Resultados 1 al 14 de 14
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Devil

Ojo para los que tengan tarjetas de credito Ripley, Saga, etc.

Esta es una discusión para el tema Ojo para los que tengan tarjetas de credito Ripley, Saga, etc. en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; El dia de ayer llegaron en El Comercio, lo usuales encartes de las tiendas por departamentos con ofertas de laptops, ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Ojo para los que tengan tarjetas de credito Ripley, Saga, etc.

    El dia de ayer llegaron en El Comercio, lo usuales encartes de las tiendas por departamentos con ofertas de laptops, netbooks, tablets, etc. Vi algunas ofertas interesantes asi que me anime a ir a Ripley a ver si compraba una netbook o una laptop de linea baja.

    Al final encontre una que estaba en oferta "ahora a nunca" (solo con tarjeta Ripley) por un precio bajo, asi que decidi comprarla. Grande fue mi sorpresa cuando a la hora de pagar, mi tarjeta aparecia como declinada. Me asuste porque yo siempre tengo estas tarjetas en 0 para evitar moras e intereses, asi que fui al toque a atencion al cliente a ver cual era el problema.

    Ahi me sacaron un estado de cuenta y el problema era que mi linea de credito era de S/. 1000. Mi primera reaccion fue WTF??!!! Resulta que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ha obligado a estas tiendas por departamentos, a hacer un "analisis" del credito de sus clientes segun sus deudas en el sistema financiero en los ultimos 3 meses versus sus ingresos, y a partir de ahi reducir sus lineas de credito para que no se sobreendeuden. No se si sea cierto, pero al menos, eso fue lo que me dijeron.

    Por noviembre realice compras por montos altos que como siempre, pague antes de fin de mes, pero la foto que tomaron fue por esa fecha. Eso sumado al sueldo que supuestamente gano segun Ripley (basado en el monto que puse cuando saque la tarjeta, hace mmm ... 10 años), 1000 soles es lo que me corresponde de linea de credito.

    La persona que me atendio era un CERO a la izquierda porque la unica "solucion" que me queria dar era crearme una linea de credito paralela, para que con ella compre el producto, pero con un interes de "nada mas" del 5% mensual. derp! Es decir, literalmente clavarme con intereses era la unica solucion que me daba el patita. Pedi hablar con su supervisor, quien me volvio a dar el mismo floro pero al menos me dio la posibilidad de que me hagan una nueva evaluacion crediticia para ver realmente hasta cuanto puede llegar mi linea de credito.

    Lo asombroso del caso es que cuando le dije que porque no habian notificado a sus usuarios, su respuesta fue que por contrato (las letras chiquititas) pueden cambiar la linea de credito sin notificacion previa. Respuesta mas que estupida ya que asi no esten obligados legalmente, es sentido comun hacerlo ya que ellos viven de la DEUDA de sus clientes y esto obviamente les va a recortar sus ganancias. Sin mencionar el gasto inutil de enviar encartes y spam en general de ofertas con solo la tarjeta Ripley, a gente que solo se puede comprar un par de zapatillas :P

    Ahi lo tienen. Si compran con estas tarjetas de credito, asegurense de que su linea de credito no haya sido recortada sin previo aviso o se llevaran una sorpresa el dia que vean alguna oferta interesante y su tarjeta rebote.

    PD: No tiene que ver con esto, pero despues renegar un rato en Ripley, fui a Oeschle a ver si habia el mismo producto. Lo encontre, asi que dije "aqui lo compro". Como en navidad compre un LED, recien a fin de mes me toca pagar. Yo nunca compro con cuotas, asi que fui a pagar el monto total. Otra sorpresa mas. Oeschle solo recibe pago EN EFECTIVO. No se puede cancelar la tarjeta de credito Oeschle con tarjeta de debito de otro banco, ni siquiera si la intentan pagar en el Interbank. Asi que si algun dia compran un LED de S/. 10,000 sin cuotas, tendran que exponerse a que los marcas los asalten o maten, sacar sus S/. 10,000 en billetitos y pagar en la tienda. Cosa de locos! Una tarjeta que anulare esta semana de todas maneras. Interbank tenia que ser.
    NoElemental likes this.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    King of the White Chip Staff Avatar de DitE.jM
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    2,359

    Predeterminado Re: Ojo para los que tengan tarjetas de credito Ripley, Saga, etc.

    ¿Has averiguado de algún comunicado oficial por parte de la SBS? He buscado noticias y hoy leí el comercio, y nada. ¿No se supone que se debería informar al público sobre medidas de este tipo? Sigh.
    League of Legends player

    [Tildes omitidas]

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Ojo para los que tengan tarjetas de credito Ripley, Saga, etc.

    Recien he llegado a casa hace un rato y no he revisado nada. Al menos ese fue el floro que me metieron. Me dijo que eso lo han hecho con todos sus clientes y algunos tienen lineas de creditos altas y otros se las han bajado drasticamente. Que desde ayer estan desfilando los clientes por este tema.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Senior Member Avatar de PeterWill
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    The Office
    Mensajes
    641

    Predeterminado Re: Ojo para los que tengan tarjetas de credito Ripley, Saga, etc.

    Uhmm... a mi me ocurrio algo parecido, pero con una BCP

    Anteayer comprando un lonche en Metro, la tarjeta me salio denegada, yo dije WTF?? mi compañera me vio con una cara de misio pfff...

    Bueeeeeno pague con debito y ya en la mesa llame al BCP, el que atendio me dijo que no habia ningun problema con mi linea de credito y que tampoco estaba bloqueada en el sistema, que el problema podia ser que no se ha pasado correctamente la tarjeta.

    Asi que como me gusto el pan, compre otro y pague con la de credito y todo paso normal, me rei en la cara de mi compañera y prosegui mi vida.

    Revisando ahora por internet mi linea no ha sido reducida ni 1 sol.

    Respecto a lo del SBS ni enterado, pero facil esto una raya mas a la odiada tarjeta Ripley que cobra de lo que sea y se maneja como se le da la gana.


    PD: la tarjeta Oh! es la tarjeta mas inutil actualmente, ni buenas promos saca la tienda.

    PD 2: no se excedan con las tarjetas, ni tengan mas de las que realmente necesitan.

    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
    Bloodzone | PeterWill

  5. #5
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Ojo para los que tengan tarjetas de credito Ripley, Saga, etc.

    Otro motivo mas para no usar la tarjeta Ripley. Ahora todo lo pago con mi VISA y cuando llego a mi casa pago el consumo del dia, gano millas (que algun dia usare) y no pago intereses. Si es que me dicen que la oferta es solo con tarjeta Ripley, entonces no lo compro, asi de sencillo.

    Mi linea de Ripley sigue igual segun mi ultimo estado de cuenta, veremos como viene el siguiente.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  6. #6
    Level ?? (Boss) Moderador Avatar de -Fnx-EduE
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    2,310

    Predeterminado Re: Ojo para los que tengan tarjetas de credito Ripley, Saga, etc.

    Curioso, lo mismo me pasó hace un mes con mi tarjeta Oeschle. Saqué dicha tarjeta solamente porque estaba ojeando ropa con unos patas en esa tienda, y el dichoso jalador no paraba de molestar. Como al final la línea de crédito que me dieron estaba en algo, alrededor de 7000 soles (solo consumo), decidí usarla donde pudiera en lugar de las otras que tenía. Todo bien por unos 6 meses, cuando al momento de hacer un pago en Plaza Vea el cajero me dice que mi tarjeta tiene saldo insuficiente. Yo estaba "WTF?!", pensé será un error y pagué con otra. Llamé a Oeschle más preocupado por alguna clonación (a pesar que soy muy cuidadoso con mi tarjeta) y grande fue mi sorpresa cuando me dijo que me habían reducido la línea de casi 8000 a QUINIENTOS SOLES, y yo ni enterado (la notificación llegó como a las 2 semanas). Y fue en plena campaña navideña, y yo pensaba comprarme una TV por esas fechas... no he tenido tiempo de acercarme al mismo centro comercial a poner mi queja (por teléfono no quisieron recibirme ninguna), pero lo más seguro es que termine anulando la tarjeta, porque con ese monto no sirve para comprar nada prácticamente...

  7. #7
    Senior Member Avatar de dranzeR_
    Fecha de ingreso
    03 oct, 07
    Ubicación
    mai jaus
    Mensajes
    479

    Predeterminado Re: Ojo para los que tengan tarjetas de credito Ripley, Saga, etc.

    Justo hoy me pasa lo mismo en Oeschle, intente pagar con tarjeta y me mandaron defrente al modulo a revisar el estado de mi tarjeta bla bla bla, no se que clase de gente pondran pero te dan respuestas sin validez, me dijeron que mi tarjeta esta momentaneamente suspendida y solo podria hacer el pago en efectivo, le decia porque y la señorita me metio un florazo sobre las cuotas que me faltan cancelar y la linea de credito que no alcanza y yo "WTF", le dije que porque si solo me falta 1 cuota y ya cancelo todo y me seguia con el mismo floro, llega su supervisor de ella y me dice lo mismo :S ... lo curioso es que mayoria que estaba consultando sobre los movimientos de su tarjeta salia amargo y al parecer a varios le sucedio lo que a mi (no se si a alguno de aca tambien) pero bueno al parecer a varios les estan recortando la linea de credito, lo que molesta es que hay buenas ofertas y no puedes sacar nada =(

    Suerte a los que usan RIPLEY y suave con los intereses ^^! saludos.
    daF @ yusukE;954
    " The enemy of my enemy is my friend "

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: Ojo para los que tengan tarjetas de credito Ripley, Saga, etc.

    Al respecto mi caso.

    Tienda Ripley.
    Me quería comprar unos patines, estaban alrededor de 750 soles intente pagar con mi tc Saga pero resulta que si no es la saga visa, solo puedes comprar en tienda y en algunas ocaciones. En fin ese es otro tema medio confuso. Al momento de pasar mi tc replay 1200 soles de de línea de crédito me aparecia “denegada”. Yo tenia mi cuenta en 0 y acababa de pagar mi deuda. Lo incomodo de la situación radica en que estas en la caja ya para pagar y bueno tu tc no pasan y la gente ya te mira raro, mismo clonador.
    En ese momento me fui a Ripley de Miraflores que estaba mas cerca a plataforma cuando me atendió el sr. Me dijo que me acercara a recoger mi nueva tc. Yo le pregunte por que? Y me dijo que ellos habían cambiado el numero de mi tc de crédito por error en el sistema y bla bla bla bla yo ofuscado le dije que para realizar cualquier cambio deben de consultar y que hubiera pasado si en un restaurante al final cuando tuviera que pagar mi cuenta mi único medio de pago el cual esta todo al dia y en 0 no pasara. El pata se quedo callado bajo la mirada y dijo “bueno señor, tiene que recoger su nueva tc”
    Al final si termine aceptando la tc por que tenia planeado ya lo de los patines. Pero si pues ellos pueden hacer lo que quieran con tu línea de crédito y no te avisan absolutamente nada.

    Pero para cobrar hasta por 15 soles te llaman todo el dia. Una vez mi abuela contesto y la srta prácticamente le dijo que yo era un mal pagador y que si no pagaba me iban a hacer cobranza coactiva que por ley correspondía. Mi abuela asustada me llamo al trabajo y yo le dije… bueno que hagan la cobranza coactiva por 15 soles lo máximo que se pueden cobrar será un florero.
    Nazgul | Burbank
    Hunter Troll - Zuluhead

  9. #9
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Ojo para los que tengan tarjetas de credito Ripley, Saga, etc.

    ahahaha a mi paso lo mismo... me bajaron la línea a 1k, este mes termino de pagar y la cortaré en 1k pedazitos :)

    Irónicamente la que sí uso para todo es la Interbank -.-

  10. #10
    Senior Member Avatar de -[I]mCharmeleOn
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Mensajes
    253

    Predeterminado Re: Ojo para los que tengan tarjetas de credito Ripley, Saga, etc.

    Yo uso la tarjeta de crèdito del BCP, por mas que mi flaca que tiene loco con que cancelà esa tarjeta.. sacate una Ripley ya que yo poseo la CMR, pero con todos los problemas que siempre ha tenido mi mamà con esa tienda, mas los posts de arriba y teniendo en cuenta que esta tarjeta nunca me diò problemas pues quedarè con ella =)

    Algo que me paso en la tienda platanitos es que si pagas con CMR tiene que ser con cmr visa, no la cmr clàsica. Osea cuando mi flaca fue sacar su tarjeta que debiò pedir "sr, estoy interesada en una tarjeta, pero una VISA si no no ah!!" ? Tuve que pagar yo con mi tarjeta linda del bcp.
    Ahora, si ella solo tuviese esa forma de pago, como hace? "separeme las sandalias vuelvo al rato"...Yo le dije al cajero que en la puerta de la tienda decìa CMR, pero no indicaba que debìa ser Cmr Visa.

    Les falta ser mas claros y oportunos en la informaciòn que dan, luego se hacen los tercios cuando nos sentimos maltratados y al pedir el libro de reclamaciones, los empleados nos miran como si fuesemos a cometer un pecado :roll:

    Ragnaros: Sincalzonclt / Rogue
    Guild: Damage Control / Progress: 6/8 H

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: Ojo para los que tengan tarjetas de credito Ripley, Saga, etc.

    Cita Iniciado por -[I]mCharmeleOn Ver mensaje
    Yo uso la tarjeta de crèdito del BCP, por mas que mi flaca que tiene loco con que cancelà esa tarjeta.. sacate una Ripley ya que yo poseo la CMR, pero con todos los problemas que siempre ha tenido mi mamà con esa tienda, mas los posts de arriba y teniendo en cuenta que esta tarjeta nunca me diò problemas pues quedarè con ella =)

    Algo que me paso en la tienda platanitos es que si pagas con CMR tiene que ser con cmr visa, no la cmr clàsica. Osea cuando mi flaca fue sacar su tarjeta que debiò pedir "sr, estoy interesada en una tarjeta, pero una VISA si no no ah!!" ? Tuve que pagar yo con mi tarjeta linda del bcp.
    Ahora, si ella solo tuviese esa forma de pago, como hace? "separeme las sandalias vuelvo al rato"...Yo le dije al cajero que en la puerta de la tienda decìa CMR, pero no indicaba que debìa ser Cmr Visa.

    Les falta ser mas claros y oportunos en la informaciòn que dan, luego se hacen los tercios cuando nos sentimos maltratados y al pedir el libro de reclamaciones, los empleados nos miran como si fuesemos a cometer un pecado :roll:
    mira lo que me dijeron con respecto al tema de la CMR classic y la visa es lo siguiente. lo que pasa es que cuando un establecimiento comercial abre y pide para contar con sistema de POS para cancelar cuentas via credito estos pasan una inpeccion en el caso de CMR estos visitan el establecimiento comercial y pongamos que yo Polonio Perez pongo mi tienda Polos eXpress entonces un sr. de CMR constatara que en mi establecimiento se venden polos y que no me podira habilitar el CMR classic ya que vendo articulos iguales a los de su tienda Saga y entonces no les conviene por que nosotros somos "competencia" entonces no me dan la facilidad. Antes podias usar tu cmr en mas sitios porque solo ellos oprban saga con lo que un gran espectro de prodcutos no eran afectados por esta norma. Ahora CMR opera con Supermercados y es por eso que en Plaza Vea, que opera con Ripley, no te acepta la CMR classic. Totuss si te acepta la clasic.
    Nazgul | Burbank
    Hunter Troll - Zuluhead

  12. #12
    Senior Member Avatar de MasterHobo
    Fecha de ingreso
    01 jul, 04
    Ubicación
    Los Olivos
    Mensajes
    616

    Predeterminado Re: Ojo para los que tengan tarjetas de credito Ripley, Saga, etc.

    Una de las tonteras de la tarjeta de Plaza vea al menos en las de Izaguirre y Covida es que te ponen peros para usar otras tarjetas que no son las suyas...en covida por ejemplo es usual que te digan que el sistema para american express esta caido...a veces cobran 2 veces el consumo y en vez de devolverte el importe te dicen que arregles tu con el banco que en ellos no esta poder ayudarte...si en metro o Tottus te sucede lo mismo te devuelven el dinero en el mismo supermercado. Ahora, en ambas tiendas (izaguirre y covida) cuando quieres pagar tus consumos que haces con su tarjeta plaza vea te piden que sea con tarjeta interbank o en efectivo...osea te fuerzan a salir ir a otro banco a coger el dinero y exponerte a tanto riesgo!!! Ellos tienen sistema visa asi que no entiendo porque no pueden debitarme de mi visa bcp...en realidad es una de las mas grandes estupideces de Plaza Vea...
    I am back!!!

  13. #13
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Ojo para los que tengan tarjetas de credito Ripley, Saga, etc.

    Antes que nada quisiera decir que al menos de lo que yo se, y estoy un poco metido en el mundo de las finanzas, la tasa de interes de Ripley y Saga son las más usureras, y peor si por casualidad te demoras en pagar, fuera de eso para los que dijeron algo sobre la tarjeta Oh, dios mio no es por ofender pero la ropa que esta ahí yo mismo la veo en gamarra cuando voy, y no es porque yo me quiera creer pero no veo nada de buena calidad ni bonito, la tarjeta pues ni la he pensado sacar porque se que las tarjetas de este tipo de tiendas suelen ser bien usureras.

    Fuera de eso, y tomando en cuenta lo que dijiste del monto que te dan de credito, aparte del sueldo, tambien se toma en cuenta tu casa y todos los activos que puedas tener, carros, terrenos,propiedades, etc etc, y claro tu comportamiento si eres buen pagador de deudas, en todo caso lo más seguro es que se hayan equivocado al hacerte el analisis de riesgos y de credito

  14. #14
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 dic, 20
    Mensajes
    0

    Predeterminado Re: Ojo para los que tengan tarjetas de credito Ripley, Saga, etc.

    Si tienes pensado en tener una tarjeta de crédito, necesitas primero mirar esta información fbs, esta información te ayudara a decidir si contratar la tarjeta Ripley o buscar otra opción más asequible para usted. Yo no elegiría este tipo de tarjeta, personas cercanas me han dicho que no es una buena opción.
    Última edición por AndriusKlimka; 18/12/2020 a las 03:53


Temas similares

  1. Para quienes tengan un HTPC, o lo tengan en proyecto
    Por vilcabti en el foro Hardware
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 02/07/2010, 18:14
  2. Ayuda configurar LACHESIS (los que tengan este mouse)
    Por kmaleon217 en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2010, 01:20
  3. Todos los q tengan SSBB
    Por Jen =) en el foro Nintendo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/04/2008, 15:05
  4. College Saga! Para los amantes del RPG.
    Por Ich en el foro Off-Topic
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23/01/2007, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •