Página 11 de 24 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 220 de 466

Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

Esta es una discusión para el tema Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009 en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por yeRi -bad- Lo sé, pero me refiería que si una persona X con VIH a la que haya ...
Página: 11


  1. #201
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Cita Iniciado por yeRi -bad- Ver mensaje
    Lo sé, pero me refiería que si una persona X con VIH a la que haya contraído la gripe ésta contagie por medio de la gripe a otra persona, lo que quisiera saber es que si ésta persona puede tambien adquirir el VIH por medio de la gripe, me dejo entender? :roll:
    obviamente que no el VIH no sobrevive al medio ambiente por eso no puede viajar por el aire este muere instantaneamente a la interperie y solo se transmite por secreciones. La gripe es un virus que puede sobrevivir a medios adversos como al aire.
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  2. #202
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    por otra lado aka les dejo la foto de la mascarilla que puede ayudarnos a protegernos contra esta influenza la mascarilla de proteccion nivel FFP3. Bueno las personas que actualmente estamos sanas no necesariamente debemos usar estas mascarillas pero las personas que sufren enfermedades graves cronicas agudas que mermen su sistema inmunologico de hecho deben usar este tipo de mascaras. Estas estan aproximadamente 9$ aunque tambien hay otras alternativas con un menor rango de efectividad como la FFP2 FFP1 la N95 y casi todas las N
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  3. #203
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    :arrowu::arrowu: Alguien alegra el día, si ya le dijeron varias veces lo mismo, si quiere saber más ---> SAN GOOGLE U_U.

    Por cierto, que pasa si una persona contrae la gripe porcina y se le detecta una enfermedad también transmitida por un virus, que podría ser Hepatitis, Viruela, etc. G_G?
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  4. #204
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    El problema de este tipo de influenza es que nuestro organismo no esta preparado para afrontarla por lo cual nuestro sistema inmunologico no puede combatirla y recurre a su ultimo recurso la fiebre. Nuestro cuerpo eleva la temperatura para matar al virus que usualmente vive y se reproduce a 36.5 y 37.5 ºC y al elevar a mas de 38 la temperatura elimina a los virus. En una persona sana estas fiebres no duran mucho y pueden ser controladas. En personas que tienen otro tipo de enfermedades como las que tu mencionas puede resultar un desastre ya que el cuerpo acelerara mucho mas el metabolismo para llegar a mas de 40ºC lo cual ocasiona daños severos en nuestro cuerpo rompiendo capilares causando diarreas y por ultimo la muerte.
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  5. #205
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    marte
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    aca la ultima noticia del comercio :

    Los casos de gripe porcina en el mundo aumentaron a 658, anunció la OMS
    18:18 | Se habla de un debilitamiento en el ritmo de propagación del virus en México tiene 397 casos, con 16 muertes. EE.UU. tiene 160 casos y Canadá 51

    link : http://www.elcomercio.com.pe/noticia/281318/

  6. #206
    Senior Member Avatar de FukTheOrder
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    70's
    Mensajes
    985

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Cita Iniciado por AfTeR* Ver mensaje
    Lo que seria peor es que ese virus se una con el VIH, como teme la OMS... aqui


    Y miren como se ha expandido este virus aqui.
    Pues si alguien esta viendo Discovery Science, estan pasando un especial sobre las influenzas y pues afirman que existen cepas que son mucho mas letales y virulentas, como las aviares, que frente a una eventual mutacion, o adaptacion, siendo el caso que una de estas cepas se extienda al humano, estariamos realmente frente a una amenaza mundial, debido a la migracion de las aves :/ En cierto sentido somos afortunados.

    Cita Iniciado por chucK Ver mensaje
    Un amigo que es doctor del minsa me informo que hay 3 casos en lima.
    Por otra parte esta influenza va a resultar un problema mayor para nosotros pues ahora los abusivos comerciantes venden mascarillas que no te protegen contra ninguna gripe.

    Las mascarillas recomendadas para protegerse de este tipo de virus que viajan por el aire son:

    mascarillas tipo N 95 (95% de proteccion)
    mascarillas tipo FFP-2 y FFP3 mas de 92% de proteccion

    estas mascarillas son mucho mas caras que las comunes que ahora estan vendiendo a un precio increible 2 soles :S que abuso algo que cuesta 40 centavos y que ni te protege.

    Ahora el minsa debe organizar una jornada de vacunacion contra la influenza y promover la buena alimentacion. Este virus nos atacara queramos o no cerremos nuestras fronteras o no pues las gripes viajan con las corrientes de viento y lo mas probable es que los vientos provenientes del norte que nos invadiran en junio aproximadamente traeran esta sepa de influenza que obviamente mermara a la poblacion que en este momento sufre de enfermedades que decaen su sistema inmunologico.
    Que extrano :/ Justamente hoy en la CNN explicaban que este virus no puede viajar por el aire porque necesita de un medio para infectar a otras personas, afirmaban tambien que despues de 2 o 3 semanas mas, se espera controlar totalmente esta infeccion :/ El hecho que contribuyo a su rapida propagacion fue que su tiempo de incubacion es de 7 dias, dicho de otra manera, en las semana anterior al descubrimiento del virus, muchas personas que viajaban se contagiaron y viajaron, propagandolo. Y pude constatar esta informacion viendo un especial en Discovery, si puedes citar tus fuentes para tales afirmaciones seria bueno, porque simplemente me parecen exageradas y sin fundamento.

    Edit. http://www.who.int/es/
    Spamming like PRO's since 2000 8)
    You Got A Deathwish Johnny Truant?

    ~ftO

  7. #207
    Senior Member Avatar de RaLeX
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Ubicación
    R A F T E L
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Cita Iniciado por Oxy Conty Ver mensaje
    Cita Iniciado por AfTeR* Ver mensaje
    Lo que seria peor es que ese virus se una con el VIH, como teme la OMS... aqui


    Y miren como se ha expandido este virus aqui.
    Lo unico que haces es repetir sin entender nada de lo que lees, o al menos eso es lo que parece al leer tus posts casi tan sensacionalistas como los titulares del Trome.

    Cuando en El Comercio dicen que la OMS teme la union del virus AH1N1 con el VIH, no se refieren a una especie de "fusion" para crear un supervirus que acabaria con la humanidad, sino que simplemente las personas infectadas con VIH tienen "debil" su sistema inmunologico, por lo que son mas vulnerables a esta gripe.

    EDIT: No hay por que entrar en panico, el virus no ha llegado al Peru... por ahora... asi que en estos momentos ponerse a usar mascarillas es exagerado.
    Hahahaha pero no seas malo ps :) mmm pero tranquilos que aun no llega la porcina.

    pd:Gracias por el pánico ministro de salud.
    Rainer~
    Nothing ventured, nothing gained.
    Yo compro pirata, tu no?...todas las noches sueño con ser como tu.

  8. #208
    Senior Member Avatar de AfTeR*
    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Cita Iniciado por robertskb Ver mensaje
    aca la ultima noticia del comercio :

    Los casos de gripe porcina en el mundo aumentaron a 658, anunció la OMS
    18:18 | Se habla de un debilitamiento en el ritmo de propagación del virus en México tiene 397 casos, con 16 muertes. EE.UU. tiene 160 casos y Canadá 51

    link : http://www.elcomercio.com.pe/noticia/281318/
    Ya son 809.

    http://www.elcomercio.com.pe/noticia...dos-llegan-454

  9. #209
    Senior Member Avatar de penezon
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    a mi me contaron que esta gripe porcina ataco en el año 1918 i mato a millones ...

    fuente : mi profe :)
    You can beat players, but you can't beat luck.

  10. #210
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    marte
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Cita Iniciado por penezon Ver mensaje
    a mi me contaron que esta gripe porcina ataco en el año 1918 i mato a millones ...

    fuente : mi profe :)
    Creo que deberias haber puesto un poco mas de informacion.

    Era conocida como la gripa española, entre 50 y 100 millones de personas murieron en el mundo.

    wikipedia si desean leer un poco mas :

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_espa%C3%B1ola

  11. #211
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Cita Iniciado por yeRi -bad- Ver mensaje
    Lo sé, pero me refiería que si una persona X con VIH a la que haya contraído la gripe ésta contagie por medio de la gripe a otra persona, lo que quisiera saber es que si ésta persona puede tambien adquirir el VIH por medio de la gripe, me dejo entender? :roll:
    Todo el mundo sabe que el virus del VIH muere al entrar en contacto con el aire. O sea, quien no sabe eso? Además, no se absorbe a través de la piel o membranas, requiere entrada directa al torrente sanguineo.

    http://www.madsci.org/posts/archives...1350.Vi.r.html

  12. #212
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Cita Iniciado por FukTheOrder Ver mensaje
    Pues si alguien esta viendo Discovery Science, estan pasando un especial sobre las influenzas y pues afirman que existen cepas que son mucho mas letales y virulentas, como las aviares, que frente a una eventual mutacion, o adaptacion, siendo el caso que una de estas cepas se extienda al humano, estariamos realmente frente a una amenaza mundial, debido a la migracion de las aves :/ En cierto sentido somos afortunados.



    Que extrano :/ Justamente hoy en la CNN explicaban que este virus no puede viajar por el aire porque necesita de un medio para infectar a otras personas, afirmaban tambien que despues de 2 o 3 semanas mas, se espera controlar totalmente esta infeccion :/ El hecho que contribuyo a su rapida propagacion fue que su tiempo de incubacion es de 7 dias, dicho de otra manera, en las semana anterior al descubrimiento del virus, muchas personas que viajaban se contagiaron y viajaron, propagandolo. Y pude constatar esta informacion viendo un especial en Discovery, si puedes citar tus fuentes para tales afirmaciones seria bueno, porque simplemente me parecen exageradas y sin fundamento.

    Edit. http://www.who.int/es/
    Eso es floro barato por que lo diga la CNN no tiene que ser verdad lee sobre virologia y comprenderas por que crees que es Influenza A? hay tipo a y b "a" aparece en invierno "b" en verano en esos momentos se propaga pues su ambiente favorito esta a esas temperaturas osea subsiste a esas temperaturas altas o bajas dependiendo de si es a o b lo de la H1 es por el tipo de hemaglutinina y eso determina el riesgode infeccion ya que esta es una glucoproteina de adesion celular que tiene afinidad por un tipo especifico de glucoproteinas que se presentan en celulas humanas y neuraminidasa es una enzima que ayuda a la liberacion del virus que ha infectado la celula osea con esto cuantificamos el poder de reproduccion del virus.

    todas las influenzas son iguales y no solo se le clasifican por sintomatologia si no por sus efectos patologicos y su transmision y obviamente su composicion ahora que vengan a decir los de la CNN que esta es la unica sepa que no sobrevive al aire por favor ahora quieren calmar la situacion :S
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  13. #213
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    ah x siaka algunas referencias
    Induction of neutralising antibodies by virus-like particles harbouring surface proteins from highly pathogenic H5N1 and H7N1 influenza viruses www.virologyj.com

    aka pueden encontrar los sintomas datos genericos para las influenzas
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...cle/000080.htm

    en internet no hay mucho :S si tiene acceso a catalogos de e-book hinari bueno en cielo algo puedes encontrar busca Epidemiologia intermedia de Szklo Moyses :)
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  14. #214
    Senior Member Avatar de Dsconcntrado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Hell of Newerth
    Mensajes
    371

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    hoy viendo la querida television se reporto que el virus ya llego a sudamerica y se confirmo el primer caso en Colombia y en este momento hay al rededor de 108 personas que estan bajo inspeccion

    pd: creo que ya es hora de tomar en cuenta lo de mas mascarillas.

    edit: puede que este demas pero -> http://apps.elcomercio.com.pe/estati...ina/index.html <- para los que aun tienen una que otra duda sobre este virus ahi se describe desde como surge hasta como viaja bien explicadito como para que no te aburras :)
    Última edición por Dsconcntrado; 03/05/2009 a las 10:55
    (╯°Д°)╯︵┻━┻

    ┬─┬ノ( º _ ºノ) Chill out bro!

    (╯°Д°)╯ /(.□.)\ DON'T FLIP ME BRO!

  15. #215
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Cita Iniciado por LansXero Ver mensaje
    Todo el mundo sabe que el virus del VIH muere al entrar en contacto con el aire. O sea, quien no sabe eso? Además, no se absorbe a través de la piel o membranas, requiere entrada directa al torrente sanguineo.

    http://www.madsci.org/posts/archives...1350.Vi.r.html
    Deja el wow por 5 minutos y lee las noticias, aunque sea para que sepas a que se refiere y no andar solantado nociones ya bien conocidas y que no vienen al caso.

    Bueno sí, se corre un riesgo de que el virus A/H1N1 y el VIH puedan "mezclarse" y tomar caracteristicas propias de cada uno.

    Acá más info:

    http://www.elcomercio.pe/noticia/281...entre-vih-h1n1

  16. #216
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Lo que se refiere con fusion mezclarse es a que los dos interaccionen y por ende segaria la vida de todos los VIH positivos :S no a que los virus se fusionen eso ia es sensacionalismo ojo es medio engañoso pero si lees bien te das cuenta de lo que se refiere es que ese tipo de personas sufren un mayor riesgo de contagio y muerte a diferencia de gente sana.

    Lo de la VIH y la Tuberculosis por ejemplo ahora me van a decir los del comercio que el BACILO DE KOCH se fusiono con el VIH :S desde cuando las bacterias y los virus se fusionan? lo que se teme es que las personas con enfermedades como el SIDA sean las mas afectadas asi como las personas con tuberculosis etc enfermedades que diesman el sistema inmunologico

    pd.: comprension de lectura = 0 EL PERU AVANZA!

    pd2: creo que el comercio sufrio un pequeño telefono malogrado bueno tambien hay que saber leer y escuchar y no creer todo lo que escriben hasta que se exponga un articulo de un guru en virologia epidemiologia etc no sabremos nada pues estos malos entendidos son comunes en gente que sabe poco de mucho como nuestros amigos comunicadores
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  17. #217
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Broer antes de decir "Comprension de lectura = 0 EL PERU AVANZA" aprende a escribir o sino serás tú el incomprensible. Y sí, tome en sentido muy literal la palabra MEZCLA. Ahora que he buscado más info sobre esto parece que los virus no se pueden MEZCLAR o tomar caracteristicas de otro virus.
    Última edición por Dr3Inz-Punker; 03/05/2009 a las 22:14

  18. #218
    Ltd
    Ltd está desconectado
    Senior Member Avatar de Ltd
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    Bauru - Brasil
    Mensajes
    1,887

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    A ver gente que ni siquiera ha llevado algo de infectologia y epidemiologia, no sean floreros y cuando peguen algo q encuentren no se la den de eruditos, que confunden a la gente.

    Un consejo numas.




  19. #219
    Senior Member Avatar de FukTheOrder
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    70's
    Mensajes
    985

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    @chucK, aprende a usar el edit, estas que haces doble o triple post. Y no respondere porque simplemente ya se a quien hacerle caso, y creeme que no es alguien del foro. Por mi parte, no entrare en la histeria colectiva.

    Pd. Tus pd's dan risa.
    Spamming like PRO's since 2000 8)
    You Got A Deathwish Johnny Truant?

    ~ftO

  20. #220
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Cita Iniciado por Dr3Inz-Punker Ver mensaje
    Broer antes de decir "Comprension de lectura = 0 EL PERU AVANZA" aprende a escribir o sino serás tu el incomprensible. Y sí, tome en sentido muy literal la palabra MEZCLA. Ahora que he buscado más info sobre esto parece que los virus no se pueden MEZCLAR o tomar caracteristicas de otro virus.
    Un virus es un string de RNA con una capsula de proteinas alrededor. Ni menos ni mas. No hay forma alguna de que se combine con nada; por lo mismo casi ni se les considera seres vivos. Todo el mundo sabe eso.

Página 11 de 24 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Virus?
    Por punkeR en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/10/2008, 20:37
  2. Virus en msn
    Por JOker en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/2008, 19:21
  3. virus en el mbr ?
    Por caldos en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/07/2008, 00:21
  4. Virus
    Por DsTro en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 30/09/2004, 15:06
  5. Virus msn 6.2
    Por pl0p en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21/09/2004, 01:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •