Página 8 de 24 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 160 de 466

Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

Esta es una discusión para el tema Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009 en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; :arrowu: :arrowu: Esta bien que estemos en offtopic pero no te pases =S PD: Recuerden que no esta permitido hablar ...
Página: 8


  1. #141
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    achievement_idle
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    :arrowu: :arrowu:
    Esta bien que estemos en offtopic pero no te pases =S

    PD: Recuerden que no esta permitido hablar de política ni de religión.

    PD2: Ya se que no soy moderador pero hay gente que pone información muy interesante y no me gustaría que cierren el topic por culpa de sensacionalistas y decerebrados.

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  2. #142
    Senior Member Avatar de Maverick*_-
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Cita Iniciado por ajax65 Ver mensaje
    y como crees que se progago? ...


    Creo que es solo darle tiempo a los cientificos para una vacuna, y mientras tanto solo nos queda las mascarillas.
    Que yo sepa la argentina esta internada y en cuarentena. El primer caso no tenia idea de la enfermedad que tenia.

  3. #143
    Space Cowboy Staff Avatar de JaMi2o
    Fecha de ingreso
    06 ene, 03
    Mensajes
    1,118

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    En conferencia de prensa el secretario aprovechó para señalar que por indicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la nueva enfermedad no será referida más como influenza porcina, sino como nueva influenza humana.

    Fuente:http://www.eluniversal.com.mx/notas/594925.html

    Es uno de los diarios mas serios de mexico que he encontrado por internet.

  4. #144
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    okis, estoy seguro que los tienes
    no creas que no respeto tu opinion, lo hago
    lo considero un debate amistoso xD

    bueno si la analogia que hize sobre USA parecio algo politica, disculpas
    no lo hize por ese camino sino solo para ilustar la situacion de estos organismos internacionales en los ultimos años cuya credibilidad e autoridad esta muy venida a menos

    JaMi2o ese diario dice que son 12, pero he venido escuchando en medios como CNN que las muerte confirmadas sobrepasan las 80 y las sospechosas las 180
    ya uno no sabe a quien creer >_<
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  5. #145
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 sep, 02
    Ubicación
    Lim@ -Peru-
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola,

    Les hago llegar un boletín sencillo e informativo sobre lo que es la "gripe porcina" (http://www.cdc.gov/swineflu/espanol/pdf/keyfacts.pdf). Es lamentable sinceramente todo lo que ha venido ocurriendo desde hace algunos pocos días sobre este tema, desde el aterrizaje de un avión en Perú por X motivos hasta los titulares groseros, que no hacen más que alarmar a la población.

    Simplemente, no hay motivo de entrar en pánico ni mucho menos tomar medidas extremistas. Consejos simples ayudan en estos momentos:

    1. Al ser esta enfermedad una GRIPE, el modo de contagio es de persona a persona y solo se encuentra el agente causal en las gotitas de moco y saliva...en ningun otro fluido.

    2. Si suponiendo: toses, tienes "calentura", estornudas mucho, "moqueas", tienes GRIPE, no necesariamente tienes que tener GRIPE PORCINA, no te sugestiones, ni tengas miedo, simplemente estamos en una epoca de cambios de clima bruscos además tomas bebidas heladas y paras con un polito todo el día, te gusta abrir la ventana del bus para que te caiga todo el aire...bueno obvio no? tienes GRIPE. Por eso lo mas sensato es cuidarse...de que no te de una GRIPE común, ya que gracias a estos titulares escandalosos prácticamente eres un leproso si estornudas.

    3. Los últimos consejos, que en sí deberíamos hacer SIEMPRE, son los siguientes:
    a) Si estas enfermo, quedate en tu casa, no estes por ahi ventilando por cuanto lugar vayas tus secreciones.
    b) Si toses o estornudas, tapate la boca (pañuelos, tu mismo brazo, tu codo)
    c) Si estas enfermo o NO, lavate las manos
    d) Alimentate bien, no te amanezcas (tan seguido), duerme bien, para que tu organismo no este debilitado y seas más vulnerable para cualquier gripe
    e) MANTEN LA CALMA e informate

    Salu2

    P.D.: Pude ver rapidamente algunos comentarios sobre mascarillas, entre las que destacan por su filtro estan las 3M N95, estarán 6-7 soles. Y otra cosita el nombre para los Infectólogos es Gripe Norteamericana. Datos curiosos, pobre chanchito que culpa tiene.

    P.D.2: Todos mutamos, un poco complicado explicarlo pero en esencia todos mutamos.
    -
    OmarKer* nOpO
    ~tOtOdiLe~

  6. #146
    Senior Member Avatar de Jackal
    Fecha de ingreso
    23 jun, 05
    Mensajes
    397

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    El problema acá es la forma despectiva con la que se le designa... (la "infectada).
    Cierto es que hay que tomar las precauciones debidas, pero eso de estar buscando culpables para "echarle el pato"...? Controlen su paranoia y no lean esos diarios chica pe'.
    Además que querían? Que al avión la agarraramos a misilazos o vayamos a donde está la paciente y la agarremos a piedrones? Eso quieren? Porque con esa forma de exponer su punto de vista parece que fuera eso.
    Por lo pronto mantengan la calma.
    -- :lol: --
    Mucha gente sueña por la noche con volar, nosotros salimos por la noche y volamos.


  7. #147
    Senior Member Avatar de HA_D_ES
    Fecha de ingreso
    03 nov, 04
    Ubicación
    Salamanca de Monterrico
    Mensajes
    269

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    pobres chanchitos, en algunos paises de africa los estan sacrificando T_T, ara q fui con mi viejita acompañandola al mercado el pollo subio y el chancho casi ni se vendia ¬¬
    "Even if my heart should cease to beat, my sword and honor shall live forever!"

  8. #148
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    haha eso ya es paranoia
    el virus no se transmite por ingerir carne porcina, pero de todos modos se recomienda que este bien cocida y sea de procedencia conocida
    asi de paso evitamos la triquina y la tenia xD
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  9. #149
    Banned
    Fecha de ingreso
    19 dic, 04
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    957

    Exclamation Re: VIRUS PORCINA

    Cita Iniciado por scaryblack Ver mensaje
    Segun los noticieron, la vacuna para esta sepa estara lista dentro de mes y medio,
    Y aún esperaremos 6 meses para ver si es efectiva, ojalá q esta gripe no se propague, realmente preocupante lo q está ocurriendo y podría ocurrir. q mello :oops:

  10. #150
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Cita Iniciado por J_a_n_i_u_X Ver mensaje
    Como dato curioso :
    Hace 5 minutos fui a comprar coca cola ,pague con 10so. Cuando estire mi mano para recibir el vuelto ,el tio me lo avento sobre el vidrio y me quede con el brazo estirado ;_;

    haha algunas personas ya entraron en panico
    LoL como si aventandote el vuelto se librara del billete....que estuvo en tu mano.


    De verdad existe gente estúpida.

    Y es cierto que hay gente en panico extremo. Hoy estornudé en el carro volviendo de mi Universidad, me tape con mi pañuelo, pero la señora que estaba sentada a mi costado se levanto al toque, se fue corriendo hasta el fondo del bus y se quedo ahi todo el viaje.


    Claro, lo mejor fue cuando se tropezó a bajar del carro.
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  11. #151
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Cita Iniciado por LSF ^^ Ver mensaje
    haber amigo, los protocolos osn solo eso protocolos
    recomendaciones a seguir ante una situacion dada
    cada pais es soberano de dejar entrar o salir a quien le plasca
    mas aun ante una pandemia a puertas del nivel 6
    que la comunidad internacional le paresca bien o mal es una opinion que dura a lo sumo 1 semana y luego pasa
    repito no es el momento de ser solidarios, es el momento de ver por nosotors y nuestras familias

    no es cosa de patriotismo es cosa de sentido comun, o tu le cuidarias a tu vecino su perro con rabia?
    y no es que compare la vida de esa persona con la de un perro, me refiero al hecho en si, no lo harias pensarias en tu familia, hay niños en tu casa y gente a la que tu aprecias cierto?
    aunque el perro este bajo llave , si hay 0.00000001% de que escape y muerda a un familiar lo harias?

    la infectada llevaba cerca de 8 horas en vuelo (mexico-panama,panama-espacio aereo peruano) digo tan critico habrian sido 2 horas mas de camino a argentina?
    esta pasajera fue bajada diciendo que tenia taquicardio e hipotermia, que paso? de donde saliol la influenza? pues no agarraron de cholitos claro esta
    debio seguir asi aislabas a todo el avion, ahora lo que tienes es 1 infectado en peru y otro grupo de posibles infectados en argentina, claro suena muy logico, muy muy logico
    Bastante personal tu apreciacion en fin cosa de cada uno, no pienso entrar a ese tipo de debates sobre que hubiera sido o lo que yo hubiera hecho.

    Esperemos que en el trancurso de las horas las autoridades tomen realmente las medidas nesesarias asi como nosotros tampoco escandalizarnos pero quizas ser concientes de que no estamos preparados en ningun aspecto para contener dicha enfermedad.
    Saludos.
    Última edición por d3j4vU; 30/04/2009 a las 15:25

  12. #152
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado ATENCIÓN

    Este tema no es para hacer chistes idiotas o lanzar rumores sin fundamento. Ya he suspendido una cuenta por comentarios inapropiados y otros infraccionados por spammers. Tengan más cuidado y mantengan un discusión con mínimos niveles de respeto y madurez.

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  13. #153
    Senior Member Avatar de Claudit0
    Fecha de ingreso
    29 sep, 05
    Ubicación
    Pacific Ocean
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Cita Iniciado por LSF ^^ Ver mensaje
    haha eso ya es paranoia
    el virus no se transmite por ingerir carne porcina, pero de todos modos se recomienda que este bien cocida y sea de procedencia conocida
    asi de paso evitamos la triquina y la tenia xD
    es cierto.. EEuu y japon han dejado de importar cerdo de mexico debido a esto.. que es estúpido ya que el virus no se contagia del cerdo y en egipto si no me equivoco han matado a miles de cerdos. que miedosos
    etniez [kickass] Counter-Strike

    [email protected]

  14. #154
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    se descarto el virus de la gripe porcina en la pasajera argentina
    segun el ministro fue una "falsa alarma" muy gracioso para decirlo suelto de huesos
    gracias a dios eso deja los caosos confirmados en el peru denuevo en 0

    fuente: Canal N

    esto me hace dudar de la eficiencia de nuestroas autoridades sanitarias para detectar y contener el virus en cuestion... dios nos ampare

    por otro lado la OMS ya le dio nombre oficial: Influenza A (H1N1) a secas
    aunque el link sigue diciendo gripe porcina o_O
    http://www.who.int/csr/disease/swineflu/en/index.html
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  15. #155
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    :arrowu: De verdad? que cagada (sorry) pero que error tan tonto para tomarselo a la ligera. Otro punto menos para las autoridades al respecto.

    Cita Iniciado por Claudit0 Ver mensaje
    es cierto.. EEuu y japon han dejado de importar cerdo de mexico debido a esto.. que es estúpido ya que el virus no se contagia del cerdo y en egipto si no me equivoco han matado a miles de cerdos. que miedosos

    Miedosos no, precavidos.
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  16. #156
    Senior Member Avatar de Leglace
    Fecha de ingreso
    12 abr, 07
    Mensajes
    388

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Cita Iniciado por LSF ^^ Ver mensaje
    se descarto el virus de la gripe porcina en la pasajera argentina
    segun el ministro fue una "falsa alarma" muy gracioso para decirlo suelto de huesos
    gracias a dios eso deja los caosos confirmados en el peru denuevo en 0

    fuente: Canal N

    esto me hace dudar de la eficiencia de nuestroas autoridades sanitarias para detectar y contener el virus en cuestion... dios nos ampare

    por otro lado la OMS ya le dio nombre oficial: Influenza A (H1N1) a secas
    aunque el link sigue diciendo gripe porcina o_O
    http://www.who.int/csr/disease/swineflu/en/index.html
    Estas seguro que viste esto recientemente? Xq me parece que ayer alguien(no recuerdo el nombre) posteo un link en la tarde que decia que se habia descartado que la argentina estuviera infectada, luego a la noche mi hermano me avisa que ya confirmaron que esta infecatada y ahora resulta que se volvio a confirmar que no lo esta? :roll:

    EDIT: Encontre el quote
    Cita Iniciado por scaryblack Ver mensaje
    Era falsa alarma, la argentina dio negativo en la prueba.

    Fuente:

    http://www.lavoz.com.ar/09/04/29/Gri...tina-Peru.html

    PD: ya da nervios de ver tanto barullo con esta gripe, creo que no se estuvo asi ni con la gripe aviar que hubo hace un tiempo

  17. #157
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Aja!!!! Escuchando Radio Capital hace unos 20 minutos...

    La argentina no tenia el virus indicado para la gripe de influencia Humana H1N1. Ya realizaron los analisis y vieron que no era ese virus sino otro.... La paceinte ya se esta recuperando

    OWEND a todos.....!!!!

    Ojo, aun en la pagina web del ministerio figura hasta las declaraciones dadas ayer por el ministro y las de Alan de no saludarse de besito (hoy 30/04)...... cuando tenga fuentes oficiales que sustentes esto lo pongo.

    gracias LSF, tambien lo acabo de escuchar.... pero aun no varian la pagina del ministerio (supongo que por roche no?)
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  18. #158
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    claro te imaginas que si la gente entra en panico al creer que sus autoridades no son capaces de siquiera identificar el virus
    afectaria psicologicamente a todos y recordemos que el stress hace que nuestras defensas inmunologicas bajen
    lo unico que les queda es hacerse los locos y repartir mascaritas
    por el bien de todos :S

    Leglace hasta ayer se decia que el virus estaba 80% identificado y que lo daban como un caso de influenza A H1N1
    ya que faltan los reactivos (INCREIBLE) para confirmar el facor N1 en la pasajera argentina
    lo cual gracias a dios se descarto hoy... menos mal
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  19. #159
    Senior Member Avatar de Claudit0
    Fecha de ingreso
    29 sep, 05
    Ubicación
    Pacific Ocean
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    No se si alguien ya lo haya posteado pero desde el 1ro hasta el 5 de mayo en mexico todos estaran dentro de sus casas y se paralizaran todas las instituciones.. una especie de cuarentena. algunas no claro como las bodegas farmacias transporte,servicio de basura.. etc.
    :(:(:(:(

    Fuente: Noticiero con Lolita Ayala . Canal de las Estrellas
    etniez [kickass] Counter-Strike

    [email protected]

  20. #160
    Senior Member Avatar de ironicmaN
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Mensajes
    1,218

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Cita Iniciado por Claudit0 Ver mensaje
    No se si alguien ya lo haya posteado pero desde el 1ro hasta el 5 de mayo en mexico todos estaran dentro de sus casas y se paralizaran todas las instituciones.. una especie de cuarentena. algunas no claro como las bodegas farmacias transporte,servicio de basura.. etc.
    :(:(:(:(

    Fuente: Noticiero con Lolita Ayala . Canal de las Estrellas
    ojala q se supere pronto todo esto ...


    PDT: claudito mi luka axedepie :x
    isn Starsky
    isn zeeuw

    No se gana pero se goza.

Página 8 de 24 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Virus?
    Por punkeR en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/10/2008, 20:37
  2. Virus en msn
    Por JOker en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/2008, 19:21
  3. virus en el mbr ?
    Por caldos en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/07/2008, 00:21
  4. Virus
    Por DsTro en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 30/09/2004, 15:06
  5. Virus msn 6.2
    Por pl0p en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21/09/2004, 01:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •