Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Arquitectura y videojuegos

Esta es una discusión para el tema Arquitectura y videojuegos en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; La semana pasada estuve escogiendo un tema para mi monografia final. Mi profesor insistio en que fuera un tema de ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Solange Pamela
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    Surco^Lima^Peru
    Mensajes
    474

    Cool Arquitectura y videojuegos

    La semana pasada estuve escogiendo un tema para mi monografia final. Mi profesor insistio en que fuera un tema de mi carrera o algo que me apasionara y decidi juntar la posibilidad que los arquitectos en el futuro tuvieran un campo laboral en el diseño de los videojuegos tipo Second Life. Por eso queria saber su opinion acerca de que si esta opcion fuera posible y a los arquitectos les preguntaria si a ellos les gustaria especializarse en "arkitectura teknologika" o algo por el estilo.
    Si es posible digan por ke y si no es posible tambien.

    Saludos.
    - ExeCute ][ Pamelita

  2. #2
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    pues hoy por hoy
    me parece casi imposible que las industrias desarrolladoras de juegos no tengan arquitectos trabajando para ellos
    ahora el gaming se enfoca en bridnar a la persona una experiencia integral
    ya no solo la de hacer click y esperar que tu balita le de al otro tipo en la cabeza xD

    como ejemplo principal me parece que tienes a crysis mira unos screens de este juego y te daras cuenta como cada vez el entorno toma mayor importancia en el gaming conforme avanzan los tiempos

    me parece que no solo la arquitectura tiene capo para crecer en el gaming
    la decoradores y paisajistas seran cada vez mas requeridos
    a mi humilde juicio
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  3. #3
    Senior Member Avatar de reigelo
    Fecha de ingreso
    15 abr, 06
    Ubicación
    Mi Casita =) Trujillo
    Mensajes
    445

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    El entorno visual da la demanda del juego la calidad de este y la gran capacidad de los diseñadores graficos y de 3D en los juegos.
    Existe ya en Lima una academia como una carrera sino preguntele a tr1bal XD el estudia alli creo D=
    Bemyktec Solutions S.A.C www.bemyktec.com
    Nisira Systems S.A.C
    Ingeniero de Computación y Sistemas

  4. #4
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    Si yo fuera el Sultan ke le pago al arkitecto de Prince of Persia Sand of Time, lo demando, por ke cualkiera entra en mi castillo >.<

    Yo so far creo ke los ke hacen disenios de mapas y demas en juegos de video tienen al menos un nivel intermedio o avansado en algun software de construccion.
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  5. #5
    Senior Member Avatar de Solange Pamela
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    Surco^Lima^Peru
    Mensajes
    474

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    Cita Iniciado por Zparda Ver mensaje
    Si yo fuera el Sultan ke le pago al arkitecto de Prince of Persia Sand of Time, lo demando, por ke cualkiera entra en mi castillo >.<

    Yo so far creo ke los ke hacen disenios de mapas y demas en juegos de video tienen al menos un nivel intermedio o avansado en algun software de construccion.
    Amm.. claro esta ke la arkitectura , el sentido de vivienda con fines de proteccion y guarida , tanto asi como la arkitectura como sentido de privacidad de espacios etc no esta en discusion , Si es cierto que los que hacen diseños de mapas puedan ser reemplazados por arquitectos que por supuesto tienen nivel avanzado en software de construccion es mi pregunta.

    Quiza no en programacion, pero como dicen algunos , dentro del equipo de creacion en lo que respecta al diseño y a las texturas si.... Y ke le faltaria a un arquitecto para poder diseñar estos juegos , kiza la herramienta del programador? , que mas le faltaria.
    - ExeCute ][ Pamelita

  6. #6
    IMBA Moderador Avatar de dieguosauR
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    Bueno, yo sí lo veo posible. Porque, por ejemplo, ahora último he tenido que entrar frecuentemente a Second Life porque mi profesor de artes plásticas nos asignó hacer esculturas de nuestros avatares, incialmente, y ahora vamos a tener clases a través de SL los días del APEC :D . Además que dentro del mismo juego hay lugares muy complejos, en cuanto a estructura.

    Así que, yo sí le encuentro sentido a tu propuesta.

  7. #7
    Senior Member Avatar de reigelo
    Fecha de ingreso
    15 abr, 06
    Ubicación
    Mi Casita =) Trujillo
    Mensajes
    445

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    Cita Iniciado por Solange Pamela Ver mensaje
    Amm.. claro esta ke la arkitectura , el sentido de vivienda con fines de proteccion y guarida , tanto asi como la arkitectura como sentido de privacidad de espacios etc no esta en discusion , Si es cierto que los que hacen diseños de mapas puedan ser reemplazados por arquitectos que por supuesto tienen nivel avanzado en software de construccion es mi pregunta.

    Quiza no en programacion, pero como dicen algunos , dentro del equipo de creacion en lo que respecta al diseño y a las texturas si.... Y ke le faltaria a un arquitecto para poder diseñar estos juegos , kiza la herramienta del programador? , que mas le faltaria.
    Para realizar el diseño no es necesario PROGRAMAR NADA XD ... conocimiento en algun software de diseño grafico , texturas graficos 3D etc todo lo relacionado... puede haber gente sin un conocimiento de q es un algoritmo un lenguaje de prog... pero hay q tener bastante imaginacion sentido comun y calidad para hacer los escenarios diseños graficos... ademas de la IDEA PRECONCEBIDA de los q idean los juegos los personajes escenarios no se olviden q pra hacer un juego hacen sus dibujitos maketitas reales D= y de alli lo pasan a la pc como las pelas :d q hacen sus cuadro x cuadro de las locaciones etc etc :D
    pame tkm aunq greckz sea mas feito xD uheahuhuae mentira :D
    Bemyktec Solutions S.A.C www.bemyktec.com
    Nisira Systems S.A.C
    Ingeniero de Computación y Sistemas

  8. #8
    Senior Member Avatar de Solange Pamela
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    Surco^Lima^Peru
    Mensajes
    474

    Cool Re: Arquitectura y videojuegos

    jajajajaja.... Claro ke para diseñar no necesitas programar nada... pero ke se necesita exactamente para hacer un videojuego?. Segun lo ke tengo entendido ya hay arquitectos ke se encargan de hacerlos ok... pero no trabajan solos , cual es el equipo que esta detras de esto, ellos simplemente kiza tengan labor en el diseño , pero si a un arkitecto le enseñaras lo ke el otro del ekipo puede hacer podriamos tener kiza una rama de arkitectura , algo como lo ke es la mecatronica , robotica (ke implican diferentes carreras) o algo asi, ... arkitectura + programacion = programactura xD. algo asi xD

    pd_ mi gueketz no es feo
    - ExeCute ][ Pamelita

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    otro ejemplo es que de las peliculas, las estructuras fueron hechos por arquitectos y de estos se basan para hacer sus videojuegos...a pesar que esto se me ocurria cuando jugaba CS 1.1 (que ponian ventanas por poner)...ah y lei mas arriba que los arquitectos tienen que ser decoradores y paisajistas...quien dice que no son.
    --La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año--dgo(bd)

  10. #10
    Senior Member Avatar de Grothezk
    Fecha de ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    mi jato
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    No se que tan relacionado este la arquitectura con el diseño de maquetas (si, ya se que les piden hacer a cada rato, pero la carrera no se basa en hacer solo eso...o si?). Pero hacer maquetas es algo que tambien tiene mucha pegada no solo en videojuegos, sino tambien para peliculas.
    Segun he visto en varios reels y detras de camaras de diferentes producciones, los diseñadores hacen una maqueta a escala, luego la digitalizan y en el computador, con la ayuda de software 3d y otros, le añaden los personajes, fondos y demas.
    Como muestra tienes el Señor de los Anillos. Me viene a la mente la maquetaza que se armaron para la segunda pelicula (Gondor creo que es?, la ciudadela blanca). Y les sirvio para que el director pueda hacer tomas aereas de la ciudad que no hubiesen podido hacer en tamaño real por diferentes motivos (siendo el presupuesto que damanda hacerlo en tamaño real, principalmente).
    Asi que, arquitectura y videojuegos..o cualquier producto audiovisual si parecen tener buenas relaciones para el futuro, solo es cuestion de pensar en algo que los demas aun no lo hayan hecho. :)

    I am The Scourge - Play Free Online Games

  11. #11
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    Algunas cosas que debes tener claro:

    Diseñar lo puede hacer cualquiera, claro que a niveles diferentes, como por ejemplo coger una hoja de papel hacer un circulo y decir que ese es un planeta; es valido.

    Ahora en el sentido estricto la carrera de arquitectura no esta orientado al campo de desarrollo tecnológico y peor aun no tiene ninguna relación con los videojuegos, basta con leer el perfil profesional que tiene.

    También hay que hacer diferencia entre lo que es un arquitecto de sistemas (ingenieros de sistemas o informáticos), un arquitecto electronico (ingenieros electronicos o mecatronicos); el hecho que se les denomine de esa forma no es porque tengan estudios de la carrera de arquitectura, sino por la función que cumplirán dentro de un proyecto.

    En el caso de videojuegos, esa función se le deja al director del proyecto (aunque en muchos casos éste también realiza otras funciones), pero mínimamente debe conocer los elementos y como integrarlos, tales como background (no es lo mismo que storyboard), personajes, gameplay, motores, controles, etc, etc.

    De lo que mencionan anteriormente un diseñador gráfico o un diseñador 3d sería mas útil en el aspecto visual, pero un videojuego no se compone solo de eso y tampoco es igual un videojuego a una animación 3d.

    En mi opinión cualquier persona profesional o no profesional puede hacer lo que quiera, pero la calidad del producto final determina quien lo hizo de una manera profesional, quien la hizo como un hobby y quien no tiene ni idea de lo que hace.

    Nuevamente como mencioné, revisa el perfil profesional de tu carrera y ve las competencias y campo de acción para las que te estás preparando. (creo que a todos los que están en este foro tienen cierta pasión por los juegos teniendo diferentes carreras, pero a crearlos y desarrollarlos solo algunos tienen los skills necesarios).

  12. #12
    Senior Member Avatar de _XvoLutioN_
    Fecha de ingreso
    20 abr, 05
    Ubicación
    en mi casa =) a uan cuadra d mi ex cole xD
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    Bueno a mi parecer no tiene casi nada q ver... ahora explico porque:
    Como dijeron en las peliculas los sets estan hechos por arquitectos, ing civiles, etc etc.. esto es xq habra gente dentro del escenario.. y se necesitara que el escenario no mate a algun actor o doble en alguna toma peligrosa... pero en un videojuego no creo q sea muy grave matar a un personaje =/ ademas si dentro del videojuego programas un edificio de 500 pisos sin una sola columna pero dentro de la programacion la pones como indestructible hagas lo q hagas no caera.
    Para mi, tambien como dijeron antes, son los decoradores y paisajistas los que haran mas real el juego, a la ves me parece algo tonto hacer tantos calculos en edificaciones para un videojuego =/
    iLuGatBy <3

  13. #13
    Senior Member Avatar de Grothezk
    Fecha de ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    mi jato
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    Cita Iniciado por _XvoLutioN_ Ver mensaje
    ...a la ves me parece algo tonto hacer tantos calculos en edificaciones para un videojuego =/
    No te olvides que la meta de muchos videojuegos y consolas de hoy es hacer que todo se vea lo mas realista posible (ej. Playstation3).

    El arquitecto de hoy vale mas por la creatividad que le pone al diseñar estructuras mas que otra cosa, y eso es suficiente motivo para ser contratado como consultor para la creacion de maquetas y estructuras que serviran de referencia en videojuegos y peliculas.

    Es mas, conversba con un amigo sobre este tema y me planteo una situacion interesante. Me dice que los arquitectos (en conjunto con diseñadores de interiores) hacen maquetas virtuales para que el cliente - o el profesor del curso en este caso- tengan una mejor idea del concepto que se quiere hacer en la obra. En estas maquetas virtuales se tiene en cuenta todo tipo de detalles q van desde la iluminacion, acabados hasta cosas mas detallistas como la altura, grosor de paredes, etc.

    Si te gusta jugar Counter Strike, por ejemplo, recuerda la proxima vez que un mapa tan popular como lo es mansion, fue pensado por un arquitecto. (pero implementado por un animador 3d, claro esta).

    I am The Scourge - Play Free Online Games

  14. #14
    Senior Member Avatar de _XvoLutioN_
    Fecha de ingreso
    20 abr, 05
    Ubicación
    en mi casa =) a uan cuadra d mi ex cole xD
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    Entiendo tu punto, un arquitecto vale su peso en oro creando estructuras, pero si en verdad quieres un juego "muy pero muy realista" tendrias que hacer calculos estructurales de puentes, casas, edificios, parques , etc etc etc... y pregunta a cualquier ing. civil o arquitecto cuanto cuesta hacer eso (harian que los videojuegos sean caros)
    Por lo que pienso que diseño simple sin mucho trabajo de gabinete ( por un arquitecto, civil, etc) seria lo ideal para juegos, ayudado por un diseñador grafico o paisajistico, asi como el mapa Mansion del CS, ideal para jugar y es divertido ( el propocito del videojuego =] ) auque no podria ser una contruccion real.
    iLuGatBy <3

  15. #15
    Member
    Fecha de ingreso
    25 mar, 08
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    seria un disenador muy malo para pedir ayuda a un arqitecto
    si un arqitecto hiso la mansion deben jalarlo porque las paredes no tienen volumen parecen de papel

  16. #16
    Senior Member Avatar de Grothezk
    Fecha de ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    mi jato
    Mensajes
    1,307

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    jajaja /agree.

    Aunque la idea era de que el arquitecto diseñe el modelo de jato. De ahi a que no hayan puertas en el segundo piso, ventanas ni volumen en las paredes...bueh sera pereza del diseñador o quiza lo hayan hecho para ahorrar recursos y no se pese tanto el mapa.

    I am The Scourge - Play Free Online Games

  17. #17
    Senior Member Avatar de Solange Pamela
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    Surco^Lima^Peru
    Mensajes
    474

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    ok Evanger, revisare el perfil "profesional" de mi carrera no te preocupes. Pero esa NUNCA FUE mi pregunta.... Yo no pregunte en que puedo trabajar, ni que me van a enseñar, porke tengo bien claro a que me voy a dedicar, mi curiosidad es como algunas personas me respondieron ya, Si un arquitecto es capaz de crear un videojuego con las herramientas que la arquitectura propiamente te brinda. La duda esta ya contestada. En la actualidad ya hay arquitectos que son parte de los grupos de trabajo de los videojuego. Un ejemplo claro es BattleField : Bad Company, que fue el primer FPS que alteraba el escenario segun el juego. Un amigo de este foro me aclaro algunas dudas mostrandome una entrevista hecha a los arquitectos que crearon este videojuego.Sin embargo solo entendi un poco, porque necesito reforzar mi ingles jojo :P.
    - ExeCute ][ Pamelita

  18. #18
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    Yo veo poco viable que un arquitecto pueda dedicarse a diseno de videojuegos, al menos como su rama principal ya que son muy pero muy pocos los juegos que tienen suficiente presupuesto como para eso.

    Como algunos saben, yo trabajo haciendo videojuegos aqui en Japon. Aunque basicamente hago personajes y algo de disenio grafico.

    Sobre las herramientas de arquitectura, al menos por aqui, no se utilizan. Nada de CAD. Todo es software de disenio 3D (Maya, XSI, Photoshop, Zbrush, etc). Deben ser muy pocas las empresas de juegos que siquiera tengan los programas de CAD que utilizan los arquitectos.

    El concept art usualmente lo hace un ilustrador, quien puede o no tener nociones de 3D, CAD y/o arquitectura. No es necesario ni relevante, lo importante es que sepa ilustrar. A diferencia de una construccion real, en un juego no interesa si los cimientos aguantaran o si tal material no aguanta "n" toneladas en "x" circunstacias. Es un juego, con tal que se vea bonito, todo es aceptable. Cualquiera sabe que 1 sola columna no te aguanta una construccion asi que mientras no hagas algo demasiado raro, no se vera irreal.

    El mapa iria en conjunto con los encargados de la produccion. Los detalles y limitaciones tecnicas lo determina el staff de programacion.
    Una vez decidido los lineamientos se encarga al diseniador 3D.

    Al contrario de lo que uno se imagina, los lineamientos y art concepts son bastante simples, abiertos y poco precisos. Por ejemplo, ahora estamos haciendo un juego de PSP (cuyo titulo no puedo revelar pero el publisher es de los mas grandes de Japon) y el concept art del paisaje solo se limita a una o dos ilustraciones y un bosquejo del mapa. El resto queda a criterio del diseniador 3D, quien trata de hacer lo mejor posible con la cantidad de poligonos, pixeles y luces que los programadores han determinado.
    Nada de maquetas, ni siquiera ilustraciones detalladas. Te dan una foto, un mapa, y te dicen has algo asi con 9000 poligonos y 4 texturas de 256x256 maximo.

    En personajes es similar, muchas veces llega una ilustracion en un solo angulo y te tienes que imaginar el resto del cuerpo, cabeza, etc.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  19. #19
    Senior Member Avatar de Solange Pamela
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    Surco^Lima^Peru
    Mensajes
    474

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    y en realidad virtual? =oooo. el futuro de los videojuegos? mi cabeza esta a punto de explotar, como soy media tontis hablenme en vocabulario simple plis.
    Como si es que ese es el futuro de los videojuegos, es solo necesario un bosquejo y 9000 poligonos con texturas. Supongo que en realidad virtual si importaria si los cimientos aguantaran a X personas y a X circunstancias. Y ke hay de los juegos que cambian de escenario conforme avanza el juego? No se supone que a ellos si les importa si la balita es mas grande y hace mas hueco? o kiza si hay uno de esos tipos de juegos como Second Life y Yo hago una super fiesta en mi terraza(porke soi millonaria) y mi piso no aguanta tanta celebridad:P?? o tanto gordo? xD! . Supongo que eso tambien lo podria hacer un diseñador de videojuegos?
    Ahora, mi pregunta es ... En la realidad virtual .. a largo plazo el futuro de los videojuegos los diseñadores de videojuegos tambien se darian basto para crear las sensaciones que se supone se deben de dar en un espacio por asi decirlo "mas real"?
    - ExeCute ][ Pamelita

  20. #20
    Senior Member Avatar de Solange Pamela
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    Surco^Lima^Peru
    Mensajes
    474

    Predeterminado Re: Arquitectura y videojuegos

    ahhh y otra pregunta.. hay videojuegos en los que uno juega a ser arquitecto??? =o
    - ExeCute ][ Pamelita

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Curiosidades en los videojuegos
    Por Mega_Maniac en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 216
    Último mensaje: 17/05/2009, 13:07
  2. Defendiendo los Videojuegos
    Por abue R. en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14/06/2007, 11:33
  3. Videojuegos y literatura clásica.
    Por Baal Zak en el foro Discusión General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/05/2007, 08:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •