Página 6 de 24 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 466

Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

Esta es una discusión para el tema Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009 en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Si es que las personas han estado chequeando los noticieros no creo que sean pocas las personas con mascarilla, esperemos ...
Página: 6


  1. #101
    IMBA Moderador Avatar de dieguosauR
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Si es que las personas han estado chequeando los noticieros no creo que sean pocas las personas con mascarilla, esperemos que se tomen en serio la prevención.

    Si no quieres, no te pongas la mascarilla...Total es TU salud. Al menos yo, que estoy estudiando al costado de un hospital prefiero ir por lo seguro.

  2. #102
    Senior Member Avatar de H4cK3r
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    886

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    a partir de las 0 horas del día 30 se suspende todo contacto con México.
    (en materia de transportes).
    JP is TILT.
    Nos vemos en las mesas.




  3. #103
    Senior Member Avatar de AfTeR*
    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    :arrowu:

    Adicionalmente, el ultimo vuelo de Mexico a Peru es hoy a las 11.00 pm.

  4. #104
    Senior Member Avatar de aRiF
    Fecha de ingreso
    06 jun, 02
    Ubicación
    Santa Catalina
    Mensajes
    350

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    no se sugestionen nomas, solo tengan higiene personal y abriguense en las noches.


    CLUB llll llll MITSUBISHI PERU

  5. #105
    BZ Store Avatar de AnSoN
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    US
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Hola, aqui en Florida todavia no nos ha afectado tanto, o bueno en mi entorno. Los estados con mas personas infectadas son New York, California y Texas. Hace poco empezaron a cerrar los colegios cerca a las fronteras. Lo que mas me parece extranio es que en las noticias muestran a un ninio que segun ellos fue el que empezo todo, dicen que lo llaman el paciente Zero o algo asi pero este parece que ya no tiene el virus o ya no tiene los sintomas. Yo estoy muy preocupado por todo mi entorno, espero que todos se cuiden y no lo tomen a la ligera.

    Saludos

  6. #106
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Cita Iniciado por AnSoN Ver mensaje
    Hola, aqui en Florida todavia no nos ha afectado tanto, o bueno en mi entorno. Los estados con mas personas infectadas son New York, California y Texas. Hace poco empezaron a cerrar los colegios cerca a las fronteras. Lo que mas me parece extranio es que en las noticias muestran a un ninio que segun ellos fue el que empezo todo, dicen que lo llaman el paciente Zero o algo asi pero este parece que ya no tiene el virus o ya no tiene los sintomas. Yo estoy muy preocupado por todo mi entorno, espero que todos se cuiden y no lo tomen a la ligera.

    Saludos
    Edgar Hernandez, asi se llama el chico de 5 años denominado "el paciente 0"

    http://www.larioja.com/20090430/rioj...-20090430.html

  7. #107
    Senior Member Avatar de Ekkaia
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Este es el porqué de la pandemia.
     

    perdon, no me pude resistir.



  8. #108
    Senior Member Avatar de Yayo
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    871

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    :arrowu: pienso lo mismo , un estornudo el virus se propaga 5 metros cuadrados, ni que esa mascarilla este totalmente aderida ala piel como para no poder pasar por los lados de esa mascara, es mas simplemente dicen que USEN mascaras para que las personas se sientan algo protegidas cuando en realidad no lo estan,saludos
    pd. no esperemos a que nos pase para recien reaccionar(clasico peruano).

  9. #109
    Senior Member Avatar de RaLeX
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Ubicación
    R A F T E L
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    El programa Mexicano dijeron que las mascarillas de telita te protegen en un 75% o 65% y solo dura 8horas hay otras que te protegen hasta un 95% que son las mascarillas antibiologicas algo así:roll: y que las mejores de esta es la pico de pato:roll: mmm también recomendaron usar guantes y lentes ya que la infección también puede ocurrir por los ojos a traves de tus dedos si es que tocaste un lugar infectado y que el virus puede vivir aislado hasta 12horas.

    Lo que dice:arrowu: es muy cierto, aquí no prevenimos, estamos acostumbrados a que primero nos pase para que luego nos curen X_X por esa brutalidad hay muchas posibilidades de que se arme la grande.
    Rainer~
    Nothing ventured, nothing gained.
    Yo compro pirata, tu no?...todas las noches sueño con ser como tu.

  10. #110
    Ltd
    Ltd está desconectado
    Senior Member Avatar de Ltd
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    Bauru - Brasil
    Mensajes
    1,887

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    las mascarillas n95, de la marca 3M u otra

    esas son las mas efectivas D:

    Cuesta como 5 soles




  11. #111
    Senior Member Avatar de Jary
    Fecha de ingreso
    25 dic, 03
    Mensajes
    127

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    omg, se confirmo el primer caso del virus en SudAmerica, y desafortundamente en Pérú. Para variar, no es un compatriota, es una argentina. Si, esa mismisima que ya salio en todos los diarios. Venia de un viaje desde Mexico, con escala en Panama, luego tenía que ir directamente a Argentina. Pero por qué aterrizo en en Jorge Chavez??.

    Seguramente la tripulación del avión, se dio cuenta que una pasajera presentaba los sintomas... y pues.. en ese momento.... ¿territorio aereo de que país estaban sobrevolando?????.. ya ya. Bueno, se comunicaron con las autoriadades de Lima, e hicieron un "atterrizaje de emergencia". Dejaron a esta susodicha en el aeropuerto, y el avion, siguio su rumbo a tierras gauchas.

    Mucha gente esta pensando que fue una gran irresponsabilidad por parte de nuestras autoridades dejar que el avion aterrize en Lima, facil hubiera sido decir "No me traigas el virus a mi país, largate!!", y el avion hubiera tenido que seguir su rumbo sin aterrizar en Lima, ya que seguramente en el Jorge Chavez, no le hubieran dado permiso para el aterrizaje de emergencia.

    Pero por otra parte, me pregunto, como hubieran quedado las autoridades peruanas, si es que sabiendo que una persona trae el virus, esta persona no hubiera recibido el tratamiento adecuado desde el momento más proximo a la presencia de sus sintomas. Además desde el momento en que comunican a la torre de control que van a hacer un aterrizaje de emergencia, hasta que el avion llega al aeropuerto, el personal del Ministerio de Salud en el aeropuerto, tuvieron tiempo de sobra para prevenir cualquier contacto de esta argentina, con otras personas.

    Un Saludo.

    PDT. Se elevo a nivel 5 de 6. :(
    ... Y es que Dios a la GLORIA le cambió el nombre, y le puso ...
    PERU!!

  12. #112
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    :arrowu: Tenia entendido que ese avion debia hacer escala en Perú, y si no de todas maneras por motivos humanos se debió permitir hospitalizarla aca, no creo que ningun pais sea tan m.... de negarle atencion a un pasajero enfermo que esta de paso por nuestro pais, ademas las autoridades ya sabian de esta posibilidad y se supone ya estaban preparados.

    Hoy fui al aeropuerto a acompañar a mi hermana en su viaje para Lima, yo estaba medio frikeado con tantos turistas que vienen aca, como anecdota, mientras esperabamos el vuelo en la sala de embarque con muchas personas, una gringa estornudo y todos los presentes nos miramos asi y la gringa al ver que la mirabamos se puso ajajaja fue un poco gracioso que haya un poco de paranoia en ese aspecto. Por ahi vi a un par de asiaticos con sus mascarillas, en serio que si vendian mascarillas a la entrada del hospital yo de hachazo me hubiera puesto dos por si las moscas y un pasamontañas si era necesario.

    Y para los que vivimos por aca una buena noticia Descartaron que guía turística de Cusco haya adquirido la gripe porcina

    Salud os
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  13. #113
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    De todas formas, las autoridades peruanas debieron en primera instancia velar por la seguridad de los ciudadanos y no solo de una persona. Apostaria mi vida que si esto ubiera pasado en otros paises como EEUU o Europa, simplemente no la ubieran dejado aterrizar (mas aun sabiendo que no se habian presentado casos confirmados de esta enfermedad en Lima). Por lo que escuche de los noticierons, la chica presentaba un sangrado en la nariz, que indicaba que era casi obvio que tenia el virus.

    Y que significo que esta chica aterrizara aqui? pues un simple riesgo. Si bien es probable que la chica se salve, no deja de sicosearnos que tal vez el virus se haya (o este) propagado ya en Lima. Es como poner en riesgo toda una nacion por la salud de una persona que no tenia que hacer nada por este lugar.

    En conclusion, me parecio un desatino dejar que la chica se atendiera aqui, no creo que haya marcado tanta diferencia que haya aterrizado aqui o Argentina, no demora una eternidad un vuelo de Peru a Argentina. Y si alguien dice que de todas formas el virus vendria al Peru, pues esa diferencia de tiempo pudo significar la vacuna, no por nada estamos en alerta amarilla.

  14. #114
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    ojo que no todas las mascarillas sirven
    son mas para efecto psicologico y que la poblacion se sienta un poco mas protegida
    las normnales de"telita" solo sirven para contener los estornudos de los que ya estan infectados
    como ya dijeron usar las mascarillas que tengan algo parecido a un filtro
    las N95 de 3m son la opcion mas accesible
    pero creo que ya estan agotadas

    esperemos que el manejo de nuestras autoridades mejore con esta cuestion, a esperar lo mejor y estar preparados, no nos queda de otra

    viendo noticias (canal 4) dicen que el caso de la argentina se reporto como un caso de tarquicardia e hipotermia
    y luego una vez ya en tierra se vio con claridad de que se trataba de un casode Influenza
    sinceramente indignante, yo no me quedaria tranquilo si esto es cierto comenzaria acciones legales contra la aerolinea brasileña en el acto
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  15. #115
    Senior Member Avatar de Hillz #red 26
    Fecha de ingreso
    05 sep, 04
    Mensajes
    551

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Nivel 5 a 6.

    Las pruebas arrojan que la argentina presenta resultado "POSITIVO" ; hoy mi hermana viajo brazil y la verdad el jorge chavez , tiene medidas preventivas? y donde?




    Que bueno ya no vendran los rbd =D

    oam τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ © 2003.


  16. #116
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Ese caso de la argentina infectada con fiebre :porcina, Norteamericana, del chancho, mexicana, etc. Creo que existe un protocolo de manejo de estas situaciones en las torres de control, al margen de lo que sintamos que es lo que debio o no hacerse.

    A mi me da risa que la gente del avion que pensando que dejandonos el bulto las cosas ya se habian solucionado en COPA, se fregaron, porque TODOS esos son potenciales vectores de contagio.... bye bye argentina.

    Aun no sube a fase 6.. mire la pagina de OMS sigue en fase 5

    http://www.who.int/es/

    Lamemtablemente muchos medios de comunicacion son alarmistas (asi la gente los sitoniza mas.. hijosde....!!!)
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  17. #117
    Senior Member Avatar de Hillz #red 26
    Fecha de ingreso
    05 sep, 04
    Mensajes
    551

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009


    oam τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ © 2003.


  18. #118
    Senior Member Avatar de Tai LunG^^|
    Fecha de ingreso
    23 nov, 08
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Cita Iniciado por scaryblack Ver mensaje
    De todas formas, las autoridades peruanas debieron en primera instancia velar por la seguridad de los ciudadanos y no solo de una persona. Apostaria mi vida que si esto ubiera pasado en otros paises como EEUU o Europa, simplemente no la ubieran dejado aterrizar (mas aun sabiendo que no se habian presentado casos confirmados de esta enfermedad en Lima). Por lo que escuche de los noticierons, la chica presentaba un sangrado en la nariz, que indicaba que era casi obvio que tenia el virus.

    Y que significo que esta chica aterrizara aqui? pues un simple riesgo. Si bien es probable que la chica se salve, no deja de sicosearnos que tal vez el virus se haya (o este) propagado ya en Lima. Es como poner en riesgo toda una nacion por la salud de una persona que no tenia que hacer nada por este lugar.

    En conclusion, me parecio un desatino dejar que la chica se atendiera aqui, no creo que haya marcado tanta diferencia que haya aterrizado aqui o Argentina, no demora una eternidad un vuelo de Peru a Argentina. Y si alguien dice que de todas formas el virus vendria al Peru, pues esa diferencia de tiempo pudo significar la vacuna, no por nada estamos en alerta amarilla.
    Yo creo que la decisión de que aterrizara en el Perú estuvo bien, no creo q dejar que el virus siga avanzando en el avión hubiera sido mejor, pues no se trata de la vida de una persona sino de todas las que estaban en el avión, lo que si no estoy seguro es si se examinó también a los demas pasajeros de dicho avión porque creo q todos pueden estar infectados o no? ... creo q eso se les pasó vdd?
    OptimismO!!! la locura d creer q puedes lograrlo =D!:cheesy:


  19. #119
    Senior Member Avatar de Leglace
    Fecha de ingreso
    12 abr, 07
    Mensajes
    388

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Cierto, no era buena idea que el virus siguiera avanzando, asi que obviamente la mejor opcion era contenerlo aca y depaso no arriesgar la vida de los pasajeros del avion.









    Lo dices en serio...?

  20. #120
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: Pandemia de virus de Influenza A subtipo H1N1 de origen Norteamericano de 2009

    Pero uno primero debe velar por la integridad de su Pais no crees? a donde mas podria avanzar un virus si esta copado en un solo avion?.

    La vida de los tripulantes no estaba en ningun momento en riesgo, ya que, como saben los que estan informados, dentro de las 48 horas de incubacion,es posible tratar a una persona y que esta se recupere. Asi que no veo cual era la "ventaja" de que se tratara en Lima. A parte de eso, quien sabe si el virus no infecto a mas personas, al dejar que esa mujer aterrizara aca, ya que, como dijeron en uno y otro medio de comunicacion, las mascarillas son efectivas hasta cierto punto, no te garantiza que no puedas contagiarte.

    Por ahi dijeron (noticieros, canal N para ser mas precisos) que las mascarillas, mas que nada son un placebo, ya que la mayoria de estas no son efectivas.

Página 6 de 24 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Virus?
    Por punkeR en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/10/2008, 20:37
  2. Virus en msn
    Por JOker en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/2008, 19:21
  3. virus en el mbr ?
    Por caldos en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/07/2008, 00:21
  4. Virus
    Por DsTro en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 30/09/2004, 15:06
  5. Virus msn 6.2
    Por pl0p en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21/09/2004, 01:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •