Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Pruebas Psicologicas

Esta es una discusión para el tema Pruebas Psicologicas en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Bueno la semana pasada, estuve en una serie de entrevistas de trabajo (mi primer trabajo por cierto:D) y bueno esta ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de _FresH_
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Mensajes
    139

    Exclamation Pruebas Psicologicas

    Bueno la semana pasada, estuve en una serie de entrevistas de trabajo (mi primer trabajo por cierto:D) y bueno esta feliz porque ya habia pasado la mayoria de etapas, pero tuvo que llegar la prueba psicologica:x, me hicieron dibujar "una persona bajo la lluvia" y una historia, y daaaaa... no la pase :roll: qede frustrado:evil:.... es por eso que recurro al poderoso BLOODZONE para comentar sobre estas pruebas, y que a otros no les pase lo mismo, el cosnejo mas importante y conocido es el de no olvidar ponerle el piso a tu dibujo, refleja la inestabilidad emocional...dicen...

  2. #2
    Senior Member Avatar de AfTeR*
    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    Yo, sinceramente, no creo en ese test de la persona bajo la lluvia por el simple hecho de que todo el mundo ya sabe que debe dibujar el piso y a la persona con un paraguas porque si no los dibujas supuestamente eres una persona con "deficiencias" en lo que respecta a tu interioridad; cosa que como dije, no creo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Levonys
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Bajo tierra... Disciplinas: Potencia, Obeah, Teocratos...
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    Cuando te piden hacer esos dibujos normalmente tienen la idea de que el primer modelo que buscas para el dibujo has de ser tú, por consiguiente, te representa el dibujo. Lamentablemente, la gente que te toma esos test no tiene a veces estudios especializados y sólo se fijan en algunos rasgos, como si tuviesen una especie de manual que les indica si dejarte apto o no para un puesto basado en lo siguiente :

    - Puños apretados (resentimiento)
    - Ceño fruncido (irritabilidad)
    - Sin sonrisa (apatía)
    - Ropa larga (tendencia a la autosuficiencia)
    - Sin paraguas (perseverancia o terquedad)
    - Sin sombra (distraído)
    - Dibujar a persona de sexo contrario (no conforme con el sexo propio)
    - Sin fondo (falta de ambiciones)
    - Nubes negras (si la persona se moja, es obstinación; si lleva un paraguas, es prudencia)
    - Rayos de sol entre las nubes (si la persona se moja, es optimismo; si lleva un paraguas, es el deseo de buscar soluciones)

    Y un sinnúmero de cosas, como por ejemplo, si el dibujo está centrado a la derecha o izquierda, etc. A veces suena muy antojadizo, pero así ahora creen determinar si estás apto o no para un puesto.
    Levonys Grimorium
    Hace falta algo más que la muerte para poder vencer una vida.


  4. #4
    Senior Member Avatar de waltic0
    Fecha de ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    Sullana, Peru
    Mensajes
    568

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    Cita Iniciado por Levonys Ver mensaje

    Y un sinnúmero de cosas (...)
    http://cvu.rediris.es/pub/bscw.cgi/d...a%20lluvia.pdf

    http://juanfiorini.com.ar/prueba-de-...comment-page-5

    Las tiendas retail usan este test como parte de su proceso de seleccion. (Tottus, Sodimac, etc.)
    ¿Cuál es la diferencia entre terrible y horrible?
    La diferencia es que terrible es que venga una ola del mar y se lleve a tu suegra a las profundidades, y horrible, es que venga otra ola y te la traiga de vuelta.

  5. #5
    gia
    gia está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 03
    Ubicación
    Pueblo Libre
    Mensajes
    338

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    Cita Iniciado por Levonys Ver mensaje
    Cuando te piden hacer esos dibujos normalmente tienen la idea de que el primer modelo que buscas para el dibujo has de ser tú, por consiguiente, te representa el dibujo. Lamentablemente, la gente que te toma esos test no tiene a veces estudios especializados y sólo se fijan en algunos rasgos, como si tuviesen una especie de manual que les indica si dejarte apto o no para un puesto basado en lo siguiente :

    - Puños apretados (resentimiento)
    - Ceño fruncido (irritabilidad)
    - Sin sonrisa (apatía)
    - Ropa larga (tendencia a la autosuficiencia)
    - Sin paraguas (perseverancia o terquedad)
    - Sin sombra (distraído)
    - Dibujar a persona de sexo contrario (no conforme con el sexo propio)
    - Sin fondo (falta de ambiciones)
    - Nubes negras (si la persona se moja, es obstinación; si lleva un paraguas, es prudencia)
    - Rayos de sol entre las nubes (si la persona se moja, es optimismo; si lleva un paraguas, es el deseo de buscar soluciones)

    Y un sinnúmero de cosas, como por ejemplo, si el dibujo está centrado a la derecha o izquierda, etc. A veces suena muy antojadizo, pero así ahora creen determinar si estás apto o no para un puesto.
    ¿Es en serio esto?, ¿con algún estudio científico?, la mayoría suena a adivinar sueños... Ejm, sombra bajo la lluvia? tendría que ser una lluvia muy ligera, lo cual no se da en todo el mundo, o haber alguna fuente de luz muy fuerte y cercana.

    No recuerdo que me hayan hecho dibujar personas bajo la lluvia, personas si, sin lluvia. Y como estudié dibujo pues dejo un tanto sorprendido a la persona que toma el examen. Pero si me piden escribir una historia me demoro un siglo y terminan diciendo que deje de hacerlo porque mis capacidades en ese sentido no son tan buenas, no tiene nada que ver la psicología.

  6. #6
    Senior Member Avatar de JOker
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    mi casa pe ^^
    Mensajes
    478

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    Hace un par de dias atras fui a una entrevista, pues me dijeron: dibuja una persona y una historia atras, me dibuje a mi mismo tal y como estaba vestido. camisa,lompa,tabas etc. Y dichosamente la historia atras. Pase esa prueba pero no la final: Sr: Mientras ud no tenga 20 años no le vamos a dar el trabajo, es la regla de la empresa. Tanta chanfaina para q me digan eso? habiendo presentado mi F**KING CVV!!

  7. #7
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    Cita Iniciado por JOker Ver mensaje
    Hace un par de dias atras fui a una entrevista, pues me dijeron: dibuja una persona y una historia atras, me dibuje a mi mismo tal y como estaba vestido. camisa,lompa,tabas etc. Y dichosamente la historia atras. Pase esa prueba pero no la final: Sr: Mientras ud no tenga 20 años no le vamos a dar el trabajo, es la regla de la empresa. Tanta chanfaina para q me digan eso? habiendo presentado mi F**KING CVV!!
    Pero eso no seria discriminacion? - consulta con alguien de leyes eso de politicas de la empresa es bien pendejo - ...
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  8. #8
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    Para mi que esos "test" son pretexto para chotear a los que no pudieron deshacerse de la prueba de conocimientos ya se por apariencia o por alguna otra razon.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  9. #9
    Senior Member Avatar de RaOp
    Fecha de ingreso
    16 ene, 04
    Ubicación
    Chorrillos, Lima
    Mensajes
    482

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    Cita Iniciado por JOker Ver mensaje
    Hace un par de dias atras fui a una entrevista, pues me dijeron: dibuja una persona y una historia atras, me dibuje a mi mismo tal y como estaba vestido. camisa,lompa,tabas etc. Y dichosamente la historia atras. Pase esa prueba pero no la final: Sr: Mientras ud no tenga 20 años no le vamos a dar el trabajo, es la regla de la empresa. Tanta chanfaina para q me digan eso? habiendo presentado mi F**KING CVV!!

    Como que Una historia atraz? nunca me ha tocado eso por suerte, pero me gustaria saberlo.
    Y si, se pasaron por no aceptarte depues de haber pasado todos las etapas.
    Debieron revisar tu edad al comienzo y descartarte si esque solo contratan de 20 a más, pues muchas empresas trabajan asi, son politicas de la propia empresa.


  10. #10
    Senior Member Avatar de JOker
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    mi casa pe ^^
    Mensajes
    478

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    Tampoco era el unico fueron muchos, bien la empresa de quien hablo se llama ATENTO. Jamas creí eso bueno ya estaba adentro y yo bien happy. En fin el coordinador o psicologo me dijo: Cuando cumplas 20 años tenlo por seguro que las puertas estan abiertas mi nombre es Blablablabla, y recuerda que ya tu CVV esta aqui así que ya no necesitaras estas pruebas y yo: WTF!. Pero = era la 2da vez que me presentaba a un trabajo. Ah! y porque la historia atras: Lo que pasa es que tu sabes hoy en dia con tanto analfabetismo aunque eso ya se esta acabando poco a poco la empresa quiere ver que tu tengas una buena gramatica asimismo ortografia. Aparte de que respestes el vocabulario. Muchachos si quieren trabajo tengalo por seguro que tmb la PEPA influye un poco. O acaso ven a una "Provinciana( de la sierra ) " haciendo marketing en una exhibicion de autos? o un patita haciendo marketing dando volantes todo federal para una grande empresa ( de hecho que tambien por eso ganas dinero ;D ) yo soy feito asi que mi trabajito sera humilde xD.

    Y bien cuando se trato de dibujar estuve ahi y vi un par de dibujos la verda que me alegro el dia en ese momento puesto a q vi el dibujo mas gracioso^^. Ya sabran a que me refiero las empresas buscan personas innovadoras, mas nó destructoras.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Levonys
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Bajo tierra... Disciplinas: Potencia, Obeah, Teocratos...
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    Cita Iniciado por gia Ver mensaje
    ¿Es en serio esto?, ¿con algún estudio científico?, la mayoría suena a adivinar sueños... Ejm, sombra bajo la lluvia? tendría que ser una lluvia muy ligera, lo cual no se da en todo el mundo, o haber alguna fuente de luz muy fuerte y cercana.

    No recuerdo que me hayan hecho dibujar personas bajo la lluvia, personas si, sin lluvia. Y como estudié dibujo pues dejo un tanto sorprendido a la persona que toma el examen. Pero si me piden escribir una historia me demoro un siglo y terminan diciendo que deje de hacerlo porque mis capacidades en ese sentido no son tan buenas, no tiene nada que ver la psicología.
    No vayas a creer que todas las empresas contratan a un psicólogo solamente para evaluar candidatos. A veces sólo les basta con decirle a cualquiera que evalúe "mira, si fulanito le pone alas, cuernos o armadura a su dibujo mándalo a rodar". Estas muestras o rasgos son sólo ejemplos para ellos, pienso aun que es totalmente arbitrario el decidir por un dibujo si estás apto o no.

    Me pasó lo mismo en una ocasión porque soy bueno dibujando y como que tuve nuevamente que ilustrar una persona (dibujé una valkyrie inicialmente :D), esta vez con terno y corbata, a pedido del entrevistador. En sí, lo que me explicase un profesor de psicología, es que la idea de dibujar a alguien para una entrevista es revelar tu estado de ánimo general, y el primer modelo que uno tiene para el dibujo es uno mismo.
    Levonys Grimorium
    Hace falta algo más que la muerte para poder vencer una vida.


  12. #12
    Senior Member Avatar de PhantomPlanet
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Tristram
    Mensajes
    806

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    yo ni sabía de esa prueba (hace tiempo sólo me hicieron dibujar un árbol), yo dibujé a un pata mojándose bajo la lluvia todo chorreado, sin paraguas, :cheesy:. Qué habrán dicho de mí jajajaja.....
    Siempre me parecieron pavadas, así como van sigue lectura de manos :lol:

  13. #13
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    pues basicamente que te consideras expuesto y sin proteccion a los problemas del mundo
    ya sabes... locuras como esas :lol:
    en cuanto a mi he sido conejillo de indias de todas las pruebas psicologicas habidas a por haber (mi novia estudia psicologia)
    y mas o menos ya conosco un poco que buscan y como lo interpretan
    como total ignorante de temas psicologicos me parecen cosas totalmente jaladas de los pelos como que: "si dibujas a alguien con las manos detras (es decir que no se ven) es por que crees que ocultan algo" o algo asi osea... W T F ?, pero quien sabe sus razones debe haber pues no creo que estas pruebas se hayan contruido de la noche a la mañana
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  14. #14
    Senior Member Avatar de Kristof
    Fecha de ingreso
    27 ene, 05
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    Cita Iniciado por JOker Ver mensaje
    Hace un par de dias atras fui a una entrevista, pues me dijeron: dibuja una persona y una historia atras, me dibuje a mi mismo tal y como estaba vestido. camisa,lompa,tabas etc. Y dichosamente la historia atras. Pase esa prueba pero no la final: Sr: Mientras ud no tenga 20 años no le vamos a dar el trabajo, es la regla de la empresa. Tanta chanfaina para q me digan eso? habiendo presentado mi F**KING CVV!!

    Toda empresa ( publica o privada) elabora un perfil del trabajador que necesitan, tales como la edad, estudios, experiencia profesional,capacidades personales, entre otros.

    En tu caso ( empresa atento) creo que el verdadero motivo de desaprobar la prueba final ha sido simplemente que el puesto ya estaba designado para una persona (vara) y lo que te dijeron fue una excusa.

    Podrias ir al ministerio de trabajo - direccion de inspectoria laboral -

  15. #15
    Senior Member Avatar de PhantomPlanet
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Tristram
    Mensajes
    806

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    Cita Iniciado por [ZaGaTo] Ver mensaje
    pues basicamente que te consideras expuesto y sin proteccion a los problemas del mundo
    ya sabes... locuras como esas :lol:
    en cuanto a mi he sido conejillo de indias de todas las pruebas psicologicas habidas a por haber (mi novia estudia psicologia)
    y mas o menos ya conosco un poco que buscan y como lo interpretan
    como total ignorante de temas psicologicos me parecen cosas totalmente jaladas de los pelos como que: "si dibujas a alguien con las manos detras (es decir que no se ven) es por que crees que ocultan algo" o algo asi osea... W T F ?, pero quien sabe sus razones debe haber pues no creo que estas pruebas se hayan contruido de la noche a la mañana
    jajaja si fácil bro.
    Por mi todo bien mientras no se guíen EXCLUSIVAMENTE de ese "test", puede ser como una pauta muy superficial y para nada concluyente;)

  16. #16
    Senior Member Avatar de kurukuru
    Fecha de ingreso
    21 dic, 02
    Ubicación
    InkaFarma u.u
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    En mi caso, si me han tomado una vez la prueba del chico con su paraguas bajo la lluevia y luego una historia atras.
    Eso me sucedio en la empresa Hermes, la verdad esa prueba me parece una estupidez total, como es obvio no entre a trabajar ahi.
    Tampoco desearia entrar a trabajar en una empresa donde tienen ese mamarracho de prueba psicologica.

    +1 con la lectura de manos xD.

    Con respecto a lo de atento, tengo amigos que han entrado a trabajar ahi teniendo 19 años.
    Claro lo que te digo sucedio hace unos 4 años quizas sus politicas han cambiado (aunque lo dudo)
    eNdless kurukuru
    eLement Team Member

    ¿En qué se parece la selección española a un circo?
    - En que tienen a los artistas del Barça y a los payasos del Madrid.

  17. #17
    Senior Member Avatar de DoOoBaZzyLee
    Fecha de ingreso
    21 sep, 04
    Ubicación
    ChiclayO
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    yo le dibuje bajo la lluvia con unas zapatillas lacoste y me dijieron que el sueldo que aspiro es muy alto jaja..
    Simplemente KennY SniDer !

  18. #18
    Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    por casualidad te presentaste al trabajo de reponedor en ripley? por que ami me pidieron dibujar lo mismo, tambien con la explicacion de lo que representa ^^.
    Yo me dibuje bajando de postoruri durante mi viaje de promocion, fue algo que sucedio en la vida real, y no tenia paraguas O.O; asi que, aunque se me hubiera ocurrido el paraguas, no lo hubiese puesto por que quien demonios lleva paraguas a un viaje de promocion?? esos tests me parecen ridiculos, igual que la chica que lo tomo :P.

  19. #19
    Senior Member Avatar de _FresH_
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    Cita Iniciado por aloneibreak_ Ver mensaje
    por casualidad te presentaste al trabajo de reponedor en ripley? por que ami me pidieron dibujar lo mismo, tambien con la explicacion de lo que representa ^^.
    Yo me dibuje bajando de postoruri durante mi viaje de promocion, fue algo que sucedio en la vida real, y no tenia paraguas O.O; asi que, aunque se me hubiera ocurrido el paraguas, no lo hubiese puesto por que quien demonios lleva paraguas a un viaje de promocion?? esos tests me parecen ridiculos, igual que la chica que lo tomo :P.
    No nada, fue Cineplanet (.__.)

  20. #20
    Senior Member Avatar de huachanobrujo
    Fecha de ingreso
    02 mar, 10
    Ubicación
    Urb El parral
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Pruebas Psicologicas

    jejejej yo me acuerdo hace ufffffffffffffffffffff me mandaron dib ujar uno asi bajo la lluvia lo dibuje abrazado a su flaca con tatuajes y fumando de ai me llamaron y me dijieron eres un ImBechilllllll

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Microsoft inicia pruebas beta de Windows OneCare Live
    Por evsky en el foro Discusión General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2005, 17:09
  2. mostrar pruebas de robo
    Por Cg_FaraoN en el foro Knight Online
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/09/2004, 23:42
  3. Forum de pruebas
    Por Devil en el foro Anuncios
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/08/2004, 23:23
  4. CS el sol 1.6 servidor online ( etapa de pruebas )
    Por Enishi. en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/04/2004, 23:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •