Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Devil

Nuevo sistema afp / flujo normal - flujo mixto

Esta es una discusión para el tema Nuevo sistema afp / flujo normal - flujo mixto en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Estimado Afiliado(a), con las opciones elegidas y bajo los supuestos detallados en la metodología el esquema de Comisión por Nuevos ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de laito
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    231

    Predeterminado Nuevo sistema afp / flujo normal - flujo mixto

    Estimado Afiliado(a), con las opciones elegidas y bajo los supuestos detallados en la metodología el esquema de Comisión por Nuevos Aportes (Saldo) con periodo transitorio de Comisión Mixta resulta 16.66% más barato que el esquema de Comisión por Remuneración (Flujo).
    Lo anterior refleja una comparación de las comisiones al interior de la propia administradora. Si, adicionalmente, usted quiere contar con mayor información acerca del proceso de elección, comparando a nivel del SPP bajo los dos esquemas de cobro, entre la Comisión por Remuneración (Flujo) más barata con la Comisión por Nuevos Aportes (Saldo) con periodo transitorio de Comisión Mixta más barata, puede consultarlo ingresando a la página web de la Superintendencia,
    a través del Aplicativo SBS
    .
    El Aplicativo de Comparación de Comisiones constituye una herramienta para todas las AFP, cuya metodología ha sido diseñada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. El resultado que proporciona el Aplicativo es referencial y no supone un compromiso de parte de la AFP. En el caso de la comisión de saldo promedio de largo plazo, esta constituye un indicador del valor esperado que podría tomar la comisión sobre el saldo después del año veinte (20), y que es propuesto por cada AFP a modo de estimación.


    ----------------------

    Alguien ha buscado mayor informacion sobre este aparte que hacemos la gente que trabaja a las afps
    ?
    I'm smoking everywhere I go ...
    I always gotta keep one rolled ...
    I'm rolling every gram I own ...
    don't gotta understand, they know
    I smoke that, fire that, good that good that

  2. #2
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: Nuevo sistema afp / flujo normal - flujo mixto

    Hola!
    No soy un entendido de esto, me gustaria que Sandro y Ubaldo den sus opiniones sobre el tema, acá te dejo algo de lo que pude entender:

    a. si te falta de 5 a menos años para jubilarte, te conviene la comisión por saldo, no hay mas que pensar, pues todo el fondo que tienes no lo tocaran solo el que se empiece a formar a partir del 1 de abril, por lo que en 5 años no sera gran cosa.

    b. si tienes hasta 10 años de trabajo con dcto por afp, tu fondo tampoco es muy elevado, claro hablando del promedio, por lo que no te conviene el de saldo porque cuando tengas 20 o mas años de aportes te descontaran demasiado, por lo tanto conviene el de flujo o dscto por comision por sueldo.

    c. Si tienes entre 10 a 30 años de aportes o mas de 5 años por jubillarte, entonces eres un intermedio, a larga nos sale mas acuenta el flujo o de comision por sueldo, aqui estan una gran cantidad de aportantes desde los años 90, como mi caso, y por eso estos bandidos de las afp y la superintendencia de seguros y banca, si no optamos por quedarnos en sueldo nos cambian a saldo, ahi esta el negocio, A mi me falta 14 años para jubilarme, si me pasan a saldo simplemente me transquilaran, ENTONCES DEBO ELEGIR POR FLUJO O POR COMISION POR SUELDO.
    Última edición por D0khur; 22/03/2013 a las 11:45
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  3. #3
    Senior Member Avatar de dOo.kAz
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Ubicación
    miraflores
    Mensajes
    572

    Predeterminado Re: Nuevo sistema afp / flujo normal - flujo mixto

    " /l、
    ゙(゚、 。 7
     l、゙ ~ヽ Gato
     じしf_, )ノ

  4. #4
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Nuevo sistema afp / flujo normal - flujo mixto

    Yo me he mantenido por Flujo (osea el actual que todos tenemos), por la tarde ya detallo el porque, y el tema es bien sencillo, por saldo (o mixta) te van a sacar de tu fono un porcentaje, quizas al inicio no se sienta mucho pero como es un porcentaje, mientras que tu fondo siga creciendo, el monto a descontar sera mayor, hay que tener la visión de ver esto a largo plazo

  5. #5
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Nuevo sistema afp / flujo normal - flujo mixto

    Yo ire a la comision por flujo (sueldo) temporalmente para ver como van las cosas para recien ahi decidir.

    En teoria la comision por saldo es la que mas me conviene. Para los jovenes la comision por flujo es la mejor opcion y para los que estan cercanos a jubilarse, la comision por saldo es la mejor. Sin embargo los que estamos al medio, por los 40, no es tan facil decidir. Lo mejor es hacer las matematicas usando las calculadoras online que han puesto, para simular mas o menos como te iria en base a tu sueldo bruto actual, edad, experiencias del mismo esquema en Chile, etc. Segun eso, la comision por saldo es mejor para mi y a menos que las comisiones sean muy altas o no varien en lo absoluto, me pasare a dicha comision en noviembre.

    El espiritu de la ley me parece bueno ya que actualmente las AFP no tienen ningun incentivo para ser mas eficientes. Ellas cobran un monto FIJO sobre nuestro sueldo siempre. Inviertan bien o mal nuestro dinero, la AFP nunca pierde. Crisis internacional, las bolsas de valores en el mundo se fueron al tacho, nuestros fondos se redujeron drasticamente pero las AFP no perdieron ni 1 centavo. Definitivamente eso no esta bien y esta ley pretende corregir de alguna forma eso. Al ser la comision en base al fondo, no les conviene para nada que nuestro fondo se reduzca. Aparte de eso, la competencia entre ellas sera mas fuerte ya que las ganancias son mayores, por lo que las comisiones bajaran de manera interesante como ha pasado en Chile cuando se implanto un modelo similar.

    Lo que dice Bali tiene sentido, pero solo hasta cierto punto. Es cierto que el monto a cobrar la AFP sera mayor porque el fondo es mayor, pero solo aplica cuando el fondo es lo suficientemente alto para superar la comision sobre el sueldo en el periodo de tiempo que te tome jubilarte. Recordemos que el fondo es solo el que se acumule desde Abril de este año hasta la fecha que me jubile. Si yo gano por ejemplo S/. 10,000 y estoy en la comision por sueldo, la AFP me cobrara el mismo porcentaje los proximos 25 años sobre esos S/. 10,000 o mas que gane durante ese tiempo. Al final de los 25 años, la AFP me cobro X miles de soles por comision.

    Si estoy en la comision por saldo, mi fondo es 0 a partir de hoy y recien empezara a crecer. Los primeros 10 años me cobraran de foma mixta y los siguientes 15 años solo comision sobre el saldo o fondo. Con el paso del tiempo, con la competencia, las comisiones for saldo, donde estaran TODAS las personas q empezaron a trabajar desde Febrero del 2013, bajaran por el efecto de la competencia. El monto total que la AFP me cobre en comisiones por saldo a los 25 años que me jubile, en teoria, va a ser menor que lo que me cobraria por cobrarme de manera fija sobre mi sueldo que tambien subiria en el tiempo.

    Como hay ciertas variables que no conozco, y aun tengo chance para cambiar de opinion, pasare a FLUJO y vere como van las cosas. Pero, todo indica que por lo menos por un 20%, me conviene mas saldo que flujo. A toda persona que este en duda, lo mejor es que pase a FLUJO hasta tenerla clara y tener un plazo mayor para elegir.

    PD: Tratare de poner un ejemplo en excel para graficar mi caso.
    JaCoX likes this.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #6
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Nuevo sistema afp / flujo normal - flujo mixto

    Al menos los que aún no decidían tendrán prácticamente dos meses para hacerlo...

  7. #7
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Nuevo sistema afp / flujo normal - flujo mixto

    Ya me pase a FLUJO para tener mas tiempo para elegir, sin embargo, he tratado de meter los datos en Excel para simular mas o menos cuanto me cobrarian por administrar mi fondo en los siguientes 25 años. Al intentar hacer esto, me di con la ingrata sorpresa de que no solo no hay informacion para hacer esto bien, sino que la SBS se basa en supuestos TOTALMENTE optimistas para decir que la comision por SALDO sera mejor.

    Por ejemplo yo estoy en AFP Intregra tiene una comision por sueldo actual de 1.74% en el sistema actual y bajo la comision mixta arrancara con 1.55% por sueldo y 1.2% por fondo. Durante los proximos 10 años, en el esquema mixto, la comision por sueldo bajara hasta convertirse en 0 al finalizar los 10 años, y la comision por fondo subira hasta X (nadie sabe cuanto es X). Sin embargo, nos dicen tambien, que en el mundo maravilloso de Oz, la comision por fondo, por efecto de la libre competencia se reducira a un valor menor a 1%, que podria ser 0.5% - 0.6%. Total, como pasamos de 1.2% actual que tiene que SUBIR en 10 años, a 0.5%?????????

    Tambien se asume que la comision por sueldo en el esquema actual, no bajara. Bajo estos supuestos IDEALISTAS donde la comision del esquema actual no baja y la comision del nuevo bajara a la mitad o menos de lo que es actualmente, es obvio que el nuevo esquema "es mejor".

    Definitivamente algo no cuadra en todo este tema. Si la comision por saldo se mantiene superior a 1%, el esquema nuevo solo sera rentable para personas que tengan que aportar menos de 10 años. Y algo me dice que se mantendre arriba de 1% y que la competencia no hara que las AFP reduzcan sus comisiones considerablemente.

    En conclusion, mejor mantenerse en FLUJO. Al menos hasta que todo este tema sea mas claro y haya una explicacion transparente con numeros. Todas las calculadoras que he visto se basan en estos supuestos idealistas que la verdad no me los trago. Incluyendo la de la SBS.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  8. #8
    Senior Member Avatar de Sergel^^!
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Mensajes
    1,298

    Predeterminado Re: Nuevo sistema afp / flujo normal - flujo mixto

    Yo he creado un simulador para ver quien te cobra mas comisiones y saque de conclusión que e mejor mantenerse en la actual, al menos para mi caso que recién voy 2 meses aportando, por otro lado para los k ya están a punto de juvilarse si les conviene pasarse a la nueva comisión.

  9. #9
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Nuevo sistema afp / flujo normal - flujo mixto

    Lol para los nuevos y para los que les falta menos de 10 años por jubilarse la cosa es clara. El problema es para los que se encuentran al medio 35-45 años. Tienen que agarrar calculadora caballero, lo malo es como dice Sandro la muy poca información de las tasas y comisiones.

    pd: Sergel provecho con tus +40 años de aportes XD igual que yo u.u

Temas similares

  1. Nuevo Sistema de Upgradeo
    Por JaCoX en el foro Knight Online
    Respuestas: 423
    Último mensaje: 28/10/2010, 22:50
  2. Nuevo sistema de raids flexibles para 4.0 y Cata
    Por id.Lithium en el foro WoW
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/10/2010, 12:56
  3. Nuevo Sistema de Clanes
    Por ZoRRoAzuL en el foro Knight Online
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/10/2007, 15:30
  4. Nuevo Sistema Operativo de Apple
    Por Ya. en el foro Discusión General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/05/2005, 10:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •