado iskierdo solapa,sin q la gente se de cuenta(ya q stabamos mirando al q asia la finta)-_-..
    felizmente tenia 1 par de tabas :o

  7. #7
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado !

    La carrera

    A ver, creo va así...

    Estan un grupo de patas, menos de 14 años en una plaza cualquiera y alguno que otro trae su bici u otra cosa de valor. Entonces viene el tipo y los saluda y se porta amistoso, hasta puede que se identifique como entrenador de ligas menores o algo por el estilo, finalmente les propone hacer una carrera y el que gane se lleva 10 lucrecias. Muestra el billete y se lo entrega al más confiable, previamente identificado por sus compañeros, esto como una supuesta garantía. Ahora bien, supuestamente la carrera debe ser corriendo, a puro fisico y para esto los incautos dejan sus cosas al cuidado de este tipo. Bueno, una vuelta a la plaza, nada más, y salen las víctimas y el tipo arranca con las cosas.

    Esto le paso a unos amigos.

    Salu2
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  8. #8
    Senior Member Avatar de leppex
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    asdasfg
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    A mí una vez me pasó de que estaba esperando mi combi al frente del ICPNA (San Miguel), hace unos 5 años,y un tío me hechó una bolsa de vómito :-o (no me había dado cuenta que había sido él), se acercó y me dijo "fue del carro" y yo le creí, justo estaba por subir a mi carro así que subí y el también subió, y solo kedaban 2 asientos vacíos y estaban juntos, así que no sospeché al momento que se sentó a mi costado, luego este tipo todo amable el, me presta papel higiencio para k me limpie (yo había dejado mi mochila en el piso), y mientras yo me limpiaba el miserable este sacó mi libro y un poco de sencillo que tenía en la mochila, pero fue tal mi suerte que justo en el mismo carro había subido un conocido, él se dio cuenta de todo, así que el intentó acercarse para decirme, pero el tío justo bajó del carro, así que nos bajamos lo atrapamos y solo le pudimos quitar el libro... pero bueeeeno.. así es la vida de caprichosa, a veces nera a veces color rosa... así que tengan cuidado, porque cerca al cole de mi hermano también hacen eso (fácil que ya se hizo conocida esa modalidad)
    "I tried to love this loneliness to slip out of this lonesome hole"

    Where's Waldo??

  9. #9
    Senior Member Avatar de Nic0TiN4
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    ----
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    weno yo conosco una forna de robo muy comun .. es cuando un choro se te acerca y te muestra un papel con una direccion .. te dice me puedes por donde ir a este citio .. le dices y ya caiste .. te apunta con la tola en la espalda y te dice no te muevas ,no hagas rudio y solo camina .. te lleva a un lugar donde no hay gente y te pides tus cosas T_T al final te dice , no grites ni naa porke te vuelo la cabeza ..en ese momento te kedas atontado sin ganas de reaccionar y ya ps .. T____T

    pd : nunca digan la direccion a tios con papelitos ,amenos ke sean ancianos si es tio ..solo vete o aste el loko xDD
    .......

  10. #10
    TRIPPER Moderador Avatar de chato182
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Paradise City
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    A mi abuelo tambien le hicieron esa, le hecharon vomito, y una señora con su hija hacian las que lo ayudaban a limpiarlo, cuando limpiaban su casaca le sacaron la billetera con 50 leks. Unas medidas de prevencion que siempre tomo:
    *No sentarme nunca en la parte de atras de un micro, combi.
    *Nunca recoger nada del piso ( te ven desprevenido y te la hacen ).
    *Nunca dar ninguna referencia de tu familia, telefono, direccion,etc.
    *Si hablas por celular, meterte a un restaurant, panaderia, bodega, etc.
    No he tenido la desdicha de que me roben, ni a mi ni a mi casa, pero si estuve en el de una cabina que por suerte solo tenia 9 años y no me hicieron nada.

  11. #11
    Senior Member Avatar de CarLoStyLe
    Fecha de ingreso
    23 jul, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Modo de Estafa

    - Comprar celulares y te dan maquetas llena de macilla .
    Hazte Rico o Muere en eL intento.

    Active @dota2 viejo.fkChaOz

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Ubicación
    Azeroth in dead
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    recuerdo k cuando tenia 5 años me habian dado por mi cumple 50 lukas, luego me mandaron a comprar al mercado en eso havia un señor (por lo menos le pongo 40 años ) me dijo " dame tus 50 soles io te doy 200 soles ( un santarosita ) y io de abariento x_x acepte , y contento llege a mi casa con mis 200 lukitas 8) cuando le conte a mi vieja reviso el billete y me dijo k taba falso :cry: ese jue la unika vez k me tomaron de punto :roll:

    Modalidad - del billete falso

    Pd : solo kaen los avarientos x_x
    R4ptors. infeRno`
    Trux@Alesana ~

    [email protected]

  13. #13
    Senior Member Avatar de HieciTo
    Fecha de ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    xa te importa
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Cita Iniciado por infernoo
    recuerdo k cuando tenia 5 años me habian dado por mi cumple 50 lukas, luego me mandaron a comprar al mercado en eso havia un señor (por lo menos le pongo 40 años ) me dijo " dame tus 50 soles io te doy 200 soles ( un santarosita ) y io de abariento x_x acepte , y contento llege a mi casa con mis 200 lukitas 8) cuando le conte a mi vieja reviso el billete y me dijo k taba falso :cry: ese jue la unika vez k me tomaron de punto :roll:

    Modalidad - del billete falso

    Pd : solo kaen los avarientos x_x
    A mi me paso algo similar solo que no fue eso fue con un disman un tio me dijo en caja te vendo un disman y lo vendia a 10 lucas y yo dije ta barato ps lo probo y todo se escuchaba bacan y cuando volteo para sacar la plata nose lo bra cambiado y mas alla habro para ver el disman y habia una piedra dije dios que estafa por eso decia que barato ksm me regrese a verlo al tio pero ya no estaba regrese el dia anterior y le dije usted lo conoce a un tio que vendia manzanas me dijo que 1era vez que lo veian dije a la mela me estafaron ya fue fueron 10 lucas :cry: eso fue lo unico que me paso despues hasta horita.

    pd. Inferno tu eres abariento :P
    R4ptors. HieciTo

  14. #14
    Senior Member Avatar de Quickk
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    Surco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    -Modo de estafa


    te venden zapatillas y te dan un jabon bolivar a un pata se la hicieron :oops:

  15. #15
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado

    A mi me quicieron hacer una de chibolito hasta ahora no entiendo que me vieron? Derepente porque soy gordito bonito :lol: me querian secuestrar :S

    Venia de la casa de un amigo en una Custer, de pronto a un tipo que esta sentado a mi costado se le caen unas monedas que resultaron callendo a mis pies, yo gentilmente se las recojo y me doy con la sorpresa de que aparte de sus monedas habia un fajazo de billetes verdes :-? :-o :o un fajazo pero fajazo xD. De pronto el Tipo se agacha y me dice creo que es de el de adelante ( un tipo vestido de terno). Me dice no le digas nada y te doy la mitad, yo todo traumado le dije no gracias. El me seguia insistiendo bajemonos aca y nos repartimos... Yo ya estaba palteado en eso digo baja me salgo de mi sitio y altoque me sente alado del chofer y le digo al cobrador que me equivoque entonces al tipo no le quedo otra que bajarse.
    Y se quedo en la vereda mirando con cara de pocos amigos, al otro paradero bajo el supuesto empresario de Terno de quien se le habia caido el fajo de dolares.

    Hasta ahora no se que quisieron de mi :(
    Para ese entonces yo tenia unos 13 años y tenia mi mochilita con mis revistas de Club Nintendo nomas :oops:

  16. #16
    Gray Fox Staff Avatar de Mega_Maniac
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JaCoX
    A mi me quicieron hacer una de chibolito hasta ahora no entiendo que me vieron? Derepente porque soy gordito bonito :lol: me querian secuestrar :S

    Venia de la casa de un amigo en una Custer, de pronto a un tipo que esta sentado a mi costado se le caen unas monedas que resultaron callendo a mis pies, yo gentilmente se las recojo y me doy con la sorpresa de que aparte de sus monedas habia un fajazo de billetes verdes :-? :-o :o un fajazo pero fajazo xD. De pronto el Tipo se agacha y me dice creo que es de el de adelante ( un tipo vestido de terno). Me dice no le digas nada y te doy la mitad, yo todo traumado le dije no gracias. El me seguia insistiendo bajemonos aca y nos repartimos... Yo ya estaba palteado en eso digo baja me salgo de mi sitio y altoque me sente alado del chofer y le digo al cobrador que me equivoque entonces al tipo no le quedo otra que bajarse.
    Y se quedo en la vereda mirando con cara de pocos amigos, al otro paradero bajo el supuesto empresario de Terno de quien se le habia caido el fajo de dolares.

    Hasta ahora no se que quisieron de mi :(
    Para ese entonces yo tenia unos 13 años y tenia mi mochilita con mis revistas de Club Nintendo nomas :oops:
    Se trata del popular cuento de la cascada. Esa modalidad de estafa se la hacían a nuestros abuelos, pero por más vieja que sea todavía hay gente que cae.

    Esta es la descripción general.

    Camina por la calle y, de repente, a un transeúnte se le cae un fajo de dólares (o algún paquete) al suelo.
    Más de un incauto ha creído que era su día de suerte y, en lugar de devolverlo, se lo ha metido al bolsillo. En realidad, está empezando a caer en el cuento de 'la cascada' que no por viejo deja de ser efectivo. La clave es atarantar al supuesto suertudo: 'nosotros lo hemos visto cuando levantaba el fajo', le dirán. Amenazarán con llamar al propietario o a la policía. Luego le plantearán el precio de su silencio: el dinero que lleve en su billetera.
    En muchos casos, la víctima accede a un acuerdo que considera feliz. Un rato después caerá en la cuenta de que lo han agarrado de punto: el fajo de dólares es en realidad un paquetón de billetes viejos y papel periódico recortado. Entonces se dará cuenta que el único que no se pasó de vivo ese día fue justamente él.
    PSN ID: guillerm85

    Looks like you are about to get pwned.

  17. #17
    Senior Member Avatar de zeltA
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    SJL
    Mensajes
    1,695

    Predeterminado

    Una modalidad parecida al de arriba que mi vieja me conto (casi se la hacen)
    Como mi vieja es confeccionista trabaja en Gamarra, entonces, me comento que un dia se le acerco una tia corriendo toda asustada y le muestra dinero y un sobre sellado donde supuestamente habia un fajazo de billetes, la tipa le comenta que la estan persiguiendo y queria que mi vieja guarde el dinero pero que le de algo de plata, se trataba de una trampa, pues en el sobre solo habia papel de periodico...mi vieja dudo al inicio pero acepto ._. ... si no fuera por mi viejo que justo llegaba y espanto a la tipa.

  18. #18
    Senior Member Avatar de TSum
    Fecha de ingreso
    30 abr, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,594

    Predeterminado

    a mi tambien me iba a psar eso . yo salia de centro lima , luego de enviciarme jugando CS .. en eso camino hasta colmena y en la eskina , espero pa tomar mi carro , ( acaba de comprar unas zapatillas.nike ja , y en eso , bueno adelantando todo , voy al paradero , espero ahi al carro , y en eso veo k un pata tira un dajon de billete , yo dije, vestos ya me kieren robar .. como ya me habia dado cuenta .. ellos pensaron k no . me dijo el choro ese . vamos a la vuelta nos repartimos el dinero. mas rapido k apurado chape colectivo tan rapido k el carro iba a las flores y yo tenia k ir a comas , wa !! . tube k bajarme nomas cruzando el puente..
    esa creo que es la mas conocida .. un fajo de billetes ,solo enseñan el primer billete y te llevan a la vuelta y te roban todo :cry:

  19. #19
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Pues lima es el paraiso cuando se trata de modalidades de robo, sepan de esta :
    Tres tipos jovenes con pinta de estudiantes suben al micro, generalmente se aprovechan de las señoras que estan cerca a la puerta de bajada, suben se acercan a la victima cubren su bolso con su folder y el otro se acerca y hace que se enganche algo hacia su cabello de la señora, entonces uno rebusca entre su bolso y el otro hacia el otro lado cubre todo incluso hasta lo que pueda ver el cobrador :-o nadie se da cuenta ni la misma victima ya que estubo distraida con ese asunto de su cabello bueno de hecho que pasan muchas cosas parecidas pero yo me percate de una de esas...

  20. #20
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Haber yo tengo una par de experiencias contadas por familiares mios.

    1.- Cuando estas en un micro/bus/combi y tienes tu diskman en tu mochila, celular en el bolsillo lo que hacen los ladrones es decirte que te an vomitado y en eso por querer limpiarse uno deja descuidado lo que lleva ya sea el diskman (o cualquier clase de reproductor) o el celular que se lleva en el bolsillo y mientras uno se limpia te limpiaron el celular o el diskman.

    2.- Esta se la hacen a las personas mayores de edad que salen a barrer la vereda de su casa temprano, mientras estan barriendo (ya sea la abuelita, tia, etc) se acerca un tipo preguntando por la persona/familia/direccion X y mientras la abuelita esta hablando con el tipo otro tipo se acerca silenciosamente entra a la casa y se lleva lo que puede.

    3.- si alguien ve que en la pared de su casa (la que da a la calle) hay dibujitos hechos con tisa o cualquier tipo de garabato borrarlos lo antes posible ya que esto es un indicio de que tu casa esta marcada y lista para ser robada (esto lo vi en un noticiero)
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

Página 1 de 54 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Robo de id
    Por saints en el foro Knight Online
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/03/2007, 23:58
  2. ANUNCIO A LA COMUNIDAD - LIGA XTREME ESTAFA TOTAL!
    Por FrozenFox en el foro Anuncios
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02/06/2005, 16:13
  3. [Estafa]Escandalo en la MBC Prime League
    Por ElvAlEk- NOWCG en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05/03/2005, 11:35
  4. Aviso , Estafa
    Por Fetching natus en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/01/2005, 03:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •